Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

EL repertorio de Mister personalidad Mil mascasras

• Autor de tema Autor de tema mmx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sus inicios

asi se presentaba en 1965

algo mas las 2 primeras que en los ojos como se daran cuenta son unos escorpiones , la ultima conocida como la del "duque"

mil mascaras vs tinieblas inicios

una foto mas por cierto algo rara, ya que estos luchadores pocas veces se encontraron o almenos yo he visto

la ultima vez en el todo por el todo, me parece, comentennn :vientos:

Mil Mascaras, una leyenda con un millar de historia

Es uno de los más grandes representantes de la lucha libre mexicana.

4dntvuhh2yeo4npyb3igdet73odaolf$r69ijtd2msxbc7czs6mw4pfhg7igt5t.jpeg

Ídolo que trasciende generaciones y fronteras, Mil Máscaras es una imagen innegable del amplísimo imaginario del pancracio mexicano.
Con 35 años de carrera y 68 de edad, este gladiador es una de las figuras más emblemáticas del cuadrilátero azteca, reconocido como ídolo en Japón y Estados Unidos. Alternó con nombres de la talla de El Santo, Blue Demon, René Guajardo y Black Shadow, entre muchos otros. En la edición mil de Publimetro, este referente del millar habló con nosotros.
¿Qué hace hoy Mil Máscaras?
– El sábado estuve en un evento en la Arena México, una lucha privada de una empresa japonesa, y me enfrenté al Último Dragón. Estoy entrenando en California y el jueves voy a Nueva York.
¿Qué significa el número mil para usted?
– Es muy importante para mí porque es mi nombre, mi identidad, Mil Máscaras, es fundamental. Una vez, en una revista en Japón, sacaron una portada especial con mi nombre y una máscara especial; esa publicación se agotó en pocas horas y tuvieron que hacer ediciones especiales para cumplir la demanda.
¿De dónde surge la mística de Mil Máscaras?
– Lo que pasa es que lo hemos llevado con el mayor cuidado posible, hemos sido muy profesionales en ese aspecto. Siempre buscamos viajar mucho y hemos estado en varios países con diferentes idiomas y costumbres. Hablamos de México y de su historia, su gente y sus playas, invitar a que la gente nos visite. Mil Máscaras se convirtió en un embajador para llevar turismo a México, eso poca gente lo sabe y poca gente lo reconoce.
¿Cuál ha sido el punto más importante de su carrera?
– Todos los puntos han sido importantes, pero hacer cine significó mucho. Acabo de hacer dos películas en Estados Unidos, primero Mil Máscaras contra la momia azteca, y apenas estoy terminando una más que se llama Venganza azteca.
¿Cuál es el rival más duro que ha enfrentado?
– Hay muchos, de infinidad de partes del mundo. Entre los grande tuve a Andre el gigante o Hulk Hogan. En México René Guajardo o Karloff Lagarde, grandes luchadores de todas partes del orbe.
Grandes momentos
El mítico enmascarado tiene dos grandes memorías en su haber, ambas, momentos cumbre en la lucha estadounidense.
“El Campeonato de la IWA, a la fecha tengo el cinturón. También recuerdo cuando luché en el Madison Square Garden de Nueva York, contra Superstar Billy Graham, lo derroté y dejé su cinturón en el centro del cuadrilátero. Al mes siguiente volvimos a luchar e hice exactamente lo mismo. Recorrí mucho territorio, pero nunca quise firmar contrato porque eso hubiera significado luchar para una sola empresa; Mil Máscaras decidió abrir el mercado internacional para los mexicanos”.

por Erick E. Tapia

http://www.publimetro.com.mx/deport...llar-de-historia/pjfa!voYCNTGO96BCwrinOPPsVQ/

una mas

aunque es de hace 3 años, no por eso deja de ser interesante

Interesante muestra pictórica del potosino Mil Máscaras
63cd556a-ecbc-44be-bd31-3fc9abafb0fe.jpg
El luchador potosino Mil Máscaras, ofreció una interesante conferencia y una exposición sobre las luchas en la Antigua Caja Real. Foto: El Sol de San Luis.

El Sol de San Luis
2 de octubre de 2007

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- "Deporte y Arte, Vínculo Indivisible", fue la conferencia y exposición que presentó el luchador potosino Mil Máscaras en la Antigua Caja Real.

El evento tuvo lugar en el Paraninfo Universitario Rafael Nieto, mismo que forma parte de las actividades organizadas por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural por el Mes de la Universidad.

Al Paraninfo Universitario se dieron cita seguidores de este máximo exponente potosino de la lucha libre mexicana y que ha llenado escenarios, tanto nacionales como internacionales, entre los que se encontraban jóvenes estudiantes, padres de familia, y público en general.

