Todos los debates religiosos.

cierren este tema porfavor, nadie va a convencer a nadie de cambiar de religion...

Oh, vamos, no es mi intención que cambies de religión, lo que pongo en mis posts es para que pienses y razones tu fé, encuentres qué es lo que no sabías, lo investigues, compares y saques tu propia conclusión, pero para ello, se necesita que también pongas de tu parte, no te voy a dar toda la información dijerida, se necesita que dudes, pero eso depende de ti.
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
olle amigo, bueno yo no soy religioso
sin duda que todo esto es extremadamente logico

pero de alguna manera una persona no puede dejar de creer en Dios, yo pordia decir que Dios es como una barrera a la maldad, mucha mucha gente (y me refiero a la mayor parte del mundo) no realiza actos de maldad porque conoce la diferencia entre el bien y el mal y en cierta parte Dios esta presente marcando esta diferencia.

Ademas la idea de Dios es parte de una cultura humana desde el inicio de los tiempos, que ese presente en diferentes formas o conceptos, y la cual no puede ser removida asi como asi de la humanidad.

Nada mas date cuenta como esta el mundo, terrorismo, enfermedades, crisis, guerras, etc, etc...

Ahora te pregunto yo a ti:
¿Como se pondria el mundo si todos sus habitantes dejaran de creer en este ser perfecto y todo bondad?
¿Acaso seria mejor o peor el mundo?
¿Realmente deberia seguir la gente con sus creencias?
¿Te gustaria que tus hijos o tu familia no tuvieran ningun respeto por Dios?
¿Que cuando te pasa algo malo, o por el contrario algo muy bueno no has pedido a Dios, o le has agradecido?
(yo sin duda cuando me va muy bien le agradezco, e incluso, con mucha verguenza lo digo, cuando me va muy mal a veces lo maldigo, pero siempre termino sintiendo culpa y disculpandome).
Para ti ¿Quien es una mejor persona, un cristiano (uno de verdad) o uno que no lo es?, probablemente vas a decir bajo que circunstancias o en que aspectos, yo digo que en los que quieran.

Como te dije antes todas las preguntas que hiciste son preguntas logicas-inteligentes y tambien te aclaro que no soy cristiano.
probablemente ahora deberias responder esas preguntas.
 

Robertson

Bovino Milenario
olle amigo, bueno yo no soy religioso
sin duda que todo esto es extremadamente logico

pero de alguna manera una persona no puede dejar de creer en Dios, yo pordia decir que Dios es como una barrera a la maldad, mucha mucha gente (y me refiero a la mayor parte del mundo) no realiza actos de maldad porque conoce la diferencia entre el bien y el mal y en cierta parte Dios esta presente marcando esta diferencia.

Ademas la idea de Dios es parte de una cultura humana desde el inicio de los tiempos, que ese presente en diferentes formas o conceptos, y la cual no puede ser removida asi como asi de la humanidad.

Nada mas date cuenta como esta el mundo, terrorismo, enfermedades, crisis, guerras, etc, etc...

Ahora te pregunto yo a ti:
¿Como se pondria el mundo si todos sus habitantes dejaran de creer en este ser perfecto y todo bondad?
¿Acaso seria mejor o peor el mundo?
¿Realmente deberia seguir la gente con sus creencias?
¿Te gustaria que tus hijos o tu familia no tuvieran ningun respeto por Dios?
¿Que cuando te pasa algo malo, o por el contrario algo muy bueno no has pedido a Dios, o le has agradecido?
(yo sin duda cuando me va muy bien le agradezco, e incluso, con mucha verguenza lo digo, cuando me va muy mal a veces lo maldigo, pero siempre termino sintiendo culpa y disculpandome).
Para ti ¿Quien es una mejor persona, un cristiano (uno de verdad) o uno que no lo es?, probablemente vas a decir bajo que circunstancias o en que aspectos, yo digo que en los que quieran.

Como te dije antes todas las preguntas que hiciste son preguntas logicas-inteligentes y tambien te aclaro que no soy cristiano.
probablemente ahora deberias responder esas preguntas.

1.- Paradoja: como creen en un ser perfecto y todo bondad, cuando la misma biblia lo pinta de otra forma? en serio, si ese dios esta basado en la biblia es todo menos bondad, hay que leerla un poquito.

Ya que si tu pregunta fuera: ¿Como se pondria el mundo si todos sus habitantes dejaran de creer en algun dios de tipo monopolico?

La respuesta seria: tendriamos un pretexto menos para odiarnos, para dividirnos, para esclavizarnos, para matarnos unos a otros, para sobajar a la mujer, serian tan bueno ...

Claro que no estoy diciendo que se acabarian las guerras ni nada asi, solo que tendriamos un pretexto menos para causarlas, y uno mas para intentar sortear nuestras diferencias y tratar de vivir en paz.

2.- No necesariamente mejor, pero si mas simple, imaginate cuando dinero se ahorraria al desaparecer todo ese conglomerado de "instituciones" que viven a costa de los creyentes pasivos, adios a las barreras a la educacion laica, adios a las barreras que se tejen en el pretexto de dios para darle menos derechos a las mujeres, etc ...

