Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

en mexico si hay niños genios

otreblig

Bovino maduro
Desde
3 Mar 2009
Niños genios mexicanos: ¿en dónde se esconden?

Niños genios mexicanos: ¿en dónde se esconden?

Por Ximena Vega el 31 de Mayo de 2010, 14:02 en Educación.

Ni%C3%B1o-genio.jpg

Es normal escuchar sobre niños súper dotados. Alemanes que arman relojes a los tres años y japoneses que reparan iPhones a los seis, entre otras monerías, hacen que nos avergoncemos de nuestro sistema educativo. Pero no hay por qué desesperar. De acuerdo al Centro de Atención al Talento (CEDAT), México tiene tantos niños genios como cualquier otro país.
De hecho, los niños genios representan el 3% de la población infantil, que en México se traduce en aproximadamente un millón de niños en edad escolar. Sin embargo, en los últimos tres años sólo tuvimos noticias de uno de ellos: Andrew Almazán. Andrew se convirtió en el mexicano más joven en ingresar a la universidad, habiéndolo hecho a los doce años. Próximamente se graduará de la carrera de Psicología y continuará con sus estudios en Medicina. Al ser entrevistado sobre las dificultades de ser niño genio, declaró:

Yo considero que los niños genios nacemos en un 20 por ciento y nos hacemos en un 80 por ciento, entonces me preocupa mucho que no vemos dónde están todos los niños sobre dotados porque en la parte ambiental se están perdiendo.
Por desgracia, son tantas las fallas del sistema de educación pública, que muchos de estos niños jamás serán reconocidos por su talento, considerando que la mayoría de ellos siquiera asista a la escuela. A esto se suma la discriminación que sufren por parte de sus compañeros, discriminación que puede llegar a manifestarse de forma violenta.
Imaginemos por un momento el inmenso bien que le pueden hacer al país un millón de niños sobre dotados, podría ser una de las inversiones más seguras del sistema educativo. Pero mientras no contemos con los mecanismos adecuados para su detección y canalización a escuelas especiales que de verdad representen un reto para ellos, será difícil que aprovechen su talento.

FUENTE

despues de leer eso no me siento tan mal ante los demas paises
:):vientos::chavo: vamos mexico yo creo en ti:metal:

pues si el sistema nos lo hecha a perder, no hay malos alumnos... solo malos maestros....

un saludo

Ojalá y se apoyara mas la educación en México, y no sólo por parte de los que dirigen el país sino desde la casa misma, eso es más importante aún

esto es una nota que merecia ser leida :)
como me hubiera gustado ser uno :)

Sabes por que hay grandes criminales en Mexico?

no todos son idiotas en el pais, y no todos usan la inteligencia para "leer libros"

La inteligencia abarca mucho mas que el hecho de ir a una escuela

en realidad tambien hay malos alumnos, no es solamente tirarle la piedra a los profesores. saludos

Yo era un niño genio, hasta que conoci el foro libre :D
Nah no cierto, hasta que conoci el bullyng y dije bueno no vale la pena xD!!

Esa es una de las razones por las que México no progresa "fuga y desperdicio de talentos"

de echo es bien sabido que "nuestro sistema educativo" es una copia region 4 de la de francia y EUA ¬¬

aunque el morro se lee muy aceitoso jaja

Si, pero los han de mandar a estudiar al extrangero por que con el sistema educativo mexicano aprender el arte de verbear para luego hacerse politicos y robar de tal manera en que mucha gente todavia los siga.

Pues como muchos dicen aqui, con el sistema educativo que tenemos pos nomas no xD
Salu2
:)

pues en México el sistema educativo, sistema salud , etc. no son otra cosa que una mafia que no les interesa en lo mas minimo los usuarios, sólo les preocupan sus propios intereses.

Existe algun programa de deteccion de niños dotados en Mexico..??

Buen post me hizo pensar.. SALUDOS

Exacto en mexico existe un gran potencial
pero anden sigan metiendo ideas estupidas en sus hijos de ser los mejores jugadores de fut bol
xDD

los verdaderos niños genios son anomalías que confirman la regla., ningún sistema educativo en el mundo sirve para esta clase de individuos. su mera existencia confirma las deficiencias de la educación tradicionalista

lo que el sistema educativo tradicional identifica hoy en día como niños genios. son sujetos que responden de forma extraordinaria a sus planteamientos., pero si algo es al cien por ciento seguro. es que ellos no van a ser los pesos pesados que fueron davinci, einstein, pascal, newton. solo por nombrar a algunos. y difícilmente aportaran a la ciencia algo digno de llamarse trascendente

es una verdadera lastima ver como nuestros niños genios se pierden por falta de una educacion decente,

en vez de hacer una "lucha contra el narcotrafico"
deberia hacer una LUCHA POR QUE LOS NIÑOS SE QUEDEN A TERMINAR SU EDUCACION.
pobre de mi pais...los dirigentes y encargados de la educacion son un ASCO

Volver