Indignación de Felipe Calderón ante la masacre de Libia

ivan_cold

Bovino adolescente
#21
No pretendo crear polemica.

Pero de que estado eres tu Cirilo.???

No necesito una fuente para saber que la mayoria de las veces las muertes se dan entre los narcos o los mismos narcos asesinan inocentes, no voy a negar que el ejercito mate gente inocente, por que en mi caso alguien cercano es parte de esas cifras de 40 000, ahora respecto a tu fuente menciona 4000 niños, niñas y "adolecentes", habria que revisar cuantos de esos 4000 seran menores de 13 o 14, por que todos sabemos que hay "niños" entre los narcos y tu misma fuente lo cita "400 niños reclutados por el narco solo en juarez".

Ahora te digo todo esto por que desgraciadamente soy de Tamaulipas y mas especifico de Matamoros, aqui puedes ver en las calles "niños" de secundaria vigilando las calles en camionetas de lujo y te lo digo muchas veces traen las siglas C.D.G. y armados hasta los dientes.

Personalmente apoyo la guerra del Presidente y a lo que me referia en lo de"deben de pensar un poco", no es por las muertes que hay o no hay o por si estamos en guerra o no.

Me refiero a pensar por el contexto del post, esta muriendo gente el Libia inocente por un lider. Muamar el Gadafi : "Estoy aquí en medio de la gente, en Trípoli. El pueblo que no me quiere no merece la vida".
Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2011-02-25-ga...-quiere-no-merece-la-vida-noticia_339865.html

Y el Presdiente de Mexico condena estos actos, y todos salimos a criticar que si aqui hay mas muertos o que si hay mas violencia, etc.

Si el Presidente dijiera aqui en Mexico nada de esto pasa y estamos mejor que nunca...entonces si seria adecuado criticar al Presidente.

En si eso era mi punto.

Saludos.
 

psi

Bovino maduro
#22
No pretendo crear polemica.

Pero de que estado eres tu Cirilo.???

No necesito una fuente para saber que la mayoria de las veces las muertes se dan entre los narcos o los mismos narcos asesinan inocentes, no voy a negar que el ejercito mate gente inocente, por que en mi caso alguien cercano es parte de esas cifras de 40 000, ahora respecto a tu fuente menciona 4000 niños, niñas y "adolecentes", habria que revisar cuantos de esos 4000 seran menores de 13 o 14, por que todos sabemos que hay "niños" entre los narcos y tu misma fuente lo cita "400 niños reclutados por el narco solo en juarez".

Ahora te digo todo esto por que desgraciadamente soy de Tamaulipas y mas especifico de Matamoros, aqui puedes ver en las calles "niños" de secundaria vigilando las calles en camionetas de lujo y te lo digo muchas veces traen las siglas C.D.G. y armados hasta los dientes.

Personalmente apoyo la guerra del Presidente y a lo que me referia en lo de"deben de pensar un poco", no es por las muertes que hay o no hay o por si estamos en guerra o no.

Me refiero a pensar por el contexto del post, esta muriendo gente el Libia inocente por un lider. Muamar el Gadafi : "Estoy aquí en medio de la gente, en Trípoli. El pueblo que no me quiere no merece la vida".
Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2011-02-25-ga...-quiere-no-merece-la-vida-noticia_339865.html

Y el Presdiente de Mexico condena estos actos, y todos salimos a criticar que si aqui hay mas muertos o que si hay mas violencia, etc.

Si el Presidente dijiera aqui en Mexico nada de esto pasa y estamos mejor que nunca...entonces si seria adecuado criticar al Presidente.

En si eso era mi punto.

