"SOY provinciano" Tema discución.

kokojutsu

Bovino de la familia
#1
Qué tal compañeros bakunos.
Vivo en el Estado de Guanajuato, tuve que ir al DF la semana pasada, y al ir por unas "quekas", me di cuenta que te preguntan si las quieres con queso o no. jojojo!
Me pareció muy buen chiste, y hasta ridículo, pero en fin.
Por la tarde, tuve una discusión con un DEFEÑO, que me tildó de "provinciano", y le dije: "Yo no vivo en ninguna provincia, sino que vivo en la capital de un estado. Igual, el tipo no tenía más que la prepa, por lo que la discución no pasó a más. Igula, para troller lo tildé de "Chilango racista".

Pero me parece que el término PROVINCIANO es un tanto racista y posiblemente XENOFÓBICO mal intencionado o dirigido.
Incluso no debería existir, pues weno, pese que si no eres graduado de la UNAM o una UNI de la capital del pais te menosprecian en los trabajos....

Me gustaría discutir puntos de vista. la verdad evito contacto con "chilangos", porque tanto ellos son marginados en muchos estados del pais, y confundidos con los "DEFEÑOS"... A contra resta de los PAISANOS o PROVINCIANOS que somos equiparados o confundidos, con....?¿

Si este no es el espacio para comenzar esta discucion, pues que se cierre el tema.
PD. Por favor, es un tema serio. Eviten insultos y aclaren sus ideas. Para tartar de entender las dos partes. XD

EDITADO:
PD2. Quiero aclarar que lo de estudiar universidad, aplica sólo en el caso del ejemplo que puse. Esa discusión en particular, sólo nos llevó a más palabras denigrantes. Como algunos han notado, no estoy a la defensiva de cómo que soy provinciano?? pos que traen?? no!! mi interés es saber qué opinan.

Tambien que no me molesta, sino que debería haber cierta consciencia de que es un tanto racista (y los medios de comunicación no captan)
Quiero saber sus opiniones, cualesquiera, puntos de vista, etc.
*No traten de molestarme, mejor tarten de opinar sobre el tema, aunque un comentario ofensivo le pone azúcar a la discusión (Con "S").

PD3. Sí, no aclare el tema ni explique una clara pregunta a discusión, como es un tema de sociología quize (Sí con "z" estaba más cerca de mi dedo una disculpa a los polis del lenguaje) plantear llanamente para que hubiera más variedad de puntos de vista. y como tres temas alrededor de uno sólo.
 
#2
Qué tal compañeros bakunos.
Vivo en el Estado de Guanajuato, tuve que ir al DF la semana pasada, y al ir por unas "quekas", me di cuenta que te preguntan si las quieres con queso o no. jojojo!
Me pareció muy buen chiste, y hasta ridículo, pero en fin.
Por la tarde, tuve una discusión con un DEFEÑO, que me tildó de "provinciano", y le dije: "Yo no vivo en ninguna provincia, sino que vivo en la capital de un estado. Igual, el tipo no tenía más que la prepa, por lo que la discución no pasó a más. Igula, para troller lo tildé de "Chilango racista".

Pero me parece que el término PROVINCIANO es un tanto racista y posiblemente XENOFÓBICO mal intencionado o dirigido.
Incluso no debería existir, pues weno, pese que si no eres graduado de la UNAM o una UNI de la capital del pais te menosprecian en los trabajos....

Me gustaría discutir puntos de vista. la verdad evito contacto con "chilangos", porque tanto ellos son marginados en muchos estados del pais, y confundidos con los "DEFEÑOS"... A contra resta de los PAISANOS o PROVINCIANOS que somos equiparados o confundidos, con....?¿

Si este no es el espacio para comenzar esta discucion, pues que se cierre el tema.
PD. Por favor, es un tema serio. Eviten insultos y aclaren sus ideas. Para tartar de entender las dos partes. XD

1. Provincia son las ciudades restantes a la principal de UN PAIS. Por tanto todo aquel que no "viene" de la ciudad de méxico y su area metropolitana (capital del pais), es un provinciano.

2. Como en todo, las palabras tienen la conotacion y el valor que uno le asigne; de echo tengo dos trabajadores que se enorgullecen de ser chilangos y piden ser llamados así, de echo son chilango uno y chilango dos.

