Disco duro lleno, solucion?

Bufferhino

Bovino adicto
#1
Hola ,buenas tardes a todos,
Hace mucho que no habia ingresado al foro, como muchos ,aveces por el trabajo u otras cuestiones,saludos a todos :)
En esta ocacion quisiera que me pudieran ayudar, a elegir cual opcion seria la mejor para una cpu , tiene un sistema de w7 profesional, 2 gb de ram, service pack 1, ,procesador intel Celeron CPU 2.53 GHz, Sistema operativo de 64 bits, con un disco duro de 37.1 Gb, lleno, la opinion inmediata de algunos seria que lo mejor seria tirarla a la basura, sin embargo tiene instalados algunos programas que he tratado de descargarlos ,pero no los he hallado, y por eso quisiera que me apoyaran a solucionar esto,me han sugerido formatear la computadora, nunca he hecho un formateo a un disco, y como puedo guardar o respaldar los programas instalados en el sistema ,que es lo que mas importa ,como hago eso?

La segunda pregunta es, puedo agregar un disco duro nuevo ala tarjeta? que caracteristicas debo tomar en cuenta para adquirir un disco duro nuevo? para insertarlo en la maquina?

Ya inyente liberar espacio, pero es insuficiente, habia pensado tambien en reutilizar un disco duro o dos mas de otras cpu, se puede hacer eso? el sistema va a reconocer las otras unidades?

tengo que darle formato al disco nuevo o alos reciclados como puedo borrarles toda la informacion y reutilizarlos?

saludos.
 

GranCarnal

Bovino adicto
#2
Hola ,buenas tardes a todos,
Hace mucho que no habia ingresado al foro, como muchos ,aveces por el trabajo u otras cuestiones,saludos a todos :)
En esta ocacion quisiera que me pudieran ayudar, a elegir cual opcion seria la mejor para una cpu , tiene un sistema de w7 profesional, 2 gb de ram, service pack 1, ,procesador intel Celeron CPU 2.53 GHz, Sistema operativo de 64 bits, con un disco duro de 37.1 Gb, lleno, la opinion inmediata de algunos seria que lo mejor seria tirarla a la basura, sin embargo tiene instalados algunos programas que he tratado de descargarlos ,pero no los he hallado, y por eso quisiera que me apoyaran a solucionar esto,me han sugerido formatear la computadora, nunca he hecho un formateo a un disco, y como puedo guardar o respaldar los programas instalados en el sistema ,que es lo que mas importa ,como hago eso?

La segunda pregunta es, puedo agregar un disco duro nuevo ala tarjeta? que caracteristicas debo tomar en cuenta para adquirir un disco duro nuevo? para insertarlo en la maquina?

Ya inyente liberar espacio, pero es insuficiente, habia pensado tambien en reutilizar un disco duro o dos mas de otras cpu, se puede hacer eso? el sistema va a reconocer las otras unidades?

tengo que darle formato al disco nuevo o alos reciclados como puedo borrarles toda la informacion y reutilizarlos?

saludos.
Saludos, te comento que las aplicaciones instaladas no se pueden respaldar a menos que tengas los instaladores o que estas sean portables.
Si se puede instalar otra unidad de disco duro, para saber las características que tiene que tener el disco duro, es indispensable saber que tipo de puertos tiene tu tarjeta madre, me explico, ya sea que tu tarjeta madre tenga puerto IDE o SATA, si no sabes puedes publicar el modelo de la tarjeta madre o abrir el gabinete y ver el cable que esta conectado al disco duro, si éste es un cable delgado pero muy ancho, como de unos 5 cm entonces es IDE y si el cable es parecido a un USB, entonces es SATA, con esa información puedes saber que tipo de disco duro le puedes agregar.
Por otro lado, preguntas que si puedes reutilizar un disco duro de otro equipo. Claro que si se puede y para formatearlo es muy sencillo, solo lo conectas (obvio apagas el equipo, montas el disco duro sin quitar el anterior y enciendes el equipo) y vas a inicio y das click derecho sobre Mi PC y en el menú que te va a salir selecciona administrar y en la ventana que te va a salir seleccionas el icono Almacenamiento y después Administrador de discos, allí, puedes eliminar particiones y crear nuevas particiones y formatearlo. Esa es la herramienta mas sencilla, también puedes buscar videos en youtube de como hacerlo.
Espero haber respondido todas tus dudas.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#3
Gracias por tu ayuda amigo, te comento que abri el gabinete









