Les dejo estas dos notas, de las cuales es muy fácil sacar conclusiones. Y conste que esto se comentó aquí desde la negación de la toma de nota.
PRI pide contratos de LyFC por concesión de fibra óptica
Reclama auditorías relacionadas con el contrato firmado con WL Comunicaciones, en la que son socios Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens, quienes fueron secretarios de energía en el sexenio de Vicente Fox
El diputado federal del PRI por Jalisco, Jorge Humberto López-Portillo, pidió información en torno al contrato suscrito entre Luz y Fuerza del Centro y la empresa WL Comunicaciones, S.A. de C.V. por el que se concesionó la operación de la red de fibra óptica de la paraestatal.
"Relacionado con la instalación, el mantenimiento y la operación de la red de fibra óptica, así como los estudios, los proyectos y la conveniencia de que la propia Luz y Fuerza del Centro se convierta en concesionaria y operadora de una red pública de telecomunicaciones para la operación de la red de fibra óptica que posee la paraestatal y que le permita dar el servicio conocido como triple play", señala el documento que se llevará hoy a votación en el pleno.
El legislador solicita que el asunto se turne al Auditor Superior de la Federación para que le requiera a la hoy extinta Luz y Fuerza la información, y se realicen las auditorías conducentes relacionadas con el contrato firmado con WL Comunicaciones, en la que son socios Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens, quienes fueron secretarios de energía en el sexenio de Vicente Fox, de 2000 a 2006.
El punto de acuerdo fue agendado antes del decreto presidencial por el que desaparece Luz y Fuerza del Centro, y en su redacción original refiere que ante la polémica desatada por la negativa de la secretaría del Trabajo a entregar la toma de nota a Martín Esparza quien era líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, se debía investigar datos en torno la operación de la fibra óptica.
"Se menciona que en el trasfondo de este problema se encuentra la cuestión de la operación de la red de fibra óptica por LyFC y la empresa española ... Sobre el particular se identificó que desde 2000, la Junta de Gobierno de la paraestatal otorgó un contrato a WL para que operara la red de fibra óptica, dicho contrato fue renovado en 2007 y continúa vigente".
López-Portillo reclamó la opacidad en la que se llevó a cabo este contrato, y la cual es base para una empresa privada para el triple play que le concede la transmisión de voz, datos, video e internet.
Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/633003.html
Y la otra:
Sener analiza crear nueva empresa eléctrica
Señala la secretaria de Energía, Georgina Kessel, que en caso de crearse una nueva paraestatal, trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas podrían ser recontratados
La titular de la Secretaría de energía (Sener), Georgina Kessel Martínez, señaló que en caso de crearse una nueva empresa para el suministro de energía eléctrica al centro del país trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) podrían ser recontratados.
En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que será en las próximas semanas cuando se determine la conveniencia de dejar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la operación y suministro de energía eléctrica a esta zona del país o crear una nueva empresa con capital estatal.
Aclaró que el deterioro de Luz y Fuerza del Centro no se originó en esta administración, sino desde hace muchos años, en los que hubo intentos de recuperarla mediante convenios de productividad desde 1994, pero como fue en el último convenio, estos no se cumplieron, lo que propició que continuará el deterioro.
Los pasivos laborales de la empresa ascendía a 240 mil millones de pesos, de los cuales 80 mil millones correspondían a trabajadores en activo y 160 mil millones a jubilados; además, LFC no contaba con un fondo para cubrir esos pasivos.
Precisó que desde 2002 la Cámara de Diputados detectó irregularidades en la empresa, mismas que desde diciembre de 2008 no fueron atendidas por LyFC.
Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/632896.html
Como verán, lo único importante es robarse la compañía. Son tan cínicos, que ya hasta están pensando que los empleados sean LOS MISMOS. ¿No que eran unos corruptos y holgazanes? todo lo que han dicho son puros pretextos para despojar a la nación de una infraestructura valiosísima. ¿Ahora entienden por qué a Slim le han impedido a toda costa ofrecer el triple play?