3. Que quieres discutir? Si es discriminatorio usar "gentilicios coloquiales" o sobre porque madres no te dieron queso en tu queca (que estupides, se dice quesadilla).

Saludos
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#3
Orale, esto esta interesante.

Segun la RAE, provincia (tiene otras definiciones pero esta es la que nos interesa): provincia es "Cada una de las grandes divisiones de un territorio o Estado, sujeta por lo común a una autoridad administrativa."

De modo tal que coincido con don Por... Coparmex pues!, Si naciste en una de las divisiones de México, como territorio, entonces naciste en una de sus PROVINCIAS y por ende eres provinciano.

Esto sea dicho de manera muy respetuosa y aclaro... yo nací en el Estado de México, y aqui viene una duda... ¿soy provinciano? ¿Soy chilango?

Nací en el centro de tlalnepantla, Asi que asumo que se me puede llamar de ambas maneras, sin embargo, de manera coloquial, la mayoría de las veces se denomina "provinciano" a cualquier persona nacida fuera del DF, y los "capitalinos" o "chilangos" lo hacemos casi siempre de manera peyorativa... Y vice versa... Casi siempre que un provinciano habla de algun "capitalino" o "chilango" lo hace de este mismo modo.

Ahora, respecto a la quesadilla, te voy a platicar algo, con bases por que tambien soy chef:

La Quesadilla mexicana (por que hay otros tipos de quesadillas y son platos distintos) tiene muchas variaciones, si bien es cierto que la misma palabra dice que "debería" llevar queso, y despúes tener combinaciones de otros ingredientes.

La situación es que por ejemplo, en los estados del norte del pais, la mayoría de veces se elaboran con tortilla de harina y hasta se enrollan, lo que a muchos les parecería más un "burrito" o "fajita" y aca en el centro del pais, a eso no se le llama comida mexicana, sino Tex-Mex.

Si te vas hacia el centro y sur del pais, las quesadillas se hacen casi siempre con tortilla de maiz... Peeeeeeero, si no las doblas y las haces con 2 tortillas enteras, envolviendo el relleno a modo de sandwich, a eso se le llama "sincronizada", y aquí viene el detalle que te puede llamar la atención

En los estados del centro del país, si tu pides una "sincronizada", esta DEBE ser de tortillas de harina de trigo, con jamón y queso, con variantes como jitomate, aguacate, o diversas salsas como el "pico de gallo", que curiosamente tambien se elabora de maneras muy diferentes según la región donde te encuentres (con o sin naranja, con aguacate o sin el, etc).

Pero Gastronómicamente hablando, en la zona del valle de méxico y alrededores (casi hasta morelos, o toluca, queretaro y los estados aledaños) se le llama "quesadilla" a la preparación que en otros lados se le llama "dobladilla" o "dobladita" (he escuchado el termino de "blanditas", en el norte de veracruz) lleve o no lleve queso, y es, repito, gastronómicamente correcto, Igual que es correcto llamar "pancita", "menudo", o "mondongo" a diversas preparaciones hechas con tripas y/o estómago de vaca (o ternera).

Y ejemplos de muchos patos que son lo mismo y su nombre varía hasta llegar a nombres absurdos dependiendo de la región (en españa a la pancita le llaman "callos" y pues no vienen de los pies, cierto?).

Pero si, a muchas personas que no son del centro del país, les parece, gracioso, ridiculo y hasta absurdo, que en el centro del pais se pueda pedir una "quesadilla de queso" o una "quesadilla sin queso"... pero repito, gastronómicamente hablando, es un termino correcto.

Y hasta te dejo un breviario cultural al respecto:

También estudié diseño gráfico y muchos cmpañeros no me dejarán mentir: usamos en demasía el término SUAJE... que se refiere al marcado o hasta precortado de materiales blandos por presión... cualquiera que se dedique a esto sabe que es "suajar"... pero que crees?

El término correcto es TROQUELADO, y la palabra SUAJE, o SUAJAR (y sus conjugaciones) no están admitidas dentro del diccionario de la lengua española.

Saludos!
 

dibu1983

Bovino adicto
#4



1. Provincia son las ciudades restantes a la principal de UN PAIS. Por tanto todo aquel que no "viene" de la ciudad de méxico y su area metropolitana (capital del pais), es un provinciano.

2. Como en todo, las palabras tienen la conotacion y el valor que uno le asigne; de echo tengo dos trabajadores que se enorgullecen de ser chilangos y piden ser llamados así, de echo son chilango uno y chilango dos.

