¿Por qué Ubuntu no es el sistema operativo número uno?

l2afa

Bovino Milenario
#41
Buen post, buena lectura ;) ... ese compa Darren01 tiene TODA la razón.... Yo desde el primer sistema Linux(RedHat) qe usé.... hasta el ultimo qe uso ahora mismo(Ubuntu9.04) e buscado eso... un programa qe facilite a nivel windowsUser las cosas.... Pero no existe.. ni GDebi ni Yast, han podido compararse en eso, al igual qe OS X... Facilidad de instalación al extremo....
Creo qe el OpenSuse fue el qe me facilitó mas la vida... Pero ps mientras mas leo mas aprendo... y ahora sí me considero novato de Linux... Pero eso si, con años de experiencia instalando y probando distros....

Algo se tiene qe qedar no?xD....
Ya me encanta la terminal, y si sacan ese programa para facilitarlo todo... Me vale.. seguiré en terminal.. ;)
 
#43
Agregaría para mi situación personal... que no existe un software completamente compatible con Autocad... y los que existen les faltan características que el Autocad tiene incluso el más compatible solo abre archivos en formato Autocad 2004 cuando las nuevas versiones de 2008 no se pueden abrir en Autocad 2004. Me dirán que porqué no usar una pc virtual, porque requeriría muchísimos recursos para hacerlo... otra cosa que me pasó es que descargué una iso de ubuntu studio y no pude de ninguna forma quemarlo, llámese con Mandriva, ubuntu, Mint, Kubuntu, Xubuntu... como tenía mi pc con dual boot... arranqué con Windows y sin problemas quemé el mismo archivo y pude instalar sin problemas....
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#45
pues aqui en México no hay dell con ubuntu en tiendas y en su pagina oficial esta en el mismo precio con ubuntu que con vista pemium como la ven y si kieren procesadores amd olvidenlo
 

modelo84

Bovino de la familia
#47
yo lo hago asi para negocio, me interesa estar libre de tonterias de cracks, licencias piratas, y demas de windows, pero tampoco tengo porque obligar a mis clientes a sufrir con una apariencia distinta a lo que ellos manejan en otro lado, y asi, todos contentos.
Exacto. Tratándose de un cíber, hay que pensar primero siempre en el cliente, antes de nuestras preferencias personales, pero ya cuando hablamos de una computadora personal, soy de la idea de probar de todo hasta encontrar el sistema adecuado a mis necesidades.

Yo lo confieso: apenas me animé a entrar en el mundo de Linux. Soy una piedra para Linux, pero así como soy un piedra, soy curioso, y acabo de descargar Linux Mint, pues según me recomendaron era bueno para empezar. ¿Cómo ven? ¿Alguna recomendación? Recuerden: no me da flojera leer ni investigar.

Saludos!
 
#48
En mi oprinion, igual mucha gente me recomienda Linux y q lo pruebe, y no me cierro, solo q seria cuando tenga tiempo libre, y bueno, creo q ya la mayor razon del x q la gente no usa este OS es por una palabra: simpleza, windows exede en la simpleza de todos los procesos q cualquier usario pueda necesitar, desde copiar pegar o instalar nuevo hardware y asi.
A mi juicio ese es un gran punto, un programa / os ocupa eso, si no a mi juicio no es rentable.
Igual, como se lee en el documento antes compartido x nuestro compa bakuno, si tu quieres compartir tal vez en tu empresa un archivo q recien creaste y varios trabajadores haran uso de el es mas facil click derecho comparti y vamonos, a como dices, tomarme 15 mins entre otras cosas, el tiempo es oro en el ambito de las empresas.
Y como ya tengo q lavar hasta ahi kedo, saludos gente!
creo que si hay simpleza en windows si no hay q ver q facil es encontrar los controladores de los dispositivos, tan simple que a veces te lleva días dar con ellos, pero el tiempo es oro
 

rarck

Bovino adicto
#49
muy interesante exponen a ubuntu como el futuro so que las maquinas traeran defaul pero la ventaja esque podemos escoger entre una amplia gama de distribuciones
 
#50
porque no es numero uno? porque la gente esta feliz con Hi5, metroflog, msn, a mi tampoco me gusta, yo me quedo con el numero uno DEBIAN o el numero dos CENTOS!! :D es mas a mi no me interesa que sea linux el numero uno a mi me interesa que mi servidor corra linux...
 
