Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!Para ser un equipo grande debes cumplir con esto:
1. Tener historia (los mexicanos desconocen esto totalmente en el fútbol y no es por joder que lo digo.. solo lean las opiniones del foro)
2. Tener Títulos y seguir en la actualidad peliandolos constantemente o entre lapsos de tiempos relativamente cortos... (entre 5 o 6 años mas o menos)
3. Tener una gran hinchada que llene de local y visitante su popular (popular quiere decir, norte o sur.... sea donde sea que se haga su barra o porra como dicen uds)
4. Aquí en Suramérica, es bueno tener una regularidad en apariciones en Libertadores
Simon
1.- Ps aka mi Club tene de historia, desde el 52,
2.- de los tutulos es el 4to que mas titulos de liga tiene
3.- de la hinchada. fuimos la 1er barra mexicana [lla ultra tuza no se fundo por mexicanos] y la mas numerosa del pais
4.- pues en mexico se complica el tema de la Libertadores pero como siempre los clubes andan por distintas ligas
Para ser un equipo grande debes cumplir con esto:
1. Tener historia (los mexicanos desconocen esto totalmente en el fútbol y no es por joder que lo digo.. solo lean las opiniones del foro)
2. Tener Títulos y seguir en la actualidad peliandolos constantemente o entre lapsos de tiempos relativamente cortos... (entre 5 o 6 años mas o menos)
3. Tener una gran hinchada que llene de local y visitante su popular (popular quiere decir, norte o sur.... sea donde sea que se haga su barra o porra como dicen uds)
4. Aquí en Suramérica, es bueno tener una regularidad en apariciones en Libertadores
campeonatos tenemos no tantos pero ahi vamos me refiero que tal vez por el nombre no tengamos mucha trascendencia en el pais...
ya habiamos llegado a estas conclusiones
tambien llegamos a la conclusion en de que en mexico no hay clubes grandes...
en todo caso hay clubes "conocidos"
pero siempre entra alguien que dice somos grandes por la aficion o por los titulos y enumeran titulos que en algunos casos tienen muchos años en las vitrinas sin ser refrendados.
lo de tener historia es algo vago... a que te refieres exactamente ?
a ser un club antiguo? si es así, cuanto tiempo es suficiente.
o te refieres a ser un club con records (pj el que tiene mas superlideratos, el que tiene mas goleadores... datos así)
la verdad en mexico no hay muchos clubes antiguos
de los 10 clubes "fundadores" solo sobreviven 5 america, guadalajara, atlas, atlante y veracruz (en primera division A).
algunos equipos actuales de primera no llegan a los 20 años de historia
jaguares, san luis, indios
y el resto fueron fundados entre los 40 y los 80's
el torneo de copa desaparecio
y las asistencias a libertadores son relativamente recientes
los torneos del area, son realmente menospreciados y ha habido casos que los han ganados equipos mexicanos y solamente el equipo que lo gano se dio cuenta.
eso es cierto.. tener el nombre de una ciudad en específico no ayuda a crear mucha afición...
lo unico que ayuda en ese caso son los campeonatos o los jugadores figuras e iconos del equipo (como el Guille en su momento) que sean idolos de los niños y adolescentes que son los que no tienen un equipo al cual seguir y estan en la etapa donde se forman los ideales y todo eso
Para ser un equipo grande debes cumplir con esto:
Este es un tema de nunca acabar
Para muchos la Grandeza se cuenta apartir de la Historia,Titulos,Aficion,etc
Para otros nadamas de la aficion
Para otros de los ultimos titulos que han ganado
Para otros no hay Grandes
Digo para mi aqui en México solo hay 3 Grandes (América,Guadalajara y Cruz Azul) por los titulos,historia y aficion
América tiene 10 Titulos de Liga y 8 Internacionales
Chivas tiene 11 Ligas y 1 Internacional
Cruz Azul tiene 8 ligas y creo q 6 internacionales (aunque no estoy seguro de cuantos tienen)
muchos me diran que no porq ultimamente no han ganado nada y un buen de cosas,pero la historia tambien cuenta
Por eso puse al principio que es cuestion de cada quienYO TE INSISTO esos tres son solo populares, y contestando al puma que dijo
que espor que no los televisan.... se han estado televisando todos los juegos
de Rayados como locales(en su pagina de internet) y todos han estado llenos...
por que no vayan al CU los pumas ya que los televisan no significa que aca
seamos iguales....
ayer estamos comentando a que equipo se podria traer Rayados para ignaurar el
nuevo estadio...
si se trata de show... al que sea (claro un verdadero grande no como Chivas o America)
si se trata de $$$$$ a Tigres.... ¿por que?
por que comoquiera de todas formas se va llenar el estadio vendas en lo que vendas los boletos....
Volviendo mas al tema, me podras decir que esos equipos que mencionas son grandes,
pero no se puede vivir de la historia, la historia siempre quedara como un presedente
y solo eso, la grandeza se trata de ser el maton de siempre y ninguno de los mencionados
se ve como tal...
INSISTO AQUI NO HAY EQUIPOS GRANDES SOLO POPULARES
Por eso puse al principio que es cuestion de cada quien
y que es un tema de nunca acabar,porque cada quien tiene su opinion sobre si hay grandes o no,yo tal y como dije para mi esos 3 son los Grandes,y di mis razones por las cuales pienso asi
Habra otros que incluyan a Pumas,habra otros que digan que no hay grandes,es cuestion de cada quien
Y si pero la historia tambien cuenta,esos titulos que se ganaron todavia se tienen ahi,entonces tambien la historia cuenta
Un ejemplo Porq crees que muchos jugadores prefieren llegar a Chivas en vez de a Toluca por la historia que tiene Chivas por mas que Toluca a ganado muchos titulos ultimamente muchos prefieren llegar a los denominados Grandes que a algun otro,aunque claro habra excepciones