3.-Si asi lo quieren si, si no lo quieren no, aqui nadie esta diciendo que no deban de tener creencias, solo que le hechen algo de coco.

4.- Paradoja: como tener respeto por algo que no existe? con esa pregunta muestras tu lado deista, esa pregunta no es imparcial, pero si la pregunta es: Te gustaria que tus hijos o tu familia fueran ateos?

La respuesta es: SI.

5.- No, se que si me pasa algo bueno (como una meta que persegui), es por mi esfuerzo y me siento fantastico, realizado :), si me pasa algo malo y es mi culpa directa entonces llegare a decir: bueno, ya la regue, ahora a arreglarlo y aprender del error.

Tambien tienes que pensar en que no estas solo en el mundo y que cada persona trae consigo factores que pueden provocar algo de lo que no puedes tener el control, ademas esta tambien el factor clima.

6.- Ves como dividen las religiones? lo estas haciendo incluso sin darte cuenta, bueno .... para mi una mejor persona no depende de la religion que tenga sino en como se comporta con los demas, la religion sale sobrando para los ateos asi que no es un factor a considerar cuando dices: mira, que buena persona es fulanito.


Nada mas date cuenta como esta el mundo y ve lo que hacen los lideres religiosos con el poder de convocatoria que tienen, han arreglado algo? NO! si acaso se limitan a "condenar", solo se concentran en mantener el poder que tienen sobre los creyentes pasivos y a hacerle la labor a los poderosos, de eso viven ... y el dios perfecto lleno de amor? brilla por su ausencia, solo vive en el corazon del creyente pero de ahi no saldra porque dios es personal, de nada sirve en el mundo real a nivel sociedad, solo a nivel personal; si te gusta sentirlo, sientelo, pero date cuenta que de nada servira para el mundo, para la humanidad.

Ademas, en las otras religiones tienen "experiencias religiosas" tambien, no es solo en el cristianismo, porque deberia de ser real la experiencia del cristiano y no la del musulman? ni la del judio? ni la del budista? ni la del wiccan?

Aparte porque asumo que eres cristiano? bueno, tu mismo te contradijiste, dices no ser religioso pero dices dar gracias a dios; ademas en la ultima pregunta haces mencion a los cristianos, ademas escribes Dios y no dios, sorry pero ese barco zarpo hace mucho, asi que por lo menos se honesto con lo que crees y no digas mentirijillas que es pecado eh! :mota:
 

filazo

Bovino maduro
olle amigo, bueno yo no soy religioso
sin duda que todo esto es extremadamente logico

pero de alguna manera una persona no puede dejar de creer en Dios, yo pordia decir que Dios es como una barrera a la maldad, mucha mucha gente (y me refiero a la mayor parte del mundo) no realiza actos de maldad porque conoce la diferencia entre el bien y el mal y en cierta parte Dios esta presente marcando esta diferencia.

Ademas la idea de Dios es parte de una cultura humana desde el inicio de los tiempos, que ese presente en diferentes formas o conceptos, y la cual no puede ser removida asi como asi de la humanidad.

Nada mas date cuenta como esta el mundo, terrorismo, enfermedades, crisis, guerras, etc, etc...

Ahora te pregunto yo a ti:
¿Como se pondria el mundo si todos sus habitantes dejaran de creer en este ser perfecto y todo bondad?
¿Acaso seria mejor o peor el mundo?
¿Realmente deberia seguir la gente con sus creencias?
¿Te gustaria que tus hijos o tu familia no tuvieran ningun respeto por Dios?
¿Que cuando te pasa algo malo, o por el contrario algo muy bueno no has pedido a Dios, o le has agradecido?
(yo sin duda cuando me va muy bien le agradezco, e incluso, con mucha verguenza lo digo, cuando me va muy mal a veces lo maldigo, pero siempre termino sintiendo culpa y disculpandome).
Para ti ¿Quien es una mejor persona, un cristiano (uno de verdad) o uno que no lo es?, probablemente vas a decir bajo que circunstancias o en que aspectos, yo digo que en los que quieran.

Como te dije antes todas las preguntas que hiciste son preguntas logicas-inteligentes y tambien te aclaro que no soy cristiano.
probablemente ahora deberias responder esas preguntas.
Dios no es barrera de maldad , es un personaje tiranico que causa terror.
Robertson te ha constestado exelente pero aun asi te dedico lo que pienso.
Dios si puede ser removido de los humanos, los ateos somos claro ejemplo.
1.- Seria un mundo donde no se pusieran trabas a la investigacion cientifica por falsos preceptos morales, seria un lugar sin el terrorismo religioso, no habria mezquitas ni templos que destruir en bombazos suicidas, los niños podrian crecer sin miedo a un ser invisible mas cabron que santaclaus y ser personas logicas sin supersticiones religiosas. Pero no es la meta que dejen de existir los religiosos, simplemente que practiquen sus religiones personalmente, sin meterse en politicas, cuestiones sociales que no les conciernen y que dejen de abusar de los niños.
2.- si pasara seria mejor para el mundo, ya que no se necesita un juezcredorvengadorpadremuerte que nos de moralidad, puesto que eso lo hacemos nosotros al ser criaturas sociales. No necesitamos a Dios.

3.- Si no afectan a los demas, Si.

