Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

2009 y la derecha aun quiere menospreciar a la mujer como en el oscurantismo ...

y alreves

no se puede menospreciar el derecho a la vida de un bebe y el derecho del bebe sobre su cuerpo a favor de una mujer poco responsable que para tener relaciones si es "suficiente madura" pero no para ser responsable de las consecuencias que conlleva.

La mujer puede decir sobre su cuerpo, el problema es que no puede decidir sobre el cuerpo del feto o bebe

si tienes relaciones debes ser responsable de lo que con lleva, no podemos seguir viviendo en una sociedad tan irresponsable y seguir matando a nuestros hijos que nada tienen que ver con la irresponsabilidad de los padres

Por eso dije: mejor eduquémonos.

Ahora, aquí tenemos a una compañera que opina lo contrario:

Veo que se menciona mucho acerca del aborto
y metodos anticonceptivos, pero el tema es acerca
de los derechos de la mujer.
Y cada mujer tiene el derecho a decidir terminar con
un embarazo o continuar, utilizar o no metodos anticonceptivos.
Cuando los hombres puendan embarazarse y tomar estas desiciones
entonces su opinion se tornara en la misma posicion que la de la mujer.
Ya lo he mencionado, embarazarse a cierta edad y con ciertas metas personales
limitarian la vida y la calidad de vida de una mujer, y yo como profesionista sinceramente
abortaria en este momento de mi vida.

y te pregunto: ¿si por x o y circunstancia Ana Elena quedara embarazada, qué te da derecho a decidir si puede o no abortar? ¿bajo qué argumentos la incriminarías por querer seguir adelante con su vida?

Es genetica básica, cualquier celula que tenga el mismo codigo genetico forma parte de tu cuerpo

el feto, tiene su propio codigo que es diferente al de la madre y al del padre, pero que hereda de ambos sus genes. Por lo tanto las celulas del cuerpo del feto no forman parte de las celulas con la informacion genetica de la madre.
Por lo que son dos seres distintos con sus propios codigos geneticos y su propia identidad

Mira "Karencita" EN DIEZ AÑOS DE ESTUDIAR CIENCIAS DE LA SALUD, NUNCA había leído que por tener códigos genéticos distintos ipso facto fuera un ser autónomo...

1.- ¿De dónde sacaste esta innovadora idea?...

2.- ¿En dónde está alojado el ser "diferente"?

3.- ¿Un cigoto es un feto?..

4.- ¿Entonces si la madre no tiene facultades sobre de él por ocupar EL MISMO ESPACIO,(¿O también vas a negar a la física al decir que DOS CUERPOS NO PUEDEN OCUPAR EL MISMO ESPACIO?),entonces:quién la tiene?...

Espero respuesta...

Plenamente de acuerdo en que se aborte(si es necesario)cuando la madre corra riesgo de muerte, o madre y producto; también si el producto trae enfermedades terminales (anencefalia, sida,sin extremidades, alguna enfermedad o malformación que lo sentencie a una vida corta y/o dolorosa)o el peor de los casos que sea producto de una violación.
Pero se debe pensar en como corregir o de plano encarcelar(¿extremista?) a los irresponsables que no tomen precauciones, ya sea el producto de probeta o probete.Mejor aún, a los encargados de imaprtir educación sexual(padres,sistema educativo, Medios de comunicación que con tal de vender empujan a la promizcuidad a los prepubertos).
Cuando las muchachitas no toman las precauciones adecuadas(es de ella responsabilidad negar la relación si el hombre no se protege porque ella es la que se embaraza, no por sexista)es de pensarse traer al mundo un producto o niña(o) que no va a tener una vida con atenciones, cuidados, educación y vida digna; al practicarse el aborto ya sea por el qué dirán, truncar su profesión, desbaratar matrimonios deben de multarlas o llamarles la atención porque hacerlo seguido o la primera vez puede traer consecuencias en su salud.
Pero No estoy de acuerdo en que se torna como homicidio, la mujer es dueña de su cuerpo y ella decide lo mejor para sí misma, si se insiste en que tenga el producto ella es la encargada NO los que tratan de experimentar en cuerpo ajeno. Si no quieren abortar o cargar la "muerte" de un producto accidental o biológicamente incidental, no lo hagan; no les perjudica ni beneficia el que una mujer decida abortar por su beneficio.
Insisto y me uno, responsabilícense de sus actos(cuando el embarazo es por negligencia).

