No alimentes al tirano, NO consumas sus productos.

#1
Ola de despidos de grandes empresas

Dpa, Afp, Reuters y Notimex

Amsterdam, 19 de mayo. Diversas empresas anunciaron una nueva ola de despidos. Hewlett-Packard suprimirá 6 mil 400 empleos. American Express eliminará 4 mil plazas. El plan de recorte incluye también reducción de gastos en viajes y otros servicios profesionales por 125 millones de dólares hasta fin de año. La directora financiera de HP, Cathy Lesjak, precisó que estas supresiones de empleo se llevarían a cabo en los próximos 12 meses. Por su parte, el banco estatal holandés ABN Amro dijo que recortará 5 mil puestos de trabajo, en el marco del proceso de incorporación a la entidad del segmento en Holanda del Fortis Bank. Nokia, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, informó que prevé recortar otros 490 empleos dentro de su programa global de recorte de gastos. En tanto que Air France-KLM anunció una reducción de 2 mil 700 puestos de trabajo.
Propongo que a esas empresas que recortan personal con tal de no perder sus preciadas ganancias monetarias; debemos castigarlas no consumiendo. En lo personal me abstengo de consumir cosas innecesarias o no vitales; pero si va a haber desempleo entonces como dijera "el de las jaladas"(pero sin salir con una)vamos a jalar parejos. Si estos puercos prefieren dejar a familas a su suerte y explotar bajo chantaje de despido a los empleados restantes hay que castigarlos no consumiendo sus productos.
Habrá quien diga que empeorará las cosas y bla,bla,bla; pero esa cantaleta es con la que chantajean y explotan a los empleados; recuerden que sin nuestro consumo ellos quiebra, y si el temor era el desempleo; podemos comenzar de una vez a poner las reglas del juego, nada está escrito, las reglas pueden cambiar, no hay necesidad de fábricas inútiles, todos podemos vivir de la naturaleza y sin TV; sólo que a muchos ya los acostumbraron y hasta perezosos se han vuelto.
Reitero mi llamado a no consumir cosas innecesarias y mucho menos transnacionales.
 

king changuis

Bovino Milenario
#4
d hecho tmb deberíamos extender esta campaña a aquellas empresas q hacen sus "paros técnicos" en beneficio d sus bolsillos, o para aquellos q les quitan sus derechos, prestaciones y demas beneficios laborales a sus trabajadores ...
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#5
Consumo local, es decir lo mas adecuado para mejor distribución del dinero seria consumirle a distintas fuentes, es decir a los pequeños empresarios y comerciantes, el viejo y conocido esquema de "tianguis" no comprar todo en un mismo lugar (lease supermercado) y procurar consumir solo marcas que avalemos sus métodos de producción y sus políticas contractuales, pero para eso primero debemos informarnos sobre las marcas que habitualmente consumimos, ya sera decision de cada uno que metodos avala y fomenta...
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#6
Concuerdo en ciertas cosas con xameksan, como el consumo local, pero mas organizado, los tianguis no es la solucion, al menos desde mi punto de vista, mejor centrales de abasto donde el productor venda directamente al consumidor sin necesidad de intermediarios en el caso de los productos primarios.
Me referia al "esquema Tianguis" donde se le consume a diferentes productores y comerciantes y si es de primera mano pues mejor, no necesariamente porque tenga que ser en un tianguis, en los mercados establecidos y centrales de abasto es lo mismo siempre y cuando diversifiquemos nuestro consumo y le demos prioridad a las cosas producidas localmente, saludos.
 

asko99

Baneado :(
#7
¿Osea que si los que tenemos empleados despedimos algunos por no poder pagarles somos unos tiranos?

Muchas empresas han cerrado por no poder con sus gastos de operacion, incluso tenemos a "gigantes" declarados en bancarrota, empresas que tuvieron que ser fusionadas para poder seguir operando, no le pidamos peras al olmo, hay que ver las dos caras de la moneda.
exacto en que terminaria todo?

seguiria con la cadena de despidos en todo el mundo ya que supongamos que ya nadie compra productos o servicios nokia, se imaginan cuantas personas que se dedican a promocionar servicios celulares a vender equipos a producirlos o ensamblarlos y todas las demas personas que se benefician de manera directa o indirecta de este tipo de empresas perderian sus medios de sustento???

no creo que lo que se propone en este tema sea una solucion
 
#8
¿Osea que si los que tenemos empleados despedimos algunos por no poder pagarles somos unos tiranos?
quote]
No, aquellas "gigantes" como HP, Corona, Coca-Cola Company, Microsoft y otras que con pretexto de la crisis despiden a muchos y chantajean o atemorizan a los que quedan para "que hagan" el trabajo de los despedidos aparte del suyo.
También como dice King Changuis, los outsourcings(uno de patron no contratar el servicio de la empresa(Manpobre, addeco,etc); y evitar los productos que se originan en base al esclavismo, malos tratos, pésima paga y sin seguro médico.
Hay microempresas que realmente deben despedir a los empleados porque ya no tienen para pagarles aún sacrificando las ganancias para evitar los números rojos.
¿a poco el dueño de los sangrons, imbursa, telcel y demás que contratan eventuales y los despiden con el pretexto , se queda pobre como para realizar recorte y pagar sueldos miserables amén de usurar al mexicano promedio con sus servicios de porkeria innecesarios algunos.
 

