Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

2009 y la derecha aun quiere menospreciar a la mujer como en el oscurantismo ...

Si uds quieren apoyar la ley para regular el aborto, esta bien, yo no entrare en huelga de hambre, ni "me rasgo las vestiduras", pero no por ello deja de ser un asesinato de alguien completamente inocente, y no porque aun no tenga organos definidos deja de ser un "complejo de moleculas organicas capaz de autoreplicarse" igual que cualquier humano, tenga la edad que tenga

El problema que se quiere resolver con la legalizacion del aborto es que muhcas mujeres mueren al año por practicas aboirtivas clandestinas. No se si te acordaras, pero hasta hace 20 años omas todavia se usaba un gancho para ropas como instrumento para aborto (y usaron esa imagen para la campaña proaborto paraq algunos estados de USA)

Pèro, como dijo la chia anteriormente, el porblema no es que ni si se debe traer al niño al mundo o matarlo en el vientre, el problema es ¿por que lo concebieron? ¿No es mejor prevenir antes que tener que tomar una descicion que por donde se le mire trae dificultades para ambos seres vivos?

Claro que nuestros politicos no saben eso, solo lanzan el proyecto de ley totalmente calcado de otro pais y esperan a que solito se arme el marco juridico y esperan que su nombre salga en los diarios a ver si votan por ellos.

Nada; todo es un puro sofisma dialéctico, la vida es vida desde que se gesta, ¿o que es?, y si son embriones humanos, es vida humana, ...yo así lo entiendo. Los científicos libres, opinan lo mismo, los subsidiados, los pancistas, y los amigos del "trimqui" tambien,...

¿Y cuáles son esos "científicos libres"? ¿Quiénes respaldan que la vida es vida desde que se gesta? Lo que suena a sofisma dialéctico es lo que tú estás expresando, o mas bien un dogma ya arcaico: la mujer no puede decidir, y si se embarazó, se chingó (por rudo que suene).

No puede ser que en pleno siglo XXI con vehículos que viajan al espacio, conexiones que permiten hablar inmediatamente con alguien en otro continente, avances médicos que permiten salvar vidas........ sigan los mismos pensamientos retrógados de hace más de 500 años.

Como ya a bien lo expuso sesomania: la vida se conoce (y por definición, que es lo que tanto pelean) como el lapso de tiempo que ocurre a partir del nacimiento de un animal (el hombre es un animal antes de que den de brincos) o vegetal hasta su fallecimiento.

Asi que por sofisma ideológico, teológico y/o filosófico, la vida como tal no se puede definir para un óvulo fecundado, lo demás, son sólo ideas y concepciones moralistas de lo que "debería" ser algo "pro-vida"..... aún cuando miles de mujeres mueran por ese concepto.

pero yo, como mujer, no puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera y menos con lo que puedo crear; porque nosotras tenemos la gran suerte de poder generar vida, y por lo tanto tenemos la responsabilidad de salvaguardarla.

Momentito exeo, TÚ no puedes hacer lo que quieras con TÚ cuerpo porque TÚ no quieres, pero eso no quiere decir que tu propio concepto de lo que puedes o no puedes hacer con TÚ cuerpo aplique para el resto del género femenino.

Como ya expuse en un comentario pasado, miles de mujeres en América Latina mueren por abortos mal aplicados o clandestinos, todo por regulaciones que le prohiben a la mujer el decidir libremente sobre su cuerpo. ¿Cómo es posible que les importe más un óvulo fecundado que la vida de una mujer ya adulta?

Todo esto, es discutible de acuerdo con la moral y los principios de cada una o uno. Pero eso no quiere decir que tenga que estar de acuerdo, pero claro, al igual que yo me someto a las leyes existentes que van en contra de mi moral, exijo, que los demas se sometan o acaten las que van en contra de la suya. Y que si no están de acuerdo que las modifiquen dentro de procesos democráticos generales, pero nada de algaradas y protestas que distorsionen la normal convivencia ciudadana.
Eso se llama DEMOCRACIA y lo escribo con mayúscula, lo demas es el imperio del miedo y del terror, y entonces todo vale, lo que ellos hagan y lo que hagan las fuerzas reaccionarias contrarias.

