Ayuda quiero viajar a Mejico! para dic 2012

bubris

Bovino adolescente
#1
Hola Chicos ,

No tengo idea de si este post es valido en este foro , pero necesito ayuda, soy de Costa Rica , se que la mayoria de los Bakunos en el foro son mejicanos :vientos: asi que muy humildemente recurro a uds.

Como los tiquetes no son muy baratos quisiera poder aprovechar y conocer tooodo lo q se pueda de mochilera aunq sea de su bello pais , mi sueno es poder estar para el 21 de dic en la piramide del sol eso es lo unico que realmente tengo planeado , creo q viajaria al DF desde mi pais y de ahi no se para donde agarrar
Asi que tengo un año para poder planear mi viaje , sugerencias ??? que lugares tengo q visitar que uds digan si no te puedes ir sin ver x o y cosa o probar o hacer otra... :)

Cuidades hoteles rent a car buses transportes ayuxilio enserio , no cuento con mucho dinero para gastar asi que tengo q ahorrar bastante y por eso busco como salvar un poco de dinero y aprovechar . si es posible espero quedarme unas 3 semanas :)


Muchas gracias de corazon se les agradece y si algun(@) quisiera venir a Costa Rica con muchisiiimo gusto les ayudo con info y demas

SALUDES!!!!:oops:
 
#2
De entrada si escribes "Mejico" y no "México" tendrás pocos amigos. Para visistar en particular del DF puedes ir a Coyoacan, el palacio de bellas artes, el zócalo, Xochimilco, en el df te puedes mover en el metro, metrobus, o el trolebus es lo mas economico y puedes comer donde sea.. solo verifica que tenga las condiciones minimas de limpieza y pues hay mas ciudades hermosas como la de Puebla, Guadalajara, Aguascalientes ya que vienes del sur puedes empezar por conocer Chiapas, o QuintanaRoo. Saludos
 
#3
bueno, de entrada es MEXICO... no soy mexicano pero se del paseo de la reforma, xochimilco, tambien quisiera conocer todo algun dia...
 

omeyocan

Bovino de la familia
#4
para visitar en el d.f. esta primero el zocalo, de ahi te puedes mover al palacio de bellas artes y a un lado esta la alameda, de ahi te vas a reforma para ver el angel de la independecia, y puedes comer cerca de ahi, hay bueno restaurantes, tambien puedes ver el auditorio nacional y chapultepec. Mas al norte puedes ir al desierto de los leones o la marquesa, buenos lugares con bosque para disfrutar. En la zona sur de la ciudad esta coyoacan, un buen lugar para dominguear.Definitivamente tienes que ir a garibaldi para ver a los mariachis y tambien la villa.Por el lugar no te preocupes mi casa es tu casa XD y de hecho ahi puedes quedarte el tiempo que quieras
 

BloodyAngell

Bovino de alcurnia
#5
Escribir "Méjico" o "México" es correcto, los mexicanos estamos más acostumbrados a escribirlo con "X", pero en otros países es con "J"... en fin, el DF es un lugar bello, no soy de ahí pero he ido en varias ocasiones, está también el Zócalo.. y como te dijeron, hay otras ciudades bellas, yo te recomiendo Guadalajara :)
 

bubris

Bovino adolescente
#9
Mis disculpas chicos por el Mejico y no MEXICO ... pense que mas bien era alrevez como los gringos siempre le cambian el nombre a convenienza a todo por lo dificil del acento , pense que la manera culta fue como me ensenaron hace muuucho tiempo ya en la escuela ... GRACIAS DE CORAZON !!!!

ahora bien de fijo tengo que viajar al DF creo por que de CR solo llegan los vuelos ahi ... asi q me quiero lograr mover a cuanto lugar sea posible pero tampoco puedo perder 2 dias en bus me explico? a menos logico que pueda hacer lo posible y en esa ruta visitar varios lados para que valga la pena las distancias ....


Esta medio jalado del pelo pero sera muy dificil hacer este recorrido sin ayuda de un club de viajes o de esos grupos de excursiones ... es que esta tantico caro no mas ....

este me parecio interezante ....pero no estoy segura si si incluye la visita a la piramide del sol

http://www.tuaregviatges.es/america...ico_5-Ciudad_de_Mexico__Chiapas_y_Yucatan.htm
 

bubris

Bovino adolescente
#10
y enserio muchas gracias por las ofertas de guia y de hospedaje :) como decimos los ticos pura vida! gracias !!! se les tomara en cuenta jejeje
 
#11
Si visitas el DF y estado de Mexico que estan practicamente juntitos te sugiero visitar mi pueblo Villa del Carbon es muy bonito, muy barato y esta de lujoooo, aunque no esta muy difundido vale mucho la pena, modestia aparte de que sea mi pueblo veaa?? n__n


saludos
 

overcorp

Bovino maduro
#13
Buenas tardes.

