Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Canonizarán a una monja excomulgada que denunció a un cura pedófilo.

Me encanta como cambia de tema de lo que estábamos discutiendo con otras cosas irrelevantes en este caso.

Claro, le conviene, ya que no puede sustentar las cosas que afirma, como por ejemplo presentar alguna evidencia de un milagro que según el ocurren de manera muy frecuente.

Ni siquiera rebatir los puntos de la entrevista del padre Mario Oliveira.

Por cierto, hablando de confiabilidad. ¿A poco crees en una institución en la cual sabía que por ejemplo, los estigamas del padre Pio eran falsos y dio testimonio de que eran verdaderos?, Eso aqui y en china es mentir, y no se tu, pero yo no confío en aluien que miente.

Y podemos encontrar miles de ejemplos más, por ejemplo el milagro de la virgen de garralupe, los testimonios convenientemente cambiados de sor Lucía. Etc.

Pero si crees que el sol se puede mover solo en una parte del planeta, sin causar estragos (plus de que no existe evidencia alguna, y varios de los "testigos" sugestionados afirmaban ver lo mismo otros dias posteriores con un sol normal), allá tu en tu mundo de caramelo, hadas, duendes y magia. Se me hace mas factible Monesvol

¿En resumidas cuentas: ¿Qué pasaría si el día de mañana anteroz se hiciera el más férreo defensor de la fe? Un verdadero milagro. La historia está atiborrado de casos así. ¿A eso cómo le llamas tú?

Ahí están los milagros documentados de Lourdes. Que los descalifiques es otro rollo, ¿o acaso sabes cuales y cuantos son?

Está la visión de los 70,000 peregrinos de Fátima que vieron lo mismo. Desde luego que no se cayó el sol, pero lo curioso es que todos vieran la misma cosa, intenta hacer algo parecido, ni David Copperfield con toda su magia podría.

En el Tepeyac está el crucifijo doblado, producto de una bomba que destruyó gran parte del altar y "curiosamente" el vidrio que protegía la imagen no sufrió daño alguno cuando vidrios de afuera del templo sí fueron rotos. En fin.

Hay muchos milagros por ahí, solo que no sabemos cuando ni donde sucederán y por eso no están documentados como pretendes. Ah, por cierto, es mentira que todos los médicos levanten un historial de todos sus pacientes. En lo personal he ido a varios médicos en mi vida y solo había ese expediente cuanto tenía seguro social y ahora con la ginecolaga de mi esposa. Tenemos 3 hijos y los tres fueron atendidos por médicos diferentes en particulares y ninguno hizo en su momento un expediente, hemos visto unos cuantos pediatras y no hay expediente, vamos con el doctor simil y no hay expediente. En resumidas cuentas, no hay el control extricto que dices que hay.

Has hecho mención del padre Pio. La verdad desconozco esa historia ¿de qué se trata?

¿Puedes referirme a un estudio sobre esto?.
Es extraño porque si dices que abundan, nunca e visto un caso así, es más que hasta un primo es jefe del departamento de oncología de un hospital muy prestigiado de la ciudad y nunca me a comentado ningun "milagro" (y vaya que le gustan estos temas).

¿O eres como los que dicen que el tío de un primo del vecino del gato de su papa se curó de VIH y prometieron darme las pruebas desde hace como 8 o 9 meses?...

Sip, a cada rato escucho este tipo de temas, como que el primo de un vecino fué abducido por aliens, o que el primo de un vecino se curó con homeopatía, o que al gato del abuelo le hicieron brujería...

Weird, conozco muchos médicos (algunos incluso creyentes) y ninguno me a platicado un caso similar.

Dragones, estigmas que nunca existieron, imágenes que cambian milagrosamente... Basta ya de tonterías, muestra una evidencia de un milagro...

Ya vez amigo, te muestras indignado cuando uno habla de religion, y habla algo sobre milagros aqui si te pones exceptico, te comportas de una manera discriminante ante las creencias de muchos pero cuando te hablan de homosexualidad ahi la cosas cambian ¿o no?, ahi como dicen defiendes lo tuyo, otra cosa que me parece raro, es que tu conoces mucha gente, ¿sera?, conoces muchos medicos, amigos, creyentes, amigos homosexuales, se ve hace que solo eres un alborotador, que le gusta llevar la contraria a la gente, y para quien no sepa de lo que estoy hablando chequen este link :

http://ba-k.com/showthread.php?t=1438430&page=2

Ya vez amigo, te muestras indignado cuando uno habla de religion, y habla algo sobre milagros aqui si te pones exceptico, te comportas de una manera discriminante ante las creencias de muchos pero cuando te hablan de homosexualidad ahi la cosas cambian ¿o no?, ahi como dicen defiendes lo tuyo, otra cosa que me parece raro, es que tu conoces mucha gente, ¿sera?, conoces muchos medicos, amigos, creyentes, amigos homosexuales, se ve hace que solo eres un alborotador, que le gusta llevar la contraria a la gente, y para quien no sepa de lo que estoy hablando chequen este link :

http://ba-k.com/showthread.php?t=1438430&page=2

Jjajaja
¿Asi que tu eras la ternurita que decía que si estaba defendiendo a los homosexuales era porque lo era tambien?
¿Osea que si ataco a los racistas es porque soy negro?
Por favor, muchacho, riñas personales por MP, y si no conoces a una persona de manera personal, juzgarlo por comentarios en un sitio tan impersonal como es un foro de internet no habla bien de uno.

Por favor, sigan el debate.

¿En resumidas cuentas: ¿Qué pasaría si el día de mañana anteroz se hiciera el más férreo defensor de la fe? Un verdadero milagro. La historia está atiborrado de casos así. ¿A eso cómo le llamas tú?

¿En resumidas cuentas: ¿Qué pasaría si el día de mañana antonmance se hiciera el más férreo crítico de la fé?. Una evidencia contundente. La historia está atiborrada de casos así. ¿A eso como le llamas tú?.

Siguiendo tu lógica claro...
¿Si un creyente deja de creer es la prueba de que los milagros y dios no existe?

Ahí están los milagros documentados de Lourdes.

Muéstrame UN SOLO documento que verifique un milagro. Por milesima ocasión te lo pido. ¿Te lo tengo que repetir mas veces?.

Que los descalifiques es otro rollo, ¿o acaso sabes cuales y cuantos son?

No los estoy descalificando (como puedo descalificar algo que no tengo), estoy dicíendote que no encuentro ningun control, nada de documentos que verifiquen ese milagro... Te los estoy pidiendo desde hace.... Bueno desde que empezó este debate.

Está la visión de los 70,000 peregrinos de Fátima que vieron lo mismo.

Está la evidencia de que los documentos de Sor Lucía fueron falsificados.
También hay declaraciones que afirman que algunos de esos 70,000 peregrinos dias posteriores imaginaban al sol danzar, cuando estaba este estático.

Desde luego que no se cayó el sol

Según la declaración oficial de la iglesia ''se apartaba de los cielos y venia estrellándose sobre la multitud".

pero lo curioso es que todos vieran la misma cosa

Lo curioso es que muchos astrónomos alrededor del globo vieron lo mismo ese día (absolutamente nada fuera de lo ordinario).

En el Tepeyac está el crucifijo doblado, producto de una bomba que destruyó gran parte del altar y "curiosamente" el vidrio que protegía la imagen no sufrió daño alguno cuando vidrios de afuera del templo sí fueron rotos. En fin.

¿Que me dices de la restauración en 1947 y 1973 por José Antonio Flores Gómez?. ¿De la investigación en 1982 del restaurador José Sol Rosales en la cual llegó a la conclusión que se trataba de una pintura hecha con una técnica parecida el temple usada en el siglo XVI, ahh y que el manto esta hecho de lino y cáñamo y no de maguey como se hacían los ayates en la época del mítico San Juan Diego?.

Por cierto, el vidrio que protege a la imagen es un vidrio blindado, eso se sabe desde hace mucho tiempo.

Hay muchos milagros por ahí, solo que no sabemos cuando ni donde sucederán y por eso no están documentados como pretendes.

Podría ser del tipo "milagro espontáneo", pero cuando dices que existen milagros en medicina ahi se te cae la mentirita, porque siempre se hace un control.

Ah, por cierto, es mentira que todos los médicos levanten un historial de todos sus pacientes. En lo personal he ido a varios médicos en mi vida y solo había ese expediente cuanto tenía seguro social y ahora con la ginecolaga de mi esposa.

El expediente clínico se guarda en los hospitales y clinicas, en México por ley se debe de mantener creo que mínimo 5 años después de la última visita del paciente, después puede depurarse (aunque suelen depurarlo tiempo después, casi a los 10 o 15 años).

Ahora en caso de:

Tenemos 3 hijos y los tres fueron atendidos por médicos diferentes en particulares y ninguno hizo en su momento un expediente, hemos visto unos cuantos pediatras y no hay expediente, vamos con el doctor simil y no hay expediente. En resumidas cuentas, no hay el control extricto que dices que hay.

En caso de particulares, y consultas fueras de centros de atencion de segundo y tercer nivel, se debe de hacer una historia clínica de cada paciente con determinados problemas, por ejemplo, si tienes una simple gripe, no hace falta hacer un expediente (ojo expediente clínico e historia clínica no es lo mismo), pero si tienes algún otro problema mas grave, se debe de hacer un expediente. Aparte que las estadísticas totales (hasta las gripas incluidas) se deben de anotar para diversos efectos, y esto esta hecho por ley, ya que se tienen controles de la comunidad y del sector salud.

Pero si te das cuenta cuando entras el médico siempre pregunta 2 cosas. Nombre y edad, y los anota...

Al terminar la consulta, normalmente el médico después de darte la receta, elabora una historia clínica, que normalmente tienen datos como, nombre, edad y algo que llamamos nosotros "enunciado", asi como el tratamiento, diagnóstico, notas de interconsulta, etc.

Obviamente no va a estar escribiendo en mitad de la consulta, pero esos datos son requeridos por ley.

Si no me crees puedes ver mas información en:
http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/168ssa18.html

De hecho, la historia clínica nos conviene elaborarla siempre, ya que, en caso de cualquier demanda, lo único que te salva es la historia. No hay otra cosa. Es tu seguro de vida.

Has hecho mención del padre Pio. La verdad desconozco esa historia ¿de qué se trata?

Se trata de un santo que canonizó el papa Juan Pablo II, cuyo hecho interesante es que este padre estaba estigmatizado (de las manos para variar, otro tema polémico), la iglesia reconoce los estigmas como reales, cuando hay documentos y testigos en los cuales el mismo padre compraba ácido carbólico para infligirse a si mismo las heridas.

También su cuerpo fué exhumado, y ¿adivina?, no posee estigmas.

Te dejo una foto:

padrepio03.jpg

k-ma dijo:
Ya vez amigo, te muestras indignado cuando uno habla de religion, y habla algo sobre milagros aqui si te pones exceptico

Indignado no, escéptico si.

k-ma dijo:
te comportas de una manera discriminante ante las creencias de muchos pero cuando te hablan de homosexualidad ahi la cosas cambian ¿o no?

Claro.
Algo muy debatible en este punto es que se respetan a las personas pero no las ideas.