En primer lugar: al menos en México, la ley anti-aborto es válida sólo en ciertos estados, mientras que en el DF se ha legalizado el mismo, esto quiere decir: que no existe un sólo concenso acerca de lo que la ley dice acerca del aborto.

Y créeme que si ponen una ley que ponga en peligro la vida de mi familia o la mía, lo último que verás en mi será resignación: yo voy a luchar por cambiar esas leyes, porque al final del cuentas, el gobierno tiene por jefe al pueblo y debe responder ante él sus acciones, no porque ya exista una ley, significa que "ya no podemos hacer nada", por el contrario, en una verdadera democracia, la voz del pueblo es la que manda, sólo es cuestión de hacerla llegar........ y no nos vamos a callar.

Bueno, sin en verdad son moralistas y dicen que el cuerpo no es suyo, y que la vida la defienden con su propia vida¿qué de malo tiene que se legalice el aborto?Las mujeres(no familaires, las muejres afectadas)que sacan sus frases poéticas al "defender" la vida simplemente no aborten. Si en verdad están realizando su cruzada contra la muerte y exponen hasta su vida pues adopten a los niños producto de violaciones o a los de la calle , no los dejen sufrir. Si en evrdad están en contra del aborto lleven en su conciencia las muertes de mujeres que estando en riego por el producto se les impide abortar y mueren....Aquí si aplica, si no quieren, no aborten...a fin de cuentas terminan decidiendo sobre su cuerpo.

Este tema no es un tema sobre el aborto, es un tema sobre unas leyes que existen en determinados Estadis , al igual que en otros paises, como por ejemplo Portugal o Irlanda; eso es lo que hay, y vostros lo teneís más facil, os vaís a vivir todos a Mexico DF y ya está, así disminuís la población de esa gran urbe que ya solo crecera con los "paracaidistas" y la gente dee provincias que llegue a trabajar allá.
Claro está sacar el aborto como un logro de la mujer se me antoja, cuanto menos, equívoco; pero no voy a entrar en la moral de los demas, que ya tengo bastante con la mia, pero para seguir las costumbres dictadas por la moral de cada un@ hay que elegir el lugar de nacimiento y para eso es necesario que tú madre no haya ejercido su derecho, sobre su cuerpo y haya abortado; porque sino no hay elección.

Casi, casi es ley en este foro que cuando una "chica" llega al foro con este tipo de lenguaje y palabrería resulta ser un clon de nuestra santa madre de los cielos.

Adios.

el problema es ¿por que lo concebieron? ¿No es mejor prevenir antes que tener que tomar una descicion que por donde se le mire trae dificultades para ambos seres vivos?
Claro que sí, alihanz... incluso los que defendemos esa opción para la mujer sostenemos que el tener que recurrir al aborto como última instancia no supone sino el fracaso de las políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados. ¿Sabes cuál es el problema en eso? Que, para mayor paradoja, quienes con más vehemencia se oponen al derecho al aborto son quienes también se oponen a la educación sexual integral en los colegios y a los métodos anticonceptivos, limitándose a prescribir la castidad y la represión sexual como única vía admisible frente a los embarazos no deseados.

En otro orden de cosas y para que no se cansen demasiado con alguna contertulia aquí presente....

celebrity-pictures-stormtroopers-clones-short.jpg

Abrazotes.

Edit: mierda, la bota de eoz patea rápida como el rayo... queda otro clon ahí durmiente, me cae...

"Se esta generalmente de acuerdo en que un minimo requerimiento de la vida es el de la existencia de una o mas macro-moleculas informadoras capaces de dirigir su propia réplica"

Y en algún lugar... Mary W. Shelley acaba de sonreir.

Si aceptasemos esta definicion como verdadera

Así es como se crean las falsas nociones de unidad. ¿Y qué hay si no? Si no la aceptamos como verdadera, ¿qué pasa?

ni un espermatozoide, ni un ovulo, por si solos serian "seres vivos", dado que faltaria "macro-moléculas" que le indicasen la autoréplica. Sin embargo, el ovulo ya fecundado si cumple con dicha caracteristica.

Y eso no lo hace un ser vivo, y lo que es más, no lo hace tener más derechos que una mujer en edad reproductiva, así tenga 12 años o 40.

