O sea: "si violaste los derechos del niño, te quitaremos los derechos humanos..."
Efectivamente, no me he parado en un penal...
Y tus falacias me dan la razón: el sistema de justicia en México no funciona, es ineficaz, ineficiente, corrupto. Si se permite que se violen los derechos humanos de las personas porque se les acusa de cometer algún delito, entonces más inocentes serán sentenciados injustamente.
Justifícame el porqué deben retirársele los derechos humanos a esta persona. Está claro que cometió el delito, pero las autoridades no tienen por qué torturarle, insultarle ni humillarle.
Por el simple hecho de ser humano. Algo que no entiendes es que los derechos humanos jamás excluyen a la justicia.
No sabes lo que estás diciendo. Las víctimas que no son oidas por la justicia también ven violados sus derechos humanos, pero como claramente no los conoces, no lo sabías.
Artículo 10.
- Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Artículo 11.
- 1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
- 2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
En reiteradas ocasiones en este tema he expresado mi indignación por el caso y exigo que se haga justicia. El primer comentario que hice fue de hecho sobre el fuero que tienen los legisladores, que les permite pasarse "por el arco del triunfo" a la justicia.
Explícame, ¿cómo va a sanar el violar los derechos de esta persona al niño?
Tu crees que yendo a un penal y viendo lo que pasa ahí dentro voy a cambiar de opinión, por el contrario, veré a presos que tienen muchos privilegios y que abusan de otros presos, ahí es donde los derechos humanos permitirían a esos presos oprimidos tener un mejor trato.
Sigues sin entender que la justicia y los derechos humanos no son mútuamente excluyentes.
Los argumentos que me expones únicamente expresan indignación y furia, pero esas cosas no resuelven situaciones, muchas veces solo la empeoran. Y yo no creo en la rehabilitación de personas que cometen delitos graves, asesinos, violadores, secuestradores, extorsionadores, etc., pero tampoco creo que deban ser tratados como animales. Para tí tal vez lo sean, porque lamentablemente tienes una mentalidad retrógrada, crees en el ojo por ojo, diente por diente, muy probablemente hayas tenido una situación en la que la aplicación incorrecta de la justicia y de los derechos humanos te afectó a tí o a alguien cercano, la verdad no me interesa. Solo piensa en las personas inocentes acusadas injustamente que podrían ver violados sus derechos por las autoridades solo porque personas como tú no creen en los derechos humanos.
Lamentablemente en este tema vienen a desquitar su furia por este terrible acto, pero espero que la mayoría solo lo haga para sacar ese enojo, porque si en realidad creen lo que han escrito, el país no tiene un claro futuro y los terribles actos del narco son un indicativo de cómo podría ser vivir en un país con gente sin sensibilidad.
Podrás suponer, como lo has hecho en esta respuesta, muchas cosas sobre mí, pero estoy mejor informado que tú, que nisiquiera sabes lo que tratan los derechos humanos. Yo actúo con la razón, no me dejo llevar por mis emociones negativas, reflexiono sobre las circunstancias, evado a la violencia, que por miles de años ha sido utilizada como medio para resolver problemas y ha mostrado ser ineficaz.