Es decir, tus creencias siempre serán debatibles, pero el respeto hacia tu persona es escencial.

Tu forma indiscriminante de decir "putos" a los homosexuales es una falta de respeto total hacia ese grupo. Ergo, tus creencias homofóbicas son totalmente debatibles, así como las creencias religiosas o políticas.

k-ma dijo:
ahi como dicen defiendes lo tuyo, otra cosa que me parece raro, es que tu conoces mucha gente, ¿sera?, conoces muchos medicos

¿Será porque la medicina es mi profesión?.

k-ma dijo:

¿Se te hace raro esto?.

k-ma dijo:

Mi familia es creyente, vengo de familia católica.

k-ma dijo:
amigos homosexuales

Te sorprenderías de la cantidad de homosexuales que hay, si, tengo amigos (y recientemente 2 amigas) que son gays y de hecho tengo familia gay (un primo).

k-ma dijo:
se ve hace que solo eres un alborotador, que le gusta llevar la contraria a la gente

Se ve que solo eres un troll que no sabe sostener sus argumentos prohomofobicos.

A propósito del día de muertos, ayer pasaron en el Discovery el programa "Al regreso de la muerte" donde personas que habían muerto resucitaron. Esos son buenos ejemplos documentados de milagros. Me gustaría que anteroz explicara cómo es posible eso.

A propósito del día de muertos, ayer pasaron en el Discovery el programa "Al regreso de la muerte" donde personas que habían muerto resucitaron. Esos son buenos ejemplos documentados de milagros. Me gustaría que anteroz explicara cómo es posible eso.

¿De que muerte hablas?.
¿Muerte clínica?, ¿muerte somática?, ¿muerte cerebral?, ¿muerte panorgánica?.

Si hablamos de una muerte clínica, donde la función cardiaca se pierde en un tiempo en el que se presenta la hipoxia, pero aún así, las células vitales no mueren (por ejemplo las neuronas, u otras células con funciones vitales).

Se puede resucitar a la persona (de muerte clínica) reestableciendo la función circulatoria, esto se hace normalmente con equipo médico como desfibriladores, resucitadores, fármacos, etc. No con avesnuestros y padresmarías.

Cuyo mecanismo está perfectamente estudiado en relación a la fisiología y no a la teología.

Al grano.

Si hablamos de una muerte clínica, donde la persona cae en un paro cardiorespiratorio por cierto tiempo, pero luego este recobra la función cardiorespiratoria y se recobra (tu resucitación), entonces no hablamos definitivamente de un milagro, sino de una situación perfectamente estudiada.

Si hablamos de un caso donde el paciente pierde función vital (que no sea unicamente cerebral, ya que como sabemos que por mecanismos evolutivos del sistema nervioso, el sistema nervioso tiene sus funciones vitales en el tallo encefálico no en el cerebro en si), o muerte panorgánica y hay una resucitación, si es el caso de un milagro, y como parece ser, tienes evidencia de estos casos. ¿Podrías mostrarlos por favor?.

¿O también son casos del primo de un amigo, ese que toma nixxon?.

Ahh por cierto hay otro caso clínico perfectamente estudiado (y no, no influye ningún mecanismo milagroso lamento decirlo), en el cual podemos hablar de una falsa muerte. Se llama Catatonia, aunque es mal llamado (y mejor conocido) como catalepsia, y con este último nombre puedes buscar información.

Si tienes algún caso en el cual tengas una resucitación panorganica que no sea confundido con catatonia, me avisas para ir llamando a Suecia y te puedas ganar un nóbel por tan valioso descubrimiento de que los milagros si existen.

Una vez más, mostrando claro desconocimiento de la ciencia, en este caso, de la medicina. ¿Si hablan de ovnis o de Nostradamus en el Discovery o en el History, eso lo hace real?
Una persona es declarada difunta cuando hay muerte cerebral, esto es, ya no existe actividad neuronal, mientras que como dice Anteroz, la muerte clínica se declara cuando hay fallo cardiaco-respiratorio, en cuyo caso existe la posiblidad de resucitar a la víctima, esto gracias a que el cerebro puede estar alrededor de 7 minutos sin sangre y por lo tanto, sin oxígeno. Es en este periodo de tiempo que el cerebro empieza a "apagar" ciertas funciones, entre ellas la conciencia, con tal de aumentar las probabilidades de sobrevivir, algunas de las personas que pudieron ser resucitadas han declarado ver una luz blanca, que se ha querido interpretar como "un tunel que lleva al paraíso" y jaladas de ese estilo, sin embargo, los pilotos candidatos a astronautas que son sometidos a tremendas fuerzas G en la centrifugadora han declarado que ven exactamente la misma luz blanca, síntoma de la falta de sangre en el cerebro.

¿Ayrton, Anteroz, vieron el programa? Al parecer no. No soy médico, pero según el documental, la muerte ocurre una vez que el cerebro deja de recibir oxígeno luego de 2 ó 3 minutos. Las personas que murieron lo estuvieron por tres horas. ¿Cómo podría una persona declarada muerta, una persona que se ahogó, empezar nuevamente a vivir luego de 180 minutos? Vean el programa, luego podemos debatir el asunto.

Aqui les dejo los horarios, o si alguien sabe de donde descargarlo para no esperar hasta el sábado se lo agradeceré.

¿Ayrton, Anteroz, vieron el programa? Al parecer no. No soy médico, pero según el documental, la muerte ocurre una vez que el cerebro deja de recibir oxígeno luego de 2 ó 3 minutos. Las personas que murieron lo estuvieron por tres horas. ¿Cómo podría una persona declarada muerta, una persona que se ahogó, empezar nuevamente a vivir luego de 180 minutos? Vean el programa, luego podemos debatir el asunto.

