Pues no nos ponemos de acuerdo, ambos argumentos tienen sentido, y "lo correcto" parece que te eluye cuendo se trata de criar a un hijo, la responsabilidad es tal que el miedo a equivocarte crece a niveles que para uno mismo, carecerían de sentido.
Lástima que los becerritos no vienen con instructivo.
Aún así, la alegría de tener un becerrito no tiene igual, ni cuando me compre mi tele de 42", jajajajaja
Educar a los hijos debe ser lo más difícil de este mundo.
Leyendo el tema, me doy cuenta de que quieres mucho a tu hijo y te preocupa darle la formación adecuada. Bien por ti.
En efecto, es difícil encontrar "lo correcto". Y es que "lo correcto" depende de diversos factores que hacen de cada caso algo particular: la personalidad del niño, las costumbres familiares, el núcleo social cercano, la escuela, los amigos, etc.
Otros foristas han comentado acertadamente que los niños no se hacen los cuestionamientos filosóficos que nos hacemos como adultos. En cuanto tu hijo alcance la madurez suficiente y la capacidad intelectual adecuada, él mismo empezará a cuestionar su entorno, como comenta EOZ.
Sí puede ser complicado darle educación atea a tu hijo. La religión católica está fuertemente permeada en nuestra sociedad mexicana; tu hijo se va a encontrar con la religión a diario en la televisión, las revistas, la escuela, los amigos, etc. Existe el riesgo de que tu hijo se pueda sentir rezagado, no aceptado o incluso discriminado. De nuevo, qué tanto le afecte, depende de su personalidad.
Voy a sugerir algo, a tu consideración. Permítele a tu hijo tener acceso a las doctrinas católicas (por ser la más practicada en nuestro país). Ojo: estoy hablando de que tenga conocimiento sobre la doctrina católica, no que se involucre en sus prácticas; algo así como "conocer al enemigo"
(es broma). El conocimiento del catolicismo le podría permitir a tu hijo sentirse más cómodo al convivir con otras personas, saber de lo que hablan cuando toquen temas religiosos y, por qué no, tener argumentos para defender sus posturas cuando se encuentre a algún católico que tome como su misión personal "regresarlo al redil" (se va a encontrar muchos de ellos). Siempre con un enfoque abierto y cuestionador, de forma que tu hijo se vaya armando su propio criterio y saque sus propias conclusiones, evitando el riesgo de que sesgues o dirijas sus pensamientos.
Tu hijo, tarde o temprano, tendrá contacto con la religión católica. Existe el riesgo incluso de que, en algún momento de su vida, él tome la decisión de seguir una doctrina religiosa. Lo importante es que su decisión sea libre e informada, además de consistente con los valores que le inculques en su niñez.
Tema muy interesante, gracias por traerlo al foro. :vientos: