Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

151 preguntas a la Iglesia Católica ...

Falso. Antes del siglo III D.C., existían numerosas sectas cristianas, cada una con ideas muy distintas, con evangelios distintos y hasta con fundadores distintos. Por ejemplo, algunas denominaciones cristianas de la época creían que el verdadero discípulo en el que Jesús depositó su confianza era Judas Iscariote o hasta María Magdalena. Nisiquiera estaban todas de acuerdo en la naturaleza de Jesús(si era un profeta, un mesías, un dios, etc). La biblia como la conocemos es un compendio de libros existentes en la época y eligieron cuatro de más de 50 evangelios que había a partir del concilio de Nicea.
Lo curioso es que la iglesia católica rechazó el evangelio de Pedro...
¿Quien unificó entonces al cristianismo?

Paso por paso.
1.- Unificar es diferente a inventar. Creo que debes de aclarar tu postura, de hecho aqui mencionas la antiguedad de las sectas cristianas.
2.- No se exactamente a que te refieres con unificar si existen Cristianos, Mormones, Testigos de Jehova, etc.
3.- Si yo mencione a otras religiones es pq Cristo no es exclusivo de los catolicos y ciertas preguntas pueden ser respondidas por personas cristianas no catolicas.

Jajajjaa, lo mismo pensé. Yo sigo preguntandome, ¿a que vienen estas preguntas? Es decir, ¿que quieren que les respondan? "Fijate que tienes razon, toda mi vida la he desperdiciado siguiendo a un Dios que no existe, gracias amigo, ya se solucionaron todos mis problemas o parte de estos", hahahaha.

Ja-Ja-Ja?... Vaya como les causa problema dudar un poco ha?...

Paso por paso.
1.- Unificar es diferente a inventar. Creo que debes de aclarar tu postura, de hecho aqui mencionas la antiguedad de las sectas cristianas.
2.- No se exactamente a que te refieres con unificar si existen Cristianos, Mormones, Testigos de Jehova, etc.
3.- Si yo mencione a otras religiones es pq Cristo no es exclusivo de los catolicos y ciertas preguntas pueden ser respondidas por personas cristianas no catolicas.

A ver a ver paso por paso como vos decis

1.- Unificación a invención.- Catolicismo invención, Cristianismo objeto de unificación de imperio en decadencia...Si el catolicismo es solo un invento es una rama del cristianismo opresiva para mantener el monitoreo de los jesuitas en la poblacion :), primeras manifestaciones cristianas = gnosis cristiana. Lean un poco.
2.- Dile a un Judio que cristo es su salvador y te llevaras un palmazo en la cara, distingan entre religion y secta es basico para el creyente eso, ojo.

Pues si que hay que leer. San Ignacio de Loyola fundó a los jesuítas en el año de 1534 y Constantino vivió por el 300.

En el año 110, Ignacio de Antioquia, hablaba ya de la iglesia católica, pues dice:

"Donde esté el obispo, esté la muchedumbre, así como donde esté Jesucristo esté la Iglesia Católica" (Carta a los Esmirniotas 8:2)

Entonces es falso que Constantino fundó el catolicismo.

Pues si que hay que leer. San Ignacio de Loyola fundó a los jesuítas en el año de 1534 y Constantino vivió por el 300.

En el año 110, Ignacio de Antioquia, hablaba ya de la iglesia católica, pues dice:

"Donde esté el obispo, esté la muchedumbre, así como donde esté Jesucristo esté la Iglesia Católica" (Carta a los Esmirniotas 8:2)

Hay si claro me encantan las traducciones por que se sabe que son fieles al cien (sarcasm mode off) :) Lee mi post de nuevo y comprende lo que digo antes de criticar ¿va? Ok hablamos de protocristianismo, y nadie dijo que Constantino la fundó es de saberse que ya existian manifestaciones pobretonas y vulgares de esta religión desde mucho antes. Sin embargo yo hice referencia a los Jesuitas por otra razón...ni siquiera los metí al proceso historico del cristianismo y mucho menos quise decir que fundaron la iglesia catolica, si no mas bien fundaron los sistemas de monitoreo de esta en las ordenes. Pero bueno empero si hay que leer :)

