Edito: O sabe que presiones y arreglos habran hecho por debajo del agua
Ding Ding Ding !!! Tenemos Un Ganador
orras:
Bueno y Continuando . Ya sabemos que aqui en Mexico despues del Desman se Empiezan a destapar las cosas vdd . y para muestra:
El ex director técnico de la Selección Nacional Mexicana, Javier Aguirre, reapareció ante las cámaras después de dejar al equipo mexicano tras la eliminación de la copa del Mundo en Sudáfrica. Aguirre fue entrevistado por la cadena Univisión en la ciudad de Madrid para el programa del ex portero Félix Fernández. Aguirre tocó algunos temas polémicos como el de la fiesta de los seleccionados a los que defendió cabalmente y de lo que ve en su futuro cercano como entrenador de fútbol.
De su actualidad, Javier Aguirre señaló que por el momento no ha parado de viajar y que se ha dedicado a estar más al pendiente de su familia esperando también a que salga una oportunidad para volver a dirigir, en España o Inglaterra exclusivamente. El “Vasco” explicó que después del mundial y sin trabajo iba a ser complicado agarrar equipo en España o Inglaterra pues prácticamente todos los equipos de esas ligas están ocupados y es donde le interesa dirigir.
“Han habido dos ofertas en Segunda de España, en Arabia Saudita, la selección de Japón y Camerún. Los portugueses llamaron a mi agente en una lista de tres, un equipo de Ucrania y otro de Turquía me buscaron”, reveló.
No conocía del todo a los Seleccionados:
Sobre los jugadores que dirigió en el Tri durante el Mundial, Aguirre reveló que no los conocía a profundidad, por ello se rodeó de gente muy cercana al medio mexicano, sus auxiliares Manuel Vidrio y Mario Carrillo, incluso dijo que a Guillermo Ochoa sólo lo conocía por televisión.
“No los conocía al dedillo, no había seguido el crecimiento de muchos, tengo memoria selectiva. Me mandan al súper y se me olvida todo. Lo que hice fue rodearme de gente empapada: Mario Carrillo, Manuel Vidrio, recién retirado que jugó contra muchos de ellos; Carrillo preparado y exitoso. Así, la primera convocatoria sin juego fue con chavos que no conocía, nunca había visto a la cara de Memo Ochoa por ejemplo, sólo por televisión”.
De la Selección mexicana que acudió a Sudáfrica, Aguirre reiteró que esperaba mucho más y que realmente creía que harían historia con ese grupo de jugadores:
“Creí que verdaderamente este equipo llegaría lejos. Tenía todo. Por eso dije haremos historia. Yo creo que con Francia y Uruguay jugamos igual que el rival. Ni superiores ni inferiores. Uno se ganó y otro se perdió por circunstancias. Con Sudáfrica nos empataron de mala suerte”.
“Con Argentina te suceden dos cosas, dos accidentes de trabajo. Uno tuyo, uno de tu jugador y otro del árbitro en un partido trascendental. Estuvimos a punto de darle giro a la historia de México. Un error de ellos y un error del árbitro a nuestro favor y nos ponemos dos a cero. Antes del primer gol hay un tiro de Salcido al palo y una más. Estaba escrito. A lo mejor ese era nuestro nivel. Como técnico no tuve capacidad para cambiar la historia”, explicó.
Y no quiso profundizar en el tema de los porteros ni de los jugadores que eligió para jugar o dejar en el banquillo.”Eso es difícil porque se puede malinterpretar. Llamé a tres porteros y 20 jugadores de campo en función a sus capacidades, y en cada partido mandé a los ideales para conseguir la victoria. Lo demás es harina de otro costal, no hay debate.
En torno a las recientes declaraciones de Mario Carrillo, auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Copa del Mundo, el
Vasco prefirió no responder sobre ello, por ejemplo, en el tema del delantero Guillermo Franco, de quien Carrillo dijo que estaba lesionado, el “Vasco” dijo que el cuerpo médico siempre estuvo al pendiente de todos y cada uno de los jugadores por lo que desconoce dicha situación.
“Soy responsable de mis palabras y actos. En el caso de los 23 jugadores, a la hora de entrenamientos y partidos tenemos un cuerpo médico que dice si están aptos o no para jugar. Siempre hubo claridad total con el Doctor Gaxiola, siempre pusimos jugadores sanos, si no estaba no jugaba. No era algo que por decreto tenía que jugar zeta o perengano.
Los tres capitanes:
Cuestionado acerca de las palabras que Rafael Márquez externó hace unos días en torno a que se sentía ofendido por no ser el capitán único del
Tri en el Mundial, el
Vasco comentó: “Desde que llegaron se los dije, senté a los tres (Márquez, Torrado, Blanco), y les dije que eran los jugadores más representativos del técnico en el campo y los de mayor experiencia y los tres me habían manifestado respeto y solidaridad a mi trabajo y persona. No veía en ese momento una diferencia en los tres para lo que quería de ellos y por eso decidí que los tres fueran capitanes. Lo que digo en público es porque lo hablé en privado, concluyó.
La famosa fiesta:
Para finalizar, Aguirre habló del caso de los seleccionados nacionales que fueron sancionados por participar en la ya famosa fiesta organizada después del partido amistoso ante Colombia en Monterrey. “Evidentemente, los que jugamos al futbol sabemos que este tipo de cosas (fiestas) forman parte de la integración. Como técnico, uno fomenta algo así, un asadito o similar, si vas mal; lo fomentas para que los jugadores se digan sus cosas y retomen el camino.
“Nos tomamos una cervecita y comemos carne asada, y así se han arreglado equipos, y hasta campeonatos; ellos son profesionales de pies a cabeza. Estuve 90 días con ellos y no hubo ninguna indisciplina, te lo aseguro”, finalizó