3. Que quieres discutir? Si es discriminatorio usar "gentilicios coloquiales" o sobre porque madres no te dieron queso en tu queca (que estupides, se dice quesadilla).

Saludos
Amén ... a mi igual se me hace chistoso que te pregunten si quieres queso en tu quesadilla, pero bueno ... soy un provinciano que radica en la ciudad de Xalapa, aquí te preguntan si quieres queso o quesillo ... el DF me encanta, encuentras todo y a toda hora y en todas partes ... se come muy sabroso y con poco dinero.

Por mi parte no tengo problema con ser llamado Provinciano, no encuentro ningún sentimiento de discriminación ...
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#5
Orale, esto esta interesante.

Segun la RAE, provincia (tiene otras definiciones pero esta es la que nos interesa): provincia es "Cada una de las grandes divisiones de un territorio o Estado, sujeta por lo común a una autoridad administrativa."

De modo tal que coincido con don Por... Coparmex pues!, Si naciste en una de las divisiones de México, como territorio, entonces naciste en una de sus PROVINCIAS y por ende eres provinciano.

Saludos!



1. Provincia son las ciudades restantes a la principal de UN PAIS. Por tanto todo aquel que no "viene" de la ciudad de méxico y su area metropolitana (capital del pais), es un provinciano.

2. Como en todo, las palabras tienen la conotacion y el valor que uno le asigne; de echo tengo dos trabajadores que se enorgullecen de ser chilangos y piden ser llamados así, de echo son chilango uno y chilango dos.

3. Que quieres discutir? Si es discriminatorio usar "gentilicios coloquiales" o sobre porque madres no te dieron queso en tu queca (que estupides, se dice quesadilla).

Saludos
Estoy en desacuerdo.
En el punto que sí existen provincias. Es una costumbre o una idea.
De acuerdo con la RAE una provincia es "CADA UNA DE LAS PARTES" CÓMO PORQUÉ EL DF ESTARÍA FUERA DE TAL DEFINICIÓN? ACASO NO ES PARTE DEL TERRITORIO? O NO TIENE VALOR POLÍTICO?

Ron Porfirio. Lo que quiero discutir es el tema completo, no sólo una parte.
respecto a que te parece una estupides decir "queka" okay! igualmente a alguien se le hace una estupidez que nos llamen de provincia a quienes no vivimos en zona "metropolitana" y más que la radio y televisoras sigan con dicho coloquialismo sin pensar en el origen ni en el mensaje ya "racista" o no del término en cuestión. Más para evitar conflictos te pido te guardes tus juicios de valor, aqui nadie es estúpido!!


X otro lado, pues cada quien puede decirse "Virtuoso" de alguna característica.
Pero lo que dije era que en muchas partes del pais el "chilango" tiene una muy mala reputación. Incluso son odiados en algunos lugares..
Tambien conozco dos chavos que se enorgullecen de ser chilangos, uno ni es chilango.
Pero Apoco la palabra no lleva una carga conceptual de: rateros, prietos, chaparros pelos parados tepiteños, nacos?
Igual, la palabra provinciano, no tiene una carga conceptual de igual márgen?
 
#6
Estoy en desacuerdo.
En el punto que sí existen provincias. Es una costumbre o una idea.
De acuerdo con la RAE una provincia es "CADA UNA DE LAS PARTES" CÓMO PORQUÉ EL DF ESTARÍA FUERA DE TAL DEFINICIÓN? ACASO NO ES PARTE DEL TERRITORIO? O NO TIENE VALOR POLÍTICO?

Ron Porfirio. Lo que quiero discutir es el tema completo, no sólo una parte.
respecto a que te parece una estupides decir "queka" okay! igualmente a alguien se le hace una estupidez que nos llamen de provincia a quienes no vivimos en zona "metropolitana" y más que la radio y televisoras sigan con dicho coloquialismo sin pensar en el origen ni en el mensaje ya "racista" o no del término en cuestión. Más para evitar conflictos te pido te guardes tus juicios de valor, aqui nadie es estúpido!!
Ni es costumbre ni es idea, es una definición, no me vallas a salir que quien le pone nombre a las cosas? que quien tiene el valor intelectual para hacerlo y demas sandeces, por decir algo, en México la división politica oficial comprende ESTADOS, libres y soberanos, mientras que en Guatemala, su equivalente son Departamentos.