Tomemos como ejemplo las comparaciones que algunos hacen de Jesús y Osiris. Hace algún tiempo leí que la vida de Jesús era una copia del dios egipcio, pues tenía muchas similitudes, como que ambos nacieron de una virgen, ambos fueron visitados por magos, que se consideraban hijos de Dios, y una larga lista de cosas paralelas que hacían pensar que la vida de uno era un fusil de la del otro. Me puse a investigar y la verdad que encontré casi nada de todas las similitudes que se le atribuían. Concluí que todo era una interpretación con mala leche de la historia y que tenía como objetivo difamar la vida de Jesús.

La verdad no soy un experto en historia, pero lo que sí he visto es que se mal interpreta ésta y con toda la intención de desinformar a los parroquianos incautos. Analizando con más seriedad llegamos a conclusiones distintas. Por eso, cada época histórica tiene que ser vista a la luz de lo que es: historia.

Aqui creo que tiene algo de razon y hay que reconocer que hay ideas erroneas sobre otros christos aparte de jesus, porque eso son, "CHRISTOS", que no es un nombre, es un titulo y que puede parecer que pueden ser copiados de otros pero no es tanto asi, simplemente que las civilizaciones antiguas veian en el sol al padre de todo lo que nos rodea, sabian la importancia del "astro mayor" en los ciclos de la naturaleza, incluso veian ciclos en el, no es de extrañar que dichas culturas tuvieran una deidad solar que renacia el solsticio de invierno, lo que puede parecer copia para mi es simplemente algo de cajon, la base de toda deidad solar y si, Jesus Christos es una deidad solar.

Que lo hayan fusionado despues con Mithras para unificar a los christianos (que empezaban a tener multitudes de seguidores) con los adoradores del Deus Invictus
(deidad solar del cual Constantino era creyente) ya es harina de otro costal, de hecho es cuando Jesus se fusiona con Mithras cuando adquiere su deidificacion a astro mayor, las aureolas y coronas de rayos propias del mitharismo son pequeños ejemplos de ello, ademas de que la Eucaristia (como bien dijo un usuario) es pagana y tomada del culto a Mithras, los gorros de los obispos se llaman mitras, etc. es con este dios solar con el que Jesus es fusionado y todo gracias a un emperador.

Y me falto que el dia para rendir culto a Jesus es precisamente el dia del sol, domingo ("sunday" en ingles para que se entienda mejor).

Constantino convocó el Concilio de Nicea con la finalidad de fomentar la unidad y eliminar la herejía. Se sintió obligado a velar por las resoluciones dogmáticas y disciplinares, pero jamás aspiró a suplantar a los Obispos. La intervención imperial la entendía como meramente subsidiaria, puesto que la norma última en cuestiones doctrinales había de ser, como de hecho fue, las tradiciones y los cánones eclesiales y la asistencia del Espíritu Santo a los Obispos. Únicamente si los Obispos no conseguían hacer cumplir las decisiones conciliares, el Emperador estaba dispuesto a intervenir para aplicarlas; jamás para imponerlas él mismo.
Constantino no reclama para sí una supremacía sobre el concilio en cuestiones de fe; prerrogativa que, junto a otras, sí está dispuesto a reconocerle Eusebio, quien convierte al emperador en algo más que un guardián de la Iglesia, viendo en él la cúspide religiosa suprema del mundo visible.