4.- Si seria bueno que ningun familiar mio no creyera en dioses o mitologias, pero eso es de ellos que lo decidan.
5.- No.
Para ti ¿Quien es una mejor persona, un cristiano (uno de verdad) o uno que no lo es?
Uno de verdad me aterra. No se si al sentirse libre de pecado me quiera lapidar.
prefiero uno que no lo es.
PAz
 

alihanz

Bovino de la familia
Ay, me encantan las preguntas:punzadita::punzadita::punzadita::punzadita:

¿Como se pondria el mundo si todos sus habitantes dejaran de creer en este ser perfecto y todo bondad?
Dejarian de mirar al cielo con temor, entenderian que cada minuto en este mundo es infiitamente hermoso y lo abrazarian con cada newton de presion que puedan ejercer sus brazos. Ya no esperarian pasivamente el final, sino que lucharian ocntra el, se preocuparian mas en dejar una huella en el mundo, en ser recordados, en avanzar y solo avanzar antes que el justo paso del tiempo nos abrume.
¿Acaso seria mejor o peor el mundo?
No puedo responder eso, ya que mi vision o tu vision del mundo es muy distinta.Para mi, el mundo perfecto seria que todos entendiesemos de una sola vez que lo que nos une con todos y con todo es algo natural, sin excepciones, sin clausulas, sin mandamientos. Todos somos todo o nadie es nada
¿Realmente deberia seguir la gente con sus creencias?
Bueno...mira como esta el mundo, hambre, guerras, terrorismo...te respondiste solo
¿Te gustaria que tus hijos o tu familia no tuvieran ningun respeto por Dios?
Seria hipocrita decirle a mi hijo que el cuco no existe y que no debe temerle, pero que existe un ser poderosisimo que podria condenarte a toda una eternidad de dolor y agonia suprema en un mar de fuego y azufre y que la unica forma en la que puedes verlo es saliendo de tu envoltorio terrenal (osea, palmandola) despues de llevar una vida de humillacion hacia el
¿Que cuando te pasa algo malo, o por el contrario algo muy bueno no has pedido a Dios, o le has agradecido?
¿??¿¿¿¿????¿¿¿¿???¿¿¿??? Bue, cuando mi sobrino se le cae un diente el lo pone debajo de la almohada y espera a qu el raton de los dientes le deje una moneda. ¿seria mi hijo un malagradecido si encontrase una moneda a la mañana siguiente y lo olvidase al atardecer del proximo dia?
Para ti ¿Quien es una mejor persona, un cristiano (uno de verdad) o uno que no lo es?
El ultimo cristiano de verdad murio en una cruz, los que lo siguieron me caen mal
 
olle amigo, bueno yo no soy religioso
sin duda que todo esto es extremadamente logico

pero de alguna manera una persona no puede dejar de creer en Dios, yo pordia decir que Dios es como una barrera a la maldad, mucha mucha gente (y me refiero a la mayor parte del mundo) no realiza actos de maldad porque conoce la diferencia entre el bien y el mal y en cierta parte Dios esta presente marcando esta diferencia.

Ademas la idea de Dios es parte de una cultura humana desde el inicio de los tiempos, que ese presente en diferentes formas o conceptos, y la cual no puede ser removida asi como asi de la humanidad.

Nada mas date cuenta como esta el mundo, terrorismo, enfermedades, crisis, guerras, etc, etc...

Ahora te pregunto yo a ti:
1.-¿Como se pondria el mundo si todos sus habitantes dejaran de creer en este ser perfecto y todo bondad?
2.-¿Acaso seria mejor o peor el mundo?
3.-¿Realmente deberia seguir la gente con sus creencias?
4.-¿Te gustaria que tus hijos o tu familia no tuvieran ningun respeto por Dios?
5.-¿Que cuando te pasa algo malo, o por el contrario algo muy bueno no has pedido a Dios, o le has agradecido?
(yo sin duda cuando me va muy bien le agradezco, e incluso, con mucha verguenza lo digo, cuando me va muy mal a veces lo maldigo, pero siempre termino sintiendo culpa y disculpandome).
6.-Para ti ¿Quien es una mejor persona, un cristiano (uno de verdad) o uno que no lo es?, probablemente vas a decir bajo que circunstancias o en que aspectos, yo digo que en los que quieran.

Como te dije antes todas las preguntas que hiciste son preguntas logicas-inteligentes y tambien te aclaro que no soy cristiano.
probablemente ahora deberias responder esas preguntas.