Al inicio de su conferencia, el luchador Mil Máscaras, hizo una remembranza de sus pininos, en donde participó como colaborador de Valente Pérez, en la parte de la escritura de artículos sobre medicina deportiva, y tiempo después surgir como actor en la película de "Los Reyes del Surf", por lo cual fue invitado para participar en lucha amateur, y de esta manera se convirtió en luchador profesional haciendo su primer debut luchístico en la Arena Coliseo, en la ciudad de Guadalajara.

Por lo cual se dio a la tarea de adquirir los derechos del nombre de Mil Máscaras, a Valente Pérez, quien hacia historietas de luchadores y quien poseía ese nombre.

Habló sobre sus logros a través de la gran trayectoria que ha recorrido alrededor del mundo de esta manera mencionó: "La clave para lograr todo en la vida es no detenerse, y ser siempre humilde en la vida, mientras tengamos vida, y dos piernas, podemos lograr todo".

Y añadió: "Pues yo como Mil Máscaras tengo una extraordinaria base de ventaja pues he tenido los mejores maestros del mundo, a lo largo de todo este tiempo, y ustedes como universitarios siempre tienen que aprovechar eso al máximo como estudiantes, y vamos a lograr todo el éxito que queramos en el futuro, para lograr el éxito hay que trabajar fuerte y duro y sin duda hay que preguntarle al que sabe, para aprender, y una vez que lo hagas el éxito hay que trabajarlo el doble, y con el mismo éxito mantener los pies en la tierra".

De igual manera, el luchador Mil Máscaras habló sobre la presentación pictórica que presentó el día de ayer en el recinto universitario de la Caja Real, por lo cual mencionó: "El arte y la lucha libre son conceptos que se llevan en la vida de manera indivisible, si uno cumple lo que se propone, lo cumple todo en la vida, pues las obras que yo he pintado y coleccionado son sensaciones, y percepciones de lo que he visto y vivido en todo el mundo".

Al final de su conferencia el luchador potosino Mil Máscaras, fue recibido por el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, secretario general de la Máxima Casa de Estudios Universitaria, en representación del licenciado Mario García Valdez, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a lo cual expresó: "Estoy muy agradecido con las autoridades universitarias que me hicieron la invitación a participar en una charla con los estudiantes y con el publico, al cual estoy muy agradecido, y yo encantado con mucho gusto realicé la conferencia, pues ésta es una Universidad con mucho reconocimiento a nivel nacional, y en todo el Estado".

Y para finalizar agregó: "Agradezco también el reconocimiento que la Universidad me ha brindado por mi trayectoria, y por ello me comprometí a mostrar parte de mi trabajo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para compartir con toda la comunidad Universitaria".

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n438939.htm

una anecdota y una foto

comparto esto;

vicman escribió:que elegancia de ese señor, que ni que...les contare una anecdota que paso en pachuca, pues resulta que vino a luchar aca todo normal, y pues la lucha iba bien hasta que un borracho que andaba en primeras filas se le ocurrio gritar voz en cuello: QUE %&/%&/&/ A SU MA%$%%RE MIL MASCARAS!!!!!

uuuuuuuuuu para que,Mil mascaras paro la lucha y pidio microfono y le contesto... señor yo he viajado por todo el mundo, poniendo el nombre de Mexico muy alto y nunca, nunca me han mentado la madre, pero se que usted no es el culpable, la culpable aqui es su madre por haber criado a un hijo borracho y sin educacion y ahorita mismo lo voy a sacar de la arena..... y asi fue hermanos lo correteo por la arena hasta q lo sacaron. que caray eso si es hacerse respetar.
Saludos desde la bella airosa.

q buena informacion nos traes, asi sabemos lo q anda haciendo Mil Mascaras y el reconocimiento q le hacen a donde se para...ahh, las mascaras me gustaron mucho...la de los colores dela bandera esta muy bonita, aunq no nos dices como se llama, la M en forma de corazon se ve muy bien y las grecas de la mascarade el duque estan excelentes...

una foto mas por cierto algo rara, ya que estos luchadores pocas veces se encontraron o almenos yo he visto

la ultima vez en el todo por el todo, me parece, comentennn :vientos:

Notable!!!!! Sobresaliente!!!! una lucha entre dos colosos, lo que me llama la atencion es el equipo del cap. aventura que se parece al de alguien muy querido en este foro :vientos:

una nota de nuestros amigos de cronicas y leyendas

Tras una candente rivalidad, Mil Máscaras rapa a Víctor Rivera en el Olimpic Auditorium de los Angeles California en 1979*