espero se vean bien las imagenes , en la siguiente imagen note que tiene una terminal extra ,sin la base para el cable sata



adjunto tambien la imagen del disco, un tecnico me comento que quiza este disco sea solido, no le entendi xD





Y la vista general de la placa



pensaba conseguir la base para el cable sata ,para insertar el conector y el disco extra, no logro aun identificar, donde puedo conectar el cable de corriente del disco aun.



muchas gracias por su ayuda :)
 

GranCarnal

Bovino adicto
#4
Gracias por tu ayuda amigo, te comento que abri el gabinete









espero se vean bien las imagenes , en la siguiente imagen note que tiene una terminal extra ,sin la base para el cable sata



adjunto tambien la imagen del disco, un tecnico me comento que quiza este disco sea solido, no le entendi xD





Y la vista general de la placa



pensaba conseguir la base para el cable sata ,para insertar el conector y el disco extra, no logro aun identificar, donde puedo conectar el cable de corriente del disco aun.



muchas gracias por su ayuda :)
Muy bien, veo que tienes 1 ranura sata. Para poder conectar el disco duro que muestras en la foto que por cierto no es ni de chiste disco duro de estado solido, eso fue puro cuento del técnico. (los discos duros de estado sólido o SSDHD son precisamente eso, están en estado sólido, es decir que no tienen partes moviles al igual que una memoria USB y tienen velocidades de lectura/escritura muy altas) ese disco duro que muestras en la foto es un disco duro mecánico ya que dentro tiene literalmente unos discos metálicos que están girando a 7500 revoluciones por minuto.
Bueno para poderlo conectar necesitas de un cable SATA que veo que ya tienes y necesitas que la fuente de poder tenga un conector de corriente SATA, te muestro una imagen de referencia.

Si la fuente de poder de tu equipo no cuenta con un conector como éste de la foto, entonces tendrás que comprar un adaptador de molex a sata, te muestro una imagen de referencia.

te debería de quedar conectado así

Espero te haya sido de ayuda, saludos.
 

abner2

Bovino Milenario
#5
pufff, viejito tu equipo eh, disco duro del 2006!!! :eek:

Bueno, al punto.
-Que programas son los que necesitas y que ya no encuentras?? por favor pon los nombres para ayudarte a buscar.
-Verifica el tamaño por carpetas y busca donde se encuentran las de mayor tamaño, comparalo con lo siguiente:
Archivos de porgrama 2GB
Archivos de programa x86 5GB
Windows 20GB
Ahi ya mas o menos (dependiendo los programas que tengas instalados) van 30 GB usados...
Checa la carpeta del Usuario, documentos, imagenes, escritorio, para liberar espacio copia todo eso a una memoria usb y despues eliminalos del disco duro (ojo, solo lo de las carpetas del usuario (cuidado con los accesos directos); a los directorios de windows, archivos de programa, etc, NO LE MUEVAS). Obviamente musica y videos estan prohibidos para este disco.
-Desactiva restaurar sistema, reinicia el equipo y lo activas de nuevo, eso liberara espacio de puntos de restauracion almacenados)

