A ver, lo de la luz era una prestación para los ex-trabajadores de planta, reintegrada al salario para los transitorios, de dónde una prestación es un robo? qué no deberíamos buscar prestaciones similares para todos los trabajadores del país?
Una cosa es una prestacion en donde se de un descuento de 100 o 200 pesos por bimestre y otra muy diferente a que excenten completamente el consumo de electricidad de los empleados, mucha de la gente que trabaja en CFE hasta presume tener todo electrico, como no les cuesta entonces derrochan sin preocuparse, pero como CFE no pierde pues prorratea ese gasto de energia entre toda la publacion mexicana que si paga, los mas castigados son los negocios, ya que a ellos no les importa si son pequeños o grandes igual cobran bastante cara la electricidad. Es inherente en la naturaleza humana que las cosas que no nos cuestan las desperdiciamos, aqui el detalle es que ese desperdicio repercute en la economia general de los demas Mexicanos, con lo que viene a colacion la siguiente pregunta Es CFE patrimonio de México o solo de la gente que trabaja y administra esta empresa? Y esta es la misma razon por lo que no desean que se privatice o que entren otras compañias a competir, porque al haber competencia los que mas se beneficiaran son los usuarios, el ejemplo mas claro es como ha cambiado una paraestatal es la Telefonia en Mexico, antes Telmex era un monopolio y le valia lo que pensaras de ellos ya que no tenias mas opciones para hablar por telefono, ahora son bien mansitos y hasta presumen nos subir los precios cuando no hace mucho tiempo era todo lo contrario. Se honesto contigo mismo y preguntate si es justo que el despilfarro de miles de Mexicanos que trabajan en CFE lo tengan que pagar mes a mes lo demas mexicanos.
Tú, el que tacha a los mexicanos de "cangrejos"
Si tan convencido estas que yo escribi esa frase que mencionas te reto a que la cites, yo si puedo ponerte una cita en donde una persona (que es la que ha insistido en que yo dije esa frase) la escribio textualmente asi "Me cae que son una bola de cangrejos mexicanos...", si quieres desvirtuarme que sea con citas, no con lo que pienses de mi.
me soprende que tengas la mentalidad de "si no lo tengo yo, que no lo tenga nadie"... puaj!
Si esa es tu percepcion se respeta, yo no mencionaria nada sobre esta "prestacion" sino incidiera directamente en el bolsillo de todos los demas Mexicanos que pagamos mes a mes la electricidad. Esto no es cuestion de tener o no tener electricidad gratis sino de justicia, ya que esto acarrea que mucha gente quiera entrar a comision solo por obtener esta "prestacion" y despues tener toda su casa "electrica", al fin que no le cuesta nada, es justo eso? Recuerda que se considera a CFE un bien nacional.
Saludos
PS. Te dejo algunas ligas con relacion de precio de la electricidad en mexico para que veas que es mas cara, no digo que la prestacion sea el unico factor pero si incide en el precio que pagamos por la electricidad.
http://bitacoreando.com/precios-en-mexico-y-en-eua/
http://www.jornada.unam.mx/2009/09/13/index.php?section=economia&article=028n1eco
http://www.sme1914.org/2011/01/05/e...a-electricidad-en-mexico-superan-a-los-de-eu/
("El estudio, que forma parte de los documentos de investigación del Banco Central, explica que entre los principales factores que han incidido en los costos de Luz y Fuerza del Centro (LFC) (ya desaparecida) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destaca el impacto del incremento del precio de los combustibles; el costo de las pérdidas de energía y el
“sobrecostó” laboral.")