Es genetica básica, cualquier celula que tenga el mismo codigo genetico forma parte de tu cuerpo

el feto, tiene su propio codigo que es diferente al de la madre y al del padre, pero que hereda de ambos sus genes. Por lo tanto las celulas del cuerpo del feto no forman parte de las celulas con la informacion genetica de la madre.
Por lo que son dos seres distintos con sus propios codigos geneticos y su propia identidad
En puridad, opino que mientras el feto siga unido al cuerpo de la madre a través del cordón umbilical sigue formando parte del mismo. Lo que sucede es que hay opiniones que quieren disfrazar de ciencia lo que no es más que mera argumentación metafísica sobre "encarnación de las almas" y demás especias. El concepto de identidad no es tan simple como se pretende en este comentario. Pregúntale a cualquier sicólogo.

entonces si en el trabajo hay otro compañero tan competente y compite por un ascenso junto conmigo tengo derecho a matarlo por que "obstruye mi carrera profesional" ???

creo que la vida tiene un valor superior a cualquier carrera profesional... y soy de la opinion que en esta vida debemos ser responsables de nuestros actos... y si en mi escala de valores es mas importante el trabajo, la carrera, el dinero que la vida entonces si tengo una vida sexual deberia ser responsable y usar la gran calidad de opciones de control.

A ver, no saques de contexto lo que te pregunté: ¿bajo qué argumentos incriminarías a alguien que decida abortar?

No discuto tus valores, pero el que tú creas que no debe haber aborto, no significa que así debe ser para todos. Es lo mismo de tu pregunta, si quieres matar al 'que te obstruye', hazlo pero atente a las consecuencias.

No digo que sea bueno abortar, si no que no debe prohibirse, es un derecho de la mujer.

entonces si en el trabajo hay otro compañero tan competente y compite por un ascenso junto conmigo tengo derecho a matarlo por que "obstruye mi carrera profesional" ???

creo que la vida tiene un valor superior a cualquier carrera profesional... y soy de la opinion que en esta vida debemos ser responsables de nuestros actos... y si en mi escala de valores es mas importante el trabajo, la carrera, el dinero que la vida entonces si tengo una vida sexual deberia ser responsable y usar la gran calidad de opciones de control.

¿Y qué me dices del aborto eugenésico, del terapéutico y del horroris causa?
Creo que estos tres tipos de aborto no deben ser penados y que incluso deben formar parte de los servicios de salud pública. Con el aborto para "remediar" una irresponsabilidad no estoy de acuerdo, pero mi punto de vista llega hasta ahí ya que para mí el aborto es una conducta auto-referente.

El cuerpo del feto no es parte del cuerpo de la mujer

como yo no tengo derecho de decidir por el cuerpo de otras

no tenemos derecho de decidir por el cuerpo de un feto
No te contradigas, afirmas no tener derecho de decidir por otras y las incluyes(negando tu primera oración)en el segundo enunciado....¿complicado?
Es diferente, los dos están en igualdad de oportunidades"bastante desarrollados" y conciencia humana; lo recomendable es ganar justamente, trabajar, duro, tener iniciativa y mente abierta; aunque si hay personas que asesinan o meten zancadillas amén de los rastreros y "nevidiosos" que sólo quieren verte caer. Nada que ver.
Aunque los métodos anticonceptivos no son 100% fiables, los únicos fiables son el nopal diminutivo(que es un tormento)vulgarmente llamado abstinencia y sexo homosexual siempre y cuando en la mujer no se mezcle esperma en la relación.

El derecho no se invento para "igualdad de oportunidades", el Derecho se creo por que hay desigualdad y alguien más fuerte puede actuar en contra de alguien mas debil, ya sea el Estado contra el ciudadano, etc.
El Derecho busca la igualdad ante la ley, no importa si sea indigena y no hable español, sea un niño y no sea consciente de un divorcio, sea alguien con una discapacidad mental o fisica, o sea uno culto y otro ignorante, o uno rico y otro pobre.... o uno sea feto y el otro un niño o un adulto o un anciano...

Incluso a los que no se pueden defender ya sea por discapacidad, ignorancia, falta de recursos, etc... el derecho o en nuestro caso las leyes y la constitucion deben garantizar derechos y garantias que son iguales para todos, sin importar las diferencias.

la discusion es si el feto al ser un ser humano pero no haber aun nacido tiene esa proteccion constitucional, o si el derecho lo protege.

si es asi, el derecho debe proteger las garantias y los derechos de ese feto, y mas que por su debilidad esta en diferencia contra adultos conscientes que aprovechando su fuerza buscan quitarles sus derechos.

