2008
Mauricio Culebro…Un Directivo con sed de Triunfo. Mauricio Culebro, un Directivo del América dispuesto a dejar huella, conoce cual es su labor dentro del club y su relación con el primer equipo.
¿Cuál es tu puesto dentro del Club América?
El nombre del puesto que desempeño actualmente es Coordinador General.
¿Cómo fueron tus inicios en el Club?
Dentro del Club llevo alrededor de tres años, inicié en un puesto de planeación estratégica, mi oficina no se encontraba dentro del Club, pero si estaba muy involucrado con la institución. Me encargaba un poco del desarrollo de nuevos negocios, un poco de finanzas, para ser más concreto del desarrollo de nuevos negocios.
¿Actualmente cuáles son tus funciones dentro del club?
Mi función principal y la que no puede fallar es encargarme de que al primer equipo no le falte nada, el objetivo principal es que tanto los jugadores como el cuerpo técnico no se preocupen por nada más, y solo se encarguen del aspecto deportivo. Básicamente todo lo que está alrededor del América es mi responsabilidad, los viajes, transportación, entrevistas, hoteles, comidas, y coordinar los entrenamientos, es solo algo de lo que me encargo dentro de la institución.
¿Cómo es tu relación con los jugadores y cuerpo técnico?
La verdad es que mi relación con todos es muy buena, tengo una relación excelente tanto con los jugadores así como con el cuerpo técnico, ya que me considero uno más del grupo. Convivimos casi todo el tiempo, en viajes, en el estadio y dentro del club, la verdad es que ellos se apoyan mucho en mi, así como yo en ellos, saben que si tiene algún problema pueden acudir a mí y se les echa la mano en todos los aspectos, es por eso que mi relación con todos es magnífica.
¿En qué tipo de proyectos te involucras con patrocinadores o clientes externos?
Yo creo que con el que más me involucro en cuanto a trabajo es Nike, ya que es el cliente con quien tenemos la línea de ropa, y cubrimos las necesidades del equipo en cuanto a Zapatos, uniforme y otros artículos que el equipo necesita. Con los otros patrocinadores es más que nada para cubrir eventos, también tengo que involucrarme mucho con el área de Mercadotecnia de Televisa, agencias de viajes y estadio Azteca.
¿Cómo viviste el campeonato del América en el 2005?
A pesar de que yo ya estaba dentro del Club, aún no estaba en este puesto; fue una experiencia increíble, donde llenas cualquier expectativa que puedas tener, fue un momento que jamás se borrará de mi memoria, pero me gustaría volver a vivirlo ya en este puesto, ya que sin duda lo disfrutaría de otra manera por el involucramiento que actualmente tengo con el equipo.
¿Este trabajo absorbe gran parte de tu tiempo?
La verdad es que si, a pesar de que estoy muy contento, si es un trabajo que absorbe gran parte de mi vida personal, debido a los viajes del fin de semana y que tengo que trabajar todo el día, pero realmente eso tiene sus recompensas cuando ves el resultado de un buen trabajo y que todo se lleva con gran orden, la verdad es que es muy pesado pero es un trabajo que me encanta realizar?
¿Cuál es la parte que más disfrutas de tu trabajo?
Lo que más disfruto sin duda es el partido, me gusta mucho ese parte de mi trabajo y los viajes cuando hay un torneo internacional, ya que a pesar de que hay una gran presión son cosas que no se te olvidan nunca y que tratas de disfrutarlas al máximo. También disfruto mucho la convivencia con los jugadores, la mayoría son muy amigos míos y son muy buenos los momentos que compartimos.
¿Cómo es un día de descanso de Mauricio Culebro?
Pues como les comentaba no tengo mucho tiempo para descansar, cuando el América juega en el azteca, trato de disfrutar las horas que me quedan del domingo, para poder resolver asuntos pendientes o simplemente para descansar.
Mauricio, muchas gracias por la entrevista
Gracias a ustedes y un saludo
Socio Águila ¡Pasión que recompensa!
Mauricio Culebro…Un Directivo con sed de Triunfo.