Solo digo que en mi opinion, la leyes anti-aborto estan fundamentadas en algo erroneo,es decir, la falsa idea de que el hombre es superior a la mujer; sin embargo, estoy de acuerdo con esas leyes debido a que protegen la vida de alguien que no tiene voz, ni siquiera esta conciente de que vive, pero aun asi vive.

Estás consciente de qué tú solito te justificaste tu creencia, pretendiendo anular los comentarios anteriores? Para no verte en la engorrosa necesidad de discutir los comentarios anteriores ante los cuales probablemente no tienes argumentos, creas tu propia falacia argumentativa, sólo para concluir al final que "estás de acuerdo con las leyes anti-aborto". Que sorpresa.

Supongo que en una sociedad tan... conservadora, es mas facil permitir el aborto, que implementar educacion de verdad, al alcance de todos, y donde cualquier pareja tenga relaciones sexuales completamente conciente de todos los riesgos que corre al practicar el acto sexual, y que tome las precauciones debidas.

Y esta es otra falacia argumentativa. Primero asumes que la educación sexual no es la adecuada, y yo te pregunto, dónde están las investigaciones que sustentan tal afirmación. Segundo, asumes que la mayoría de las personas que van a abortar lo hacen porque fueron "irresponsables" en el manejo de su sexualidad. Y tercero, asumes que es tú responsabilidad, decidir si esas mujeres deben o no pagar por la osadía de tener una vida sexual sin protección. Pero yo pregunto, y qué hay de los niños que van a nacer con deformidades físicas que no tienen oportunidades de sobrevivir? Qué hay de las mujeres embarazadas producto de una violación? Qué hay de los métodos anticonceptivos? Si tú me dices que la vida comienza desde la fecundación, entonces, las pastillas anticonceptivas deben ser rechazadas, así como el DIU y muchos métodos anticonceptivos más.

Entonces, eso nos lleva a demostrar una contradicción en tu argumento. Dices que si las mujeres usaran métodos anticonceptivos adecuados entonces no tendrían que recurrir al aborto, pero según el nuevo intento de ley que dicta que la vida inicia desde la fecundación del óvulo, muchos métodos quedan fuera, lo que nos deja sólo los métodos aprobados por la iglesia: el ritmo y la revisión del moco vaginal, y párale de contar. Ambos métodos son de los que menos eficacia tienen para evitar un embarazo. Entonces, si la vida empieza desde la concepción, ¿cómo pretendes evitar los embarazos sin métodos anticonceptivos? Te recuerdo que las iglesias también prohíben el uso del condón como parte de un método anticonceptivo regular.

Espero respuesta.

No entiendo a lo que quiere llegar el gobierno de estos estados al tratar de hacer ala mujer un simple objeto del hombre,que se preocupen por cosas reales que estan pasando desde hace mucho tiempo contra las mujeres y no por estupideces.

Entonces, eso nos lleva a demostrar una contradicción en tu argumento. Dices que si las mujeres usaran métodos anticonceptivos adecuados entonces no tendrían que recurrir al aborto, pero según el nuevo intento de ley que dicta que la vida inicia desde la fecundación del óvulo, muchos métodos quedan fuera, lo que nos deja sólo los métodos aprobados por la iglesia: el ritmo y la revisión del moco vaginal, y párale de contar. Ambos métodos son de los que menos eficacia tienen para evitar un embarazo. Entonces, si la vida empieza desde la concepción, ¿cómo pretendes evitar los embarazos sin métodos anticonceptivos? Te recuerdo que las iglesias también prohíben el uso del condón como parte de un método anticonceptivo regular.
Yo en ningun momento dije que los metodos anticonceptivos estaban fuera de logica... yo lo que digo es que el aborto es eliminar una vida, sin tapujos y sin "discursos moralistas", pero que mientras se evite la fusion del ovulo y del espermatozoide, no hay problema, porque no se esta matando un ser individual; mencionas que que pasaria si el feto viene con defectos, o si es producto de violacion... ¿Acaso las personas con defectos fisicos, o que son producto de una violacion, no merecen vivir? ¿O que valen menos que las personas "normales" sin defectos y concebidos con amor?