Muy buenas preguntas, preo también muy fáciles de responder (las numeré para hacer más sencillo responderlas):

1.- dios no existe, y si es como lo pinta la biblia, no es ni perfecto, ni amoroso, pero si la totalidad de la humanidad dejara de creer en el sería una humanidad unida, sólo imagina, ningún odio entre judíos y musulmanes, entre musulmanes y cristianos, entre cristianos y cristianos,en pocas palabras, ningún odio de origen religioso, todos ayudándonos mutuamente para ser mejores, no quisieras tu eso?
2.- Sería un mundo de ensueño, donde los avances de la ciencia no sean parados por dogmas, donde por fin habría igualdad entre hombres y mujeres, donde no se adoctrine a los niños a odiar al diferente y donde no existirá la discriminación de raza, credo o preferencia sexual, no soñaríamos con un paraíso, ya estaríamos en él.
3.-Por supuesto que NO. Pero no me voy a meter con la libertad de cada uno de creer lo que quiera, en lo personal respeto las creencias de los demás siempre y cuando no me quieran predicar.
4..-Nada me haría más feliz, no fundarían sus actos en la creencia en un ser imaginario, ni temerían o esperarían un castigo o premio inexistente, se preocuparían de ser felices y buenos con los demás HOY.
5.-Le doy crédito al verdadero responsable: a MI, si me pasa algo bueno, hice algo para merecerlo, y si cuido de no ser injusto, nada malo me pasará, los accidentes fuera de mi control son eso, accidentes, o ¿acaso es tan difícil ser responsable de nuestros propios actos, que ni para lo bueno tomamos la responsabilidad?
6.- Ninguno, para mi la mejor persona es el ateo, ya que no está engañado con falacias o está siendo hipócrita, aunque he de reconocer que he conocido gente cristiana muy buena, pero, lamentablemente siguen bajo engaño.

Respondo tus preguntas basado en la experiencia, las evidencias y el sentido común.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
olle amigo, bueno yo no soy religioso
sin duda que todo esto es extremadamente logico

pero de alguna manera una persona no puede dejar de creer en Dios, yo pordia decir que Dios es como una barrera a la maldad, mucha mucha gente (y me refiero a la mayor parte del mundo) no realiza actos de maldad porque conoce la diferencia entre el bien y el mal y en cierta parte Dios esta presente marcando esta diferencia.

Ademas la idea de Dios es parte de una cultura humana desde el inicio de los tiempos, que ese presente en diferentes formas o conceptos, y la cual no puede ser removida asi como asi de la humanidad.

Nada mas date cuenta como esta el mundo, terrorismo, enfermedades, crisis, guerras, etc, etc...

Ahora te pregunto yo a ti:
¿Como se pondria el mundo si todos sus habitantes dejaran de creer en este ser perfecto y todo bondad?
¿Acaso seria mejor o peor el mundo?
¿Realmente deberia seguir la gente con sus creencias?
¿Te gustaria que tus hijos o tu familia no tuvieran ningun respeto por Dios?
¿Que cuando te pasa algo malo, o por el contrario algo muy bueno no has pedido a Dios, o le has agradecido?
(yo sin duda cuando me va muy bien le agradezco, e incluso, con mucha verguenza lo digo, cuando me va muy mal a veces lo maldigo, pero siempre termino sintiendo culpa y disculpandome).
Para ti ¿Quien es una mejor persona, un cristiano (uno de verdad) o uno que no lo es?, probablemente vas a decir bajo que circunstancias o en que aspectos, yo digo que en los que quieran.

Como te dije antes todas las preguntas que hiciste son preguntas logicas-inteligentes y tambien te aclaro que no soy cristiano.
probablemente ahora deberias responder esas preguntas.
Para empezar, si se dejara de creer en dios, empezarías a apreciar lo bueno que tienes y tratar de corregir lo malo que haces, y dejarías de pensar que la única razón por la que en el mundo hay 'bien' es un ser que jamás nadie ha visto/olido/sentido u oído. Además, ¿no fue el mismo dios el que no quería que Adán y Eva comieran del árbol del bien y el mal?

Ahora, tus preguntas:

1.- No lo sé, pero no creo que fuera peor de lo que es, salvo que algunos dejarían de condenar a otros, de llamarles 'infieles', 'protestontos' y no habría quién explotara a los creyentes con esas ideas de 'este hogar es católico' o con la virgencita de Guadalupe.
2.- ¿Peor? Lo dudo mucho, lo único que pasaría es que habría un motivo menos para discriminar
3.- La verdad me da lo mismo, sin embargo, creo que deberían racionalizar un poco más lo que creen
4.- Sí, me encantaría, así dejarían de llamarme 'hereje'
5.- No, ya no lo hago, desde hace un buen rato
6.- No puedo responder, no conozco a un cristiano de verdad, ni uno solo : /
 
interesante punto de vista, yo no pertenesco a ninguna religion ya que no creo en personas que se reunen a venerar algo y por la espalda te quieren matar; pero si creo en dios leo la biblia y trato de llevar mi vida por un rumbo de paz.
entiendo los puntos de vista en tus preguntas pero en las respuestas dices que dios no responde a las plegarias que si algo pasa es parte de la casualidad y yo como gente inteligente y pensante con estudios universitarios me pregunto ¿que es la casualidad? o ¿que es el azar?.por casualidad no te curas de una enfermedad, por el azar no encuentras un trabajo. Es por fé. la fe mueve todo y hace todo en terminos coloquiales la fe es voluntad cuando hay voluntad de hacer las cosas las cosas se dan por si mismo. entiendo los puntos que manejas y que son muy validos pero creo que para hablar de un tema tienes que investigar un poquito mas por que estas mesclando agua y aceite hablas de cristianos y catolicos que son dos religiones completamente diferentes aparte hablas de la biblia sin conocimiento por que todos esos versiculos de los que hablas si lo checas estan refiriendose a israel el pueblo de dios y es una epoca pasada algo que en su momento paso y ya quedo un escrito de lo pasado es solo eso pasado, es como leer un libro del holocausto o de los campos de concentracion eso es pasado y cosas terribles sucedieron ahi.
no soy de los que quieren cambiar a la gente vuelvo a repetirlo es un buen post y son muy razonables tus puntos de vista.
 