Saludos.
Te dire porque se le critica a Calderon:
http://ba-k.com/showthread.php?t=1793360&highlight=calderon+dice+que+son+da%F1os+colaterales
http://ba-k.com/showthread.php?t=1665533&highlight=calderon+dice+que+son+da%F1os+colaterales
http://ba-k.com/showthread.php?t=1576972&highlight=calderon+dice+que+son+da%F1os+colaterales
http://ba-k.com/showthread.php?t=1512690&highlight=calderon+dice+que+son+da%F1os+colaterales
Y me faltan clasicos como "Yo cuando dije guerra contra el narco" o los famosos Daños colaterales, asi que solo por ser tan mentiroso, manipulador, etc.. tenemos derecho a reclamarle que diga semejantes pendejadas...
Y claro 40 mil personas muertas solo en su estupida guerra contra el narco no es una cifra que se pueda tomar a la ligera, si quieres defenderlo halla tu, pero no nos digas que no tenemos porque reclamarle al espurio despues de que ha demostrado que su sed de sangre no tiene limites...
 

ivan_cold

Bovino adolescente
#23
Vaya no es que quiera defenderlo, es solo que no me gusta que se saque de contexto el post, se habla de un acto diplomatico y todos aprovechan para criticar al Presidente..

Pero en fin eso no va a cambiar nunca..

Saludos.
 

psi

Bovino maduro
#24
Vaya no es que quiera defenderlo, es solo que no me gusta que se saque de contexto el post, se habla de un acto diplomatico y todos aprovechan para criticar al Presidente..

Pero en fin eso no va a cambiar nunca..

Saludos.
Y sigues sin entender, no se busca criticar porque si, se critica porque molesta que en semejante era de terror que vive México que es tan grave como Afganistán o Iraq, calderón se atreva a criticar a otros cuando el mismo es el culpable de que México halla perdido tanto, se halla dividido al país, estemos en semejante caos, la gente este huyendo del país, etc...
Por eso se critica tan duramente a calderón por hipocresías como esta...
 

esoj03

Bovino adicto
#25
No pretendo crear polemica.

Pero de que estado eres tu Cirilo.???

No necesito una fuente para saber que la mayoria de las veces las muertes se dan entre los narcos o los mismos narcos asesinan inocentes, no voy a negar que el ejercito mate gente inocente, por que en mi caso alguien cercano es parte de esas cifras de 40 000, ahora respecto a tu fuente menciona 4000 niños, niñas y "adolecentes", habria que revisar cuantos de esos 4000 seran menores de 13 o 14, por que todos sabemos que hay "niños" entre los narcos y tu misma fuente lo cita "400 niños reclutados por el narco solo en juarez".

Ahora te digo todo esto por que desgraciadamente soy de Tamaulipas y mas especifico de Matamoros, aqui puedes ver en las calles "niños" de secundaria vigilando las calles en camionetas de lujo y te lo digo muchas veces traen las siglas C.D.G. y armados hasta los dientes.

Personalmente apoyo la guerra del Presidente y a lo que me referia en lo de"deben de pensar un poco", no es por las muertes que hay o no hay o por si estamos en guerra o no.

Me refiero a pensar por el contexto del post, esta muriendo gente el Libia inocente por un lider. Muamar el Gadafi : "Estoy aquí en medio de la gente, en Trípoli. El pueblo que no me quiere no merece la vida".
Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2011-02-25-ga...-quiere-no-merece-la-vida-noticia_339865.html

Y el Presdiente de Mexico condena estos actos, y todos salimos a criticar que si aqui hay mas muertos o que si hay mas violencia, etc.

Si el Presidente dijiera aqui en Mexico nada de esto pasa y estamos mejor que nunca...entonces si seria adecuado criticar al Presidente.

En si eso era mi punto.

Saludos.
Que es lo que realmente busca ese borracho y su gobierno, no lo se y cada ves menos lo entiendo.



Lo que si queda claro que toda la farsa alrededor de su guerrita contra el narco, no es mas que un parapeto para ocultar lo que se traen entre manos estas ratas(nuestro disque gobierno y el que realmente da las ordenes(eu))

Y si no lo crees te dejo las estadísticas donde se demuestra, que de guerra contra el narco? no es mas que una farsa.



En la “guerra” de Calderón contra el narcotráfico –que ha costado casi 23 mil vidas y en la que participan 96 mil efectivos del Ejército–, únicamente se han dictado 735 sentencias firmes por delincuencia organizada; ahora se erradica y decomisa menos droga que en 2003, y sólo a 1 mil 359 detenidos por delitos contra la salud se les acredita su pertenencia a algún cártel.

El panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa mantiene 96 mil militares en las calles con el argumento de que éstos combaten al narcotráfico y a los cárteles de la droga. Sin embargo, datos oficiales de los gobiernos de México y de Estados Unidos desmienten la “guerra” contra el trafico de estupefacientes, que ha costado la vida a más de 22 mil 700 civiles.

