Precisamente es de lo que estamos tratando; si has leído un poco la Biblia deberías recordar que en Revelación ó Apocalipsis como le quieras decir y a esto me refiero que los Testigos basan sus creencias en la Biblia;
Obvio.....
......por eso son una rama de la cristiandad.
habla sobre el fin del mundo y cuáles son las señales de ello te puedo mencionar también Mateo 24:3 al 14 pero algo que no sabes es que a lo que se refiere "el fin del mundo" para ellos NO es que se acabe el planeta como tal si no más bien el gobierno de el diablo sobre nosotros.
24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
24:6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Desde el principio de la humanidad ha habido guerras, y estás seguirán y seguirán.....
24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
De igual manera, esto siempre ha pasado desde los inicios de la humanidad: en algún lugar del mundo hay enfermedades y hambre. ¿Terremotos? también cada año hay
en distintas partes del mundo
24:8 Y todo esto será principio de dolores.
Solo hay que recordar a los paises subsaharianos: llevan cientos o hasta miles de años padeciendo de hambre y enfermedades que produce estos "dolores" de los que se habla.
24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
De igual manera, continuamente aparecen profetas que se hacen pasar por "Cristo".
Eso no es ninguna novedad.
¿Maldad? De igual manera, esta siempre ha existido. Ahora la mayoría de los paises cuenta con un sistema de justicia. Si es eficiente o no es otra cosa, pero el hecho es que este sistema es más complejo que el que existía hace cientos de años, tiene nuevas y poderosas herramientas para la investigación de los casos. Antes un buen asesino quedaba inpune(me refiero a otros paises, sobre todo distintos de América Latina), ahora se puede determinar su culpabilidad o inocencia gracias a la metodología de las investigaciones.
En este caso es bastante ambiguo: si realmente conoces un poco de historia, te darás cuenta lo que menciona Cristo siempre ha existido y siempre existirá. En el caso de las enfermedades, estas se han ido mitigando, gracias a los avances en medicina. Es una de las razones por las que la población mundial supera los 6,000,000,000.
Y no vayas a decir que la influenza es una prueba, ya que las muertes no han llegado ni al millón de personas.
No creo que la Biblia sea una información poco concisa, sería como decir que las bases de las sociedades modernas son falsas y todos sabemos que es uno de los pocos libros que son tan antiguos y que no han podido desmentirla por más que le busquen formas de desacreditar diciendo por ejemplo que el mar rojo se abrió por un terremoto y que todos los milagros que ocurrieron en esas épocas fueron meras coincidencias todas a favor de ese pueblo.
¿Nadie ha podido desmentirlo o nadie ha querido?
En una sociedad aún creyente como la occidental, es dificil intentar desacreditar a la biblia.
Pero no hace falta costosas investigaciones científicas. Desde el principio está errada: afirma que Eva es creada a partir de Adán, lo que significa que dios literalmente "clonó" a Adán, solo cambiando el cromosoma Y por uno X. Esto implica un "incesto", ya que Adán procreó con su propia clonación, lo que conlleva a que el producto potencialmente tenga defectos congénitos. Y lo mismo con sus descendientes: la población humana en sus inicios, según la biblia, era compacta y fue creciendo ¿como? procreando con sus familiares. Un ejemplo de lo que pasa cuando se practica el incesto lo tenemos con los faraones de Egipto: al considerarse de descendencia divina, no podían procrear con otros que no pertenecieran a su linaje, así que fueron degenerándose genéticamente: muchos faraones morían muy jóvenes debido a deformidades congénitas. Eso pasa porque cuando una pareja procrea, lo mejor es que los genes sean lo más diferentes posibles. Y no solo se aplica a las especies, existe en las ciencias de la computación algo que se llama "algoritmos genéticos", en la rama de inteligencia artificial. Para resolver ciertos tipos de problemas, se generan varias cadenas de bits, números para fines prácticos, que son parte de la solución de ese problema, es decir, son problemas en los que hay mejores resultados que otros.