rubico

Bovino Milenario
interesante punto de vista, yo no pertenesco a ninguna religion ya que no creo en personas que se reunen a venerar algo y por la espalda te quieren matar; pero si creo en dios leo la biblia y trato de llevar mi vida por un rumbo de paz.
entiendo los puntos de vista en tus preguntas pero en las respuestas dices que dios no responde a las plegarias que si algo pasa es parte de la casualidad y yo como gente inteligente y pensante con estudios universitarios me pregunto ¿que es la casualidad? o ¿que es el azar?.por casualidad no te curas de una enfermedad, por el azar no encuentras un trabajo. Es por fé. la fe mueve todo y hace todo en terminos coloquiales la fe es voluntad cuando hay voluntad de hacer las cosas las cosas se dan por si mismo. entiendo los puntos que manejas y que son muy validos pero creo que para hablar de un tema tienes que investigar un poquito mas por que estas mesclando agua y aceite hablas de cristianos y catolicos que son dos religiones completamente diferentes aparte hablas de la biblia sin conocimiento por que todos esos versiculos de los que hablas si lo checas estan refiriendose a israel el pueblo de dios y es una epoca pasada algo que en su momento paso y ya quedo un escrito de lo pasado es solo eso pasado, es como leer un libro del holocausto o de los campos de concentracion eso es pasado y cosas terribles sucedieron ahi.
no soy de los que quieren cambiar a la gente vuelvo a repetirlo es un buen post y son muy razonables tus puntos de vista.

Que te parece si tu y yo vamos a una entrevista de trabajo, yo llevo un buen currículo y tu llevas tu fe, a quien crees que contraten...

O la próxima vez que te duela la cabeza, tómate una pastilla de fe y yo una aspirina y vemos quien se alivia primero.

Lo siento, pero tus argumentos son bastante débiles.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
No se cansan del trolling? (ja ja palabra inventada)
Ya hay como 3 post mas de ateos jodiendo y como si fuera poco alguien crea un post de religion(para gente creyente) y se meten los trolls a joder... respeten.
Creen que esto es un juego y que al final van a salir diciendo: ja ja yo gane yo gane!!!!
Y les van a dar un premio? Lo que quieren es un trofeo?

Ateos respeten, vivan su vida y dejen vivir a los que quieren creer en Dios en paz.
a se me olvidaba que muchos ateos no tienen moral ni etica y no conocen el respeto porque no existen consecuensias para ellos.

No veo un solo tema con titulo diciendo "los ateos se van a quemar las nalgas en el infierno" u otro parecido, los temas de creyentes son para creyentes...
Ustdes crean los temas de religion con el unico proposito de tratar de dañar la fe de otros, no para exponer sus teorias, ejemplo el post amarillista que dice "JESUS NO EXISTE"...a kien creen que va dirigido ese post? a los ateos o a los cristianos solo por joderles la vida?


a los demas no le muerdan el anzuelo al troll

esto es verdad y ahora me van a tirar hasta el inodoro por lo que comente(ademas de tipica correccion ortografica del ateo jugando de sabiondo)
Esto no va en contra de nadie, ninguno de los otros hilos tampoco. Se trata de entrar en un buen debate y hasta el momento los argumentos dados por muchos no creyentes son mas pesados que aquellos que tienen una creencia religiosa o en algun dios.

Para muestra remitete a la cita anterior del usuario rubico.

Nada de malo tiene exponer las ideas y/o teorias cientificas. Es simplemente la otra cara de la moneda.
 

rubico

Bovino Milenario
No se cansan del trolling? (ja ja palabra inventada)
Ya hay como 3 post mas de ateos jodiendo y como si fuera poco alguien crea un post de religion(para gente creyente) y se meten los trolls a joder... respeten.
Creen que esto es un juego y que al final van a salir diciendo: ja ja yo gane yo gane!!!!
Y les van a dar un premio? Lo que quieren es un trofeo?

Ateos respeten, vivan su vida y dejen vivir a los que quieren creer en Dios en paz.
a se me olvidaba que muchos ateos no tienen moral ni etica y no conocen el respeto porque no existen consecuensias para ellos.

No veo un solo tema con titulo diciendo "los ateos se van a quemar las nalgas en el infierno" u otro parecido, los temas de creyentes son para creyentes...
Ustdes crean los temas de religion con el unico proposito de tratar de dañar la fe de otros, no para exponer sus teorias, ejemplo el post amarillista que dice "JESUS NO EXISTE"...a kien creen que va dirigido ese post? a los ateos o a los cristianos solo por joderles la vida?


a los demas no le muerdan el anzuelo al troll

esto es verdad y ahora me van a tirar hasta el inodoro por lo que comente(ademas de tipica correccion ortografica del ateo jugando de sabiondo)
Para comenzar, corregiría la ortografía, pero al parecer es en vano contigo. bakunos por la cruzada ortográfica!!!! :metal::metal::metal:

Segundo, los ateos no tenemos moral ni etica?, no conocemos el respeto? :mota:

Te consta o lo asumes solamente, la moral para comenzar es un término muy subjetivo, lo que puede ser moral para mí, puede no serlo para tí, y no por eso te puedo acusar de no tener moral, ahora, no se tú, pero yo en mi trabajo tengo la ética que mi profesión requiere, misma con que me desenvuelvo en la vida diaria; y en cuanto al respeto, en que te basas para decir que no tengo respeto, no puedes dar por hecho que NINGÚN ateo respeta, eso por la simple generalización es incorrecto.

