DrTijuax
Bovino de alcurnia
- Desde
- 8 Jun 2008
De hecho eso aplica cuando ya lo eres, si estas estudiando y te casas antes de ser bautizado no te niegan el casamiento ni tampoco el bautizo, es cierto que hay situaciones donde te vigilan, segun me comento un hermano de la congregacion de mis padres, que primero se comenta con un anciano y este habla con la pareja o con la persona (si es soltera), si es con la pareja se forma una reunion en donde solamente se reunen los ancianos y la pareja, y se comenta del problema que en caso de no desistir en tal situacion tendran que ser expulsado, y de hecho si sucede tal expulsion lo hacen de modo discreto diciendo que dejan de ser tdj y no pueden regresar a la congregacion, despues se les comenta a los hermanos, y estos pueden hablar con ellos de cualquier cosa menos de la religion que profesa, pero si ha visto casos donde a los "pecadores" se les deja de hablar.
Pero como lo comente antes, antes de ser tdj, pueden pasar años, y te explican todo lo que debes de saber, lo de la sangre, lo de la expulsion, un monton de cosas, algo asi como los mandamientos en vida. Pero bueno es cuestion de cada quien como les gusta vivir embobados con eso.
Me parece que como en todo grupos religiosos, hay facciones fundamentalistas y otras mas moderadas. Como tu dices hay quienes antes ponen todos los puntos sobre las ies antes de que la gente sea convertida, pero tambien hay quienes una vez enganchada la gente empiezan a ponerse mas estrictios, hace unos años a una tia hasta le vigilaban con quien se juntaba su hija y le decian que amistades podia o no tener. Mi prima termino saliendose de esas ondas.