Pues mira.
Para delirios, los tuyos, tú si que eres una persona delirante.
Para empezar, pides opinión y comentarios de personas "preparadas", con cierto nivel académico, pero la verdad es que tus escritos dejan mucho que desear (por la ortografía principalmente).
No puedo negar que tus conjeturas son interesantes, pero también es cierto que la ignorancia es lo que te hace decir esas cosas que has posteado.
Yo soy un profesionista con posgrado, y creeme que en ningún sentido estoy de acuerdo contigo, aunque bien es cierto que las opiniones, aunque distintas, son muy respetables, también es cierto que no tengo ni la más mínima intención de refutarlas, tampoco interés, de hacerlo, sería algo así como perder el tiempo (y mira que ganas no me faltan).
No estoy de acuerdo en que "la ignorancia " es la premisa de la idea en este tema, au contraire, se busca hacer que los creyentes en seres imaginarios indaguen y racionalicen sus creencias.
Lo malo es que no piensas refutarlas por tu alto conocimiento y tus credenciales de intelectual.
Aunque pensándolo bien, dices que Dios es imaginario y que no hay evidencias de lo escrito en la biblia acerca de los milagros de Jesús, pero lo cierto es que pides pero no ofreces nada, pides argumentos basados en la ciencia pero tú no los otorgas. No te parece paradójico, ambigüo, fatuo.
Tu escrito me parece carente, y de manera muy importante, de un verdadero análisis hermenéutico de lo que tu misma promulgas.
Antes que nada, para poder invitar a un real y honesto debate, considero que debieses ponerte a estudiar, pero hacerlo de una manera sensata, acerca de los aspectos históricos de todos y cada uno de los libros de la Biblia, de manera que te formes un completo y auténtico contexto de lo ahí escrito, no te quedes sólo con el texto, analiza también el contexto.
Qué bien siempre si decidiste entrar en debate
unzadita:
No hay evidencias de la veracidad de los textos bíblicos, si tu siendo tan conocedor de la biblia has de saber que son textos pirateados (o tomados como propios) de otras culturas con otras creencias y adaptadas por los hebreos a lo largo de su historia, por lo tanto muchos de sus textos no son originales, dándoles menos valor real.
Como podemos dar un argumento científico a una idea teológica, pues es simplemente muy difícil por no decir imposible, aunque seguimos esperando que ustedes los creyentes vengan con un argumento sólido. Nosotros no tenemos que dar evidencias de lo inexistente, pues por su simpleza ideológica es muy poco probable que la figura mítica de Jesus o la idea de dios sean reales, en cambio una persona tan sensata y de altos conocimientos teológicos y científicos como usted nos puede esclarecer lo fallido del argumento al decir que "dios solo es producto de la imaginación". Lo ambiguo y fatuo es que nos pidas pruebas de la inexistencia de algo que es imaginario, más bien deberías tu como creyente traer esas evidencias, es lo lógico a hacer. Así como has desechado la idea que Zeus es el papa de los dioses (asumo que no tienes otros dioses además de JWHW, corrígeme si eres politeísta o crees que todos los dioses de todas las religiones son reales), nosotros desechamos la idea que el dios de Abraham sea real.
Yo por mi parte conozco bien los libros de la biblia y siéntete a gusto en preguntar lo que no sabes sobre ellos.
Tus palabras escritas han alborotado a una parte del bak-erio, pero considero que sólo han hecho el eco que buscabas en aquellos a los que yo me he dado en llamar "los modernos fariseos" de los que quizá tú misma formes parte.
Tus escritos, o mejor dicho tus "análisis" literarios de la Biblia, además de haber sido basados únicamente en el antigüo testamento, están muy mal interpretados.
:metal:si soy una baka alborotada, pero no soy un "fariseo" ni moderno ni antiguo, para ser fariseo deberíamos de creer en dios, o ser judíos, o creer en la mitad de los libros del talmud y los libros del Tora. El cual no es el caso de los Ateos, simplemente no creemos en seres celestiales, Dioses, unicornios, gigantes, ciclopes, etc...
Dices que están mal interpretados los "análisis" de la biblia, bueno dinos donde.
Dices que solamente nos basamos en el AT, ahora te pregunto ¿No es acaso también palabra de tu dios?. No me gustaría saber que solo eres un fanático mas que le gusta escoger solo los pasajes bonitos de la biblia y los que no les gustan solo están tomados fuera de contexto por los críticos como nosotros.
No sé, pero tus palabras me suenan como los de una chiquilla enojada con su entorno, con los pensamientos de los demás, quieres que todos bailen al son que tú les toques, (por si no entiendes: que piensen lo mismo que tú), reflejas sólo una carencia de cultura, pero una verdadera cultura en el más amplio sentido del concepto (que no de la palabra), de esa cultura que a gritos (y de antemano la demandas) pides pero que tu misma no ofreces.
Ponte a estudiar profunda y verdaderamente y entonces sí, ven y platicamos.
Por cierto, ¿De cuántos libros se compone la Biblia? La respuesta la encontrarás si haces lo que te recomiento, estudiar.
Lo de tu analogía de la niña molesta con su entorno, me parece infantil tanto la forma de redactarlo como la forma que lo quieres hacer que lo interpretemos, no seas misógino, las niñas no son las únicas criaturas ego centristas y egoístas.
No se te pide que dejes de creer, se te pide que razones tus creencias, si bailas al son o no es tu problema.
Ponte a pensar racionalmente y después podrás entrar en un verdadero debate.
Sobre los libros de la biblia pues al parecer tu dios no se ha puesto de acuerdo aun pues para los católicos son 76 libros y para los cristianos 66, no entiendo que querías demostrar con esta pregunta, y lo mismo va para ti, lee la biblia pues no hay camino mas rápido para hacerte ateo
A fin de cuentas, algo que tú misma posees y que haces uso de tu derecho, aún cuando no te percates de ello, es que Dios, nos regaló uno de los dones más preciados, el del libre albedrío.
Así que piénsatelo, y si no tienes pata aportar algo que verdaderamente valga la pena, pues entonces quedate con tus creencias y conjeturas y yo me quedo con las mias. ¿Vale?
P.D. "Si Dios no es la verdad, quédense con su verdad, yo me quedo con mi Dios" Doistoievsky
Nuestros derechos de libertad constitucional, legal o social, fueron ganados por las luchas de nuestros padres, abuelos y tatarabuelos que pelearon por nuestras libertades en contra de las instituciones de opresión y yugo social. Por ejemplo de la infame iglesia católica apostólica romana de la edad media que te perseguía y te asesinaban si no les seguías el juego. No por un mandato divino, sino por nosotros mismos.
Libre albedrio divino que por cierto es totalmente falso y bastante discutido en este tema y por otros grandes pensadores así que te regreso tu recomendación y ponte a estudiar.
Nadie te quita tus creencias, solo las debatimos y criticamos.
Esa frase con la que te despides denota fanatismo y una defensa inquebrantable aunque no racional de tus ideas.