Si yo no respeto a mis clientes, y me desenvuelvo en esta vida sin ética, simple, las consecuencias serían perder al cliente y el respectivo ingreso. Si no respeto a mi esposa, simplemente ya estaría divorciado, si no respetara a mis padres, posiblemente no me hubieran apoyado pagando parte de mi carrera; sería disfuncional en sociedad, y no solo yo, cualquiera.

Y dado que no aportas absolutamente nada al tema, y por el contrario solo criticas, serías tú quien debiera ser considerado troll.

Y por último, escribir con propiedad no es asunto de sabiondos, es lo menos que se puede esperar de alguien que terminó la educación primaria, pero escribir con tan pésima ortografía, habla muy mal de tu persona, si estudiaste la primaria en una escuela privada, pide un reembolso parcial, créeme, te estafaron.
 
Es muy dificil tratar un tema como este si no tienes criterio, argumentos bíblicos hay muchos, lee el libro de Santiago en la Biblia, si tienes criterio entenderas muchas cosas. Si quieres que entremos en materia más profunda lee toda la Biblia y luego platicamos...
Saludos
 
No había nunca leído tantas estupideces juntas en tan solo 10 preguntas. Tu derecho a expresar lo que crees debería terminar donde empieza tu capacidad de autocritica. Algunas veces es necesario poner un filtro entre el cerebro y tu boca (en este caso tus dedos). Lo único que estás haciendo es poner en evidencia tu ignorancia en teología (entiéndase CIENCIA que estudia a dios). Mi amigo, la religión es pura fe y tú no la quieres tener. Es evidente que estas en busca de ella pero no la encuentras. Mis credenciales... Licenciatura en Ecologia, Maestria en Negocios, estudios en Mc Gill College, Montreal Canada sobre: Etica Religiosa y Medio Ambiente; Flosofia Ambiental; Filosofia, Etica y Religion en Ecologia; Microeconomia. Lo menciono porque parece que eso es importante para ti. Aunque no lo sea para mi. Como voy a creer que Noe puso a todos los animales que habia sobre la faz de la tierra si no es por medio de la fe. ¿Por qué no entiendo literalmente las paradojas de Jesus? si no es por su significado intrinseco que a todo mundo atañe. El milagro no esta en que una amputacion sea regenerada ante tus ojos. El milagro esta en cada atomo del universo. En cada ser, el problema es que hemos perdido la capacidad de asombro. Recuerda lo que dijo Einstein "Dios no juega a los dados". La simple posibilidad matematica de que tu estes aqui es un milagro mayor que sacarte la loteria todos los dias durante el resto de tus dias. No intento convencerte de lo que no quieres creer. Solo espero que no seas tan duro contigo mismo y te des una oportunidad de creer.
 

filazo

Bovino maduro
No había nunca leído tantas estupideces juntas en tan solo 10 preguntas. Tu derecho a expresar lo que crees debería terminar donde empieza tu capacidad de autocritica. Algunas veces es necesario poner un filtro entre el cerebro y tu boca (en este caso tus dedos). Lo único que estás haciendo es poner en evidencia tu ignorancia en teología (entiéndase CIENCIA que estudia a dios). Mi amigo, la religión es pura fe y tú no la quieres tener. Es evidente que estas en busca de ella pero no la encuentras. Mis credenciales... Licenciatura en Ecologia, Maestria en Negocios, estudios en Mc Gill College, Montreal Canada sobre: Etica Religiosa y Medio Ambiente; Flosofia Ambiental; Filosofia, Etica y Religion en Ecologia; Microeconomia. Lo menciono porque parece que eso es importante para ti. Aunque no lo sea para mi. Como voy a creer que Noe puso a todos los animales que habia sobre la faz de la tierra si no es por medio de la fe. ¿Por qué no entiendo literalmente las paradojas de Jesus? si no es por su significado intrinseco que a todo mundo atañe. El milagro no esta en que una amputacion sea regenerada ante tus ojos. El milagro esta en cada atomo del universo. En cada ser, el problema es que hemos perdido la capacidad de asombro. Recuerda lo que dijo Einstein "Dios no juega a los dados". La simple posibilidad matematica de que tu estes aqui es un milagro mayor que sacarte la loteria todos los dias durante el resto de tus dias. No intento convencerte de lo que no quieres creer. Solo espero que no seas tan duro contigo mismo y te des una oportunidad de creer.
Nomas sin insultar y sin poner en evidencia tu intolerancia colega bakuno.
Pues apesar de tus maestrias y estudios eres un poco ignorante en cuanto a lo que es la teologia, tu descripcion de la misma sacada de Platon, se aplicaria como ciencia hace 2500 años, no actualmente. Es solo una rama de la filosofia, de ahi no pasa.
El Consejo de la Academia Nacional Americana de las Ciencias declaró en 1981: "la religión y la ciencia existen separadamente y pertenecen a ámbitos mutuamente excluyentes del pensamiento humano, y su presentación en el mismo contexto conduce a confusión tanto en las teorías científicas como en las creencias religiosas".
No necesariamente si no tenemos Fe Religiosa estamos en busca de ella, mas bien tienes fe por no buscar una explicacion real o porque estas convencido de que existe un dios o alguna cosa similar.
en cuanto al Sr Albert Einstein "Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla".
Tampoco quero hacerte ateo solo queiro que racionalices tu creencia en tu amigo imaginario.
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Es solo una rama de la filosofia, de ahi no pasa.
Ni siquiera como rama de la filosofía se sostiene, la teología es una farsa desde el momento en que trata de "demostrar" el dogma, cuando el dogma no tiene por qué ser demostrado ya que su imperatividad es conditio sine qua non para su existencia.
 