4le!

Bovino de alcurnia
#9
Sería un ciclo de nunca acabar, si no consumimos sus productos mas cortes de cabezas habrá.
Mejor consumir los productos demedianas empresas para que crescan y les ofrescan mejores trabajos a los que despidan de las empresas grandes. Pero esas empresas luego serían igual de tiranas.

ahhh señor, el capitalismo :(
 

el_batuco

Bovino de alcurnia
#10
Pues no es una solucion total dejar de consumir, pero por eso lo remarca al inicio del post, "COSAS INECESARIAS", habra gente de negocios que necesiten a huevo un celular, o rancheros que ocupen camionetas aptas para su jale, etc etc, para ellos si es necesario comprar esas chacharas. Este bato se refiere a que la mayoria de las personas adquieren productos que no le sirven mas que para verse bonitos, hay gente que cambia de celular cada mes nomas porque esta mas chingon que el otro por poner un ejemplo, ó cuanta gente no ves en los supermercados comprando pura basura que para lo unico que sirve es para enajenacion del cerebro.

Definitivamente yo soy participe de esta causa, solo comprar lo necesario.

En referencia con el bato que dice que todos los que despiden gente son unos tiranos, claro que no bato, pero ahi tienes a la cooperativa pascual, como ha sobrevivido durante años a los ataques capitalistas, mas bien es de que la raza trabajadora nos organicemos para exigir nuestro derechos como empleados, obviamente cumpliendo con nuestra obligaciones laborales tambien, porque te encuentras cada wey en las empresas que dices no mames, este cabron esta perdiendo el puto tiempo.

En fin, son temas muy largos que abarcarian mucha verborrea, aqui lo escencial es consumir unicamente lo que necesitemos.
 

rubico

Bovino Milenario
#11
Pues no es una solucion total dejar de consumir, pero por eso lo remarca al inicio del post, "COSAS INECESARIAS", habra gente de negocios que necesiten a huevo un celular, o rancheros que ocupen camionetas aptas para su jale, etc etc, para ellos si es necesario comprar esas chacharas. Este bato se refiere a que la mayoria de las personas adquieren productos que no le sirven mas que para verse bonitos, hay gente que cambia de celular cada mes nomas porque esta mas chingon que el otro por poner un ejemplo, ó cuanta gente no ves en los supermercados comprando pura basura que para lo unico que sirve es para enajenacion del cerebro.

La bronca es que incluso estos productos "inecesarios" requieren mano de obra para su fabricación, por lo que en caso de no consumirlos, tambien se manda a la calle a algunos obreros que ni la deben ni la temen


En referencia con el bato que dice que todos los que despiden gente son unos tiranos, claro que no bato, pero ahi tienes a la cooperativa pascual, como ha sobrevivido durante años a los ataques capitalistas, mas bien es de que la raza trabajadora nos organicemos para exigir nuestro derechos como empleados, obviamente cumpliendo con nuestra obligaciones laborales tambien, porque te encuentras cada wey en las empresas que dices no mames, este cabron esta perdiendo el puto tiempo.

En fin, son temas muy largos que abarcarian mucha verborrea, aqui lo escencial es consumir unicamente lo que necesitemos.
De acuerdo, y que conste que los jugos de la cooperativa pato pascual tampoco es lo que podríamos decir un producto de primera necesidad.

este cabron esta perdiendo el puto tiempo
Aguas con el lenguaje, no es que me ofenda ni mucho menos, pero hay maneras de decirlo sin caer en el riesgo de que a alguien le pueda molestar el uso de estas palabras.
 

hakatri

Bovino adicto
#12
exacto en que terminaria todo?

seguiria con la cadena de despidos en todo el mundo ya que supongamos que ya nadie compra productos o servicios nokia, se imaginan cuantas personas que se dedican a promocionar servicios celulares a vender equipos a producirlos o ensamblarlos y todas las demas personas que se benefician de manera directa o indirecta de este tipo de empresas perderian sus medios de sustento???

