Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Cómo mentir mejor para que no te descubran

Alej17

Bovino de la familia
Desde
16 May 2009

Cómo mentir mejor para que no te descubran

Se ha escrito mucho acerca de la moral y ética al mentir. ¿Será cierto que las mentiras son un “engrasante social”? Entre otros aspectos, podemos distinguir las mentiras blancas de las no tan blancas; y el esconder algunos hechos contra “inventar cuentos” abiertamente. No es fácil dibujar una línea concluyente entre el bien y el mal.

Pero, ¿Es necesario decir siempre la verdad? Todo depende; Si la verdad puede resultar cruel para quien hablas, o si puede crear un conflicto irresoluble, es posible que “obviar algunos detalles” sea una opción. Por supuesto que si mentimos con mucha frecuencia para tapar las embarradas que conscientemente hacemos, no sólo es totalmente falto de ética, puede llegar a ser ilegal.

De cualquier forma, puede haber momentos en los que esté plenamente justificado que mintamos. Y tal justificación dependerá completamente de la conciencia de cada quien; de ninguna manera aprobamos el uso de este conocimiento para fomentar actitudes y situaciones perniciosas o perjudiciales para quienes te rodean. ¡Eres absoluto responsable de tus actos!

- Mi mejor recomendación es aprender a ser honesto todo el tiempo. Este esfuerzo se traduce no sólo en prevenir los conflictos, sino actuar como una mejor persona en todo sentido; también lograrás crear una reputación de credibilidad.

- Analiza si mentir va a ser absolutamente necesario. De ser así, trata de tomar la iniciativa en la conversación diciendo sólo parte de lo que te implica. Los mentirosos nunca hablan primero, así que sacar el tema a colación de manera proactiva suavizará en gran medida a tu interlocutor. No trates de verlo como una conversación ocasional, sino más bien como una confesión de algo que te pesa mucho. Despierta la empatía en tu posible acusador.

- Debes convencerte que la historia que vas a forjarte es real. No basta con aprendérsela de memoria; tienes que hacer un repaso mental de la “experiencia” que vas a imprimir en tu mente. Esto tiene un doble beneficio: primero, relatarás la anécdota de una manera más natural y será mas fácil prevenir inconsistencias en tu relato.

- Pase lo que pase, trata de no desviar tu mirada directamente hacia abajo; esto es muy común al mentir, y puede ser un indicio expreso para cualquier persona, inclusive si no tiene entrenamiento en detección de mentiras.

- Controla por completo los movimientos de tus manos. Evita a toda costa los manipuladores , y por ninguna razón te toques la cara, orejas, cuello, etc. Generalmente las personas que simplemente relatan un suceso de memoria, no presentan estos gestos.

- Mantén una actitud conversacional casual. A menos que te lo pidan expresamente, no es necesario ver a la gente a los ojos. Recuerda que los mentirosos miran fijamente para ver si su mentira es creída.

- No te deseperes si tienes que pensar tus respuestas. Eso nos pasa a todos, inclusive si tenemos que contestar preguntas muy triviales (por ejemplo, qué ropa nos pusimos ayer).

- Mantén la complejidad de tu historia bajo mínimos. Trata de adornar lo menos posible. Mientras más detalles menciones, más tendrás que justificar luego.

- Ante una acusación, las personas inocentes pueden tornarse agresivas, hacer fuertes réplicas y (al calmarse) tratar de cooperar lo más posible para demostrar su inocencia. ¿Puedes tú reaccionar así a conciencia?

Recuerda, nunca mientas a funcionarios públicos, a la policía, a tu doctor o tu abogado. ¡Me imagino que tu sentido común es suficiente para saber por qué!

http://lenguajecorporal.org/2010/09/como-mentir-mejor/

Saludos+
:chommy:

y esto como para que...
es mejor decir la verdad...ocultando lo mas importante

es mas facil

orale buenos tips jejeje sin duda serviran en un caso extremo jejeje

Gracias por compartir, mas o menos me sabia esto, solo que nadamas lo uso en caso extremos.

ya tengo bien checaditos todos esos puntos, pa mentir me pinto solo XD

malamente :(

Prefiero que me hiera la cruda realidad, ... a que me envenene la mentira piadosa, ...

Salu2...

prefiero ser sincero y decir las como son...aunque la demas gente no haga lo mismo u.u

pues yo tuve unos excelentes maestros, mis padres.
cuando pedia algo mentian, cuando preguntaba por algo mentian, cuando necesitaba algo mentian, cuando estaban con sus amistades mentian y asi...
se hace uno buen actor con padres como los mios y despues se quejaban de que ellos no me dieron ese ejemplo, mintieron cuando les dije que ellos la mayoria de las veces adivinen... mintieron.

solo miento cuando es necesario.

voy a tomar los consejos a ver si a si mejoro un poco mis mentiras xD

gracias dude, aunque me late más la verdad
aunque sea una pequeña mentirita piadosa
nel X3
la verdad al frente X3

Volver