**opcion de poner un segundo disco**
Segun las imagenes tienes un puerto SATA0, SATA2 (desabilitado), y un puerto IDE.
Por cierto, donde quedaria el puerto SATA1???puedes checar de nuevo el equipo a ver si lo tiene o quiza se equivocaron en la numeracion.
El puerto SATA2 no lo puedes usar por que no tiene conector, quiza se desprendio en algun momento y de ser asi pudieras intentar soldarle uno nuevo (lo tiene que hacer alguien con experiencia). de lograr habilitarlo, puedes conectar un segundo disco en ese puerto.
Tienes una unidad de CDROM, la usas?? en caso de que no la uses, puedes quitarla y poner un disco IDE en ese lugar, ya son escasos los discos IDE, pero buscando encuentras (yo tengo uno :p).
Otra opcion es que intentes clonar tu disco duro a otro con mayor capacidad (lo tiene que hacer alguien con experiencia previa), de esta forma toda tu informacion y configuraciones se pasan tal cual al nuevo disco, y asi mantienes tus programas. Si tienes mala suerte puede suceder que los programas que deseas detecten un nuevo disco y pidan activacion. pero lo que es windows, office se pasan tal cual sin problema.

Si la opcion de clonar el disco te funciona entonces en un futuro podrias conseguir otro equipo (no muy reciente para que soporte windows 7) y hacer la prueba clonando tu disco o moviendolo al nuevo equipo (tu disco original lo debes de dejar de respaldo, es decir, no hagas movimientos con el para prevenir algun daño) y checar si funcionan tus programas.

Espero eso te aclare algunas dudas.

P.D. Ya NO regreses con el tecnico que te dijo lo del estado solido.
 

abner2

Bovino Milenario
#6
...... disco duro de estado solido, eso fue puro cuento del técnico. (los discos duros de estado sólido o SSDHD .
No es disco duro de estado solido ni SSDHD......

Es SS:eek: Solid-State Drive....Unidad de Estado Solido.....si le agregas el HD o Disco Duro pues como que se tropieza, no?

otra cosa Serian los hibridos SSHD
 

crow78

Baneado :(
#9
Viendo la reliquia que tienes ( Sarcasmo ON)...:Sarcasmo OFF.
1.- Podrías agregar un disco duro nuevo de mayor capacidad...pero esos modelos solo traen dos puertos SATA ( Sata 1 y Sata2) otros inician en Sata 0 y sata 1, etc.
Pero veo que se desprendió el conector..Eso pasa porque técnicos como el que te dijo que ese barracuda de 40Gb es un SSD, algunos cables satas traen un seguro que hay que presionar, si no se viene todo el conector.
El dilema aqui es que debes agregar uno mas capacidad pero deberá ser IDE.....solo que el dilema aquí seria,,,,donde lo pondrías, esos loquillos de DELL en esos gabinetes todo es reducido... amenos que no ocupes el CD y lo quites y veas la forma de adaptar ahí el DD nuevo.

2.- Clonar el disco duro que tienes, de esta forma...un disco duro nuevo sata con mayor capacidad....se clonaría tal cual esta con todo y programas y listo...quitas ese pisapapeles de 40Gb y montas el nuevo...enciendes y wuala.
Saludos.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#10
Gracias a todos por su apoyo, una disculpa por no responder rapido, voy a intentar soldar el slot o conector en la tarjeta madre, donde esta deshabilitado , tengo un disco duro de otra pc, quiza si lo formateo pueda servir para anexarlo.

y bueno el programa que mas importa y que esta instalado en esa pc, es un programa creado por un particular con caracteristicas propias ,es un programa para el control de venta y control de entradas y salidas, etc... se que hay gran cantidad de programas para eso, pero ,no serian compatibles con otras 8 computadoras que igual tienen el mismo programa instalado y entre ellas se generan traspasos y se recepcionan en cada una, por eso quisiera que me apoyaran para saber como clonar ese programa e instalarlo en otra pc o laptop y desde alli generar los traspasos , he estado revisando videos en youtube , pero no he podido clonarlo, tambien he visto en youtube videos sobre un activador llamado KMSpico, creen que si lo instalo me pueda generar el .exe para que se pueda instalar en otra maquina?