Aqui les dejo los horarios, o si alguien sabe de donde descargarlo para no esperar hasta el sábado se lo agradeceré.
Como ya te había dicho, son alrededor de 7 minutos sin oxígeno lo que se requiere para tener daño cerebral. Además de que las neuronas comienzan a morir, las conexiones entre las mismas, empiezan a desaparecer. Ahora, este tipo de "noticias" harían que la medicina tomara un nuevo rumbo, dado que existiría la posibilidad de resucitar a personas pasado tanto tiempo.
De todas formas, ya te había adelantado que tanto el Discovery como el History ya no pueden considerarse canales serios como lo eran años atrás, ya que crean programas que que hablan de las profecías mayas, Nostradamus y ovnis, no me sorprendería la falta de seriedad al tratar estos asuntos...

¿Ayrton, Anteroz, vieron el programa? Al parecer no.

No veo Discovery, de hecho, no veo tele.

Aún así, discovery channel no fiable (ni siquiera un poquito) en cuanto a temas científicos, podemos encontrar documentales en los cuales son totalmente ridículos y los quieren presentar como ciencia.

Ejemplo:
http://www.tudiscovery.com/dragones/index.shtml

Sin embargo yo te hablo de temas como la ciencia clasifica la muerte. Si tienes evidencia (o hay evidencia), de la cual se hable de una resucitación de una muerte no clínica, sino panorganica, ya estamos hablando de algo diferente.

Pero anton, no basta con decirme que hubo un caso así, que al tío del perro del vecino le pasó. Eso no es evidencia. Se tiene que tener un control (y no me salgas con que en todas las muertes no hay un control, a menos claro que sea de un narco que ejecutó a una persona y se deshace del cuerpo).

No soy médico, pero según el documental, la muerte ocurre una vez que el cerebro deja de recibir oxígeno luego de 2 ó 3 minutos.

Es el problema de este tipo de documentales.

La muerte ocurre cuando se corrobora la pérdida irreversible de la respuesta cerebral.

Si hablamos de oxigenación, el SNC tiene un daño después de que deja de recibir oxígeno, también agrego que lo de 2 minutos es TOTALMENTE falso y mas que falso tagiversado.

El daño cerebral puede iniciarse con 2 minutos de falta de oxigenación, sin embargo, no quiere decir que sean 2 minutos sin respirar, y mucho menos quiere decir que la muerte cerebral se da a los 2 minutos de falta de oxigenación, sino que a este tiempo puede empezar el daño.

Sin embargo, en todo hospital, se debe de mantener a la persona con un respirador artificial (o para tortura de algunos compañebrios y me incluyo con ellos, con ambu).

Las personas que murieron lo estuvieron por tres horas.

Ni siquiera cumplió los requisitos para levantar un acta de defunción en algunos países.

¿Tres horas?.
¿Como permaneció?.

¿Que tipo de exámenes neurológicos tuvo para declarar una muerte cerebral?.
¿Hay evidencia de que este daño cerebral fue irreversible?, ¿estuvo bajo respirador?, ¿que medicamentos usaron?...

Todos estos parametros son necesarios a fin de poder discernir del primer milagro médico (a menos que las fantasías sobre Lázaro cuenten) documentado.

¿Cómo podría una persona declarada muerta, una persona que se ahogó, empezar nuevamente a vivir luego de 180 minutos?

Fácil, si esta persona no tuvo un daño cerebral irreversible, ya sea por un respirador, o por ciertas drogas, etc. Es perfectamente posible.

Vean el programa, luego podemos debatir el asunto.

Ve los lineamientos para declarar a una persona fallecida, si estos se cumplieron y tu programa de dragones asevera que lo hicieron y luego resucitaron, me dices, para abogar por la "rezoterapia" ante la comunidad médica.

Aqui te dejo un resumen, aunque creo que son los lineamientos de Argentina.

http://usuarios.advance.com.ar/cucailapampa/Vin/que_es_la_muerte.htm

Solo me queda una duda sobre esto.

Este post, es en serio?

No veo Discovery, de hecho, no veo tele.

Aún así, discovery channel no fiable (ni siquiera un poquito) en cuanto a temas científicos, podemos encontrar documentales en los cuales son totalmente ridículos y los quieren presentar como ciencia.

Ejemplo:
http://www.tudiscovery.com/dragones/index.shtml

Sin embargo yo te hablo de temas como la ciencia clasifica la muerte. Si tienes evidencia (o hay evidencia), de la cual se hable de una resucitación de una muerte no clínica, sino panorganica, ya estamos hablando de algo diferente.

Pero anton, no basta con decirme que hubo un caso así, que al tío del perro del vecino le pasó. Eso no es evidencia. Se tiene que tener un control (y no me salgas con que en todas las muertes no hay un control, a menos claro que sea de un narco que ejecutó a una persona y se deshace del cuerpo).

Es el problema de este tipo de documentales.

La muerte ocurre cuando se corrobora la pérdida irreversible de la respuesta cerebral.

Si hablamos de oxigenación, el SNC tiene un daño después de que deja de recibir oxígeno, también agrego que lo de 2 minutos es TOTALMENTE falso y mas que falso tagiversado.

El daño cerebral puede iniciarse con 2 minutos de falta de oxigenación, sin embargo, no quiere decir que sean 2 minutos sin respirar, y mucho menos quiere decir que la muerte cerebral se da a los 2 minutos de falta de oxigenación, sino que a este tiempo puede empezar el daño.

Sin embargo, en todo hospital, se debe de mantener a la persona con un respirador artificial (o para tortura de algunos compañebrios y me incluyo con ellos, con ambu).

