¿En resumidas cuentas: ¿Qué pasaría si el día de mañana anteroz se hiciera el más férreo defensor de la fe? Un verdadero milagro. La historia está atiborrado de casos así. ¿A eso cómo le llamas tú?
¿En resumidas cuentas: ¿Qué pasaría si el día de mañana antonmance se hiciera el más férreo crítico de la fé?. Una evidencia contundente. La historia está atiborrada de casos así. ¿A eso como le llamas tú?.
Siguiendo tu lógica claro...
¿Si un creyente deja de creer es la prueba de que los milagros y dios no existe?
Ahí están los milagros documentados de Lourdes.
Muéstrame
UN SOLO documento que verifique un milagro. Por milesima ocasión te lo pido. ¿Te lo tengo que repetir mas veces?.
Que los descalifiques es otro rollo, ¿o acaso sabes cuales y cuantos son?
No los estoy descalificando (como puedo descalificar algo que no tengo), estoy dicíendote que no encuentro ningun control, nada de documentos que verifiquen ese milagro... Te los estoy pidiendo desde hace.... Bueno desde que empezó este debate.
Está la visión de los 70,000 peregrinos de Fátima que vieron lo mismo.
Está la evidencia de que los documentos de Sor Lucía fueron falsificados.
También hay declaraciones que afirman que algunos de esos 70,000 peregrinos dias posteriores imaginaban al sol danzar, cuando estaba este estático.
Desde luego que no se cayó el sol
Según la declaración oficial de la iglesia ''se apartaba de los cielos y venia estrellándose sobre la multitud".
pero lo curioso es que todos vieran la misma cosa
Lo curioso es que muchos astrónomos alrededor del globo vieron lo mismo ese día (absolutamente nada fuera de lo ordinario).
En el Tepeyac está el crucifijo doblado, producto de una bomba que destruyó gran parte del altar y "curiosamente" el vidrio que protegía la imagen no sufrió daño alguno cuando vidrios de afuera del templo sí fueron rotos. En fin.
¿Que me dices de la restauración en 1947 y 1973 por José Antonio Flores Gómez?. ¿De la investigación en 1982 del restaurador José Sol Rosales en la cual llegó a la conclusión que se trataba de una pintura hecha con una técnica parecida el temple usada en el siglo XVI, ahh y que el manto esta hecho de lino y cáñamo y no de maguey como se hacían los ayates en la época del mítico San Juan Diego?.
Por cierto, el vidrio que protege a la imagen es un vidrio blindado, eso se sabe desde hace mucho tiempo.
Hay muchos milagros por ahí, solo que no sabemos cuando ni donde sucederán y por eso no están documentados como pretendes.
Podría ser del tipo "milagro espontáneo", pero cuando dices que existen milagros en medicina ahi se te cae la mentirita, porque siempre se hace un control.
Ah, por cierto, es mentira que todos los médicos levanten un historial de todos sus pacientes. En lo personal he ido a varios médicos en mi vida y solo había ese expediente cuanto tenía seguro social y ahora con la ginecolaga de mi esposa.
El expediente clínico se guarda en los hospitales y clinicas, en México por ley se debe de mantener creo que mínimo 5 años después de la última visita del paciente, después puede depurarse (aunque suelen depurarlo tiempo después, casi a los 10 o 15 años).
Ahora en caso de:
Tenemos 3 hijos y los tres fueron atendidos por médicos diferentes en particulares y ninguno hizo en su momento un expediente, hemos visto unos cuantos pediatras y no hay expediente, vamos con el doctor simil y no hay expediente. En resumidas cuentas, no hay el control extricto que dices que hay.
En caso de particulares, y consultas fueras de centros de atencion de segundo y tercer nivel, se debe de hacer una historia clínica de cada paciente con determinados problemas, por ejemplo, si tienes una simple gripe, no hace falta hacer un expediente (ojo expediente clínico e historia clínica no es lo mismo), pero si tienes algún otro problema mas grave, se debe de hacer un expediente. Aparte que las estadísticas totales (hasta las gripas incluidas) se deben de anotar para diversos efectos, y esto esta hecho por ley, ya que se tienen controles de la comunidad y del sector salud.
Pero si te das cuenta cuando entras el médico siempre pregunta 2 cosas. Nombre y edad, y los anota...
Al terminar la consulta, normalmente el médico después de darte la receta, elabora una historia clínica, que normalmente tienen datos como, nombre, edad y algo que llamamos nosotros "enunciado", asi como el tratamiento, diagnóstico, notas de interconsulta, etc.
Obviamente no va a estar escribiendo en mitad de la consulta, pero esos datos son requeridos por ley.
Si no me crees puedes ver mas información en:
http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/168ssa18.html
De hecho, la historia clínica nos conviene elaborarla siempre, ya que, en caso de cualquier demanda, lo único que te salva es la historia. No hay otra cosa. Es tu seguro de vida.
Has hecho mención del padre Pio. La verdad desconozco esa historia ¿de qué se trata?
Se trata de un santo que canonizó el papa Juan Pablo II, cuyo hecho interesante es que este padre estaba estigmatizado (de las manos para variar, otro tema polémico), la iglesia reconoce los estigmas como reales, cuando hay documentos y testigos en los cuales el mismo padre compraba ácido carbólico para infligirse a si mismo las heridas.
También su cuerpo fué exhumado, y ¿adivina?, no posee estigmas.
Te dejo una foto:
k-ma dijo:
Ya vez amigo, te muestras indignado cuando uno habla de religion, y habla algo sobre milagros aqui si te pones exceptico
Indignado no, escéptico si.
k-ma dijo:
te comportas de una manera discriminante ante las creencias de muchos pero cuando te hablan de homosexualidad ahi la cosas cambian ¿o no?
Claro.
Algo muy debatible en este punto es que se respetan a las personas pero no las ideas.
Es decir, tus creencias siempre serán debatibles, pero el respeto hacia tu persona es escencial.
Tu forma indiscriminante de decir "putos" a los homosexuales es una falta de respeto total hacia ese grupo. Ergo, tus creencias homofóbicas son totalmente debatibles, así como las creencias religiosas o políticas.
k-ma dijo:
ahi como dicen defiendes lo tuyo, otra cosa que me parece raro, es que tu conoces mucha gente, ¿sera?, conoces muchos medicos
¿Será porque la medicina es mi profesión?.
k-ma dijo:
¿Se te hace raro esto?.
k-ma dijo:
Mi familia es creyente, vengo de familia católica.
k-ma dijo:
Te sorprenderías de la cantidad de homosexuales que hay, si, tengo amigos (y recientemente 2 amigas) que son gays y de hecho tengo familia gay (un primo).
k-ma dijo:
se ve hace que solo eres un alborotador, que le gusta llevar la contraria a la gente
Se ve que solo eres un troll que no sabe sostener sus argumentos prohomofobicos.