Tan sólo en materia de impartición de justicia, el Consejo de la Judicatura Federal admite –en la respuesta a la solicitud de información 00044844, hecha por Contralínea– que sus juzgados de distrito han dictado sólo 735 sentencias de última instancia por el delito de delincuencia organizada, entre diciembre de 2006 y febrero de 2010.

La cifra contrasta con las 121 mil 199 personas detenidas –entre diciembre de 2006 y marzo de 2010– por presuntos vínculos con el crimen organizado, que el gobierno federal informó a legisladores mexicanos el pasado 12 de abril.
Las 735 sentencias firmes –que ya no se pueden apelar ante ninguna instancia judicial– apenas significan el 0.6 por ciento de las detenciones reportadas por la administración calderonista en un documento confidencial dado a conocer el pasado 14 de abril por la agencia de noticias EFE.
120 mil detenidos sin nexos con cárteles

La “guerra” contra el narcotráfico es en realidad una guerra social que busca propósitos no confesados, señala el politólogo y antropólogo Gilberto López y Rivas.


Es un proceso de militarización y de criminalización de las luchas sociales en donde se ve la mano de un Estado autoritario dispuesto a usar la violencia selectiva. Como lo hizo en el pasado, a través de la Guerra Sucia con desapariciones forzadas, ahora (lo hace) con la impunidad en el terreno represivo, supuestamente, en contra de los cárteles de las drogas.

Y es que mientras 22 mil 700 civiles han sido ejecutados, militares asesinan inocentes y comandos armados clandestinos se apoderan de pueblos enteros, la Procuraduría General de la República (PGR) reconoce que sólo 1 mil 359 detenidos por delitos contra la salud entre diciembre de 2006 y febrero de 2010 tenían vínculos comprobables con algún cártel de la droga.

Los datos que la dependencia encabezada por Arturo Chávez Chávez proporcionó a Contralínea –a través de 13 solicitudes basadas en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental– señalan que, de esa cifra, sólo 1 mil 194 miembros del crimen organizado fueron consignados ante las autoridades judiciales. Esto es que 165 ni siquiera fueron procesados judicialmente.

Los 1 mil 359 detenidos a quienes la Procuraduría afirma que sí les puede comprobar sus nexos con los cárteles del narcotráfico representan apenas el 1.12 por ciento de los 121 mil 199 detenidos por delincuencia organizada que reportó Calderón a los legisladores.

Esto podría implicar que 119 mil 840 detenidos eran narcomenudistas, consumidores, burros (personas pobres que son utilizadas para transportar pequeñas cantidades de droga a cambio de un pago), campesinos o incluso inocentes.

La estrategia del presidente Calderón es una farsa mediática. Está implementada a través de un criterio de mercadotecnia que no pretende desmantelar grupos criminales –señala en entrevista Edgardo Buscaglia, experto en seguridad.

El también académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México agrega que “el 98 por ciento de las detenciones por delincuencia organizada o asociación delictuosa se les cae (a las autoridades). No hay un efecto punitivo, y sin ese efecto de castigo obviamente la delincuencia organizada sigue encontrando en México un paraíso patrimonial”.


Sr. borrachales no se trata de hacer sus teatros para disque erradicar al narco o a la corrupcion. Si realmente se quiciera erradicar dicho mal se tendria que hacer de esta manera:

Con base en la experiencia internacional, Buscaglia sugiere cuatro medidas (“las cuatro ruedas”) para luchar “efectivamente” contra la mafia: desmantelamiento de las redes de lavado de dinero en los sectores político y empresarial, combate a la corrupción política, prevención social del delito y que sea la inteligencia civil la que realice las investigaciones en contra de los cárteles de la droga, con una dirección jurídica apropiada para que los procesos judiciales no se caigan.(y de esta manera evitariamos que el pais este en medio de un caos)


De acuerdo con la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, entre diciembre de 2006 y enero de 2010 se consignaron 47 mil 21 averiguaciones previas por delitos contra la salud; 123, por delincuencia organizada, y sólo dos por operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

El Consejo de la Judicatura Federal admite que sólo ha dictado 735 sentencias firmes por delinciencia organizada entre diciembre de 2006 y febrero de 2010.:mota:

Los gobiernos corruptos son capas hasta de matar a su propio pueblo.




