Primera pareja de hombres logra adoptar un bebé en México

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#1
Primera pareja de hombres logra adoptar un bebé en México

En septiembre pasado se conoció la primera adopción por parte de una pareja de mujeres.
febrero 24, 2012







FOTO: CuartoscuroParejas del mismo sexo se manifestaron por su derechos afuera de la SCJN.

La primera adopción de un niño por parte de una pareja de hombres en México fue registrada en la capital del país. Sin embargo, cabe recordar que fue en los primeros días de septiembre de 2011 cuando se conoció la primera adopción por parte de una pareja de mujeres.
José y Gabriel, una pareja hombres formalizada por vía de las sociedades de convivencia, se han convertido en los primeros en lograr la adopción de un niño en México; el bebé cumplió 6 meses el 22 de febrero pasado.
Existimos familias con configuraciones diversas, todas estas son las familias homoparentales. Lo que queremos es tener los mismos derechos, no más, no menos y no queremos que nuestro niño cuando empiece a crecer sufra de discriminación o exclusión. El IMSS y el ISSSTE no están reconociendo las uniones legales, pues al aceptarla deben hacer una serie de ajustes en la Ley del IMSS y del ISSSTE y no lo han querido hacer.”
Con intermediación del DIF para asesoría y con un abogado, a José y a Gabriel les tomó desde el 19 de septiembre de 2011 al 13 de enero de 2012 el proceso de adopción, es decir casi cuatro meses.

Ahora, convertidos en padres por medio de la adopción,estos jóvenes reconocieron que la mayor preocupación que tienen es la posible discriminación que puede sufrir el niño por tener padres gays, por lo que aseguraron que mantendrán su lucha por sus derechos y los de su hijo.

Los padres reclamaron que las autoridades deben garantizar la educación, el estado psicoemocional del niño o niña en el ámbito de amor y solvencia económica y moral.

“Creemos que la educación pública es la que tiene que tener un papel protagónico, preponderante”, afirmó uno de los padres.
Sin duda un avance en materia social y en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT, ahora es tarea de la sociedad el aprender a respetar a las familias homoparentales y educar a sus hijos para que respeten a quienes tienen padres del mismo sexo.
P.D. Lamentablemente no pude ver el pseudo noticiero "matutino express" para ver cómo Esteban Arce se retuerce con esta noticia...
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#2
P.D. Lamentablemente no pude ver el pseudo noticiero "matutino express" para ver cómo Esteban Arce se retuerce con esta noticia...
no te preocupes hoy no dijeron nada pero el lunes empezara el escupidero de veneno podras verlo con calma :D

de regreso al tema hay algo muy cierto en la nota:

Ahora, convertidos en padres por medio de la adopción,estos jóvenes reconocieron que la mayor preocupación que tienen es la posible discriminación que puede sufrir el niño por tener padres gays, por lo que aseguraron que mantendrán su lucha por sus derechos y los de su hijo.
politicamente se haran de mas votos por estos hechos, por lo menos la comunidad gay si apoyara al PRD.

socialmente pues si sera una carga de pila para el niño o la niña que adopten estos "caballeros" y para lo cual deberán estar preparados para afrontarlo como se debe pues en un pais de machos como los es Mexico si que sentiran el rigor y mas en chilangolandia, no quiero pensar negativo, lo crearan como dios manda enseñansole valores verdaderos no porquerias. en lo que concierne no veo mayor problema las cartas ya estan pùestas y hay que seguir.
 
B

Bennu71

Visitante
#3
Aquí es importante que se hagan los cambios en el reglamento del IMSS y del ISSSTE, ya que como ciudadanos mexicanos reconocidos como pareja gracias a la ley de sociedad de convivencia, tiene derecho a recibir atención médica tanto para ellos como para le Bebé en estas instituciones no hay cabida para sentimientos de misoginia, homofobia y racismo, ademas debe trabajar en una madurez social para aceptar que como todo ser humano tienen sus derechos así como obligaciones.
Ahora a esperar a la liga de la decencia, ultra-católicos y quienes se sumen a descalificar este avance como un acto que va contra la moral que no es normal y claro los medios de comunicación que se sumen a estos puristas.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Excelente noticia... sobre todo porque significa que menos niños huérfanos vivan casi toda su vida en orfelinatos, en lugar de hogares donde se les brinde una educación y atención en todos sentidos.
 

