Blanco rechaza un empate ante Uruguay
Cuauhtémoc Blanco sabe que es su último mundial y sin recato alguno lanza una advertencia a Argentina: “no los vamos a cargar ni les tenemos miedo, es un gran equipo y les vamos a jugar de tú a tú”.
El diez mexicano de buen humor rechazó que vayan a negociar un empate con Uruguay.
“No, -vamos a negociar un empate- tenemos que pelear por los tres puntos para estar en el primer lugar de nuestro grupo”, indicó.
También rechazó la opinión de Parreira, quien especuló que seguramente se negociaria un empate que beneficie a ambas selecciones para avanzar al a siguiente fase.
“No nos importa lo que opine el entrenador de Sudáfrica, tenemos que ganar a como de lugar para estar en el primer lugar de nuestro grupo”, dijo.
Considero que el equipo charrua es un rival difícil, pero también tiene debilidades y hay que aprovechárselas, en ese sentido recordó que México ya le ganó a Uruguay en la Copa America.
“Les ganamos y eso ya quedó atrás, vienen partidos importantísimos. Queremos el primer lugar y esperemos conseguir los tres puntos para lograrlo y sentirnos contentos. Todavía no estamos clasificados, más bien concentrados”, explicó.
Ratificó que el Tri es un gran equipo y lo ha demostrado, pero también advirtió: “no hemos ganado, tenemos que seguir con esa mentalidad, trabajando, y si queremos aspirar a algo, tenemos que ganarle a Uruguay”.
Por otro lado dijo no interesarle las estadísticas personales, porque su objetivo es hacer un gran mundial.
“Para mi lo más importante es llegar lo más lejos, por qué no pensar en ser campeones si tenemos un gran equipo”, indicó.
Ante la posibilidad de que les toque Grecia, Argentina o Corea comentó que “el que sea , porque quizá te lo puedes encontrar otra vez. Nosotros estamos muy bien mentalizados y tenemos que ganarle a cualquiera para poder pasar. No tenemos problemas si enfrentamos a Argentina, sería un gran partido”.
Sobre su futuro en tono de broma dijo que tanto Osorio, Conejo y Guille están tratando de comprarse un equipo para contratarse ellos mismo.
Por ultimo expresó que ojalá tuviera 22 o 23 años porque los seleccionados actuales son rápidos y pueden desequilibrar en cualquier momento.
“Es una grata convivencia con ellos y algunos son mis hijos”, finalizó.
Vía