EJEMPLOS HAY MILES.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#26
Normalmente no me meto en estos temas a opinar,
Y ya vamos viendo en el resto de tus post el por qué "no te metes"... Qué sería si te metieras más seguido?

Vaya no es que quiera defenderlo, es solo que no me gusta que se saque de contexto el post,
El que lo está sacando de contexto eres tú compañero.

Dale, ya te pidieron las fuentes de tus aseveraciones que si no las traes vas a quedar como el chismoso del foro y lo de las siglas CDG igual pueden ser de "como de gorra" que de "calderon da Güeva "... y así.
 

ivan_cold

Bovino adolescente
#27
Y ya vamos viendo en el resto de tus post el por qué "no te metes"... Qué sería si te metieras más seguido?



El que lo está sacando de contexto eres tú compañero.

Dale, ya te pidieron las fuentes de tus aseveraciones que si no las traes vas a quedar como el chismoso del foro y lo de las siglas CDG igual pueden ser de "como de gorra" que de "calderon da Güeva "... y así.
Si y los "como de gorra" andan armados... y mejor aun eso es legal verdad.??

Ya me gustaria verte viviendo en la frontera de tamaulipas haber si piensas igual, obvio no tengo "fuentes",por que los medios de comunicacion no estan presentes cubriendo enfretamientos, pero si puedes ver cientos de videos y fotos en youtube y demas paginas de lo que pasa en tamaulipas y veras que no siempre esta presente el ejercito.

Ademas no me gusta opinar en estos temas por que son temas sensibles en los que nunca hay un ganador...solo perderores..

Te menciono un compañero mio fue abatido en un enfretamiento y ademas aqui se ve como los gobiernos locales apoyan a los carteles, he visto comboys de policias escoltando comandos armados del "como de gorra", he visto como despojan a la gente de sus vehiculos, y un largo etc.

Y lo de "chismoso" del foro seria solo por que los medios lo callan/ocultan.?

Para esoj03:

y la pregunta seria; ¿que es lo que buscan los gringos?.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#28
Y desobedeciéndo a los clásicos que rezan "don´t feed the troll" o bien "juay de trol"?

Vamos viendo...

Si y los "como de gorra" andan armados... y mejor aun eso es legal verdad.??
Y esto tiene que ver con la hipocresía de Calderón por...?


Ya me gustaria verte viviendo en la frontera de tamaulipas haber si piensas igual,

Y tú cómo para qué quieres saber donde vivo?

O mejor aún, al foro de que le sirve saber donde vives?

Te equivocaste de sitio, esto no es foursquare, esto es un foro de disusiones donde por lo regular quien afirma algo lo sustenta o de lo contrario su participación en los temas se califica como de troll y como tal es tratado el usuario que reincide.

Céntrate en el tema que trata sobre la hipocresía de Caldeón y nos ahorras a todos y todas tus post desvirtuadores.
 
B

Bennu71

Visitante
#29
Si y los "como de gorra" andan armados... y mejor aun eso es legal verdad.??

Ya me gustaria verte viviendo en la frontera de tamaulipas haber si piensas igual, obvio no tengo "fuentes",por que los medios de comunicacion no estan presentes cubriendo enfretamientos, pero si puedes ver cientos de videos y fotos en youtube y demas paginas de lo que pasa en tamaulipas y veras que no siempre esta presente el ejercito.
A mi me gustaria que este presidente renunciara y acabara esta guerra que nadie pidío, y que el borrachin se invento para que.
La violencia si es muy cruda y más en los estados fronterizos donde estan las principales vias para pasar droga a los Estado Unidos pero acaso ya no recuerdas a los estudiantes que mataron en una fiesta en Ciudad Juarez que el gobierno salio con la excusa que eran delincuentes cuando eran estudiantes de secundaria y que en lugar de justicia solo hicieron una cancha de futbol enfrente de donde ocurrieron los hechos, o acaso no te has enterado de los nacobloqueos en Michoacan, en San Luis Potosí, en Guadalajara los granadazos afuera de un Antro, La violencia en Guerrero, todo México esta sumido en una violencia desenfrenada y quien fue el que provoco esto el señor presidente que no tiene Coherencia entre sus acciones y sus palabras.