En la liga:
http://the-geek.org/docs/algen/ busca aquel que dice: "Métodos de cambio". Al igual que la genética de las especies, estas cadenas de números se pueden combinar y generar nuevas cadenas "mutadas". Pues uno de los mejores métodos consiste en ordenar de la mejor a la peor cadena tomar las cadenas superior e inferior, la posterior a la superior y la anterior a la inferior y así hasta que se para que formen parejas con todas ellas para poder combinarlas, el resultado es una mutación en esa combinación que lleva al mejor resultado. La lógica diría que se debería combinar la mejor con la segunda mejor, pero no es así la combinación de una buena cadena con una cadena peor acerca a un mejor resultado. Si se combinan buenas cadenas que están muy cerca una de la otra se le denomina "incestuosidad" y aunque también lleva al mejor resultado, es menos eficiente que el método de combinar cadenas muy diferentes.
Podría ponerte muchos ejemplos sobre milagros que ocurrieron y que han querido desmentir tratando de dar pruebas sobre fenómenos naturales que "tal vez ocurrieron en esos momentos precisos de necesidad para aquellas personas" pero lo que no han podido nunca explicar es cómo fué que se dieron esos fenómenos precisamente para ayuda de ellos.
Si, yo también lo vi en History Channel. Pero eso no significa que realmente tenga valor histórico, de otra manera, el paso del mar rojo estaría en los libros de historia universal como un hecho.
Es por eso que los Testigos tienen sus bases en la Biblia y creo que eso es más fuerte que cualquier descrédito que se quiera hacer en contra de ellos y sus creencias. Al menos es mi humilde punto de vista.
De hecho la biblia es relativamente fácil de desacreditar. Pongámoslo así: dios decide exterminar a la mayor parte de la población mundial porque esta se habia vuelto "malvada". Así que decide matarlos de la que es, probablemente, la manera más cruel y relativamente rápida que pudo encontrar: ahogarlos en lo que se ha dado en llamar "diluvio universal". Relativamente rápido porque es solo cuestión de meses en que desaparezca todo rastro de ser viviente, a excepción de algunas plantas acuáticas, peces y bacterias. Cruel porque la gente permanece flotando, tratando de salvar sus vidas deseperadamente, pero no pueden pelear mucho tiempo. Mientras tanto su sufrimiento es grande. Además la implicación del diluvio es que animales, criaturas inocentes, también mueren. Y aún peor: niños y bebés mueren ahogados ¿acaso no merecían vivir?¿donde está ese "dios lleno de amor y misericordia"? Además de todo esto, es un dios desesperado: quería acabar con la humanidad de manera rápida ¿acaso no se supone que el tiempo es irrelevante para dios? Si yo quisiera exterminar a la humanidad con el mínimo sufrimiento, simplemente volvería a la población esteril, Sería cuestión de unas pocas generaciones para que la humanidad desapareciera, y más aún en esa época en la que no tenían los avances científicos de hoy día.
Como vez, tu amado libro no es tan lógico como muchos piensan: claramente fue escrito por personas que carecían de nuestros conocimientos, y de cierta manera, de imaginación: no se les ocurrió inventar otra forma para dios de "exterminar" a la humanidad, ni otra forma de originar a la humanidad, porque no conocían la genética.
También me gustaría decir que en Mateo 28:19 y 20 habla sobre el ministerio que llevan de ir de casa en casa dando a conocer lo que dice en la Biblia ya que es un mandato de Jesús. Y la verdad no veo lo malo en eso de ofrecer aprender sobre ello cuando dicen muchos que los molestan al hablar de la Biblia.
Será porque la mayoría de la población ya es cristiana. No me imagino a un judío intentar predicar a otro judío, porque las bases de sus creencias son las mismas. A los crtistianos en sus templos/iglesias/santuarios se les insta a leer la biblia, además de que se leen fragmentos de las mismas durante las ceremonias religiosas. No veo porqué tienen que llegar estas personas a decir que lean la biblia.