rubico

Bovino Milenario
No había nunca leído tantas estupideces juntas en tan solo 10 preguntas. Tu derecho a expresar lo que crees debería terminar donde empieza tu capacidad de autocritica. Algunas veces es necesario poner un filtro entre el cerebro y tu boca (en este caso tus dedos). Lo único que estás haciendo es poner en evidencia tu ignorancia en teología (entiéndase CIENCIA que estudia a dios). Mi amigo, la religión es pura fe y tú no la quieres tener. Es evidente que estas en busca de ella pero no la encuentras. Mis credenciales... Licenciatura en Ecologia, Maestria en Negocios, estudios en Mc Gill College, Montreal Canada sobre: Etica Religiosa y Medio Ambiente; Flosofia Ambiental; Filosofia, Etica y Religion en Ecologia; Microeconomia. Lo menciono porque parece que eso es importante para ti. Aunque no lo sea para mi. Como voy a creer que Noe puso a todos los animales que habia sobre la faz de la tierra si no es por medio de la fe. ¿Por qué no entiendo literalmente las paradojas de Jesus? si no es por su significado intrinseco que a todo mundo atañe. El milagro no esta en que una amputacion sea regenerada ante tus ojos. El milagro esta en cada atomo del universo. En cada ser, el problema es que hemos perdido la capacidad de asombro. Recuerda lo que dijo Einstein "Dios no juega a los dados". La simple posibilidad matematica de que tu estes aqui es un milagro mayor que sacarte la loteria todos los dias durante el resto de tus dias. No intento convencerte de lo que no quieres creer. Solo espero que no seas tan duro contigo mismo y te des una oportunidad de creer.
Wikipedia:
La fe es la firme y absoluta convicción de que algo es verdad.

Pues si tienes la absoluta convicción de que algo es verdad, aunque no tengas prueba alguna que lo demuestre, pasa a ser necedad, y ni todas las maestrías ni doctorados del mundo la van a quitar.

Mis credenciales..... El sentido común, y para efectos de este tema en particular, me ha servido más que todos tus estudios, es peor en tal caso tener la preparación y aún así seguirse negando a la verdad, aunque claro, si estudias ética y religión en ecología, lo único que habrás aprendido es a cuidar a los animalitos de la creación por que los hizo dios y nada más. :chavo:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
No se cansan del trolling? (ja ja palabra inventada)
Ya hay como 3 post mas de ateos jodiendo y como si fuera poco alguien crea un post de religion(para gente creyente) y se meten los trolls a joder... respeten.
Creen que esto es un juego y que al final van a salir diciendo: ja ja yo gane yo gane!!!!
Y les van a dar un premio? Lo que quieren es un trofeo?

Ateos respeten, vivan su vida y dejen vivir a los que quieren creer en Dios en paz.
a se me olvidaba que muchos ateos no tienen moral ni etica y no conocen el respeto porque no existen consecuensias para ellos.
Los temas son para discutir, no puedes postear un tema y esperar que no te intenten refutar. Si encuentras evidencia de troleo, puedes reportarlo con la
, no muerde. De todas formas deberías inidicar quienes son los que "troléan", para ponerlos en evidencia y evitar que eliminen sus post antes de que sean sancionados.
Y se me hace muy poco "ético" y hasta "inmoral" el prejuzgar a los ateos de la manera en que lo haces. A mí, que soy ateo, no me conoces y tal vez soy mejor persona que tu, tal vez. No robo, no mato, si miento es a veces por salir de problemas, pero no causo mayores males. No por no creer en "Dios" voy a hacer lo que me plazca, tengo mis valores y si te das cuenta, yo ayudo a personas que tienen problemas con computadoras en los sub-foros de hardware y ayuda en general.
Nunca tratamos de hacer que las personas dejen de creer en lo que sus padres les han enseñado que es la fé. Simplemente les hacemos que reflexionen, cuestionando su fé. Si su fé en Dios y en su religión es tan fuerte como dicen, no habrá forma que cambien su forma de pensar....
Y claro que nadie lo hace por un trofeo, aquí aprendemos unos de otros, ateos de creyentes, ateos de otros ateos, creyentes de creyentes, creyentes de ateos, sean cosas positivas o negativas......
No veo un solo tema con titulo diciendo "los ateos se van a quemar las nalgas en el infierno" u otro parecido, los temas de creyentes son para creyentes...
Ustdes crean los temas de religion con el unico proposito de tratar de dañar la fe de otros, no para exponer sus teorias, ejemplo el post amarillista que dice "JESUS NO EXISTE"...a kien creen que va dirigido ese post? a los ateos o a los cristianos solo por joderles la vida?
Aquí el único que se jode la vida es uno mismo. Si un cristiano cree lo que dice el video es cosa suya. Yo veo en la TV informerciales de productos que ofrecen maravillosas soluciones: reducen la obesidad, quitan el estrés, reducen dolores musculares, lentes que mejoran la visión, etc y no creo en todo lo que dicen: lo mismo pasa con los creyentes que lleguen aquí, ellos tienen la libertad de creer o no. Aquí nadie los está forzando para que crean algo.Pero si se les cuestiona algo acerca de su fé y no lo pueden responder, implica que su fé no es tan firme.
a los demas no le muerdan el anzuelo al troll