saludos amigos.
 

abner2

Bovino Milenario
#11
Gracias a todos por su apoyo, una disculpa por no responder rapido, voy a intentar soldar el slot o conector en la tarjeta madre, donde esta deshabilitado , tengo un disco duro de otra pc, quiza si lo formateo pueda servir para anexarlo.

y bueno el programa que mas importa y que esta instalado en esa pc, es un programa creado por un particular con caracteristicas propias ,es un programa para el control de venta y control de entradas y salidas, etc... se que hay gran cantidad de programas para eso, pero ,no serian compatibles con otras 8 computadoras que igual tienen el mismo programa instalado y entre ellas se generan traspasos y se recepcionan en cada una, por eso quisiera que me apoyaran para saber como clonar ese programa e instalarlo en otra pc o laptop y desde alli generar los traspasos , he estado revisando videos en youtube , pero no he podido clonarlo, tambien he visto en youtube videos sobre un activador llamado KMSpico, creen que si lo instalo me pueda generar el .exe para que se pueda instalar en otra maquina?

saludos amigos.

Estoy viendo que tu tarjeta madre trae marcado otro espacio como SATA3, y tambien viene sin conector, por lo que me supogo de fabrica estan desabilitados, asi que aunque le soldes el otro conector puede que no funcionen. Recuerda que lo de soldar componentes lo debe hacer alguien con experiencia.

Es recomendable que busques un programa actual que te permita hacer las operaciones que requieres, ya que el que estas usando puede quedar inservible en un corto tiempo, debido que no sera compatible con los Sistemas Operativos (windows) actuales o bien el sistema operativo ya no ser compatible con los nuevos equipos componentes del mercado.

Has intentado copiar el directorio de instalacion del programa y llevarlo a otro y equipo para ejecutarlo y comprobar si funciona? Hace tiempo asi lo hice con un sistema de un consultorio y si dio resultado.

creo que la mejor opcion que tienes es clonar el disco, pero te repito, lo debe hacer una persona con experiencia, ya pudiera suceder que te equivoques al momento de seleccionar origen y destino y elimines la informaicon de tu disco.

KMSpico, no te sirve para tu caso.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#12
Viendo la reliquia que tienes ( Sarcasmo ON)...:Sarcasmo OFF.
1.- Podrías agregar un disco duro nuevo de mayor capacidad...pero esos modelos solo traen dos puertos SATA ( Sata 1 y Sata2) otros inician en Sata 0 y sata 1, etc.
Pero veo que se desprendió el conector..Eso pasa porque técnicos como el que te dijo que ese barracuda de 40Gb es un SSD, algunos cables satas traen un seguro que hay que presionar, si no se viene todo el conector.
El dilema aqui es que debes agregar uno mas capacidad pero deberá ser IDE.....solo que el dilema aquí seria,,,,donde lo pondrías, esos loquillos de DELL en esos gabinetes todo es reducido... amenos que no ocupes el CD y lo quites y veas la forma de adaptar ahí el DD nuevo.

2.- Clonar el disco duro que tienes, de esta forma...un disco duro nuevo sata con mayor capacidad....se clonaría tal cual esta con todo y programas y listo...quitas ese pisapapeles de 40Gb y montas el nuevo...enciendes y wu
Estoy viendo que tu tarjeta madre trae marcado otro espacio como SATA3, y tambien viene sin conector, por lo que me supogo de fabrica estan desabilitados, asi que aunque le soldes el otro conector puede que no funcionen. Recuerda que lo de soldar componentes lo debe hacer alguien con experiencia.

Es recomendable que busques un programa actual que te permita hacer las operaciones que requieres, ya que el que estas usando puede quedar inservible en un corto tiempo, debido que no sera compatible con los Sistemas Operativos (windows) actuales o bien el sistema operativo ya no ser compatible con los nuevos equipos componentes del mercado.