En este consejo Constantino sembro las bases de lo que hoy es el catolisismo hay que entender que el unífico las religiones de ese tiempo para crear una sola que fuese universal y de verdad hay que leer más.
Ignacio de Loyola creo a los jesuitas tiempo despues de que surgiera la primera secta protestante Deribada de los escritos de Martín Lutero que por desgracía y como suele pasar se manípulo su idea y crecieron grupos que formarian despues la iglesia luteriana, Lutero entre otras cosas criticaba los excesos del catolisismo como era la inquisición, la adoración de imagenes, le infliencia de la iglesia en los reyes y por la cual lo llegraron a excomulgar pedia que la biblia fuera traducida al aleman esto la iglesia era un ofensa ya que para ellos el latín era el lenguaje uníco y universal Lutero jamas quizo una guerra que por desgracia y por manipulación de otro se dio. Ignacio Loyola trato al crear a los jesuitas en que la gente volviera a confiar en ellos que vieran que volvian a los principios de Jesus que era humildad.
Claro que hay que leer más historia verdadera no citas biblicas.

Paso por paso.
Primero: en los tres primeros siglos después de cristo, el cristianismo era una serie de sectas con diferentes ideas(cosa que ya mencioné). Las ideas eran tan distintas que iban de considerar a Jesús como un simple profeta hasta considerarlo un dios, o Judas Iscariote como un traidor hasta verlo como el discípulo verdadero de Jesús. ¿Que hizo Constantino? reunió todas esas ideas en una sola, persiguió a quienes se le oponían y logró borrar casi por completo a los textos apócrifos, o sea, los que no le gustaban. En realidad unificó al cristianismo, entonces muy dividido y creó las bases del catolicismo. En pocas palabras: hizo ambas cosas...
No sé quien dijo algo así como: "hay que leer más historia"...
El catolicismo duró mucho tiempo prácticamente como la única religión cristiana antes de divirse de nuevo por conflictos ideológicos. En el renacimiento es cuando aparecen las religiones protestantes. ¿Mormones?¿testigos de Jehová? nisiquiera se les puede considerar religiones auténticas, son más parecidas a las sectas que tratan de controlar las mentes de sus seguidores, ¿cristianos? hay una secta que se dicen cristianos, pero no tienen nada que ver con los primeros cristianos.
Las religiones distintas al catolismo decienden de él. En general se diferencían poco del catolicismo, principalmente en que no adoran a santos, vírgenes, mucho menos imágenes.

Católica= katholikos
katholikos=Universal

La palabra katholicos se refiere a una iglesia universal...
De hecho, los cristianos se autodenominaban católicos. Ellos decían: "Cristiano es mi nombre, católico es mi sobrenombre", cuando decían esto, no se referían a una iglesia constituida como tal, porque existían muchas divisiones en el cristianismo antiguo, donde cada secta tenía sus evangelios propios...

Católica= katholikos
katholikos=Universal

De hecho, los cristianos se autodenominaban católicos. Ellos decían: "Cristiano es mi nombre, católico es mi sobrenombre", cuando decían esto, no se referían a una iglesia constituida como tal, porque existían muchas divisiones en el cristianismo antiguo, donde cada secta tenía sus evangelios propios...
Huge aport! :) gracias compañero, en efecto me lo digo hay que leer mas...:vientos: gracias

Primero: en los tres primeros siglos después de cristo, el cristianismo era una serie de sectas con diferentes ideas(cosa que ya mencioné). Las ideas eran tan distintas que iban de considerar a Jesús como un simple profeta hasta considerarlo un dios, o Judas Iscariote como un traidor hasta verlo como el discípulo verdadero de Jesús. ¿Que hizo Constantino? reunió todas esas ideas en una sola, persiguió a quienes se le oponían y logró borrar casi por completo a los textos apócrifos, o sea, los que no le gustaban. En realidad unificó al cristianismo, entonces muy dividido y creó las bases del catolicismo. En pocas palabras: hizo ambas cosas...

Constantino no creó al catolicismo, éste solo les dio libertad de culto a los cristianos. No fue sino hasta el año de 380, con el edicto de Tesalónica y Teodosio como emperador, cuando el imperio romano toma al cristianismo como religión oficial.

