Y yo creo que también está en la "naturaleza" humana el ser un poco perspicaz mano. Entonces los empleados de CFE no son usuarios?
Ah caray! creo que la definición dice lo contrario, veamos:
Para que vayamos en la misma línea, trabajadores o no, población en general... Todos somos usuarios.
El error que tuviste fue solo semántica, tu generalizaste al decir "Hablas muy convencido de despilfarro por parte de usuarios", yo solo especifique
"Mas que usuarios", sabes que significa la frase
"Mas que", significa "por encima de" o "sobre de", la verdad yo esperaba que lo entendieras si tener que explicarlo de manera mas simple e hice esta anotacion porque tu englobaste a los usuarios en general en lugar de referirte solamentes "
a los usuarios que trabajan en CFE". Entendi perfectamente a lo que te referias pero no me gustan los malos entendidos y por eso aclare bien tu texto antes de contestarte.
Estoy de acuerdo que las tarifas son las más altas y eso repercute en la población, y reitero que todos deberíamos tener lo mismo. Las tarifas, no se si viste el video, explica muy bien que no infiere en la recaudación del cobro; incide en los costos de generación y la poca producción de la misma para beneficiar a empresa generadoras particulares (Iberdrola, la más beneficiada).
Ya vi el video 3 veces, si vi lo que mencionan de Hacienda y ya te lo explique mi punto de vista anteriormente sobre que esta dependencia ponga las tarifas, pero te soy honesto, en esta frase no te entendi casi nada, te dire lo poco que entendi pero quizas te faltaron algunos puntos y comas o explicarlo de otra manera, para mi la frase
"recaudación del cobro" significa el proceso mediante el cual se recupera el efectivo de una facturacion, es decir que si quito de tu frase la parte que se refiere al video quedaria algo asi como esto "Las tarifas, no infieren en la
recaudación del cobro", creeme que cuando no me queda claro algo lo leo varias veces para tratar de encontrarle sentido pero en este caso no puedo encontraselo, asi que te agradeceria que me aclararas este porque sino no puedo contestarte.
Tus malas experiencias y tus opiniones son muy respetables;
Cuales son mis malas experiencias? no recuerdo haber dicho algo asi.
la justicia es muy efímera desde el punto que lo planteas,
Cual es ese punto que yo planteo? no creo haber especificado nada aun, solo uno que otro esbozo.
creo que no es necesario privatizar solamente que se regulen las tarifas que hacienda tiene el descaro de ajustar muy convenientemente para que sus amigos particulares reciban energía muy barata y los usuarios mexicanos con tarifas que exceden la media.
Si se abriera la generación a la IP y Hacienda sigue fijando las tarifas, estoy seguro que nada cambiaría, sólo la cuenta de banco a donde iría el dinero de los que pagamos.
Y que te parece esta idea de privatizar CFE.
1. Crear cooperativas independientes unas de otras para que exista libre competencia.
2. Las cooperativas solo podran ser integradas por Mexicanos que trabajan o trabajaron en CFE y aparte que no sean de muy alto nivel economico.
3. Podran coexisitr diferentes cooperativas en la misma ciudad para ofrecer el mismo producto, respetado la oferta y la demanda, si se asocia alguna cooperativa con otra para inflar los precios se retira la consecion y se trae una nueva cooperativa.
4. Hacienda no dictaria los precios de las tarifas sino el Mercado de la oferta y la demanda.
A grades razgos este podria ser un bosquejo general de como privatizar CFE y lo mismo puede aplicar a PEMEX, que se logra con esto?
COMPETENCIA, y quien sale beneficiado con la competencia? todos los USUARIOS.
Obviamente la clase politica, los sindicatos y no se que tanta gente mas no le conviene esto porque se les acaban las gallinas de los huevos de oro(CFE y PEMEX)
Desvirtúo? Si tú comenzaste:
Entonces, lo escribiste o no?
En lo que pegué anteriormente había que leer entre líneas, aquí ya hay descaro.
Tema:
http://ba-k.com/showthread.php?t=1797643&page=3
Voy a ponerte 2 frases y dime si significan lo mismo:
Tu escribiste esto "
Tú, el que tacha a los mexicanos de "cangrejos"
a esta otra
"Tú, el del chiste de los "cangrejos"
En la primera, como tu mismo lo dices, leyendo entre lineas quieres decir que yo tacho a
TODOS los Mexicanos de cangrejos y autocitandome y si sabes leer bien dije:
Como la mayoria de los mexicanos, y eso nos ha caracterizado ya por buen tiempo, nos gusta quejarnos de todo en lugar de ver la manera de progresar, el tipico caso del chiste de los Cangrejos Japoneses contra los Cangrejos Mexicanos.
Como es que en la primera cita que me hiciste pudiste leer entre lineas y en esta cita no leiste que nunca me referi a
TODOS, cambiando una sola palabra de tu texto original quedaria asi "
Tú, el que tacha a los japoneses de "cangrejos", digo en mi analogia se habla de Mexicanos y Japoneses asi que tambien es valida esta frase,
segun tu criterio. La pregunta seria, saben
TODOS los Japoneses y
TODOS los Mexicanos de que estas hablando? Y eso mi estimado es desvirtuar ya que has llevado la alusion a un chiste a tu mismo creer que yo tacho a TODOS los Mexicanos y Japoneses como cangrejos y creeme que no todos se saben el chiste, pero tu connotacion solo quiere implicar que yo use la palabra cangrejos de manera despectiva. Y como ya te aclare antes, yo no necesito usar estas palabras para referirme a los demas.
Y si te sigue molestando que tus conocidos te presuman, no te preocupes eso viene integrado al salario y se puede decir que lo devengan con su trabajo que no es poca cosa.
Ojala y realmete estuviera integrado a su salario ya que de esta forma no gastarian tanta luz y no tendriamos apagones en canicula, no se integra a los salarios porque les generara mas impuestos por pagar, entonces regalan el
BIEN NACIONAL, como el empleado de CFE sabe que no se lo cobraran lo derrocha sin pensar en que ese gasto tendra que ser recuperado de alguna forma y eso es subiendo las tarifas. Si al empleado se le dieran 1000 o 2000 pesos en efectivo creeme que ahorraria luz con tal de no gastar esa cantidad, CFE de todas maneras subiria las tarifas para recuperar ese gasto que hace en efectivo, la unica diferencia es que no habria tanta sobrecarga por derrochamiento de energia en algunas ciudades.