Yo no veo contradiccion alguna en usar metodos anticonceptivos como el condon, o como las pildoras anticonceptivas (la pildora del dia siguiente es abortiva, y yo no la apruebo por lo mismo: es matar un ser individual), o cualquier otro metodo que gustas mencionar que IMPIDA la union del ovulo y el espermatozoide. Cabe mencionar que eso del ritmo y Billings, pueden ser una alternativa, pero pues me opongo a la postura de diversas religiones (como la catolica) de que sean los unicos metodos anticonceptivos "permitidos" para los creyentes.

Tal ves la confusion y lo que provoca que pueda haber cierta "creencia injustificada" radica en que yo opino que las leyes se justifican en una base erronea, que es creerse el hombre superior a la mujer, nada mas alejado de la verdad; sin embargo, la ley protege a la persona que esta en desarrollo en el vientre materno. Obvio que la mujer es totalmente libre de ejercer su sexualidad de la manera que mejor crea, y estoy totalmente de acuerdo con ello, pero no por eso se puede permitir que se borre del mapa de la existencia a un ser humano que solo le falta desarrollo para poder defenderse y ser tomado en cuenta.

Si existe una discrepancia con la definicion que proporcione, haz el favor de mencionarme porque no estas de acuerdo con ella, pues adelante, no me opongo al debate; aunque si consideras que un libro editado por el Departamente de Medicina de la Universidad Jhons Hopkins no es valida, pues entonces busco otras fuentes, solo cite una porque es lo que tengo en mis viejos apuntes.

Yo en ningun momento dije que los metodos anticonceptivos estaban fuera de logica...

No, yo tampoco dije que lo dijeras. Lo que dije fue que esa es una consecuencia no deseada de lo que defiendes. Pero de eso te hablo más adelante.

yo lo que digo es que el aborto es eliminar una vida, sin tapujos y sin "discursos moralistas", pero que mientras se evite la fusion del ovulo y del espermatozoide, no hay problema, porque no se esta matando un ser individual;

Es que ése es el punto, hay algunos que creemos que el aborto no mata ninguna vida si se hace de acuerdo a los estándares científicos.

mencionas que que pasaria si el feto viene con defectos, o si es producto de violacion... ¿Acaso las personas con defectos fisicos, o que son producto de una violacion, no merecen vivir? ¿O que valen menos que las personas "normales" sin defectos y concebidos con amor?

No, fui muy específico cuando mencioné que si esa imposibilidad física le permitía vivir, precisamente para evitar este debate que sabía que alguien tergiversaría. Suponte que se detecta que un feto viene con algún problema grave, digamos una anencefalia (que es nacer sin cerebro). Contrario a lo que muchos podrían creer, el cerebro es muy importante para los seres humanos, por lo que regularmente un niño bajo estas situaciones muere poco después de nacido. En algunos casos estas "deformidades" los condenan a una vida de sufrimientos y en otras ocasiones esos fetos ponen en riesgo la vida de la madre. ¿Y ahí? ¿Ahí sí estarías de acuerdo con el aborto o tu postura sigue siendo la misma?

En todo caso, tú seguirías argumentando que un aborto es un asesinato, pero yo diría que entonces tú eres un egoísta insensible al permitir poner en riesgo a una mujer sólo para que todos estemos de acuerdo con tu visión cosmológica particular.

Yo no veo contradiccion alguna en usar metodos anticonceptivos como el condon, o como las pildoras anticonceptivas (la pildora del dia siguiente es abortiva, y yo no la apruebo por lo mismo: es matar un ser individual)

Tú quizás no, pero muchos sí. Así como tú argumentas con la falacia de que la Anticoncepción de Emergencia (mal llamada del Día Siguiente) es abortiva, es el mismo argumento a quienes se oponen a que las mujeres usen píldoras, el DIU o las PAE, considerándolas abortivas.

La PAE (Anticoncepción de Emergencia) no es abortiva, son las mismas pastillas anticonceptivas regulares, y los estudios científicos (no los religiosos), señalan que una vez que el óvulo fecundado está implantado, la PAE no surte efecto. De ahí que se tenga que usar en los primeros 3 días posteriores a la relación sexual sin protección. No estás informado, mi chavo, y así como tú, están los adalides de la moral de la mujer y que no le permiten abortar.

o cualquier otro metodo que gustas mencionar que IMPIDA la union del ovulo y el espermatozoide.

