No, no comprenden el punto. A mi la verdad tampoco me agrada el evento, pero dense un oriente de donde estan, el toro de lidia es un animal que ya no existe si no es en la cria, me parece o quiero pensar que no comprendieron lo de la mano humana, no importa lo explico. Los toros son producidos puesto a que tienen una utilidad, cuando la dejen de tener dejaran de criarlos puesto no tiene utilidad, y a mi gusto es un desequilibrio natural que un animal se pueda hasta extinguir solo por que cancelaron un evento que TU MORAL y la mia ve grotesco.
Vamos por partes, cual es realmente el problema si es que se llegara a extinguir el toro de lidia, no será ni la primera ni la última especie en extinguirse, y muchas de ellas, sin la intervención del hombre, ¿o es que acaso consideras suficiente ese argumento para que los sigan masacrando?
Si se pudieran obtener tigres de tanzania, ¿estarías de acuerdo en tirarlos a un ruedo a torturarlos mientras algunos bárbaros claman por su sangre? Después de todo, es un animal ya extinto, según tus comentarios no debe tener ningún derecho, pesa mas el derecho de una persona a divertirse con esta barbarie que el de un animal a la simple supervivencia.
Ahora yo me prgunto, cual desequilibrio natural tendríamos si se extingue este toro. Es un mayor desequilibrio, ya no natural, sino mental el criar animales solo para torturarlos.
no todos piensan igual y asi como para nosotros es irracional asistir a una corrida de toros, a otros les es irracional que lo cancelen...simplemente no estan usando la empatia, y les digo con toda seguridad eso puede causar problemas, puesto que no ven lo que en realidad pasa, esto va mas alla de cancelar o no, es una mutilacion a la cultura por mas grotesco que sea y la verdad empiezo a creer que las reformas las estan haciendo mas a lo pendejo cada dia...no ven, no observan, no contemplan todo lo que atraen sus decisiones...es muy tonto venir a decir aqui "si que las quiten" es lo mas facil, pero se pusieron a pensar el desorden social...lo que pasara...o lo que no pasara, pero puede pasar.
Vamos a usar la empatía por un momento, pero no para con los que gustan de la tauromaquia, sino para con otro ser vivo, en este caso, el toro. Inténtalo y dime que opinas. Puede causar problemas sociales, claro que puede ¿y? Regular a los transportistas los causa, quitar ambulantes del centro los causa, despedir aviadores de la sep los causa, según tu criterio, sigamos permitiendo todo esto, no sea que se nos ofendan algunos.
siento que no puesto que cuando se explica lo que puede pasar saltan con la humanidad brotandole de los poros defendiendo a un toro que su existencia depende de la "fiesta" taurina, no se que sea mejor que acaben con el circo de sangre y violencia, o que extingan al animal solo por el repito egoismo de varios (y me incluyo) de sentirnos que hacemos lo correcto, quien sabe que sera lo correcto pero lo cierto es que hay que analizar todo, no solo ver lo que nos conviene puesto que si actuamos de esa forma muy poco llegaremos a lograr decisiones exitosas.
Bueno no sabia que los toros tenian los mismos derechos que un ser humano, pero si es asi, es un crimen lo que se les hace y deben parar en la carcel esos asesinos.
Repito, si los toros de lidia no tienen cabida en la naturaleza, mantenerlos "vivos" solo para poder matarlos con lujo de violencia me suena mas a estupidez que a un acto "piadoso" como lo quieres hacer ver. Y no, no tienen los mismos derechos lo toros que los seres humanos, tiene mas derecho un animal a no ser sacrificado en tales condiciones que una persona cualquiera a ir a gritar como energúmeno clamando por sangre.
Defiendes lo indefendible, y te preocupas por unos "pobres" ganaderos que se van a quedar sin esas entradas millonarias, y esos "pobres" toreros que tal parece que no saben hacer otra cosa y se morirán de hambre, algunos en sus "ranchitos" rodeados de sus pobres y mal alimentados caballos.