Ni siquiera cumplió los requisitos para levantar un acta de defunción en algunos países.

¿Tres horas?.
¿Como permaneció?.

¿Que tipo de exámenes neurológicos tuvo para declarar una muerte cerebral?.
¿Hay evidencia de que este daño cerebral fue irreversible?, ¿estuvo bajo respirador?, ¿que medicamentos usaron?...

Todos estos parametros son necesarios a fin de poder discernir del primer milagro médico (a menos que las fantasías sobre Lázaro cuenten) documentado.

Fácil, si esta persona no tuvo un daño cerebral irreversible, ya sea por un respirador, o por ciertas drogas, etc. Es perfectamente posible.

Ve los lineamientos para declarar a una persona fallecida, si estos se cumplieron y tu programa de dragones asevera que lo hicieron y luego resucitaron, me dices, para abogar por la "rezoterapia" ante la comunidad médica.

Aqui te dejo un resumen, aunque creo que son los lineamientos de Argentina.

http://usuarios.advance.com.ar/cucailapampa/Vin/que_es_la_muerte.htm

A propósito de los dragones y según la propia página del Discovery:

DRAGONES: UNA FANTASÍA HECHA REALIDAD es un programa que trata de imaginar a los dragones como animales de la vida real.

En lo de la muerte nunca vi que dijeran que tratan de imaginar que las personas volvieron del más allá, si lo ves por ahi nos lo dices.

Solo dime una cosa: ¿es posible que alguien caiga a un arroyo, se le llenen los pulmones de agua, luego de media hora atrapada en el fondo del agua lleguen los paramédicos y digan que está muerta (supongo que son profesionales y saben distinguir cuando una persona está viva o muerta) y luego de tres horas simplemente revive? Para la gente común eso es un milagro, no sé cómo lo podrías llamar tú.

Mira el programa y si aun te quedan argumentos que no sea la descalificación hablamos.

Solo dime una cosa: ¿es posible que alguien caiga a un arroyo, se le llenen los pulmones de agua, luego de media hora atrapada en el fondo del agua lleguen los paramédicos y digan que está muerta (supongo que son profesionales y saben distinguir cuando una persona está viva o muerta) y luego de tres horas simplemente revive? Para la gente común eso es un milagro, no sé cómo lo podrías llamar tú.

¿Que es gente común?
¿La que al no explicarse x cosa, en vez de buscar las causas, simplemente dice que es un milagro?
Hace pocos siglos la gente con catalepsia "moría" y doctores profesionales, las declaraban muertas, se les enterraba y toda la onda y "revivian" :D::
También despues de un tiempo de finados, se hallaban cadaveres "frescos"
Por supuesto para la gente esto no era un milagro, esos sin duda eran vampiros, seres con poderes conferidos por el mismisimo diablo.
Y que decir de los zombies en Haiti
anton, como la gente común que eres ¿También crees en vampiros?

A propósito de los dragones y según la propia página del Discovery:

Vamos a quotear:

Los productores de DRAGONES: UNA FANTASÍA HECHA REALIDAD colaboraron con el doctor Peter Horgarth, el conocido experto en dinosaurios John Sibbick y los animadores de Framestore para crear la versión más realista posible de un dragón. ¿Cómo lo consiguieron? Tomaron sus apuntes y notas directamente de la naturaleza y utilizaron modelos reales de comportamiento animal para dar forma a la anatomía de un dragón.

ALAS: Las alas de un dragón podrían parecerse a las de un murciélago. Se sujetaban sobre cuatro puntos y eran capaces de transportar más peso que las de un pájaro, que se sostienen en sólo dos.

LA IMPORTANCIA DEL PESO: Todos los animales tienen bacterias en sus intestinos que les ayudan a digerir la comida. Durante este proceso, estas mismas bacterias emanan elementos metabólicos como el gas. El equipo del programa supuso que la bacteria del interior del intestino de un dragón podría haber sido la única con la capacidad de expulsar hidrógeno. Este gas, 14 veces más ligero que el aire, sería la clave para que el dragón consiguiese volar y escupir fuego. El hidrógeno sería canalizado a dos compartimentos de almacenamiento especializados: las vejigas del dragón, que una vez completamente infladas, le ayudarían a disminuir su peso para emprender el vuelo.

LIGEROS COMO UNA PLUMA: Los animales voladores (pájaros, murciélagos, etc.) reducen su peso por medio de estructuras óseas huecas o en forma de “panal de abejas”. El equipo del programa utilizó estos modelos de esqueleto para elaborar una teoría que intenta explicar cómo estas criaturas eran capaces de volar. Incluso con huesos huecos, un dragón era demasiado pesado como para alzar el vuelo. Sin embargo, si unimos a esta característica la ligereza que le proporcionaba el hidrógeno, llegamos a la conclusión de que los dragones eran los suficientemente ligeros como para poder volar.
¿Eso es ciencia?.
Vamos anton.

En lo de la muerte nunca vi que dijeran que tratan de imaginar que las personas volvieron del más allá, si lo ves por ahi nos lo dices.

¿Imaginar que volvieron del mas allá?, pues para mi el concepto del "mas allá" ya es totalmente imaginativo.

Solo dime una cosa: ¿es posible que alguien caiga a un arroyo, se le llenen los pulmones de agua, luego de media hora atrapada en el fondo del agua lleguen los paramédicos y digan que está muerta (supongo que son profesionales y saben distinguir cuando una persona está viva o muerta)

Te repito de nuevo anton, aunque parece que eres mas terco que una mula.
(Léelo con atención por favor).

No importa cuanto tiempo se tenga un paro cardiorespiratorio.