• Escrito por El guardian puroresu

scan0006-Copy3.jpg
Mil Máscaras rapándo por la fuerza a Victor Rivera, quien no se dejaba pagar la apuesta y el fígaro esperaba a que Mil Máscaras sometiera a Victor, para poderle pasar la maquina y poderlo trasquilar.
En un encuentro de corte internacional Mil Máscaras rapó al luchador puertorriqueño Víctor Rivera en el Auditorium Olimpic de los Angeles California en 1979 en los dominios de la N.W.A. en el área de California. Todo comenzó años atrás cuando Mil Máscaras mostraba ser amigable con un joven luchador llamado Víctor Rivera de origen puertorriqueño, al cual lo cobijo con sus consejos y le ayudó mostrándole los secretos del Wrestling en suelo yanqui, le ayudó con su inglés, lo invitaba a muchas partes adonde Mil Máscaras solía ir en el área de Los Angeles. En si Mil Máscaras era como un hermano mayor para Víctor Rivera.​
Cuando Mil Máscaras conoció a Víctor Rivera, ambos se volvieron grandes amigos, pero después, inexplicablemente vino la traición de Víctor Rivera a la que Mil Máscaras no daba crédito, hecho que le parecía demasiado insólito para creerlo, y con ello tuvieron una fuerte rivalidad que rayaba en encuentros brutales, encuentros sangrientos para Víctor, para Mil Máscaras fueron encuentros en los que terminaba con las mascaras rotas y como pocas veces alguien se había atrevido a rasgar y a romper la tapa del famoso luchador enmascarado, como antes ya lo habían hecho Abdullah The Butcher, The Destroyer o Black Gorman y sin más remedio se pactó una lucha de máscara contra cabellera, y como nunca, el misterio de Mil Máscaras estaba en verdadero peligro, puesto que ponía en riesgo su identidad frente a un luchador al cual lo consideraba como su propio hermano. Le fue difícil a Mil Máscaras el haber enfrentado a su gran amigo, y ya como la promoción del encuentro se había hecho, no había de otra más que cumplir como todo un profesional, y enfrentar a Víctor Rivera en un despiadado y salvaje duelo de apuestas.​
La entrada fue muy buena, y la lucha de máscara contra cabellera entre Mil Máscaras y Víctor Rivera, cumplió con todas las expectativas, quedando este histórico encuentro registrado solo para los medios especializados, puesto que este evento no fue televisado y el video lamentablemente nunca saldrá a la luz, pues como ya mencionamos, en esta lucha no estuvieron presentes las cámaras de televisión. [FONT=&quot]Pero en cambio les presentamos una serie fotográfica de una lucha que se tornó muy violenta y feroz.[/FONT]
MilMascaras207.jpg
Mil Máscaras recibía los embates de Víctor Rivera en una de las luchas que sostuvieron de esta candente rivalidad.
MilMascaras18.jpg
La cabellera de Víctor Rivera fue una presea muy cara para Mil Máscaras, ya que su rival no se tentó el corazón para atizarle de sillazos una y otra vez en otra de las luchas de esta cruenta rivalidad.
MilMascaras341.jpg
No podía faltar el vuelo internacional del multifaces, lance con que venció a Víctor Rivera.
MilMascaras216.jpg
Mil Máscaras celebraba su victoria y la cabellera de Víctor Rivera se fue para su vitrina de trofeos.
[FONT=&quot]La historia[/FONT][FONT=&quot] es increíble y hasta el propio Mil Máscaras la recuerda sorprendido de cómo inicio la rivalidad contra Víctor Rivera. Después de que Mil consideraba a Víctor un gran amigo, pero Víctor de pronto perdió el piso, desconociendo a Mil Máscaras y es en este punto en que se inicia una rivalidad que podemos catalogar como brutal. Víctor Rivera ganó varios Royal Rumble y en el camino ya había derrotado a varias figuras internacionales y esto le hizo creer a Víctor que deberás se podía llevarse la máscara del astro mexicano a su colección de trofeos. Con esto quedaba constancia que Víctor Rivera no era un improvisado cuando Mil Máscaras lo rapó, dándole más importancia al triunfo del luchador mexicano. [/FONT]

no sabia de esta rivalidad, ni conocia a Rivera, aunq por ser puertorriqueño, pienso q era un buen luchador y mas con los consejos del Mil,en una foto se aprecia la cabellera de Mil Mascaras debido a q se la rompio Rivera, y tiene el cabello rizado,jajajajaj, cuando en el filme donde aparece sin mascara se ve q es muy lacio y rapado como militar, se lo habra enchinado????, bueno es algo sin relevancia, lo relevante es la inf. de este post, como siempre...gracias y saludos!!!!

