Delimitó Aguirre universo de jugadores al Tri
Ciudad de México, jueves 25 de Marzo del 2010
- Respondió a la petición de Rafael Lebrija
- Aguirre reveló que ya se reunió con Corona
El Director Técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, delimitó este jueves el universo de jugadores del que piensa formar la lista de 18 elementos que dará a conocer antes de abril.
Si bien hasta el momento ha convocado a 63 jugadores, Aguirre dijo que aquellos que convocó para encarar la Eliminatoria Mundialista no se pueden meter en el mismo costal que aquellos a quienes ha considerado para preparar al Tri rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
"La eliminatoria fue una cosa, sería difícil meter a todos en el saco. La eliminatoria fue una cosa y jugamos a una cosa y con un objetivo, llamamos gente para ese objetivo, pero a partir del 14 de octubre empezamos todos de cero", explicó el Director Técnico nacional a su regreso de Charlotte, Carolina del Norte, donde la noche del miércoles se enfrentaron en partido amistoso a Islandia.
Incluso, el "Vasco" dejó claro que es prácticamente imposible que llegara a integrar de último momento a un jugador que tenga un desempeño destacado durante la Liguilla, ya que sería injusto para aquellos elementos que concentrará a partir del 12 de abril.
Además el estratega adelantó que dentro de la lista de 18 jugadores que dará a conocer antes de abril quedarían definidos los tres arqueros que participarán en la Copa del Mundo.
"No es nuestra idea que alguien que reviente la Liguilla se incorpore, por que ahí sí estaríamos faltando a un compromiso, a una palabra y a un programa de trabajo. Tuvimos tiempo suficiente para elegir y entiendo que en tres partidos a lo mejor alguien haga algo extraordinariamente destacado", enfatizó.
"VASCO" LE RESPONDIÓ A LEBRIJA
La inconformidad que manifestó Rafael Lebrija, sobre los dos cortes que se harán en la Selección Mexicana, no modifican en nada los planes de Javier Aguirre rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.
"Voces discordantes siempre las va a haber y es muy respetable"
El "Vasco" recalcó que el plan de trabajo fue autorizado por los dueños de los clubes desde el pasado mes de octubre. Modificarlo hoy, alertó Aguirre sería peligroso.
"Este plan fue aprobado hace muchos meses. Tenemos una circunstancia que no sé si han reparado en ella y es que tenemos 11 jugadores fuera de México, esos 11 jugadores fuera de México, no pueden venir el 11 de abril. Sería difícil cambiar, sería hasta peligroso. Voces discordantes siempre las va a haber y es muy respetable", dijo.
El seleccionador reconoció que ya escuchó la versión del arquero José de Jesús Corona, quien hace unas semanas golpeó a un individuo a las afueras de un bar en Guadalajara, hecho que negó hasta que fue evidenciado mediante un video.
"Nadie tiene garantía de estar en la Selección Nacional, nadie. El que tú me digas no tiene garantía. Chuy fue a buscarme un día al CAR en otra concentración y hablé con él, es lo más que te puedo decir, ya hablé con Jesús y es todo lo que te puedo decir", explicó.
Fuente