A ver si repitiéndolo lo alcanzas a leer.

Lo que importa es la muerte cerebral.

Según tu documental, la muerte cerebral llega a los 2 minutos de no tener oxigenación el cerebro, que ya te expliqué que es totalmente falso. A los 2 minutos de no tener oxigenación el cerebro, es donde comienza el daño cerebral.

Mas aún, no quiere decir que sean 2 minutos sin respirar, hay personas que aguantan la respiración sin siquiera caer inconscientes por 10 minutos (record guiness 17 min, mi record es de 6 y medio), tal es el caso de practicantes de buceo libre profesionales, que sin estar a una presión extrema pueden aguantar poco más de 10 minutos.

Luego, la oxigenación tisular disminuye conforme al gasto metabólico de los tejidos circundantes.

Una persona inconsciente tiene menos actividad metabólica, por lo que disminuye su consumo de oxígeno, por eso una persona que interrumpe el riego sanguíneo entra en un estado de defensa y el cerebro apaga la mayoría de las funciones a fin de evitar el consumo de oxígeno.

Esto igual pasa con la glucosa, por eso la gente hipoglucémica (que tiene baja glucosa) se desmaya.

Así que si es perfectamente posible que no se tenga aún muerte cerebral, si, si lo es, incluso estamos quitando otros factores, como por ejemplo fármacos, si la persona no poseía algún tipo de alcalosis metabólica.

Sobre si los paramédicos lo declaran muerto y sean profesionales.
Hasta donde yo se, un paramédico solo brinda atención primaria, prepara a los pacientes para su traslado al hospital, no puede establecer ningún tipo de diagnóstico, solo valora ciertos datos como estado de la consciencia, signos vitales, etc.

No hacen diagnóstico de muerte cerebral.

Los paramédicos pueden decir cualquier cosa, pero lo que tiene valor es la evidencia, ¿se tuvo evidencia de que hubo muerte cerebral?, ¿realizaron una valoración neurológica?.

y luego de tres horas simplemente revive? Para la gente común eso es un milagro, no sé cómo lo podrías llamar tú.

Para la gente común la tierra es plana, porque se ve plana. Pero para el que tiene un poco de entendimiento del tema, sabe que no lo es.

Hasta no ver todo el caso, y comprobar que hubo muerte cerebral y milagrosamente se recobró, podría aceptar que es un milagro (no, no simplemente podría aceptarla, definitavemente lo aceptaría).

Pero para ver el caso seriamente, no sería mirar un programa de ovnis, sería estudiar la documentación del caso

Mira el programa y si aun te quedan argumentos que no sea la descalificación hablamos.

¿Cual descalificación?, si te estoy dando las razones por la cual esto es posible sin llamarlo milagro (que no me has respondido nada de ello, solo repites como perico lo que viste).

Ver el programa es una pérdida de tiempo, a menos que pongan el expediente y argumentación científica del caso y no una mera crónica de la historia, y una dramatización del caso.

Si esas son tus evidencias... Puedo probar que los extraterrestres están entre nosotros, vi muchos programas en donde se ven dramatizaciones de abducciones.

Y hasta estoy seguro de que vi uno en discovery.

Y dios mio estoy comenzando a ver el programa y de hecho omites algo muy importante.
Estos casos ocurrieron a bajas temperaturas.

De hecho hay una explicación que dan al principio (comienza al 1:38):

"Podríamos decir que la congelación tiene un efecto protector, es como si tu cuerpo y tus células comenzáran a hibernar; Y eso te protege contra los efectos adversos de la muerte, asi las posibilidades de resucitar a una persona aumentan".

Luego en el minuto 11:18.
Explican que lo sacaron del agua y aplicaron la técnica de RCP, y usaron ambú. Esto va a continuar durante el proceso de reanimación.

Luego cuando dijiste que solo duraban 2 minutos, estabas tagiversando totalmente la explicación (mas o menos a los 12 minutos):

"Cuando el corazon detiene sus latidos, y la sangre deja de fluir al cerebro y los demás organos, el cerebro deja de funcionar unos 10 segundos después. (El mecanismo protector que te mencioné). Todo el oxígeno que quedaba. Se agota mas o menos a los 2 minutos (oxígeno tisular) y a los 4 minutos se terminan las reservas de energía de las células. Entonces el DAÑO sigue aumentando cada vez más cada minuto hasta que las células mueren (en este punto se habla de una muerte cerebral)".

Y creo que te hiciste de oídos sordos cuando siguió la explicación:

"Pero el frío provoca que todas las células del cuerpo humano entren en un estado de semi-hibernación, y así el daño se produce mas lentamente".

Hasta dicen:

"La baja temperatura corporal de Ward, indica que aún hay esperanzas si los doctores pueden reanimar su corazón".

Luego explican el proceso de calentar el cuerpo para aumentar el oxígeno, y explican el efecto que tuvo, fibrilacion cardiaca, se desfibrila el corazón y se consigue reanimar su función, sin embargo se puede tener a un paciente en estado vegetal si hay muerte cerebral que esta es irreversible, pero como explica al final.

"lo que pasó con Ward explica que la muerte no es un momento, sino un proceso y puede revertirse".

"Este es un caso muy impotante, porque demuestra que ES EL FRIO el que aumenta las posibilidades de recuperarse con un daño cerebral inexistente o mínimo (de hecho ya hay varios estudios sobre esto, y se tiene fuerte evidencia que el frío mejora la esperanza)"

Y al final.
"Se que la medicina salvó mi vida, pero ya no le temo a la muerte".
Como podemos ver el caso mas cuidadosamente anton, definitivamente esto no es un milagro.