esto es verdad y ahora me van a tirar hasta el inodoro por lo que comente(ademas de tipica correccion ortografica del ateo jugando de sabiondo)
Pues sí, tienes mala ortografía. Pero mientras no escribas "no saben q signifika", todo está bien. A tí es a quien le puede afectar en tu empleo si tienes mala ortografía.
No había nunca leído tantas estupideces juntas en tan solo 10 preguntas. Tu derecho a expresar lo que crees debería terminar donde empieza tu capacidad de autocritica. Algunas veces es necesario poner un filtro entre el cerebro y tu boca (en este caso tus dedos). Lo único que estás haciendo es poner en evidencia tu ignorancia en teología (entiéndase CIENCIA que estudia a dios).

La teología no es una ciencia. La ciencia es el conocimiento, obtenido en base a la investigación, el razonamiento y la experimentación, la teología no hace nada de eso. ¿existe la invesitgación en la teología? Se supone que todo está escrito. Y no puede cambiarse porque caes en una "blasfemia", es decir, está lleno de dogmas, te dicen algo y tienes que creerlo, no puedes cuestionarlo. La ciencia de hecho tiene como una herramienta fundamental el cuestionar, aún las teorías establecidas se pueden cuestionar. En cambio si cuestionas la existencia de Cristo, te van a querer exterminar.....
Mi amigo, la religión es pura fe y tú no la quieres tener. Es evidente que estas en busca de ella pero no la encuentras. Mis credenciales... Licenciatura en Ecologia, Maestria en Negocios, estudios en Mc Gill College, Montreal Canada sobre: Etica Religiosa y Medio Ambiente; Flosofia Ambiental; Filosofia, Etica y Religion en Ecologia; Microeconomia. Lo menciono porque parece que eso es importante para ti. Aunque no lo sea para mi. Como voy a creer que Noe puso a todos los animales que habia sobre la faz de la tierra si no es por medio de la fe. ¿Por qué no entiendo literalmente las paradojas de Jesus? si no es por su significado intrinseco que a todo mundo atañe. El milagro no esta en que una amputacion sea regenerada ante tus ojos. El milagro esta en cada atomo del universo. En cada ser, el problema es que hemos perdido la capacidad de asombro. Recuerda lo que dijo Einstein "Dios no juega a los dados". La simple posibilidad matematica de que tu estes aqui es un milagro mayor que sacarte la loteria todos los dias durante el resto de tus dias. No intento convencerte de lo que no quieres creer. Solo espero que no seas tan duro contigo mismo y te des una oportunidad de creer.
¿tienen ética los religiosos? Es que no sé como se le pueda llamar a lo que hicieron con la inquisición, la conquista de América, las cruzadas, la escalvitud, los musulmanes que castigan aún cosas tan estúpidas como beber alcohol, ¿donde está la ética?¿tienen ética los líderes de la iglesia católica que protegen a los sacerdotes pederastras? no sé, por eso te pregunto: tu eres el experto en "ética religiosa". Entonces explícanos el significado de el arca de Noé, porque según yo, Dios le avisó a Noé que iba a acabar con la maldad del mundo inundando toda la tierra y le ordenó que metiera a varias especies animales para repoblar la tierra. Ilumínanos y dinos donde está la "paradoja" en eso.
 

kikin29

Bovino maduro
Bueno ayrton donde toda la razon a ayrton senna!! Es aprender unos de otros por que ciertamente muchas veces desconoces algunas cosas yo no dudo de los ateos pero con fundamentos ellos an decido creer en la ciencia asi como nosotros los creyentes hemos decido creer en lo que dice la palabra de Dios muy distinto a los charlates de hoy en dia que se quieren enriquecer con la palabra de Dios, por citar algunos que tal vez me heche al bolsillo algunos de los que creen pero no confien en hombres confien en Dios y el canon ya fue cerrado solo la palabra de Dios es validad..No sigan idolos falsos ejemplos "Cash luna, benny hinn" y toda esa gente que se llena su bolsillos por que para ellos su dios es mamon el dios del dinero y no el Diostopoderoso..
 
Arriba