los gustos exquisitos de mil mascaras
hace aproximadamente 2 años y medio me hice amigo de una persona que conoce al mil mascaras, y colecciona material de este gran luchador....empezare por esta y mas sorpresas ....espero sea de su agrado..
Quiza con muchas formas de pensar no estemos de acuerdo, pero ami me agrada conocer aun gran luchador, simplemente tomare lo mejor del el y sus extravagancias las dejare a un lado
por
aalyy69's[FONT="] 11/09/09
[/FONT]
Dentro de el deporte de nuestros amores la lucha libre, han exisitido infinidad de luchadores y algunos de ellos han alcanzado el nivel de leyendas, tal es el caso de santo, blue demon, solitario, rayo de jalisco; entre algunos otros mas pero de todos ellos, hay uno que independientemente de ser una leyenda de los encordados, ha tomado el nombre de mito, por todas las situaciones y sucesos que se encierran alrededor de su personaje.
Mil mascaras se ha ganado a pulso el nombre de “mito”, por tantas y tantas cosas, vivencias y situaciones que lo han acompañado a travez de su carrera luchistica, sucesos que realmente uno ya no sabe si son ciertas o no, simplemente son cosas “miticas” del gran don personalidad, mil mascaras.
Recordemos desde antes de su grandioso debut en el año de 1964 en la ciudad de guadalajara, cuando en esos años el jefe valente perez, hacia mencion de las fantasticas giras que tenia este esteta de los encordados, por todo el mundo, giras donde era todo un furor, el poder asistir a sus encuentros; cuando en realidad ni siquiera existia la persona que encarnaria a este singular personaje.
Simepre fue un mito, lo que rodeaba a este personaje de las mil capuchas.
Asi como cuando nos relata pasajes de su niñez, comentandonos que su padre les decia que la vida era cada vez mas dificil, tenian que aprender idiomas extranjeros y desde niño tuvo formacion por aprender el idioma del ingles, situacion que le ayudo demasiado, a tal grado que en la actualidad domina varios idiomas, entre ellos el ingles, frances, aleman, italiano y japones.
Era tan fanatico a la lectura desde joven, que tuvo la fortuna de leer la biblia en varias ocasiones, aprendiendose casi de memoria los pasajes del antiguo y nuevo testamento, asi como la vida de todos los santos.
Desde niño practico infinidad de deportes, como las artes marciales, el boxeo, el beisbol, hasta finalmente la lucha libre, donde se quedo prendido de este hermoso deporte.
Tambien de su aficion a temprana edad por la tauromaquia, donde pudo lidiar algunos pequeños astados y que estuvo casi a punto de ser un gran torero y nos hubieramos perdido de este grandioso luchador.
El comenta de sus grandes viajes por todo el mundo y de sus refinados gustos gastronomicos, lo mismo lo podemos ver desayunar en el hotel plaza de nueva york o comiendo en el kahala hilton de hawaii o cenando en el jorge v de paris.
Todos los museos de mexico han sido recorridos por el, asi como el famoso museo de louvre de paris, es frecuentado muy a menudo por don personalidad, quien tiene en ese reciento artistico a sus cuadros preferidos, el pintor que mas le lama la atencion y le gustan sus pinturas en particular, es el español bartolome esteban murillo.
Tambien de su gusto por la musica clasica, y de su aficion por el ballet.
Comenta que de sus piezas favoritas esta “concierto para piano y orquesta” de tchaikovski, pieza musical que se deleita con mucha frecuencia.
Cuando escucha musica trata de oir piezas de beethoven, lizt y sebastian bach, todos ellos musicos favoritos de su padre.
Pero no solo musica clasica escucha, tambien ha aceptado escuchar romanticas como las del doctor ortiz tirado y a varios cantantes de opera entre los cuales, recuerda a mario del monaco, franco corelli y mario lanza, aunque su inclinacion es por el gran caruso.
Sus principales obras de opera que el recomienda son: carmen. la traviata, fausto, aida, norma y algunas mas.
y le gusta cantar, comenta que cuando esta a solas y siente ese deseo, se atreve a cantar una aria de alguna opera, como la de la “donna e mobile”.
En pocas palabras mil mascaras, es una caja de pandora, que cuando menos no olo esperamos, sale con alguna cosa muy sustanciosa para sus miles de fans.
como lo comenta en palabras propias:
“ independientemente de mi gusto por la musica, yo canto mas que nada para modular mi voz y poder hablar bien, la diccion es muy importante para una persona que habla repetidamente frente a los medios de comunicación”.
y hoy como complemento a estas lineas, despues de haber tenido un intercambio de gustos musicales con don personalidad, les muestro la traviata una obra que gustosamente me firmo y que atesoro en mi colección de recuerdos de mil mascaras.
espero y sea del agrado