Me encanta como omitiste toda la explicación que dieron los doctores.

Ah y el documental si quieren verlo online
http://www.zshare.net/video/8226437548cf8bbe/

Decídete anteroz, o vas a hablar sobre los dragones o sobre los que regresan de la muerte. Creo que te diste cuenta de lo absurdo del argumento de los dragones que de inmediato abandonaste ese argumento y contraatacaste con el argumento del frío y la hibernación de las células.

Lo gracioso de tus argumentos es que ya no debemos temer caer al agua helada y durar sumergida en ella unos 30 minutos, al fin y al cabo la baja temperatura nos va a preservar de la verdadera muerte, y lo mismo con cualquier situación de hipotermia, no hay que temerla pues en esos casos solo hibernarán nuestras células. Te apuesto a que no quisieras estar en la situación de Ward (jeje).

Ahí están los hechos, los científicos más sensatos dicen que la ciencia no tiene las herramientas necesarias para medir ciertas cosas. Yo creo que el Dr. Parnia tiene razón, hay muchas cosas que no se pueden medir, pesar o tocar. Los milagros están en esa categoría.

"Durante mucho tiempo la gente ha negado las experiencias cercanas a la muerte, pero ocurren. Al igual que la mente y la conciencia, simplemente no tenemos las herramientas para medirlas." Dr. Parnia

"Sade cree que sobrevivió gracias a algún tipo de intervención divina, un pensamiento habitual para quienes han estado cerca de la muerte y sienten haber ido al más allá. Es imposible que podamos responder a estas preguntas desde un punto de vista científico, pero para ellos es real." Dr. Parnia

Y para los que viven en carne propia esa experiencia no les queda más remedio que creer en lo inmesurable. Al igual que Sade, yo sí creo que un ángel le salvó la vida.
"Los milagros ocurren, los ángeles existen y ciertamente Dios estuvo ahí con mi bebé." Sade Davis

En fin, el día que la gente no tema caer al agua y ahogarse pensaré que la ciencia es todopoderosa y que no hay tal cosa de milagros, mientras tanto seguiré pensando que casos como esos son unos auténticos milagros.

Decídete anteroz, o vas a hablar sobre los dragones o sobre los que regresan de la muerte. Creo que te diste cuenta de lo absurdo del argumento de los dragones que de inmediato abandonaste ese argumento y contraatacaste con el argumento del frío y la hibernación de las células.

Ya empezaste a trollear mi buen antroll.

Sostengo lo que digo, discovery no es muy buena fuente científica.
Luego el mismo programa dio la explicaciónd el porque esto es posible, no es un milagro antroll. Milagro sería si se tendría muerte cerebral y resucitara, ahí si, se te daría la razón. Pero ya como no te quedan argumentos solo empiezas a trollear.

Lo gracioso de tus argumentos es que ya no debemos temer caer al agua helada y durar sumergida en ella unos 30 minutos

Nunca dije esto, es obvio que al hacer esto pone mucho en riesgo tu vida, pero eso no significa que al recobrarse de este tipo de situaciones sea un milagro. Y más porque hay evidencia de que el frío ayuda a conservar vivos algunos tejidos, y de hecho esto está mas explicado con la termodinámica, que influye en el metabolismo.

Cuando alguien se amputa un miembro la primer recomendación es enfriarla, para evitar que se necrose rápidamente.

al fin y al cabo la baja temperatura nos va a preservar de la verdadera muerte, y lo mismo con cualquier situación de hipotermia, no hay que temerla pues en esos casos solo hibernarán nuestras células.

Estas tagiversando toda explicación anton.
Es obvio que la hipotermia prolongada te puede causar muerte irreversible, sin embargo, hay evidencia y es científicamente explicable de que este mismo frío ayude a proteger los tejidos de la muerte celular (no que los vuelve inmunes, sácate eso de la cabeza).

Te apuesto a que no quisieras estar en la situación de Ward (jeje).

Trolleo puro.

Ahí están los hechos, los científicos más sensatos dicen que la ciencia no tiene las herramientas necesarias para medir ciertas cosas.

Pero esto no quiere decir que inventaremos conclusiones fantásticas precipitadas.

Yo creo que el Dr. Parnia tiene razón, hay muchas cosas que no se pueden medir, pesar o tocar. Los milagros están en esa categoría.

Un milagro es un hecho mas que asombroso, totalmente imposible, en este caso no hubo milagro, no fue un hecho imposible.

Aún asi, si no puedes medir pesar o tocar un milagro. ¿Como estás seguro de que sucedió un milagro?.

¿La virgen te habló?.

Y para los que viven en carne propia esa experiencia no les queda más remedio que creer en lo inmesurable. Al igual que Sade, yo sí creo que un ángel le salvó la vida.

No vi mas allá del caso de Ward, y es porque todos esos casos tuvieron la misma constante, frío.

Si quieren creer que fué un milagro o que los angeles existen y las vírgenes les hablan, perfecto, son sus creencias, pero para argumentar de que tus creencias son reales, necesitas más que creer.

Hay personas que creen que la uña de gato cura el cáncer, eso no lo convierte en real querido anton. Hay una mejor explicación que un milagro y es en esa explicación cuando simplemente te tapas los oídos, dices que no oyes nada porque tienes orejas de pescado y empiezas a cantar...

En fin, el día que la gente no tema caer al agua y ahogarse pensaré que la ciencia es todopoderosa y que no hay tal cosa de milagros

En fin, el día en que me presenten un caso bien argumentado y documentado de que hay una resurrección después de una muerte cerebral o panorgánica, estaré seguro de que los milagros existen.

mientras tanto seguiré pensando que casos como esos son unos auténticos milagros.

