Hola compañero!...
me llama mucho la atencion tu interés por conocer el pais...
yo soy nacido en mexico pero de familia tica... así que he tenido la oportunidad de conocer CR y ademas de recibir familiares provenientes de tu tierra...
y mira para empezar te pregunto... has considerado TICABUS? es una buena opcion y es 3veces mas barato que un vuelo... yo probaré ahora en diciembre por esa ruta y bueno con eso quería empezar...
la ciudad de Mexico es muy linda pero el pais tiene MUCHO mas que dar que solo una gran ciudad; por experiencia con visitas de familiares lo que he visto y pues no me dejarás mentir... es que a ellos no les llamó mucho la atencion la cuestion de la playa y la selva porque pues en CR eso abunda, mar caribe como el de puerto limón es el mismo que el de aqui de cancun nadamas que con MUCHOS mas hoteles; todo el sur del pais, es montaña como le dicen allá o selva, y pues toda la zona sur de CR es así, (sierpe, uvita, corcovado, bahia ballena etc...)
lo que yo he notado que le gusta mas a mi familia es la zona desertica, y ciudades mineras porque es algo que NO hay allá, y pues a los mexicanos eso se nos hará muy aburrido pero estoy seguro de que te llamaría la atencion, con ciudades como san luis potosí, queretaro, zacatecas por no irse mas al norte; el estado y ciudad de Oaxaca lo recomiendo MUCHISIMO, yo vivo en Guadalajara pero para mí no es una ciudad que tenga mucho que ofrecer; otra cosa que te recomiendo es que veas desde ahorita la cuestion del acceso a Teotihuacan, porque habrá MILES de gentes así como de hoteles y esas cosas...
lo que quieras mi hermano estamos a tus ordenes.