El DF no está fuera de ninguna definicion, el DF y su area metropolitcana, comprenden a la CIUDAD DE MÉXICO, la cual a su vez es la capital de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, el gentilicio para los habitantes de la ciudad de México es CAPITALINO, como dije antes, DEFEÑO, PROVINCIANO son GENTILICIOS COLOQUIALES.

Ahora bien, si hablas de que te sentiste ofendido, eso está en ti. Alguna vez has escuchado "tiene una visión aldeana" lo puedes interpretar como :

a) Al venir de una aldea, sus pensamientos son en base a la naturaleza y las buenas costumbres.
b) No conoce del mundo porque vive en un lugar donde no pasa nada.

Pero mas allá de lo que diga yo y los diccionarios, tu tema me llamó la atencion por esto:

Qué tal compañeros bakunos.
Vivo en el Estado de Guanajuato, tuve que ir al DF la semana pasada, y al ir por unas "quekas", me di cuenta que te preguntan si las quieres con queso o no. jojojo!
Me pareció muy buen chiste, y hasta ridículo, pero en fin.
Por la tarde, tuve una discusión con un DEFEÑO, que me tildó de "provinciano", y le dije: "Yo no vivo en ninguna provincia, sino que vivo en la capital de un estado. Igual, el tipo no tenía más que la prepa, por lo que la discución no pasó a más. Igula, para troller lo tildé de "Chilango racista".

Pero me parece que el término PROVINCIANO es un tanto racista y posiblemente XENOFÓBICO mal intencionado o dirigido.
Incluso no debería existir, pues weno, pese que si no eres graduado de la UNAM o una UNI de la capital del pais te menosprecian en los trabajos....

Me gustaría discutir puntos de vista. la verdad evito contacto con "chilangos", porque tanto ellos son marginados en muchos estados del pais, y confundidos con los "DEFEÑOS"... A contra resta de los PAISANOS o PROVINCIANOS que somos equiparados o confundidos, con....?¿

Si este no es el espacio para comenzar esta discucion, pues que se cierre el tema.
PD. Por favor, es un tema serio. Eviten insultos y aclaren sus ideas. Para tartar de entender las dos partes. XD

Estas hablando de discriminación, cuando el clasista fuiste TU. No conoces las circunstancias que hubo para no conocer la prepa, pero eso no lo hace ni mas ni menos, que te hace pensar que tu estas sobre de el y por ende tener el VALOR para dictaminar si continuar o no una discucion?

Eso mi estimado, es peor.

Claro que fué una estupides llamar queka, por la simple razon, que a ti te cagó ser llamado de provinciano, luego entonces yo puedo ofenderme porque aun platillo tan arraigado en mexico, no le tienes el respeto que se merece y lo minimizas a una "queka".

Entiendes donde considero yo que estuvo tu incongruencia?

Saludos

 

kokojutsu

Bovino de la familia
#7

Ni es costumbre ni es idea, es una definición, no me vallas a salir que quien le pone nombre a las cosas? que quien tiene el valor intelectual para hacerlo y demas sandeces, por decir algo, en México la división politica oficial comprende ESTADOS, libres y soberanos, mientras que en Guatemala, su equivalente son Departamentos.

El DF no está fuera de ninguna definicion, el DF y su area metropolitcana, comprenden a la CIUDAD DE MÉXICO, la cual a su vez es la capital de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, el gentilicio para los habitantes de la ciudad de México es CAPITALINO, como dije antes, DEFEÑO, PROVINCIANO son GENTILICIOS COLOQUIALES.

Ahora bien, si hablas de que te sentiste ofendido, eso está en ti. Alguna vez has escuchado "tiene una visión aldeana" lo puedes interpretar como :

a) Al venir de una aldea, sus pensamientos son en base a la naturaleza y las buenas costumbres.
b) No conoce del mundo porque vive en un lugar donde no pasa nada.

Pero mas allá de lo que diga yo y los diccionarios, tu tema me llamó la atencion por esto:




Estas hablando de discriminación, cuando el clasista fuiste TU. No conoces las circunstancias que hubo para no conocer la prepa, pero eso no lo hace ni mas ni menos, que te hace pensar que tu estas sobre de el y por ende tener el VALOR para dictaminar si continuar o no una discucion?