q buena informacion nos traes, asi sabemos lo q anda haciendo Mil Mascaras y el reconocimiento q le hacen a donde se para...ahh, las mascaras me gustaron mucho...la de los colores dela bandera esta muy bonita, aunq no nos dices como se llama, la M en forma de corazon se ve muy bien y las grecas de la mascarade el duque estan excelentes...

wagner no creas que se me olvido, andube investigando, pero solo se que sale en la pelicula anterior, por cierto soloprobe los links, funcionan aun no la bajo :)

no sabia de esta rivalidad, ni conocia a Rivera, aunq por ser puertorriqueño, pienso q era un buen luchador y mas con los consejos del Mil,en una foto se aprecia la cabellera de Mil Mascaras debido a q se la rompio Rivera, y tiene el cabello rizado,jajajajaj, cuando en el filme donde aparece sin mascara se ve q es muy lacio y rapado como militar, se lo habra enchinado????, bueno es algo sin relevancia, lo relevante es la inf. de este post, como siempre...gracias y saludos!!!!

buena observacion, eran mediadios o finales de los 70s, yo recuerdo a un cuñado, que tenia el pelo peor que sacate de campo y se lo enchino o rizo se veia gracioso :chavo:

gracias por comentar wagner :vientos:

mas

dejando algo rapidito, espermos que la pagina no se caiga

pues gracias por acordarte y bueno, hace poco lei en superluchas una breve entrevista a Don Personalidad acerca de su futuro viaje a Japon , al festejo de un luchador llamado Nosawa, incluso el mismo japones, vino personalmente a invitar a Mil mASCARAS a celebrar con el su aniversario...mencionò q proximamente en la pag. de superluchas, venderan sus mascaras originales!!!! y tambien las de Dos Caras... q bueno.Me imagino q seran las mas caras, pero tambien las mas valiosas, para mi.Saludos!!!

pues gracias por acordarte y bueno, hace poco lei en superluchas una breve entrevista a Don Personalidad acerca de su futuro viaje a Japon , al festejo de un luchador llamado Nosawa, incluso el mismo japones, vino personalmente a invitar a Mil mASCARAS a celebrar con el su aniversario...mencionò q proximamente en la pag. de superluchas, venderan sus mascaras originales!!!! y tambien las de Dos Caras... q bueno.Me imagino q seran las mas caras, pero tambien las mas valiosas, para mi.Saludos!!!

gracias por la nota DR wagner jr, sin duda caras, las mascaras pero valdran la pena, :metal:

por ALYS

La caracteristica arrogancia que posee este luchador y mucho se le ha tachado de su falta de amabilidad con la gente y en ocasiones de su pobre desempeño en los cuadrilateros mexicanos.

generalmete siempre se ha comentado de su sola preencia en los cuadrilateros y en muchas ocasiones solo sube a cumplir sus compromisos, esto comentado por las nuevas generaciones.

recuerdo cuando empece a verlo con uso de razon en todas sus presentaciones, era un luchador que si no mostraba demasiada tecnica si realizaba varios y bastantes movimeintos dentro del ring.

incluso en ocasiones pensaba que sus rivales no eran de su categoria y por tal motivo no se empleaba a fondo en contra de ellos.

si acaso en contra de algunos pocos elementos mexicanos, principalmente cuando se enfrentaba a canek, ahí si mostraba sus dotes luchisticos para no verse mal delante del gigante tabasqueño.

pero a ultimas fechas he podido apreciar luchas de la decada de los 70’s y 80’s en sus giras por japon y la union americana y su desempeño era la de todo un conocedor del arte de las llaves y contrallaves.

hubiron luchas en mano a mano de una duracion de mas de media hora y durante todo este tiempo desempeñaba auntenticos encuentros luchisticos, dignos de cualquier maestro conocedor del mundo de la lucha libre.

sus enfrentamientos ante gente de la talla de un destroyer, tigre enmascarado, giant baba, stan heasen, adbullad butcher y demas estrellas internacionales de su tiempo eran grandes encuentros como para repetirlos varias veces.

alla en la tierra del sol naciente, su desempeño era muy diferente a comparacion de el de mexico.

pero bueno, al menos sirvio de abertura a otros luchadores mexicanos que pudieron incursionar en las giras por el enimgatico japon.

y hoy recordando ese suceso, enmarco estas lineas con una iimagen donde muestro la mascara clasica y favorita d

con Canek, q dupla!!! de los mejores pesos completos del mundo de toda la historia, me parece q es imposible a estas alturas un enfrentamiento entre ellos por las mascaras...q de haberse realizado, me hubiera inclinado por Mascaras aunq mi idolo de pequeño fue precisamente Canek...saludos!!!

Volver