El principal diario frances Lemonde Dice:
Mundial: México domina Francia
Francia se inclinó 2-0, el jueves, frente a los mexicanos superiores en el juego y meritorios. Pasados, sin imaginación, los hombres de Raymond Domenech dejaron en el frío de Polokwane una buena parte de sus posibilidades de calificación para los octavos de final.
El cambio táctica operado por Raymond Domenech pues no llevó sus frutos. Anelka, reemplazado a la pausa por Gignac, se afanó por hacerlo sólo en su cabeza, desertando más que en su vuelta la punta del ataque. Su relación con Ribéry, colocado en dirigente de juego, no se reveló más fructuosa que la que se lo une a Yoann Gourcuff, el sacrificado del saque del centro. Único Florencio Malouda supo llamar la atención en el marcado ofensivo de los Monos. Los mexicanos, ellos, habían decidido conservar su trío de ataque, Giovani, Franco y Vela (reemplazado sobre herida al minuto 29). Y es otro agresor, Javier Hernandez, intervenido a la 55, que desbloqueó el encuentro a favor de su equipo.
De entrada, los compañeros de equipo del capitán Señalado se mostraban muy peligrosos, proporcionándose varias situaciones de peligro. Desde el mediocampo, Giovani, señalado fuera de juego, golpeaba el poste de Lloris. En la pisada, Gunner Carlos Vela se presentaba ligeramente excéntrico frente al guardián francés y no cuadraba su tentativa. El centrodelantero mexicano Franco molestaba considerablemente la bisagra central del equipo de Francia, el Abidal-Gallas, a menudo dominada en el juego aéreo. Y Sagna fue ampliamente rebosado por las subidas de lateral izquierdo, Salcido. Así, al 26 minuto, Éste forzaba a Sagna y sacaba provecho de la política de espera de Gallas para inquietar a Lloris, sólido sobre sus apoyos. La defensa francesa no mostraba signos alentadores, y el tanteo ningún al descanso era helagüeño. del Lado francés, un único golpe-franco de 35 metros de Ribéry fue captado por Perez después de varios rebotes.
IMPOTENCIA FRANCESA.
El sentimiento de impotencia de los Monos era brillante. Y comenzamos a preguntarse si los eternos galos discuten sobre si la elección de los hombres no es estéril. A pesar de las intervenidas de Valbuena en el sitio de Govou y de Gignac en el sitio de Anelka, los franceses jamás aparecieron en posición de inquietar al guardián mexicano. La Selección imponía su huella colectiva sobre el juego, una dominación que acababa por pagar sobre un error individual. Abidal jugaba a juego a destiempo, dejando a Javier Hernandez desafiar a Hugo Lloris y pegarle con una sangre fría asombrosa (63). Lejos de proteger esta ventaja, los jugadores de Javier Aguirre continuaban empujando. Una aceleración de Barrera dejaba en el mismo lugar a Evra y Abidal. Este último podía sólo segar al joven mexicano en superficie plena. El castigo máximo, indiscutible, había transformado por el viejo veterano Blanco.
Con un pequeño punto después de dos encuentros, el equipo de Francia se clasifica en la tercera posición del grupo A, detrás de México y Uruguay, que cuentan cuatro puntos cada uno. Mexicanos y uruguayos no necesitan más que un empate en el momento del último partido que los opondrá para calificarse. Francia deberá, ella, pegar África del Sur para guardar la esperanza, y por lo menos evitar la humillación de un naufragio.
Si eso dicen de los franceces eso quiere decir que si andan mal...
Link:
http://www.lemonde.fr/sport/article...se-la-france_1374749_3242.html#ens_id=1371076