Has intentado copiar el directorio de instalacion del programa y llevarlo a otro y equipo para ejecutarlo y comprobar si funciona? Hace tiempo asi lo hice con un sistema de un consultorio y si dio resultado.

creo que la mejor opcion que tienes es clonar el disco, pero te repito, lo debe hacer una persona con experiencia, ya pudiera suceder que te equivoques al momento de seleccionar origen y destino y elimines la informaicon de tu disco.

KMSpico, no te sirve para tu caso.

Y como se realiza la clonacion del programa ,solo el programa, para instalarlo en otra maquina?

porque de usar otro programa si lo utilizo , para otras computadoras y asi hacer las transacciones y el control, pero para el otro grupo de computadoras que no cuentan con el programa reciente y que igual son modelos como la pc que tengo con el disco duro lleno, si necesito que siga aunque por unos cuantos meses funcionando, el problema no es la caducidad del rpograma sino ,el disco duro lleno

o creen que de alguna manera pueda eliminar archivos del programa?
la semana pasada elimine los archivos temporales de la pc, igual libere espacio en disco y se desfragmento el disco, ya no tiene nada de musica ni documentos ,ni videos, ,elimine tambien programas que estaban instalados, intente instalarle el ccleanner pero ya no me deja por el nulo espacio restante, tambien quize borrar desde el avast, tiene una opcion para eliminar archivos pero ya no corre ,de igual manera por el espacio nulo que queda.

entre alos archivos del programa y borre archivos que se iban acumulando ,eran archivos que generaba y exportaba , son los que envio a las otras computadores, y ando tratando de ubicar los demas archivos y carpetas que se van guardando pero aun no las ubico.
tambien quisiera eliminar el registro de errores del sistema de la pc ,pero eso lo hacia en otras computadoras con el ccleaner, como puedo hacerlo sin el cleanner?
se puede desde la linea de comandos u otra parte?
 

abner2

Bovino Milenario
#13
Y como se realiza la clonacion del programa ,solo el programa, para instalarlo en otra maquina?

porque de usar otro programa si lo utilizo , para otras computadoras y asi hacer las transacciones y el control, pero para el otro grupo de computadoras que no cuentan con el programa reciente y que igual son modelos como la pc que tengo con el disco duro lleno, si necesito que siga aunque por unos cuantos meses funcionando, el problema no es la caducidad del rpograma sino ,el disco duro lleno

o creen que de alguna manera pueda eliminar archivos del programa?
la semana pasada elimine los archivos temporales de la pc, igual libere espacio en disco y se desfragmento el disco, ya no tiene nada de musica ni documentos ,ni videos, ,elimine tambien programas que estaban instalados, intente instalarle el ccleanner pero ya no me deja por el nulo espacio restante, tambien quize borrar desde el avast, tiene una opcion para eliminar archivos pero ya no corre ,de igual manera por el espacio nulo que queda.

entre alos archivos del programa y borre archivos que se iban acumulando ,eran archivos que generaba y exportaba , son los que envio a las otras computadores, y ando tratando de ubicar los demas archivos y carpetas que se van guardando pero aun no las ubico.
tambien quisiera eliminar el registro de errores del sistema de la pc ,pero eso lo hacia en otras computadoras con el ccleaner, como puedo hacerlo sin el cleanner?
se puede desde la linea de comandos u otra parte?

Para copiar el programa lo que debes hacer es copiar sus directorios de trabajo del programa y llevarlos a otro equipo y pegarlos ahi, de ser posible tratar de dejarlos en la misma ruta del equipo original.

NO ELIMINES ARCHIVOS DE PROGRAMA, de ser posibl no debes tocar esos directorios, NI WINDOWS

Con los programas cerrados, Ve al menu Inicio, selecciona EJECUTAR, ingresa %temp%, dale enter y elimina los archivos dentro de ese directorio.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#15
Para copiar el programa lo que debes hacer es copiar sus directorios de trabajo del programa y llevarlos a otro equipo y pegarlos ahi, de ser posible tratar de dejarlos en la misma ruta del equipo original.

