''Rolfi'' dice que el árbitro sólo lo iba a amonestar
Daniel Montenegro, mediocampista del América, expresó a RÉCORD que detectó un cambio de decisión arbitral cuando lo expulsaron.
Argumenta que el árbitro Jaime Herrera solamente iba a amonestarlo, pero cuando vio la aparatosa caída de José Francisco Torres, el silbante mutó el criterio y le mostró la tarjeta roja, el sábado pasado.
"Para mí el árbitro se apresura, en la primera imagen que ve me iba a sacar tarjeta amarilla, después no sé porqué se arrepiente y me saca roja, no entendí en ese momento.
No es que fuera con las dos piernas por delante o que lo fuera a lastimar, se hizo espectacular por la caída. Quizás era de amarrilla, porque llegué a destiempo", consideró.
El 'Rolfi' espera que la sanción no sea tan grave, más allá de que el árbitro sacó la tarjeta roja, de manera directa.
"No es algo tan grave lo que hice (como para tres partidos de suspensión), si ves las imágenes se ve que quiero doblar la pierna para no que no sea más grande, llego un poco tarde, me es imposible frenar, pero doblo la pierna para no lastimarlo".
Montenegro no encuentra muchas respuestas sobre la falta que cometió, que a la postre fue factor para la derrota azulcrema.
"No entendí, nunca me había pasado, jamás me habían expulsado por una falta, ni nada. No fue para lastimarlo", reafirma.
El '11' de las Águilas aún tiene cierto coraje por haber salido del partido. No digiere su expulsión. "Tengo impotencia, me da la impresión de que no lo toco como para que sea expulsión", apunta, mientras evita puntualizar sobre el trabajo de Herrera.