Las pastillas anticonceptivas, el DIU. Mano, ¿te das cuenta que estás diciendo lo mismo que te dije yo en el post anterior? Y como el condón tampoco está permitido, nada más quedan los que yo te mencioné.

Cabe mencionar que eso del ritmo y Billings, pueden ser una alternativa, pero pues me opongo a la postura de diversas religiones (como la catolica) de que sean los unicos metodos anticonceptivos "permitidos" para los creyentes.

Pero al mismo tiempo lo justificas, entonces cuáles quedan? Y por qué habríamos de hacer caso de tus percepciones personales? por qué no de las mías? Ése es el problema, cada uno de los opositores tienen una visión muy personal, la mayoría de ellos no sabe lo que hicieron cuando aprobaron que la vida comienza desde la concepción, y de cómo ahora, los métodos anticonceptivos que sirven no estarán disponibles desde una política de estado.

Hablabas de una adecuada educación sexual, y ni siquiera tú la tienes. Eso nos lleva a la siguiente pregunta ¿qué educación sexual? ¿la aprobada por el clero? ¿la aprobada por esos que dicen que no profesan una religión pero comparten sus mismos dogmas ideológicos?

Tal ves la confusion y lo que provoca que pueda haber cierta "creencia injustificada" radica en que yo opino que las leyes se justifican en una base erronea, que es creerse el hombre superior a la mujer, nada mas alejado de la verdad;

No hay tal confusión. Las leyes están basadas en el patriarcado, leyes que fomentan la diferencia entre hombres y mujeres y oprimen a estas últimas. Ejemplos hay muchos.

sin embargo, la ley protege a la persona que esta en desarrollo en el vientre materno.

Cuando han pasado los 3 meses de gestación, no antes. Ahora en algunas entidades ya no es así.

Obvio que la mujer es totalmente libre de ejercer su sexualidad de la manera que mejor crea, y estoy totalmente de acuerdo con ello, pero no por eso se puede permitir que se borre del mapa de la existencia a un ser humano que solo le falta desarrollo para poder defenderse y ser tomado en cuenta.

Porque no es un ser humano.

Si existe una discrepancia con la definicion que proporcione, haz el favor de mencionarme porque no estas de acuerdo con ella, pues adelante, no me opongo al debate; aunque si consideras que un libro editado por el Departamente de Medicina de la Universidad Jhons Hopkins no es valida, pues entonces busco otras fuentes, solo cite una porque es lo que tengo en mis viejos apuntes.

Yo nomás dije que la escritora de Frankestein acababa de sonreir. Pero es una definición basada en el paradigma de la medicina, no todos tenemos que creer en ella, ¿no? Digo, yo tengo otra definición, pero eso no la hace más válida o menos válida que la que citas. Por eso mismo, por las diferencias que existen en la conceptualización, que es más un debate filosófico o religioso, es que tenemos que dejar eso de lado a la hora de debatir sobre el aborto.

Pero qué maravillosa coincidencia, Monty Phython: Todo esperma es sagrado.

[YOUTUBE]Eme0ZrSO3qQ[/YOUTUBE]

Veo que se menciona mucho acerca del aborto
y metodos anticonceptivos, pero el tema es acerca
de los derechos de la mujer.
Y cada mujer tiene el derecho a decidir terminar con
un embarazo o continuar, utilizar o no metodos anticonceptivos.
Cuando los hombres puendan embarazarse y tomar estas desiciones
entonces su opinion se tornara en la misma posicion que la de la mujer.
Ya lo he mencionado, embarazarse a cierta edad y con ciertas metas personales
limitarian la vida y la calidad de vida de una mujer, y yo como profesionista sinceramente
abortaria en este momento de mi vida.