Ademas no me gusta opinar en estos temas por que son temas sensibles en los que nunca hay un ganador...solo perderores..
Sensibles pero si no se sacan las verdaderas noticias de lo medios que de verdad informan entonces dejemos que la Televisión nos cuente lo que a ellos y al gobierno les convenga.


Te menciono un compañero mio fue abatido en un enfretamiento y ademas aqui se ve como los gobiernos locales apoyan a los carteles, he visto comboys de policias escoltando comandos armados del "como de gorra", he visto como despojan a la gente de sus vehiculos, y un largo etc..
Eso es en todos lados se quiere acabar la delincuencia con fuerza bruta y no con inteligencia se debía empezar con la corrupción en los gobiernos, policia y ejercito.


Y lo de "chismoso" del foro seria solo por que los medios lo callan/ocultan.?
Cuales medios los oficiales al gobierno o los que no esconde la verdad tampoco generalizes.

Para esoj03:

y la pregunta seria; ¿que es lo que buscan los gringos?.
Toda la información que puso el compañero y sales con esta simple respuesta :eolo:
 
#30
Y sigues sin entender, no se busca criticar porque si, se critica porque molesta que en semejante era de terror que vive México que es tan grave como Afganistán o Iraq, calderón se atreva a criticar a otros cuando el mismo es el culpable de que México halla perdido tanto, se halla dividido al país, estemos en semejante caos, la gente este huyendo del país, etc...
Por eso se critica tan duramente a calderón por hipocresías como esta...
Entonces va una pregunta, que debio contestar el presidente, segun tu.
 

Ick

Bovino de alcurnia
#32
HP!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es decir: Hijo de Puta!!!! esta idiota ese pen#$%#$ indignado me tiene a mi su puto gobierno!!!
 
#34
Como decia mi abuelita, "Andele mijo, calladito se ve más bonito" la verdad se hubiera visto mejor que no dijera nada, ya suficientes tonterias dice para que siga cagandola...
Si se queda callado habrian dicho algo como esto: "ya muchos paises han repudiado las masacres de Libia y aqui en Mexico en donde esta nuestro presidente que no da la cara!!!!" o "como nuestro presidente no tiene ninguna postura sobre Libia quiere decir que esta de acuerdo". A lo que voy es que diga o no diga este de acuerdo o no siempre van a buscar la manera de atacarlo. Lamentablemente aqui en Mexico nos gusta siempre criticar en lugar de aportar, y a lo que voy es que no solo una persona gobierna nuestro pais, hay 32 gobernadores y miles de presidentes municipales y la verdad no todos estan jalando hacia el mismo lado. Y si solo tienes memoria del 2000 a la fecha me gustaria que preguntaras o investigaras sobre el negro Durazo, la masacre del 2 de Oct, la devaluacion de Lopez Portillo y tantos ejemplos mas de cosas peores de las que estan pasando ahorita, el unico y pequeñisimo detalle es...... estaba prohibido que todo eso saliera a la luz y el pueblo se enterara como ahora, prefieres que pasen cosas como esa y no saber nada para pensar que estas en un Mexico prospero, o enterarte de toda la inmundicia en general que se ha estado acumulando todo este tiempo y que no se puede deshacer tan facilmente ya que son costumbres bien arraigadas en todo el pais, y la siguiente pregunta, quieres ser parte de la solucion o del problema?
Saludos
 