Eso mi estimado, es peor.

Claro que fué una estupides llamar queka, por la simple razon, que a ti te cagó ser llamado de provinciano, luego entonces yo puedo ofenderme porque aun platillo tan arraigado en mexico, no le tienes el respeto que se merece y lo minimizas a una "queka".

Entiendes donde considero yo que estuvo tu incongruencia?

Saludos

no me caga que me llamen provinciano, sólo no estoy familiarizado con el término, así como los chilangos que se pueden decir "SOY CHILANGO". Y esa discución no pasó a más, porque faltó interes en llegar a una conclusion, interés conceptual y un sociológica. El interés de ésta persona era de otro tipo, menos intelectual. Interés que se manifiesta más en personas que estudian alguna licenciatura sin decir que es general éste planteamiento.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#8
Es un enfoque:

si eres del df o en la zona metropolitana eres citadino, chilango, defeño, capitalino, aunque estos 2 últimos se aplican a los que estén en el DF, lo que gobierna Miguel Angel Mancera solamente...

pero aquí está bien dicho este enfoque: de provincia indica que no vives en el DF o en la zona metropolintana, esto incluye hasta en Toluca que es una ciudad cercana al DF, al igual que un provinciano es un compañero de Monterrey que es una ciudad muy grande y es un provinciano el que vive también en Guanajuato. Los que quedan en medio los que viven en Coacalco, Tecamac, Atizapán, Cuautitlan... ahí si es otro boleto.

¿lo quieres con dibujitos?




Según Chablelo, también aplica eso




Así que le debes una disculpa a ese "defeño". Por el prejuicio :tomate:
 
#10
no me caga que me llamen provinciano, sólo no estoy familiarizado con el término, así como los chilangos que se pueden decir "SOY CHILANGO". Y esa discución no pasó a más, porque faltó interes en llegar a una conclusion, interés conceptual y un sociológica. El interés de ésta persona era de otro tipo, menos intelectual. Interés que se manifiesta más en personas que estudian alguna licenciatura sin decir que es general éste planteamiento.
Entonces, que es lo que quieres discutir?


Claramente tu título dice, "SOY PROVINCIANO" Tema discucion.

Si eres un provinciano, igual que tu, que yo y todos los que no viven en la capital del pais.


Que quieres discutir?

O ya se, porque no desde un principio, pediste que solo los que tienen mas que la prepa, que si no tienen prepa, ni se metan.

Saludos
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#11
Vivo en el Estado de Guanajuato, tuve que ir al DF la semana pasada, y al ir por unas "quekas", me di cuenta que te preguntan si las quieres con queso o no. jojojo!
Me pareció muy buen chiste, y hasta ridículo, pero en fin.
Jajajajaja y no quieres que te digan provinciano. En el DF, y Zona Metropolitana, las quesadillas o quekas, pueden ser hechas de picadillo, pollo, chicarrón, etc, etc, y por supuesto de queso, y cuando te dicen que si quieres queso, es porque las puedes combinar, por ejemplo, pollo con queso, y si pediste una quesadilla y te preguntaron que si la querias de queso, pues la verdad si te vieron la cara de provinciano.............


Por otra parte tienes razón, pero no te apures por lo que te paso, ya que el problema de la XENOFOBIA, es un problema del ser humano, y en todo el mundo se cocen habas, incluso en un pais como Italia existe el racismo como el vivido por el jugador Mario Balotelli donde los hinchas del Inter de Milan llevaban pancartas ofensiva y platanos inflables.

De hecho tu mismo lo propicias con este comentario.
Me gustaría discutir puntos de vista. la verdad evito contacto con "chilangos", porque tanto ellos son marginados en muchos estados del pais, y confundidos con los "DEFEÑOS"... A contra resta de los PAISANOS o PROVINCIANOS que somos equiparados o confundidos, con....?¿

Ves como tu mismo contribuyes con un granito de arena. Es ironico, como por tu ignorancia(en el buen sentido de la palabra) se te hace hasta cierto punto estupido, pedir una quesadilla y que te pregunten si quieres queso. Ahh pero eso si, te molesta que te llamen provinciano y hasta evitas contacto con los chilangos, no vaya a ser que te peguen lo tepiteño y naco, o peor aun te llamen chilango por juntarte con chilangos. Que se me hace que tu eres uno de esos provincianos que se rien cuando un chilango y/o defeño intenta montar a caballo...