#51
Pues la verdad ya probe OPENSUSE y me gusto por su sencilles al instalar nuevo software con yast2 y con install 1click, pero la verdad ahora estoy utilizando ubuntu porque hay mucha mas informacion y ayuda en la red que cualquier otra distro, el problema es a la hora de instalar algun software, por ejemplo quise actualizar a firefox 3.5 y batalle bastante, por fin lo hice pero quedo en ingles y no se como pasarlo a español, pero bueno seguire investigando y se que tarde o temprano me sera muy familiar y amigable trabajar al 100 con linux.
Saludos y echenle ganas!
 

dave-the-one

Bovino adolescente
#52
Ubuntu-Linux

deveria de ser GNU/Linux no Ubuntu
y a mi ver ese es otro problema que la gente encasille a ubuntu como todo linux para bien o para mal pero es un problema
Linux, es decir el kernel creado originalmente por Linus Torvalds, no es todo proyecto GNU-Linux. Ubuntu peor, en realidad gracias a un buen marketing Ubuntu va ganando adeptos, pero con el pasar del tiempo, vas notando sus deficiencias. Es allí cuando empiezas a buscar otras distros, con mas características. Personalmente me gustan Suse, Mandriva, Debian y CentOS. Así es esto, todos somos Zapateros, buscando como nos gustan los zapatos y esperando a que a los demas les gusten también y ojalá alguien quiera dejar de compararnos con el vecino de alado (Win), nosotros somos nosotros y si quieres aprender a hacer zapatos: Te enseñamos y así mejoras. Dave
 
#53
Bueno yo todavia no he migrado pero estoy en tramites, ya lo instente una vez y pude resolver uno que otro problema pero me toco formatear y ahora vere cuando lo instalo de nuevo
Solo si alguien me puede decir de un programa como msn en ubuntu mandemelo en un priv. pero que sea asi de completo, para compartir imagenes y smiles y todo eso.
O se puede hacer con wine?
Gracias por la ayuda de antemano.
 

Deathenm

Bovino maduro
#55
Linux seguira creciendo...yo fomento la distribucion linux aki n el centro de computo que esta a mi cargo....poco a poco seremos mas linuxeros....saludos
 

kenrou

Baneado :(
#57
Pues es mas que nada por simpleza y comodidad, definitivamente Linux es mas estable, mas rapido, tmb se ve bonito incluso hasta mas que un windows, lo probe un tiempo con diferentes distros, Mandriva, Ubuntu, Kubuntu, Suse, pero realmente al final no logre acostumbrarme, despues de pasar muchos años manejando el inestable windows pero al mismo tiempo con sus facilidades como el ejemplo del cick derecho, o los comodos .exe para instalacion de programas, monton de programas cada un ocon mil funciones y aunque de paga buscando el crack o serial apropiado se soluciona, o simplemente como mencionaron el hecho de que no funcione una camara web cosa que a mi me sucedio, eso puede bastar para no cambiarse a Linux.

Y a pesar tambien de que es muy facil y rapido de instalar, hay usuarios solo saben usar un mensajero instantaneo, un navegador de internet, y word para hacer tareas, ese tipo de usuarios jamas instalaran linux por muy facil que sea porque para ellos es super dificil y les da miedo.

En si no es que el SO Linux sea malo, al final es unicamente cuestion de comstumbre y sencillez.
 
#58
Porque le falta un buen programa estadístico

El linux uno hace todo lo que normalmente realiza en widows. Yo realizo todas mis actividades en Linux, pero a la hora de los análisis estadísticos regreso a windows a utilizar el SPSS, y algunos otros.
He estado probando otras distribuciones, entre ellas el epilinux, que trae varios programas, pero se quedan cortos frente al SPSS. En la hoja de cálculo GNUMERIC se pueden llevar varias pruebas estadísticas, he leído del "R", pero ahí si, la curva de aprendizaje parece carretera Oaxaqueña.
Linux pues requiere un programa estadístico intuitivo y poderoso. Nada mas eso y windows puede ir mucho a la chingada
 

tonatas

Bovino maduro
#59
como propietario de un ciber linux opino que la gente ha quedado awevonada mentalmente por winbugs y me he dado la labor a enseñar que es mas eficiente y rapido que winbugs, y cabe mencionar que mis usuarios siempre regresan aunque las primeras veces les cuesta trabajo regresan y los que no es por simple pereza mental, windows no solo es el monopolio de software pirateado y apropiado tambien son generadores de lagunas mentales en los usuarios y una cierta dependencia o adiccion a su sistema operativo.. ¿como combatirlo? pues compartamos el conocimiento de linux cualquiera que sea esta su distribucion y solo asi podremos terminar con el monopolio de años
 
#60
Yo era un usuario menos que promedio cuando empece a usar Gnu/Linux,mi primera distro fue Ubuntu 7.04 , y no fue nada de dificil instalar ni configurar , luego pase a Open Suse,y nada, niun problema.Hasta hace un par de meses usaba Fedora, lo use por casoi un año, me gusta arto,pero por rasones de estudio tube que instalar Ubuntu,y nunca he tenido niun problema.He cambiado de pc 3 veces y nunca he tenido problemas y si tube ,lo solucione invirtiendo un poco de tiempo.
 
Arriba