psi

Bovino maduro
#35
Si se queda callado habrian dicho algo como esto: "ya muchos paises han repudiado las masacres de Libia y aqui en Mexico en donde esta nuestro presidente que no da la cara!!!!" o "como nuestro presidente no tiene ninguna postura sobre Libia quiere decir que esta de acuerdo". A lo que voy es que diga o no diga este de acuerdo o no siempre van a buscar la manera de atacarlo. Lamentablemente aqui en Mexico nos gusta siempre criticar en lugar de aportar, y a lo que voy es que no solo una persona gobierna nuestro pais, hay 32 gobernadores y miles de presidentes municipales y la verdad no todos estan jalando hacia el mismo lado. Y si solo tienes memoria del 2000 a la fecha me gustaria que preguntaras o investigaras sobre el negro Durazo, la masacre del 2 de Oct, la devaluacion de Lopez Portillo y tantos ejemplos mas de cosas peores de las que estan pasando ahorita, el unico y pequeñisimo detalle es...... estaba prohibido que todo eso saliera a la luz y el pueblo se enterara como ahora, prefieres que pasen cosas como esa y no saber nada para pensar que estas en un Mexico prospero, o enterarte de toda la inmundicia en general que se ha estado acumulando todo este tiempo y que no se puede deshacer tan facilmente ya que son costumbres bien arraigadas en todo el pais, y la siguiente pregunta, quieres ser parte de la solucion o del problema?
Saludos
Hombre que si tanto le preocupa lo que los demas paises opinen de el, en primer lugar nunca debio meterse en eso de la "guerra contra el narcotrafico" que ya con esto daño mucho la imagen de México, asi que no le veo la importancia de lo que los demas piensen de el, si ya esta tachado de mentiroso, borracho, cabezadura, etc...
Entonces la solución segun tu es no criticar ni dar mi opinion sobre lo que pienso de las acciones del presidente, simplemente debo conformarme con todo lo que hace calderon, tss pues prefiero que me tachen de "criticon" a quedar como un conformista...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#36
Si se queda callado habrian dicho algo como esto: "ya muchos paises han repudiado las masacres de Libia y aqui en Mexico en donde esta nuestro presidente que no da la cara!!!!" o "como nuestro presidente no tiene ninguna postura sobre Libia quiere decir que esta de acuerdo". A lo que voy es que diga o no diga este de acuerdo o no siempre van a buscar la manera de atacarlo. Lamentablemente aqui en Mexico nos gusta siempre criticar en lugar de aportar, y a lo que voy es que no solo una persona gobierna nuestro pais, hay 32 gobernadores y miles de presidentes municipales y la verdad no todos estan jalando hacia el mismo lado. Y si solo tienes memoria del 2000 a la fecha me gustaria que preguntaras o investigaras sobre el negro Durazo, la masacre del 2 de Oct, la devaluacion de Lopez Portillo y tantos ejemplos mas de cosas peores de las que estan pasando ahorita, el unico y pequeñisimo detalle es...... estaba prohibido que todo eso saliera a la luz y el pueblo se enterara como ahora, prefieres que pasen cosas como esa y no saber nada para pensar que estas en un Mexico prospero, o enterarte de toda la inmundicia en general que se ha estado acumulando todo este tiempo y que no se puede deshacer tan facilmente ya que son costumbres bien arraigadas en todo el pais, y la siguiente pregunta, quieres ser parte de la solucion o del problema?
Saludos

No te preocupes por cada mexicano que ciritica a Calderón siempre saldrán dos que lo excusen y lo defiendan...

Por cierto la cantaleta esa de que "nosotros no fuimos, fueron los que estaban antes" ya la llevan cantando los panuchos desde hace... cuántos años? ah si! nomás 10 años... Con menos tiempo que eso Cuba lograba cambios impresionantes y como ese ejemplo abundan así que no nos aburran con la misma canción otra vez por favor. :D
 

esoj03

Bovino adicto
#37
Para esoj03:

y la pregunta seria; ¿que es lo que buscan los gringos?.
Me sorprende tu pregunta?


¿que es lo que buscan los gringos?

Lo que siempre han buscado, sacar beneficio de los problemas de los países donde se involucran, de que manera? provocando discordia entre los grupos para poder vender sus armas.(y a la larga apoderarse del pais)





Es Cosa que cheques la historia de México para darte cuenta quien manda en México. y no hablo de esta payasada de guerrita hablo de toda la historia de México.(búscale y encontraras quien manda en México)y como ya lo dije estas ratas son tan hipócritas que no nos dicen lo que realmente están tramando pero de que algo se traen, de eso no cabe duda.



Un ejemplo de quien manda en Mexico:

El 13 de marzo, tres personas vinculadas con el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez son eliminados por sicarios. El 16 de marzo, Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Hogareña (Homeland Security) de la Casa Blanca, afirma ante los medios que la presencia del Ejército en aquella frontera "no ha ayudado" a combatir el narcotráfico.

