una mas
aunque es de hace 3 años, no por eso deja de ser interesante
Interesante muestra pictórica del potosino Mil Máscaras
El luchador potosino Mil Máscaras, ofreció una interesante conferencia y una exposición sobre las luchas en la Antigua Caja Real. Foto: El Sol de San Luis.
El Sol de San Luis
2 de octubre de 2007
Redacción / El Sol de San Luis
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- "Deporte y Arte, Vínculo Indivisible", fue la conferencia y exposición que presentó el luchador potosino Mil Máscaras en la Antigua Caja Real.
El evento tuvo lugar en el Paraninfo Universitario Rafael Nieto, mismo que forma parte de las actividades organizadas por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural por el Mes de la Universidad.
Al Paraninfo Universitario se dieron cita seguidores de este máximo exponente potosino de la lucha libre mexicana y que ha llenado escenarios, tanto nacionales como internacionales, entre los que se encontraban jóvenes estudiantes, padres de familia, y público en general.
Al inicio de su conferencia, el luchador Mil Máscaras, hizo una remembranza de sus pininos, en donde participó como colaborador de Valente Pérez, en la parte de la escritura de artículos sobre medicina deportiva, y tiempo después surgir como actor en la película de "Los Reyes del Surf", por lo cual fue invitado para participar en lucha amateur, y de esta manera se convirtió en luchador profesional haciendo su primer debut luchístico en la Arena Coliseo, en la ciudad de Guadalajara.
Por lo cual se dio a la tarea de adquirir los derechos del nombre de Mil Máscaras, a Valente Pérez, quien hacia historietas de luchadores y quien poseía ese nombre.
Habló sobre sus logros a través de la gran trayectoria que ha recorrido alrededor del mundo de esta manera mencionó: "La clave para lograr todo en la vida es no detenerse, y ser siempre humilde en la vida, mientras tengamos vida, y dos piernas, podemos lograr todo".
Y añadió: "Pues yo como Mil Máscaras tengo una extraordinaria base de ventaja pues he tenido los mejores maestros del mundo, a lo largo de todo este tiempo, y ustedes como universitarios siempre tienen que aprovechar eso al máximo como estudiantes, y vamos a lograr todo el éxito que queramos en el futuro, para lograr el éxito hay que trabajar fuerte y duro y sin duda hay que preguntarle al que sabe, para aprender, y una vez que lo hagas el éxito hay que trabajarlo el doble, y con el mismo éxito mantener los pies en la tierra".
De igual manera, el luchador Mil Máscaras habló sobre la presentación pictórica que presentó el día de ayer en el recinto universitario de la Caja Real, por lo cual mencionó: "El arte y la lucha libre son conceptos que se llevan en la vida de manera indivisible, si uno cumple lo que se propone, lo cumple todo en la vida, pues las obras que yo he pintado y coleccionado son sensaciones, y percepciones de lo que he visto y vivido en todo el mundo".
Al final de su conferencia el luchador potosino Mil Máscaras, fue recibido por el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, secretario general de la Máxima Casa de Estudios Universitaria, en representación del licenciado Mario García Valdez, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a lo cual expresó: "Estoy muy agradecido con las autoridades universitarias que me hicieron la invitación a participar en una charla con los estudiantes y con el publico, al cual estoy muy agradecido, y yo encantado con mucho gusto realicé la conferencia, pues ésta es una Universidad con mucho reconocimiento a nivel nacional, y en todo el Estado".
Y para finalizar agregó: "Agradezco también el reconocimiento que la Universidad me ha brindado por mi trayectoria, y por ello me comprometí a mostrar parte de mi trabajo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para compartir con toda la comunidad Universitaria".
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n438939.htm