NO ELIMINES ARCHIVOS DE PROGRAMA, de ser posibl no debes tocar esos directorios, NI WINDOWS

Con los programas cerrados, Ve al menu Inicio, selecciona EJECUTAR, ingresa %temp%, dale enter y elimina los archivos dentro de ese directorio.

ya elimine los temporales

copiando los directorios de trabajo del programa y pegandolos, me va a instalar el programa ,si abro el mismo .exe que trae?

lo estoy clonando ,haciendo lo que mencionas o solo lo estoy copiando ? o clonando? para que se ejecute y se instale en una nueva maquina?
 

crow78

Baneado :(
#16
El clonado de disco duro es clonar todo, incluido todo los programas completos por lo que podras clonar por ejemplo dos disco duros y solo ponerlo en en las otras pcs, siempre y cuando sean el mismo modelo y marca.
Para clonar yo uso Norton Ghost
Ya liberaste la mayor parte..pero si aun quieres saber quien ocupa o es de mayor tamaño....usa FolderSize.
Me toco un cliente que se estaba llenado su disco duro y no se explicaba porque y no dabamos...baje el programa y segui la ruta del que pesaba mucho...resulto ser una carpeta de un antibichos que se estaba inflando...
 

abner2

Bovino Milenario
#17
ya elimine los temporales

copiando los directorios de trabajo del programa y pegandolos, me va a instalar el programa ,si abro el mismo .exe que trae?

lo estoy clonando ,haciendo lo que mencionas o solo lo estoy copiando ? o clonando? para que se ejecute y se instale en una nueva maquina?
Lo estas copiando....y puede que funcione, pero puede que no, es cosa de que lo verifiques tu mismo.
Lo copias a un equipo nuevo y ejecutas el exe..y haces changuitos....es para tratar de instalarlo en una nueva maquina.

El clonado de disco es copiar todo el contenido tal cual esta a un disco diferente para asi mantener la instalcion y configuraciones sin modificar, eso te recomiendo que lo haga alguien con experiencia.
 

crow78

Baneado :(
#18
copiando los directorios de trabajo del programa y pegandolos, me va a instalar el programa ,si abro el mismo .exe que trae?
Si copias el directorio...estas clonando en cierto modo....pero puede o no funcionar en la nueva maquina, esto debido a que cuando se instala un programa puede que se registren archivos ( dlls, ocx, etc) y si copias y pegas y ejecutas en una nueva maquina puede o no funcionar...si no funciona te marcara error en el archivo "X", que puede ser una dll ( tendrias que buscar la dll de la maquina de donde copiaste y pegarlo en la ruta que lo pida).
Clonar el disco duro completo, implica sacar una copia identica del disco duro, con todos los programas instalados, por lo que te garantizara funcionar en esa maquina y en otra, siempre y cuando sean iguales.
 

crow78

Baneado :(
#19
El clonado de disco es copiar todo el contenido tal cual esta a un disco diferente para asi mantener la instalcion y configuraciones sin modificar, eso te recomiendo que lo haga alguien con experiencia.
Y efectivamente como dice el camarada, si no tienes experiencia en clonados....busca alguien que sepa....ya que si te equivocas en origen<--> destino, hasta ahi llego el corrido....y tu proxima post quizas seria...:
"Como recuperar un formateo accidental"
Saludos.
 

Bufferhino

Bovino adicto
#20
Lo estas copiando....y puede que funcione, pero puede que no, es cosa de que lo verifiques tu mismo.
Lo copias a un equipo nuevo y ejecutas el exe..y haces changuitos....es para tratar de instalarlo en una nueva maquina.

El clonado de disco es copiar todo el contenido tal cual esta a un disco diferente para asi mantener la instalcion y configuraciones sin modificar, eso te recomiendo que lo haga alguien con experiencia.
y no se puede solo clonar el programa?
 
Arriba