Mientras tanto seguiré pensando que los milagros son puras excusas de gente ignorante para que en lugar de decir dignamente que no comprende nada, quieren sentirse sabios y dejarlo a un hecho fantasioso, dios lo hizo.

Ya empezaste a trollear mi buen antroll.

Sostengo lo que digo, discovery no es muy buena fuente científica.
Luego, el mismo programa dio la explicación del porque esto es posible, no es un milagro antroll. Milagro sería si se tendría muerte cerebral y resucitara, ahí si, se te daría la razón. Pero ya como no te quedan argumentos solo empiezas a trollear.

Lo gracioso de tus argumentos es que ya no debemos temer caer al agua helada y durar sumergida en ella unos 30 minutos

Nunca dije esto, es obvio que al hacer esto pone mucho en riesgo tu vida, pero eso no significa que al recobrarse de este tipo de situaciones sea un milagro. Y más porque hay evidencia de que el frío ayuda a conservar vivos algunos tejidos, y de hecho esto está mas explicado con la termodinámica, que influye en el metabolismo.

Cuando alguien se amputa un miembro la primer recomendación es enfriarla, para evitar que se necrose rápidamente.

al fin y al cabo la baja temperatura nos va a preservar de la verdadera muerte, y lo mismo con cualquier situación de hipotermia, no hay que temerla pues en esos casos solo hibernarán nuestras células.

Estas tagiversando toda explicación anton.
Es obvio que la hipotermia prolongada te puede causar muerte irreversible, sin embargo, hay evidencia y es científicamente explicable de que este mismo frío ayude a proteger los tejidos de la muerte celular (no que los vuelve inmunes, sácate eso de la cabeza).

Te apuesto a que no quisieras estar en la situación de Ward (jeje).

Trolleo puro.

Ahí están los hechos, los científicos más sensatos dicen que la ciencia no tiene las herramientas necesarias para medir ciertas cosas.

Pero esto no quiere decir que inventaremos conclusiones fantásticas precipitadas.

Yo creo que el Dr. Parnia tiene razón, hay muchas cosas que no se pueden medir, pesar o tocar. Los milagros están en esa categoría.

Un milagro es un hecho mas que asombroso, totalmente imposible, en este caso no hubo milagro, no fue un hecho imposible.

Aún asi, si no puedes medir pesar o tocar un milagro. ¿Como estás seguro de que sucedió un milagro?.

¿La virgen te habló?.

No vi mas allá del caso de Ward, y es porque todos esos casos tuvieron la misma constante, frío.

Si quieren creer que fué un milagro o que los angeles existen y las vírgenes les hablan, perfecto, son sus creencias, pero para argumentar de que tus creencias son reales, necesitas más que creer.

Hay personas que creen que la uña de gato cura el cáncer, eso no lo convierte en real querido anton. Hay una mejor explicación que un milagro y es en esa explicación cuando simplemente te tapas los oídos, dices que no oyes nada porque tienes orejas de pescado y empiezas a cantar...

En fin, el día que la gente no tema caer al agua y ahogarse pensaré que la ciencia es todopoderosa y que no hay tal cosa de milagros

En fin, el día en que me presenten un caso bien argumentado y documentado de que hay una resurrección después de una muerte cerebral o panorgánica, estaré seguro de que los milagros existen.

mientras tanto seguiré pensando que casos como esos son unos auténticos milagros.

Mientras tanto seguiré pensando que los milagros son puras excusas de gente ignorante para que en lugar de decir dignamente que no comprende nada, quieren sentirse sabios y dejarlo a un hecho fantasioso, dios lo hizo.

Ahh por cierto, si vas a seguir con el trolleo, mejor ya ni respondo, me da hueva.
Si quieres argumentar que este caso fué un milagro y tienes argumentos del porqué esto que ocurrió fué imposible. Hablamos. Ya te dí los míos, espero que o me los debatas, o aceptes que esto es perfectamente explicable.

Pues pienso que el único que trollea eres tú. Primero hablas de dragones y de la poca credibilidad del Discovery, pero de inmediato lanzas otro post donde siempre sí tratas de refutar el tan desacreditado canal. Luego, no sé porque a las 12:00 lanzas un post el cual lo repites 5 minutos despues. (#78, #79).

Me quedo con la opinión de este médico, a mi también me da wueba seguir escuchando tus trollerías.

"Durante mucho tiempo la gente ha negado las experiencias cercanas a la muerte, pero ocurren. Al igual que la mente y la conciencia, simplemente no tenemos las herramientas para medirlas." Dr. Parnia

Pues pienso que el único que trollea eres tú. Primero hablas de dragones y de la poca credibilidad del Discovery

Ok, ¿piensas que discovery es una fuente fiable?.

pero de inmediato lanzas otro post donde siempre sí tratas de refutar el tan desacreditado canal.

Estoy refutando tu argumento de que esto es un milagro (cosa que al parecer te dejjó sin palabras y vienes con trolleadas), ¿vas a rebatir estos argumentos o no?.

Luego, no sé porque a las 12:00 lanzas un post el cual lo repites 5 minutos despues. (#78, #79).

Extrañamente hay post y mensajes que dejo y por alguna razón se repite tiempo después (algunso incluso una hora), sin embargo esto no es trolleada.

Me quedo con la opinión de este médico, a mi también me da wueba seguir escuchando tus trollerías.

¿Quieres hablar de las ECM?.
Porque incluso saldrías perdiendo.

¿O quieres hablar sobre los límites de herramientas de la ciencia?, que de hecho, el que existan estos límites no es excusa para inventar una versión fantasiosa (explicaciones divinas). A menos claro que tengas un indicio que así fué.

Volver