Calderón se sulfura, Fernando Gómez Mont ("testigo de honor" para acuerdos secretos y vergonzantes) trata de contradecirla. ¿Y? El 31 de marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional anuncia que el Ejército se retira en forma "paulatina" de Juárez.

Jueves 19 de abril de 2007: la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, en la que tienen mayoría los legisladores del PAN, aprueba un dictamen para someter al pleno del Congreso la derogación de la Ley Federal de Neutralidad, que el gobierno de Manuel Ávila Camacho promulgó en 1942, cuando México le declaró la guerra a Hitler. "Ya es obsoleta", pretextan.

Esa ley prohíbe que tropas extranjeras se estacionen en tierras y mares mexicanos. Pero Calderón ordena a sus diputados intentar suprimirla, para que militares de Estados Unidos vengan a sumarse a su supuesta guerra "contra" el narcotráfico, que en realidad es contra el pueblo.

PRI y PRD rechazan la maniobra, por burda. Sin embargo, el 24 de marzo de 2010, casi tres años más tarde, Janet Napolitano revela, en entrevista radiofónica, que Calderón pidió a Barack Obama la presencia del ejército estadunidense en nuestro país. Y la obtuvo.

En consecuencia, ahora lo sabemos todas y todos, el Comando Norte del Pentágono, bajo la dirección del general Victor Eugene Renuart, coordina ya las tareas que militares del vecino país desempeñan ilegalmente en el nuestro, capacitando a soldados, marinos y policías mexicanos para que realicen aquí "operaciones muy parecidas" a las que las tropas de Obama efectúan en Irak y Afganistán. Esa, aplaudirán algunos, es una buena noticia. La mala, opinarán otros, es que Estados Unidos perdió la guerra en Afganistán y ni se diga en Irak, de donde los marines no hallan por dónde salirse.

Pero si Miguel de la Madrid achicó el Estado mexicano ("es muy obeso", decía) y sentó las bases para que floreciera la pujante industria del narcotráfico; si Salinas de Gortari vendió a sus amigos las principales empresas públicas y entregó a la mafia el control de las instituciones; si Zedillo remató lo que quedaba del Estado, excepto Pemex, y creó una nueva aristocracia a la que pagaremos tributo hasta el fin de los tiempos mediante el Fobaproa; si Fox destruyó deliberadamente los yacimientos petroleros, sobrexplotándolos para reventarlos, y obtuvo los mayores ingresos de la historia por este concepto, mismos que dividió entre él, Marta y la nobleza zedillista, reconvertida en oligarquía, ahora resulta que Calderón fue incrustado en Los Pinos por esa oligarquía, para desatar la guerra contra el pueblo (con el pretexto del narco), aumentar el precio de las drogas y el volumen de la economía informal, elevar exponencialmente los ingresos de los cárteles, sumergir al país en un baño de sangre y crear una violencia tan insoportable que justificara al fin lo que se propuso desde el inicio de su sexenio: la intervención militar de Estados Unidos y la entrega de Pemex a británicos, canadienses y estadunidenses.

Gracias a De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, México dejó de ser una aparente república (con una supuesta "división de poderes" que nunca funcionó en realidad), para convertirse en un protectorado, hoy por hoy bajo el mando provisional de Janet Napolitano, a quien no le ruboriza dar órdenes que Los Pinos, como acabamos de atestiguar, obedecen en seguida.


Pero, en fin, si México es ya un protectorado de Estados Unidos, quien debe sentirse feliz por ello es Enrique Peña Nieto, pues en caso de quedar como sustituto de Calderón sólo tendrá que sonreír debajo de su copete, ya que el verdadero gobierno de nuestro ex país despachará, como ya sucede actualmente, en Washington.

Pero búscale y te darás cuenta que quien manda en México(eu) se va mas atrás por hay del año 1910 mas o menos.

 
#38
No te preocupes por cada mexicano que ciritica a Calderón siempre saldrán dos que lo excusen y lo defiendan...

