DHL xD
Bovino Milenario
- Desde
- 16 Ago 2009
1. Exista o no exista la planeación ¿se necesita tener campos de golf en cantidades excesivas en perjuicio de la población?
2. Estoy de acuerdo que el crecimiento poblacional y la media de crecimiento están a tasas que jamás se previeron, pero dudo que cualquiera hubiera podido pensar estar en la tasa de crecimiento poblacional actual, no justifico el actuar del gobierno (ya sea venezolano, mexicano, etc.) sino que es difícil preveer que cada vez se crecería a ritmos tan increíblemente acelerados como el actual.
3. Sin embargo, una vez que ya está el problema, es mejor buscar una solución. Si los campos de golf representan terrenos y espacios que beneficiarían a una buena parte de la población, entonces yo le aplaudo la medida a Chávez.
4. Dices que mi comentario está fuera de lugar y mencionas "los LUGAREÑOS han ganado una fortuna" (aunque raro se me hubiera hecho no mencionar bahía de banderas y puerto vallarta y no salieras en defensa del "oh glorioso" sistema).
5. JFLH ¿cuántos LUGAREÑOS conoces que han ganado una "fortuna" con los bienes raíces? ¿los puedes mencionar? ¿cuántos serían? ¿y qué porcentaje de la tasa de población representa? Saca tus cuentas, y la cantidad de personas beneficiada por la venta de bienes raíces no llega ni al 10%, rayos ¡no llega al 5%!
Los LUGAREÑOS jlfh han quedado terriblemente afectados por el efecto plusvalía de los conjuntos hoteleros y de golf. ¿Has preguntando cuánto vale un terreno ahora en San Vicente? ¿O en Mezcales? ¿O en Jarretaderas? ¿O en Bucerías? Se han ido a los cielos jlfh, incluso si te vas más al noreste (el porvenir, san josé, san juan de abajo) los bienes raíces han aumentado desproporcionadamente e incluso en los límites del municipio (san ignacio, lo de marcos).
Un terreno en cualquiera de esos lugares antes del "boom" económico de vallarta y nuevo vallarta valía menos muchísimo menos. Se podían conseguir terrenos de 10 x 25 por menos de $60,000. Ahora, un terreno de 5 x 8 no lo encuentras en menos de $180,000 (3 veces más de un terreno más grande de aquellos tiempos) y ni hablemos de materiales de construcción, donde el puro flete es uno de los más caros y así se lo cobran las constructoras cuyos precios suelen ser exhorbitantes (compara por ejemplo el precio del viaje de arena en Vallarta contra el precio del viaje de arena en Tepic, o del bloque de ladrillos o la cal).
6. Tener casa propia se ha convertido en una pesadilla en bahía de banderas (ya ni digamos vallarta) jflh y lo puedes ver reflejado en los principales afectados: los LUGAREÑOS. ¿Cuánto ha crecido Mezcales? ¿Cuántas casas nuevas tiene? ¿Cuánto ha crecido en media poblacional e ingreso per capita? ¿Cuánt ha crecido San Vicente? ¿O el porvenir? ¿O bucerías? Están IGUAL o peor que hace 15 años jflh: mismos edificios, misma media poblacional (o peor), ingreso per capita en fuga. Si te asomas a el porvenir, a san josé, a san juan de abajo, al colomo ¿cuántas casas nuevas ves? ¿cómo ha sido beneficiada / afectada la población?
7. Porque no se limita a bienes raíces: el costo de la vida se ha incrementado en estos lugares gracias al "boom" turístico y creo que eso lo sabes perfectamente.
8. El proyecto costero de la peñita hasta san blas es un punto totalmente distinto a lo que estamos tocando jflh, por el sencillo hecho de que no vive el "boom" turístico de bahía de banderas y no ha sido afectados por mega complejos como campos de golf.
9. Ahora, ya me explaqué bastante en lo que quería tocar y cómo ha afectado este crecimiento en plusvalía a los lugareños, que es lo que quería tocar: ojalá todos los lugareños trabajaran en una cooperativa para que salieran beneficiados.
¿Te alimentan 4 paredes jlfh?
1. La planeacion es la que dictaria cuantos campos de golf, cuantas casas, calles, carreteras, escuelas, hospitales, etc, y lo mas importante CUANTAS PERSONAS PODRIAN VIVIR EN TAL O CUAL CIUDAD PARA QUE SEA AUTOSUSTENTABLE, ese es mi punto, pues los campos de golf son una pequeña porcion de la totalidad del cuadro, la sobrepoblacion y sobreexplotacion solo son componentes de nuestro maltratado mundo, ¿o me vas a decir que 6 o 7 campos de golf en bahia de banderas son muchos?
2. Como apuntaba en el comentario anterior el "crecimiento poblacional" debe estar determinado por las posibilidades del ecosistema para sostener la ciudad y no a la inversa.
3. Aqui estamos de acuerdo (a no ser que me equivoque), tanto en Mexico, como lo poco que he leido y visto de Venezuela como apuntas "ya tenemos el problema", y estaria de acuerdo en la totalidad de tu frase y los aplausos a la medida de Chavez si la respuesta a mi siguiente pregunta es afirmativa: ¿resuelve el problema?.
4. Los que llevamos mas de 5 años viviendo aqui en Bahia de Banderas somos los lugareños señor, es cierto que la gente que llegó despues encontró todo mucho mas caro que hace unos años, pero si Bahia de Banderas es tan caro para vivir y sobretodo muy dificil para sobrevivir, ¿porque irse a vivir alli?
5. Puedes llamarme DHL es mas facil de pronunciar y recordar (nadie se aprendió mi nick JLFH ), señor, como usted bien sabe, toda la bahia esta dividida por ejidos, que estan a su vez integrados por ejidatarios que somos los que nacimos o vivimos aqui desde hace mas de 5 años y somos dueños de al menos un pedacito de tierra, los ejidatarios son los que han (yo no) vendido su tierra, lamentablemente por dos cosas: la tierra ya no da para mantenerla trabajando y la otra la falta de union: para evitar el coyotaje en lo agropecuario (una parte de lo que se podria hacer, atendiendo a la parte de "fertiles") o simplemente para encontrar o poner en marcha una actividad diferente.
Vamos haciendo cuentas, 1 potrero de 1 hectaria (rara vez tienen medidas tan pequeñas) equivale a 10,000 METROS ahi caben 40 terrenos de 10*25 (tu ejemplo), multiplicar 60,000 por 40 = 2,400,000, ¿mucha gente no se hizo millonaria? a mi me suena a otra cosa.
6. Mezcales, asi como gran parte de la bahia, estan creciendo en acelerado porcentaje no por los nacimientos sino por la migracion, por lo que veo tienes dias sin visitarnos, desde hace unos meses explotó (aun mas) el boom de las casas en esa zona.
7. Pues si, pero eso es ocasionado por otras cuestiones que con gusto volveria a tratar (aunque en thread distinto para no desvirtuar)
8. Asi es, es totalmente distinto, pero no por lo que mencionas, esa ciudad (porque va a ser 1 sola dividida en 3 poligonos) ya fue planeada, puedes acercarte al gobierno de Nayarit y ver el plano, asi me gustaria que se pensaran las ciudades, el "boom" esta proyectado, aunque la desaceleracion economica parece que esta retrasando los planes.
9. Ojala que si, en lo que a mi respecta estoy haciendo mi parte y comentando los beneficios de trabajar asi, "hay que ganar todos".
--------------------------------------------------------------------------------
¿Que si me alimentan? Todo alimenta sabiendo su uso correcto.