Veamos mi querido compañero, sin duda es puede que ilogico para varios que el objeto de criar toros sea para destruirlos, sin embargo tristemente asi es...y bueno siento que siguiendo el orden natural, el animal por ser mas debil que el hombre se somete y no podemos pensar primero en un animal que en toda una familia que vive y se sostiene LEGALMENTE y sin ni un proceso dudoso de eso, puesto a que no es un crimen, o en que parte viene que sea una actividad ilegal, por que en vez de querer eliminar esto, no terminan primero con las actividades ilicitas de verdad como la pelea de perros que es mas sangrienta aun...sin duda es una mutilacion a la cultura vuelvo, que un diputaducho, en vez de abarcar cosas mas importantes, piense en quitar empleos...los toreros viven de eso, los criadores de toros de lidia viven de eso...es meramente injusto que por someterse a que la moral de unos cuantos indica que es malo, hacer de estos hombres unos desempleados. Es un juicio incorrecto, y como ya comente en mi otro post...¿masacrar? Ultimamente ha corrido un mail, con informacion falsa, dicen que el toro es sometido a un proceso donde es debilitado, lamento decirles que es incorrecto, el toro jamas es sometido a procesos debilitantes, es estresado claro esta puesto que la reaccion natural de un animal es correr, entonces si lo estresan lo enfurecen y utiliza su otra reaccion que es atacar, sin duda alguna esto sigue siendo una bajeza para mi tambien pero por que a mi me interesa criare a mis hijos con la idea de que es una actividad estupida y primitiva, y asi desparecera sola...pero desaparecerla por una ley que un dia a otro ya no exista, que de dia a otro le quitemos el empleo a alguien por nuestra sed de "justicia" no creo que sea correcto...pero bueno es juicio de cada quien.
Veamos mi estimado colega hellfireiano, vamos por partes, el animal no se somete, lo someten que no es lo mismo, y lo someten de manera cruel y bárbara dicho sea de paso; el hecho de que una actividad sea considerada ilegal mediante la creación o modificación de una ley no es nada nuevo, aún y cuando de dicha actividad se generen empleos, es una simple evolución social, y ejemplos pueden abundar, se ha legislado sobre la reproducción y distribución (entre otras cosas) de diverso material sujeto a los derechos de autor, cosa que desde que salieron las grabadoras de casette dio de comer a muchas familias, se ha legislado sobre la comercialización de especies animales, práctica que podría ser considerada de igual modo milenaria, convirtiéndo en ilegal comercializar con algunas especies en particular, dejando sin empleo a varias personas, mi madre me ha comentado como mi abuelo se iba a cazar venados para vender la carne, lo que les daba a ellos para comer durante varios días, y no solo era él, eran muchas personas, entonces, legislar sobre una actividad cuando menos cuestionable no considero que sea un capricho de un legislador, sino un avance.
En este caso caemos en el error en que muchos han caído en el tema de la homosexualidad, que es el pensar que las minorías no tienen derecho a solicitar modificaciones a la ley precisamente por ser minorías, (aunque dudo, y dudo bastante que sea una minoría quienes piden que se termine con esta práctica) No podemos menospreciar por considerar que son "unos cuantos moralistas" los que están en contra, no conozco ninguna estadística al respecto, pero supongo (opinión meramente personal) que deben ser una mayoría.
Para que un país avance, debe avanzar en todos los aspectos, todos deben ser cuidados, si bien hay algunos mas importantes que otros, no por eso vamos a ignorar el legítimo derecho de los ciudadanos a exigir que se termine con esta práctica, y hay que recordar que un gobierno en ocasiones debe tomar decisiones que no necesariamente sean populares, y como ejemplo, el reconocimiento de los derechos de los negros en los estados unidos, o un eterno pendiente, la independencia del tibet, una minoría casi risible comparada con la población china.
En cuanto a la justificación de la práctica milenaria, podemos recordar sin irnos demasiado lejos los sacrificios humanos, el canibalismo, el incesto monárquico, la esclavitud, el legítimo derecho a asesinar a un gobernante para tomar su lugar, y podemos continuar.
En resumen, estás de acuerdo con que la práctica es denigrante, pero no en erradicarla, lo cual considero una posición relativamente cómoda.
Algunos comerciantes de esclavos se quedaron sin trabajo de un día para otro gracias a la sed de justicia de alguien que luchó por lo que consideraba correcto.