Simplemente no seas incogruente koko........
 

j_luisar

Bovino maduro
#12
bueno haciendo un lado eso, jajajajajajaja que si quesadillas con queso????, ya sabia eso, pero ps no frieges es como si pidieras un vaso con agua, sin agua... jajajaja saludos
 
#14
mas bien creo k el plateamiento al que tu te refieres es que por ejemplo segun tu definicion tu eres capitalino porque dices vivir en la capital de tu estado, al ser estado automaticamente te convierte en provincia, quiero pensar que lo que no te gusta o a lo que quieres llegar es que se te compare con pueblerino que en todo caso serian las personas que viven en los pueblos bueno al menos asi entiendo tu malestar
 

ace_117

Bovino maduro
#15
...Igual, el tipo no tenía más que la prepa...Igula, para troller lo tildé de "Chilango racista".
eres bien troll provinciano, obviando el hecho de que seas un provinciano, te sientes mucho por tener una licenciatura? jajajaja, te apuesto a que hay 100 personas con solo la secundaria terminada que saben hacer y hacen mejor para lo que tu estudiaste. provinciano
 

maveurr

Bovino maduro
#16
La cosa es sencilla, si te enorgulleces de donde eres... no importa de donde seas... o como te llamen...

Me explico:

Yo nací en el DF y gran parte de mi vida la viví allá (mas o menos la mitad de mis 44 años)... sin embargo, nunca me gustó que me dijeran chilango, ni defeño... ni capitalino... además de que jamás me sentí agusto en el DF (apesar de vivir en Coyoacán, que se siente de ambiente mas provinciano)...

Tiempo después... mi familia y yo nos mudamos a Sinaloa (de donde es la familia materna)... y aunque el clima es un poco diferente que al de la capital del país (mas o menos 45° o mas en verano)... por fin me sentí en mi lugar, agusto y feliz...

Aveces voy al DF a visitar a parientes o amigos en ocasiones especiales... pero procuro que las visitas sean cortas y me regreso lo mas pronto posible... no soporto la Ciudad de México, simplemente no la soporto...

Cuando voy o cuando vienen no falta el que me diga "provinciano", "culichi", "ranchero" o "bronco"... ¿me agüito?, no, hasta orgullo me da... es cuando me llaman chilango los cuates cuando se siente gacho...

Saludos.
 

lvx

Bovino Milenario
#17
pobresito! ya ni las manitas mete...
obviamente "kokojutsu" se queda fuera por incompetente...
licenciado! discusiòn es con: "S"
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#18
Que yo sepa en la República mexicana no hay provincias. Se le llama el Interior de la República y se debe usar el gentilicio de cada región (en tu caso: guanajuatense).
Lo que es un hecho muy marcado, es que para los habitantes de cada capital de los estados, no hay nada mejor que su terruño y su universidad y/o tecnológico.
Las invenciones como "chilango", "provinciano", "tapatío", "panzaverde", etc. Sólo son acepciones regionales y algunos las usan despectivamente, no se azoten :)
 
#19
Ya dejen al kokojutso, ya nos dimos cuenta todos que es bien turulato y paso de noche por la primaria, compa ya aceptalo, si no eres de la capital del pais eres un PROVINCIANO, no hay mas que de esas dos sopas, tranquilo no pasa nada hijo, yo tambien soy provinciano coqueton.

Saludos
 

leoneldp

Bovino Milenario
#20
Ya dejen al kokojutso, ya nos dimos cuenta todos que es bien turulato y paso de noche por la primaria, compa ya aceptalo, si no eres de la capital del pais eres un PROVINCIANO, no hay mas que de esas dos sopas, tranquilo no pasa nada hijo, yo tambien soy provinciano coqueton.

Saludos
Pues si alguien se lo tenia que decir, aqui lo que no entiendo es que tiene de racista la palabra provinciano, yo soy de guadalajara y seguido voy a el df me encanta y pues si aveces me dicen que vengo de provincia y esas cosas pero pues no me afecta eso si cuando noto a un chilango que se pone pesado simplemente le digo USTEDES TIENEN A LAS VIEJAS MAS FEAS DE EL PAIS Y NOSOTROS A LAS MAS GUAPAS y listo con eso, mejor no te hagas puñetas mentales con la palabra provinciano.
 
Arriba