*No tienes argumentos

*No muestras las fuentes de tu postura

*No respondes a las preguntas

*Te contradices

Esto no es serio...

te dije que me indicaras donde segun tu yo puse "ser autonomo"

no pongas palabras ni argumentos que yo nunca puse

se serio
En todos los temas en que participas nunca contestas a las contra-argumentaciones y preguntas que se te hacen, y si lo haces, siempre te vas por la tangente o respondes con evasivas, como en este caso. Así no se debate, no parece que estuvieras discutiendo sino haciendo un monólogo con brevísimas interrupciones para responder cosas que no se relacionan con los cuestionamientos que surgen a partir de tus aventuradas aseveraciones carentes de fundamento.

No se que tiene que ver aquí la virgen María, y el lenguaje de los-las foreros-as. Y más en un tema sobre el aborto.

It's a Mod's thing, you wouldn't understand ;)

Igual que de pronto vengan "usuarias" con avatares de chicas guapas y aseguren que son chicas pero en realidad son tan varones como yo.

It's a Mod's thing, you wouldn't understand ;)

Igual que de pronto vengan "usuarias" con avatares de chicas guapas y aseguren que son chicas pero en realidad son tan varones como yo.

"Todos los dias la virgen Ma-ria bajo de los cielos al foro de ba-k"
Otra vez con la transmutacion de esta chica. La neta ni con P3pe (que se ha ganado el premio bloguero a ser vivo virtualmente inutil) se tienen esos problemas

Y reafirmo mi idea, para no desvirtuar el tema, mas importante que si abortar o no abortar, la solucion es pensarlo mil veces antes de tener relaciones. Las cosas van mejor con la cabeza fria

Oh! God, I do not know anything, you explain something, thank you!

I find this also, but I guess many men colarán in forums such as women and vice versa.

I suppose that this is not a reference to my sex.

Solo era una aclaración pública a un desvirtuo de tu parte para aligerarlo y no infraccionarte pero ya que insistes... para futuras referencias fuera del tema hacia cualqueira de nosotrs te invito a que lo hagas vía MP.

De no ser así estarás cayéndo en desvirtuo del tema y como tal lo sancionaré.

Casi, casi es ley en este foro que cuando una "chica" llega al foro con este tipo de lenguaje y palabrería resulta ser un clon de nuestra santa madre de los cielos.

Adios.

Así es, hermano en la fe, otra vez una aparición ma-riana que viene a enseñarnos las verdades sobre la vida.

Esto es cierto; el feto tiene su código genético independiente del de la madre, lo que le confiere la consideración de un ser diferente.
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75262008000100005&script=sci_arttex
thttp://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/press.plantilla?ident=41144Aquí
,

Aquí aunque sea para averiguar el sexo del fetos, ya nos indica que tienen ADN totalmente diferentes y lo que es más importante, que en los primeros dias , ya tiene sexo, y se puede saber, y el tener sexo solo es propio de un ser vivo.
Simplemente por ver Dr House, te voy a responder:
¿Sabes lo que es quimerismo?
Es cuando dos ovulos fecundados se fusionan (por equis causas, no soy doctor), al fimal llegando a nacer un solo feto, pero con zonas de su cuerpo que pertenecen a su hermano, osea, con su propio ADN. Y legalmente, son dos :comillas:personas:comillas: distintas

Tambien hay casos de personas que tuvieron a su "hermano" no desarrollado dentro de ellos durante mucho tiempo y que se confundieron con tumores y otras malformaciones.

Y por ultimo, ese no era el tema originial del post. El tema era sobre la falta de criterio de los politicos para crear leyes totalmente inutiles en la practica

pero es un error genético. (Partenogenético).

Hay toda una corriente que cree que el llamar "errores" a este tipo de situaciones, no es un término correcto, después de todo, la naturaleza per sé carece de conciencia, por ende también carece de la capacidad para cometer errores. Hacer comentarios de este tipo es dotar a la naturaleza de una voluntad que no tiene.

No existen los errores de la naturaleza, sino variaciones. En todo caso, los mismos médicos que califican como "errores" de la naturaleza a personas con estas características, son los mismos que llamaron errores a quienes vivían como intersexuales (lo que antes se conocía como hermafroditismo).

Digamos que no son comunes, pero no son fuera de la normalidad (lo que sugiere de nuevo el principio de anormalidad), ni alteración genética (de nuevo te refieres a ellos como fenómenos o mutantes).

Digamos que no son comunes, pero no son fuera de la normalidad (lo que sugiere de nuevo el principio de anormalidad), ni alteración genética (de nuevo te refieres a ellos como fenómenos o mutantes).

Worale, el joker a regresado mas bravo que nunca :cowverine:
Pos si, en el otro post de intersexualidad ya se hablo de que la naturaleza es madre toda seno y nada corazon, y que bien esas variedades del codigo genetico podrian ser nuevos pasos hacia una evolucion (ya no creo que caeria el termino teratologia)

Volver