Mmm...
El punto de vista de Anaelena realmente me sorprendio, no hay muchas mujeres que hablen con tanta franqueza; ella ha tocado un punto importante al decir que los hombres hablamos desde una posicion muy distinta a la de la mujer, no solo nosotros, tambien hay muchas mujeres que se oponen al aborto, pero ¿cuantas de ellas estan embarazadas? este es un tema que se le debe dejar mayormente a las mujeres pues son sus cuerpos.
Aun asi yo estoy a favor de la perpetuidad de la vida, a menos que la madre este en riesgo pues no tiene caso sacrificar una vida consciente por una que aun no se desarrolla, no digo que un feto no valga como humano pero comparandolo con una persona ya viva me inclino por la madre y el uso de los anticonceptivos

Mmm...
El punto de vista de Anaelena realmente me sorprendio, no hay muchas mujeres que hablen con tanta franqueza; ella ha tocado un punto importante al decir que los hombres hablamos desde una posicion muy distinta a la de la mujer, no solo nosotros, tambien hay muchas mujeres que se oponen al aborto, pero ¿cuantas de ellas estan embarazadas? este es un tema que se le debe dejar mayormente a las mujeres pues son sus cuerpos.
Aun asi yo estoy a favor de la perpetuidad de la vida, a menos que la madre este en riesgo pues no tiene caso sacrificar una vida consciente por una que aun no se desarrolla, no digo que un feto no valga como humano pero comparandolo con una persona ya viva me inclino por la madre y el uso de los anticonceptivos

Y claro que tiene razón tanta que muchos por lo mismo nos abstenemos de opinar en estos temas.

Es decir yo en lo personal no soy nadie para decirle que hacer a mujer alguna con su cuerpo y mucho menos invitarla a abortar pero tampoco negarle ese derecho si ella así lo decide.

Y no tiene nada que ver con que si "está embarazada" o no, tiene que ver con el respeto a la otra persona y SU cuerpo.

Anaelena tiene razón, para nosotros de hombres es de lo más fácil llegar y decir "No al aborto" pero ninguno de nosotros sabrá jamás lo que es cargar un bultito por nueve meses con todos los trastornos fisico-biológico-sicológicos que esto implica.

Así que chavos si no saben lo que es embarazarse cuando menos no les nieguen el derecho a las chicas de decidir que hacer con su cuerpo.

Ojo con las trampas.

Hola, Buen Día a Todos:

El problema de modificar la Constitución Estatal implica que, por jerarquía de leyes, el Código Penal Estatal termina siendo letra muerta en aquellos artículos en los cuales se permite el aborto en ciertos casos por considerarlo un delito no punible (violación, malformación, poner en riesgo la vida de la madre).

Derivado de la modificación a la Constitución Estatal ya no se permite el aborto bajo ninguna circunstancia, por la mencionada jerarquía de leyes.

La finalidad de este movimiento es lograr modificar la gran mayoría de las Constituciones Estatales y derivado de ello, lograr modificar la Constitución Federal.

Para lograr un embarazo de manera natural, normal y tradicional se requieren forzosamente un hombre y una mujer, por lo cual la responsabilidad es de ambos.

Responsabilizar sólo a la Mujer del aborto es en los hechos considerarla menos que al Hombre, lo cual es contrario al artículo 4° de la Constitución Federal que establece lo siguiente:

“El varón y la mujer son iguales ante la ley.”

“Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.”

Es doloso, irresponsable e inmoral que por un lado se le prohíba el aborto a una mujer y después el Estado totalmente la ignore y no la apoye económicamente durante todo el tiempo necesario (mínimo 25 años) para que aquel ser no abortado, por imposición de la autoridad, tenga una calidad de vida digna.

A los que modifican las leyes les importa muy poco la población solo les importa imponer su moral y costumbres a los demás porque en una votación fueron mayoría, olvidando por completo el derecho a decidir que tienen las Mujeres.

“Así es el Gobierno,
un ente egoísta,
que esconde la mano
y tuerce la vista.
y solo le importa
llenar sus bolsillos,
tener más que nadie y
que Dios lo bendiga”

Es doloso, irresponsable e inmoral que por un lado se le prohíba el aborto a una mujer y después el Estado totalmente la ignore y no la apoye económicamente durante todo el tiempo necesario (mínimo 25 años) para que aquel ser no abortado, por imposición de la autoridad, tenga una calidad de vida digna.

Sólo porque no uso mensajes de usuario como firmas, sino, este párrafo se iba a la mía.

Totalmente cierto el señor de la calle, es un excelente mensaje el que acabas de poner y es increíble que muchos políticos piensen primero con el hígado y la moral, y no con el cerebro.

Ojalá más de uno lea tu mensaje y de verdad lo comprenda.