Como te han mencionado varios compatriotas México es un país con una riqueza cultural y natural casí inigualable por lo que conocerlo en tan poco tiempo es imposible, por lo que lei llegarás al DF y de ahí quieres tener tu punto de partida para un recorrido, antes que nada debes tomar en cuenta que el territorio Méxicano es muy extenso por lo ir del centro (DF) al Sur (Quintana Roo por ejemplo) es un viaje tardado, tedioso y caro tomando en cuenta que mencionas como medio de transporte autobus.

Por ello te recomiendo un pequeño recorrido por el centro de la Republica, DF (Chapultepectl, Coyoacan, Zócalo, Bellas Artes, Xochimilco, Wall Trade Center, etc.), Morelos (Cuernavaca, Cuatla, Anenecuilco donde por cierto nacío Emiliano Zapata), Queretaro (San Juan del Rio, Queretaro Capital) Aguascalientes, San Luis Potosí (Xilitla y su Castillo Surrealista, Aquísmon con el Sotano de las Golondrinas), en fin como podrás ver esto es soló una pizca de lo mucho que hay por ver en mi bello país.

Espero está información te sea de utilidad y bienvenida a México cuando gustes.
 

FOXILITO

Bovino maduro
#15
pues mira, la verdad es que México tiene demasiados lugares para conocer, yo me apunto para ayudarte con el hospedaje y el modo de moverte en el DF, ahora si te animas a visitar otros lugares te invito a mi casa tu casa en el puerto de Zihuatanejo Guerrero, o si no aca en la ciudad de Morelia en Michoacan donde estoy estudiando, si te animas avisame
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#16
Para poder decirte a donde puedes ir, primero necesitas pensar ¿qué es lo que te gusta?¿te gusta la cultura?
En la Ciudad de México hay muchos museos de todo tipo...
¿Te gusta ir de fiesta?
Hay muchos antros a los que puedes ir...
¿Probar comida?
Hay muchos lugares donde probar nuevos sabores, pero no todos son recomendables, sobre todo si estan en la calle y tu estómago no está acostumbrado xD
Lamentablemente hay lugares del país que antes eran muy socorridos por los turistas, pero que ahora ni yo me pararía por ahí, como por ejemplo, la alguna vez famosa por sus playa Acapulco.
Turismo ecológico, podrías visitar Chiapas, Yucatán o Quintana Roo, pero para ese tipo de turismo se pintan solos en Costa Rica, la Suiza de América Latina...
 

tiburoncd

Bovino de alcurnia
#17
Ya cuando andes por el DF me avisas, yo soy de un lugar que se encuentra a hora y media de ahi, te puedo pasear por otro estado, mandame mensaje privado para ponernos de acuerdo.
 

kliop

Bovino Milenario
#18
Por la fecha tal vez lo más recomendable sería que la última visita fuera Teotihuacán.

Según esta página donde dan información sobre vuelos:

http://info.flightmapper.net/airport/SJO

Hay Vuelos de San José de Costa Rica a Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Bajío y Cancún, siendo los de Ciudad de México los únicos directos, los de Cancún hacen escala en Panamá, podrías comenzar desde Cancún y visitar el sureste antes de llegar a Ciudad de México o podrías ir a Guadalajara y visitar algunos lugares del centro como Tequila o la ciudad de Guanajuato antes de ir a Ciudad de México, ya desde la Ciudad de México puedes ir y volver en un día a Teotihuacán.

Podrías dedicarle una semana a la capital, hay muchos lugares a donde ir y un montón de museos que generalmente tienen la entrada gratuita los domingos, como el museo de antropología que es una visita casi obligada, tanto que pudiera necesitar un día para recorrerlo todo, sería una buena visita antes de ir a Teotihuacán.

Podrías ver qué hay en el sureste y qué hay hacia el centro para elegir tu ruta de viaje, tienes tiempo suficiente para planearlo bien, ya dependiendo de la región que escojas podrías pedir recomendaciones para transporte, el tiempo de recorrido, y sitios de interés.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#19
MeXico.

Pero bueno, si me traes a Aphe te patrocino una visita a Veracruz (con seguridad por supuesto) ;)
Si vas a Jalisco ve a Tequila, ahi te emborrachas de a gratis, con puras probaditas!!! En Puebla unos tacos arabes y ve a Africam, en el DF pa donde jales hay jale!!! Pero cerca en zocalo te llevas un dia o 2 completos.
De veracruz, que te puedo decir... Desde el Tajin, hasta los Tuxtlas (zona selvatica) hay de todo un poco.

Traete a Aphe y es gratis veracruz :)
 

mendezman

Bovino adicto
#20
Bueno, yo vivo relativamente cerca del aeropuerto y también de las pirámides, sí realmente te interesa la idea de visitarlas con mucho gusto te digo las mejores opciones de transporte
 
Arriba