Disco duro lleno, solucion?

Bufferhino

Bovino adicto
#23
Si copias el directorio...estas clonando en cierto modo....pero puede o no funcionar en la nueva maquina, esto debido a que cuando se instala un programa puede que se registren archivos ( dlls, ocx, etc) y si copias y pegas y ejecutas en una nueva maquina puede o no funcionar...si no funciona te marcara error en el archivo "X", que puede ser una dll ( tendrias que buscar la dll de la maquina de donde copiaste y pegarlo en la ruta que lo pida).
Clonar el disco duro completo, implica sacar una copia identica del disco duro, con todos los programas instalados, por lo que te garantizara funcionar en esa maquina y en otra, siempre y cuando sean iguales.

ya lo habia hecho y si me envia el error, la usb donde lo copie ,esta en la cpu del trabajo, mañana subo la imagen del error que me envia,

los programas que mencionaste para clonar el disco completo donde los puedo descargar?:p
 

Bufferhino

Bovino adicto
#25
Y efectivamente como dice el camarada, si no tienes experiencia en clonados....busca alguien que sepa....ya que si te equivocas en origen<--> destino, hasta ahi llego el corrido....y tu proxima post quizas seria...:
"Como recuperar un formateo accidental"
Saludos.
:Dya que jejeje, puedes explicar lo de origen - destino ? :confused:

porfavor:)
 

abner2

Bovino Milenario
#26
ya lo habia hecho y si me envia el error, la usb donde lo copie ,esta en la cpu del trabajo, mañana subo la imagen del error que me envia,

los programas que mencionaste para clonar el disco completo donde los puedo descargar?:p
recuerda que debes tratar de recrear las rutas de la instalacion original, si lo ejecutas desde el USB entonces es muy probable que no funcione.
Pon el error, para checar de que se trata.
Yo asi lo hice con un software de un consultorio, lo copie a otro equipo y en el primer inciio me marco error, me pedia unas librerias o archivos del compilador del lenguaje de programacion con el que lo generaron, solo lo instale y listo, funciono.
 

crow78

Baneado :(
#27
origen: disco duro original o a clonar...tambien llamando origen o fuente
Destino: Disco duro nuevo a donde se clonara, también llamado destino
Ya que al usar los programas para clonar te dice origen: Pero al darle click te muestra los dos disco duros solo por sus nombres internos del fabricante y debes saber quien es quien...y cual es cual...si lo haces al reves...te clonara el disco nuevo ( vacio y en blanco) al disco que tiene toda tu informacion.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#28
Haz la prueba de copiarlo, no pierdes nada...
En lo que estas aqui escribiendo ya pudiste hacerlo y salir de la duda.


ya lo habia hecho, me apoye en este video, quiza me falto copiar las carpetas ocultas, como dice en el video en el min 2:16 y por eso no corre

o tal vez no sean correctos los pasos que explica y mas no se le entiende muy bien con la voz de anonymus que le edito:D
 

crow78

Baneado :(
#29
Ok. Quizas sean por las dlls, librerias etc, pero necesitamos ver que o cuales son...si tienes la imagen del error ayudara mucho,
Saludos, desde la cd que perfuma el mundo
 
#32
y no se puede solo clonar el programa?
No se puede clonar el programa, porque por lo general a la hora de instalar se generan entradas en el registro de windows y en algunos casos directorios en diferentes lugares del sistema.
Lo que puedes hacer es copiar la carpeta del programa e intentar correrlo en otro equipo para verificar si funciona correctamente, si ese es el caso entonces ya la hiciste, si no funciona, entonces lo mejor sera clonar tu disco duro completo.
Te dejo un tutorial detallado de como clonar un disco duro a otro disco duro, léelo con mucho cuidado, ya que si haces algo mal podrías perder lo que tienes en tu disco duro actual.
https://www.redeszone.net/2013/03/0...nar-un-disco-duro-con-este-software-gratuito/

Y aquí la pagina para descargar el software necesario para clonar tu disco duro.
https://www.clonezilla.org/downloads.php

Si quieres puedes meterlo en una usb con rufus
https://rufus.ie/

Comenta como te fue.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#35
Aun no....o_O




Este es el error que me aparece al tratar de abrir la aplicacion, en otra computadora, pero ahora que dejaron de dar soporte a windows 7, creo que seria mas conveniente, intalar el programa en un sistema operativo windows 10, pero entonces solo tendria que intalar el programa y no clonar todo el disco,pues tiene el windows 7, se puede hacer eso?
 

abner2

Bovino Milenario
#37

Sigues con eso?? yo pense que ya lo habias solucionado...

El termino de soporte por parte de MS para Windows 7 no significa que ya no puedas usarlo, lo puedes seguir usando, solo que para hardware nuevo poco a poco se ira perdiendo la compatibilidad. Ademas de que ante un fallo de seguridad pues ya no sacarian parches. La verdad yo lo mas que le instalaba a Windows 7 fue el service Pack 1 y no tuve problemas...en mucho tiene que ver el usuario.

Tu problema con el programa que tienes es que no cuentas con el Instalador, asi que lo unico que puedes hacer es copiar tu carpeta donde tienes instalado el programa y llevarlo a los equipos nuevos donde desees e ir tratando de corregir los problemas que te vayan saliendo para ejecutarlo. Todo eso ya lo has intentado.

Tu solucion ya te la hemos dado, clonar tu disco actual a otro disco con mas capacidad y esperar que todo funcione, tienes una gran porcentaje de que lo hagas funcionar.
 

crow78

Baneado :(
#38
Lo que veo en esa imagen es justamente lo que te habiamos comentado. Ahi claramente marca un error porque la .ocx no esta registrada. Pero ahi marca el archivo SYSINFo_Ocx o una de sus dependencias,
Tendrias que registrar manualmente esas ocx, la cuestion es que al depender de otra o viceversa, te ira marcando los .ocx, que no estan registrados. Saludos.
 
Arriba