Por cierto la cantaleta esa de que "nosotros no fuimos, fueron los que estaban antes" ya la llevan cantando los panuchos desde hace... cuántos años? ah si! nomás 10 años... Con menos tiempo que eso Cuba lograba cambios impresionantes y como ese ejemplo abundan así que no nos aburran con la misma canción otra vez por favor. :D
Creo que no me entendiste bien, no es ni justificacion ni excusa, mencione la palabra "costumbres bien arraigadas" y con esto me refiero a que en general toda la clase politica esta cortada con la misma tijera y por lo tanto no es tan facil hacer las cosas correctas que benefician al pueblo. Pero deje una pregunta en el aire que aun no contestaron y la hago porque siempre es mas facil criticar que aportar, lamentablemente todo lo que me estan contestando me da la razon, y es que no sumamos, solo restamos, en lugar de proponer algo por nuestro pais estamos buscando los defectos de nuestros gobernantes. Hago una pregunta mas:
Que pasaria si el pueblo lograra quitar los incentivos que hacen que una persona desee ser politico? Creo que todos sabemos cuales son esos incentivos, se me ocurren varias ideas, pero el "como" es la parte dificil de la question.
Saludos
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#39
Creo que no me entendiste bien, no es ni justificacion ni excusa, mencione la palabra "costumbres bien arraigadas" y con esto me refiero a que en general toda la clase politica esta cortada con la misma tijera y por lo tanto no es tan facil hacer las cosas correctas que benefician al pueblo. Pero deje una pregunta en el aire que aun no contestaron y la hago porque siempre es mas facil criticar que aportar, lamentablemente todo lo que me estan contestando me da la razon, y es que no sumamos, solo restamos, en lugar de proponer algo por nuestro pais estamos buscando los defectos de nuestros gobernantes. Hago una pregunta mas:
Que pasaria si el pueblo lograra quitar los incentivos que hacen que una persona desee ser politico? Creo que todos sabemos cuales son esos incentivos, se me ocurren varias ideas, pero el "como" es la parte dificil de la question.
Saludos

Es que tu pregunta es tan simplista que raya en panfleto de power point de esos que sólo se leen y te conmueven de momento pero no te compromente en nada porque no te exige nada.

Decir " es más fácil criticar que aportar" está en un mismo nivel de profundidad ideológica, racional e intelectual que el otro clásico "si amas algo déjalo libre"...

Pero dejemos de lado las trivialidades y superficialidades y cuéntanos, porque no todos sabemos lo que tú, cuáles son esos "incentivos" que llevan a algunos a ser "políticos"?

Espero... sentado.
 
#40
Es que tu pregunta es tan simplista que raya en panfleto de power point de esos que sólo se leen y te conmueven de momento pero no te compromente en nada porque no te exige nada.

Decir " es más fácil criticar que aportar" está en un mismo nivel de profundidad ideológica, racional e intelectual que el otro clásico "si amas algo déjalo libre"...
Pense que hablaba claro, voy a explicarte un poco mejor a lo que me refiero. Como la mayoria de los mexicanos, y eso nos ha caracterizado ya por buen tiempo, nos gusta quejarnos de todo en lugar de ver la manera de progresar, el tipico caso del chiste de los Cangrejos Japoneses contra los Cangrejos Mexicanos. Aqui hay un buen espacio para debatir y porque no, proponer soluciones, si las quieren llamar utopicas, pero por algo se empieza, solo recordemos que somos mexicanos y estamos en el mismo barco. Lamentablemente en la politica todos le tiran al que esta mas arriba, pero eso no tiene que ser de igual manera con todo el pueblo que es al final de cuentas quien resiente todas estas diferencias en el poder. Y mas claro, vamos a dar ideas, uno nunca sabe si de repente pueden funcionar o no, pero de algo si es seguro, sino las exponemos nunca funcionaran, quieres a Mexico o quieres un hueso? asi de simple.
PS. A veces las cosas mas simples son las que reflejan la realidad.


Pero dejemos de lado las trivialidades y superficialidades y cuéntanos, porque no todos sabemos lo que tú, cuáles son esos "incentivos" que llevan a algunos a ser "políticos"?

Espero... sentado.
Poder y dinero, y disculpame ser tan concreto porque no se lo que es el sarcasmo.

Saludos
 
Arriba