El catolicismo duró mucho tiempo prácticamente como la única religión cristiana antes de divirse de nuevo por conflictos ideológicos. En el renacimiento es cuando aparecen las religiones protestantes. ¿Mormones?¿testigos de Jehová? nisiquiera se les puede considerar religiones auténticas, son más parecidas a las sectas que tratan de controlar las mentes de sus seguidores, ¿cristianos? hay una secta que se dicen cristianos, pero no tienen nada que ver con los primeros cristianos.

Las religiones distintas al catolismo decienden de él. En general se diferencían poco del catolicismo, principalmente en que no adoran a santos, vírgenes, mucho menos imágenes.

Católica= katholikos
katholikos=Universal

1.- Creo que estamos de acuerdo en que unifico y modifico. Inventar pues no ya que habia cosas escritas

2.- De hecho las diferencias van bastante mas alla, pero como no es el tema no ahondare en esto.

3.- Acaso hay alguna religion que no se considere como unica y universal? o sea... la verdadera,.

Constantino no creó al catolicismo, éste solo les dio libertad de culto a los cristianos. No fue sino hasta el año de 380, con el edicto de Tesalónica y Teodosio como emperador, cuando el imperio romano toma al cristianismo como religión oficial.

Ahh?! nop dehecho 310 Constantino hace oficial el cristianismo en el impero romano, Despues de el se vuelve a perseguir al cristiano y teodosio lo retoma...

mamadas... ahora las 151 preguntas a budistas, gamers, islamistas, satánicos, wiccos, etc,etc... vive y deja vivir

Ahh?! nop dehecho 310 Constantino hace oficial el cristianismo en el impero romano, Despues de el se vuelve a perseguir al cristiano y teodosio lo retoma...

Pues la historia es clara. ¿Hay algún edicto, documento o algo donde Constantino hizo oficial el cristianismo? Lo desconozco.

No sé quien dijo algo así como: "hay que leer más historia"... lee un poco más sobre estas "sectas" amigo, te vas a asustar. El Mormonismo y los Testigos de Jehova tienen un crecimiento anual muchisimo mayor que el catolicismo, son la 2da y 3ra religión con mas "seguidores" dentro del cristianismo.

Diosito te va a castigar por preguntar tantísimas herejías en un solo post.

Laughing My Fucking Ass Off.

Pues la historia es clara. ¿Hay algún edicto, documento o algo donde Constantino hizo oficial el cristianismo? Lo desconozco.

Y hay uno donde diga que Jesus existio...lo desconozco tambien :) una vez me dijeron es muy facil negar y declarar en contra simplemente usas esa logica conmigo y teneis razon no hay prueba feaciente de eso, pero entonces no hay prueba igual de dios y jesus :) ergo no existen, por tanto no hay por que discutir sobre lo que no existe.

Y hay uno donde diga que Jesus existio...lo desconozco tambien :) una vez me dijeron es muy facil negar y declarar en contra simplemente usas esa logica conmigo y teneis razon no hay prueba feaciente de eso, pero entonces no hay prueba igual de dios y jesus :) ergo no existen, por tanto no hay por que discutir sobre lo que no existe.

Creo que ese tema ya lo cerraron, no creo que quieras gastar otros 20 mil post de lo mismo. Aqui el punto es si fue Constantino o Teodosio.

Creo que ese tema ya lo cerraron, no creo que quieras gastar otros 20 mil post de lo mismo. Aqui el punto es si fue Constantino o Teodosio.

Lindo "contra-argumento", evadiendo como siempre el punto principal.

Y ya fuiste a preguntales en vez de venir aqui a joder y provocar moralfags y ateos que casi no hay jejejejeje

aqui te dejo algo de literatura

X3

Creo que como dice el compañero bakuno preguntale al padre Pepe segurito te responde tus dudas y chance te deja sentar en sus piernas...

Volver