Si un feto no es un ser humano entonces que es??? un pez ?? un gato ??? un arbol???
acaso es una bacteria ??? un virus ???' un parasito ????

si un ser humano desde que se fecunda hasta que muere posee un genoma y una genetica única e irrepetible es un ser humano.

Quien define lo que es en ser humano, se empieza a ser humano cuando se nace ??? cuando se tiene consciencia ??? cuando va a la escuela ???? cuando puede votar ???? cuando se independiza de los padres ??? cuando procrea ???? cuando envejece ???? cuando muere ????

quien define el inicio del ser humano ???'

La ciencia atraves de la genetica ha definido al ser humano de acuardo al genoma que lo clasifica como tal, siguiendo a la ciencia entonces se es ser humano desde la concepcion hasta la muerte

Donde inicia la vida ??? en la fecundación ??? en el nacimiento ??? cuando se tiene cosciencia ????

Por arte de magia cuando un bebe nace le llega el alma, o por que alguien dogmaticamente impone que la vida inicia ahi ????

La ciencia define la vida como un estado o carácter especial de la materia alcanzado por estructuras moleculares específicas, con capacidad para desarrollarse, mantenerse en un ambiente, reconocer y responder a estímulos y reproducirse.

Un cigoto esta formado por celulas que se alimentan, se desarrollan, se reproducen, y lo mas importante, para la ciencia una celula es una formación que tiene VIDA, desde los organismos unicelulares (con una celula) de donde venimos hasta los seres complejos que somos nosotros.

Por lo que la ciencia ha probado que un feto tiene VIDA, y lo mas importante esta formado por celulas que contienen el genoma humano, es decir son celulas humanas, que forman sistemas humanos y que contienen toda la informacion genetica del ser humano.

¿Que significan las palabras "ser humano"?

Ser significa existir, haber, la capacidad de existir
Humano significa relativo al hombre

Si un feto no es un arbol, ni un gato, ni un parasito, entonces como nos dice la genetica es humano, y como la ciencia nos dice que tiene vida, entonces existe, por lo que es un SER HUMANO

y un feto al SER HUMANO la promulgación de los Derechos del Hombre que incluyen los derechos a la vida, la dignidad, la libertad y sus garantias deben ser plenas y respetadas. Y el Estado debe protegerlo del mismo modo que el Estado protege los derechos y garantias de los bebes y niños al ser idenfensos e incapaces aun de decidir por si mismos.

Tus argumentos favorecen aún más el derecho de la mujer a practicarse el aborto...

Gracias...

Mi argumento favorece a reconocer que existen dos seres con derechos y que el Derecho debe equilbrar y no cargar la balanza solo hacia un lado ignorando al otro.

Cierto, yo opino igual que tú: no se puede menospreciar el derecho a decidir de una mujer sobre su cuerpo en favor de un bebé que o no quiere o no puede tener. Mejor eduquémonos.

Veo que se menciona mucho acerca del aborto
y metodos anticonceptivos, pero el tema es acerca
de los derechos de la mujer.
Y cada mujer tiene el derecho a decidir terminar con
un embarazo o continuar, utilizar o no metodos anticonceptivos.
Cuando los hombres puendan embarazarse y tomar estas desiciones
entonces su opinion se tornara en la misma posicion que la de la mujer.
Ya lo he mencionado, embarazarse a cierta edad y con ciertas metas personales
limitarian la vida y la calidad de vida de una mujer, y yo como profesionista sinceramente
abortaria en este momento de mi vida.

La opinión mas sincera que he leído a lo largo de este thread... qué mejor que una mujer para hacernos entender la posición en la que se encuentran cuando están en esas circunstancias...

Finalmente nosotros no cargamos a un ser durante nueve meses.

y alreves

no se puede menospreciar el derecho a la vida de un bebe y el derecho del bebe sobre su cuerpo a favor de una mujer poco responsable que para tener relaciones si es "suficiente madura" pero no para ser responsable de las consecuencias que conlleva.

La mujer puede decir sobre su cuerpo, el problema es que no puede decidir sobre el cuerpo del feto o bebe

Y tu tienes la suficiente autoridad moral para decirle a una mujer que hacer con su cuerpo por...

Volver