no creo que lo que se propone en este tema sea una solucion
Mmm...
por mi parte comenzare a comprar mas en la central de abasto en lugar del supermercado, los servicios como el celular son muy utiles mientras no se abuse de ellos, asi que los seguire usando, es algo complicado tratar de regresar por completo a la naturaleza
 

radiocaca

Bovino Milenario
#14
La bronca es que incluso estos productos "inecesarios" requieren mano de obra para su fabricación, por lo que en caso de no consumirlos, tambien se manda a la calle a algunos obreros que ni la deben ni la temen
Para empezar ¿de verdad crees que estas personas tienen empleo?, estas personas no pueden perder su empleo por que sencillamente no tienen uno, mas bien son esclavizadas y explotadas.
Por eso se habla de quebrar a estos gigantes, para arrebatarles de alguna manera el control que tienen sobre la economia.
 

rubico

Bovino Milenario
#15
Para empezar ¿de verdad crees que estas personas tienen empleo?, estas personas no pueden perder su empleo por que sencillamente no tienen uno, mas bien son esclavizadas y explotadas.
Por eso se habla de quebrar a estos gigantes, para arrebatarles de alguna manera el control que tienen sobre la economia.

Y tu de verdad crees que todo aquel que trabaja para una transnacional es esclavizado? TODOS?, tengo amigos que trabajan para coca-cola, no se están haciendo millonarios, pero de eso a catalogarlos de "esclavos" hay un abismo, por el contrario, hay empresas transnacionales con prestaciones que ya quisieramos muchos, tengo un familiar trabajando en pfizer, y le va muy bien, auto, viajes, convenciones, eso si, trabaja para merecerse todo eso, y está mas que feliz con su empleo, así que tampoco exageres por que metes a todos en la misma bolsa, lo cual es mas que incorrecto.
 

anaelena

Bovino adicto
#16
Siendo honesta, no conosco personas que tengan dinero
para adquirir productos de estas marcas y las pocas que conosco
carecen de informacion y gastan su dinero en cosas "sin valor".
En lo personal, siempre he intentado consumir productos necesarios
en alimentacion, vestido, calzado, etec. Es mas cuestion de saber como
gastar y/o hacer rendir el dinero.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#17
De verdad que no lo creo mientras tu puedas hacer algo que yo no, mientras tu tengas algo que yo no, el comercio no se va a acabar.
Tu postulado queda más claro así.

"de verdad que no, mientras yo siga fomentando el egoísmo y tu no, mientras yo promueva la avaricia y tu no, así mienrtas se sigan fomentando estos dogmas ideológicos de un mal entendido individualismo si yo "tengo" algo a ti te seguirá dando cosa"

Ese es el fondo de la cuestión de quienes postulan como "natural" al sistema capitalista: parten del dogma y de los postulados ideológicos de que el ser humano es avaro y egoista per se.

Lo más curioso es que una vez que te convencen de esto del egoísmo y la avaricia los merolicos del sistema te invitan a "trabajar en equipo", y a falacias como "gestionar la unión" ... pues nada...ironías del dogma.
 

sadac17

Bovino de la familia
#18
De verdad que no lo creo mientras tu puedas hacer algo que yo no, mientras tu tengas algo que yo no, el comercio no se va a acabar.
Que pena que este debate lo iniciaste con un servidor en el tema de los millonarios y jamás lo concluiste, y ahora lo posteas idénticamente....en fín....

La propuesta me gusta aunque está mal planteada, yo considero que el boicot debe ser GENERAL a las empresas, aunque sean productos necesarios; amén de conscientizar a los empleados de subir o tirar la producción a CONVENIENCIA DE ELLOS,no de los patrones....funciona más como lo hacen algunos países orientales.....

Lo de Coca-Cola y Pfizer que comenta Rubico pues es chistoso, la gente que trabaja en Coca no es ni libre de pensar lo que le dé la gana, están adoctrinados hasta las cachas, y si todo depende del sueldo pues que les aprovechen las migajas, (aunque sean abundantes)....
 

radiocaca

Bovino Milenario
#19
Y tu de verdad crees que todo aquel que trabaja para una transnacional es esclavizado? TODOS?, tengo amigos que trabajan para coca-cola, no se están haciendo millonarios, pero de eso a catalogarlos de "esclavos" hay un abismo, por el contrario, hay empresas transnacionales con prestaciones que ya quisieramos muchos, tengo un familiar trabajando en pfizer, y le va muy bien, auto, viajes, convenciones, eso si, trabaja para merecerse todo eso, y está mas que feliz con su empleo, así que tampoco exageres por que metes a todos en la misma bolsa, lo cual es mas que incorrecto.
Pues aunque sea una sola persona la que es explotada y smetida basta para replantearse la situacion y el reparto de riqueza ¿no crees?

El problemas con el modelo de las trasnacionales es que para ellas todo se resume en las ganancias, no importa si debastan ecosistemas o generan pobreza.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=F9Qn14pY-ME[/YOUTUBE]
 
Arriba