Lapazreal

Bovino Milenario
#7
Ojala y todos tengamos la madurez para ir viendo como esto se va haciendo cada dia mas normal y no hagamos a estos niños como si fueran apestados al fin que lo que se busca es que tengan derechos legales, la misma ley se ira adaptando a las circunstancias. Saludos.
 
#9
Bien, se ha dado un paso muy importante, lo que nos corresponde también es la educación de no discriminar a ñinos adoptados ni mucho menos con padres con preferencias sexuales distintas ese es otro temA, pero muchas felicidades!
 

kike jrr

Bovino maduro
#11
He tenido la "puntería" de ver el matutino express en tal vez tres ocasiones (no acostumbro ver TV y mucho menos encendida) y he presenciado en tiempo real la gran muestra de ignorancia de la que hace gala Esteban Arce, con respecto al aborto. Me habría gustado ver cómo toma esta noticia.

Con respecto al tema de la eduación pública, algunos profesores pertenecientes al SNTE son muy prejuiciosos y es desde la escuela y no tanto desde los hogares en donde se siembra la semilla de la discriminación y la intolerancia.
 

Alej17

Bovino de la familia
#12
Es un gran paso sin duda en materia de derechos. Y bueno aquellos que critican o no estan de acuerdo con este tipo de comportamientos humanos, les comparto una frase: "La discriminacion se cura viajando, la ignorancia estudiando."

Saludos
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#13
Orale, me dá gusto y lo de los problemas que mencionan que pudiera tener el niño en su crecimiento me imagino que por objeto de bullying o discriminaciones, creo que ellos si se deben preparar, pero la sociedad en general es la que debe preparse mejor, para no hacer alarde de esto ó sensacionalizarse por tener un compañero de clase que tiene 2 papás. Muy buena onda, en hora buena.

Y para mixtli tecuctli, buena suerte, ójala se haga y eso de comparar procesos, creo que debe ser el mismo, con los mismos estudios socioeconomicos, solo que el ser pareja homo ó hetero, no deberá de influir en la desición de si se otorga ó no el bebé en adopción.
 
#14
Dicen que no quieren exponer al niño a la discriminación, pero es inevitable. En un mundo perfecto no sería asi. Pero no estamos en un mundo perfecto, al niño lo van a castrar en todo momento, lo que lo puede llegar a marcar. No estoy en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo. Pero considero que están siendo estos padres egoistas. Pues, si están concientes de que tendrán problemas con las instituciones de salud, aún así quieren adoptar al niño. Quizá no sufra carencias económicas, eso no se sabe. Es una lástima que tantas parejas heterosexuales no se hagan cargo de los hijos que tienen... y los abandonen a su suerte. No porque esté mal que ellos adopten, sino por el simple hecho de no hacerse cargo.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#15
Dicen que no quieren exponer al niño a la discriminación, pero es inevitable. En un mundo perfecto no sería asi. Pero no estamos en un mundo perfecto, al niño lo van a castrar en todo momento, lo que lo puede llegar a marcar. No estoy en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo. Pero considero que están siendo estos padres egoistas. Pues, si están concientes de que tendrán problemas con las instituciones de salud, aún así quieren adoptar al niño. Quizá no sufra carencias económicas, eso no se sabe.
Cuando las mujeres comenzaron a usar pantalón, muchos las llamaron "marimachas", "machorras" y todo tipo de adjetivos, pues decían que las mujeres debían usar siempre falda. Sin embargo, ahora la mayoría de las mujeres han usado o usan pantalones y a nadie le parece raro. Sin embargo, esas mujeres que decidieron empezar a utilizar pantalones fueron las valientes pioneras que decidieron que debían anteponer sus preferencias a la opinión de parte de la sociedad. Estas primeras parejas del mismo sexo que adoptan niños son esos pioneros que decidieron dar un paso para que la sociedad cambie. No son ellos quien deben aceptar las creencias de la sociedad, es la sociedad la que debe cambiar su perspectivas respecto a los padres del mismo sexo.
Tarde o temprano la sociedad deberá entender que igual que no tiene nada de malo que una mujer use pantalón, el que un niño tenga padres del mismo sexo tampoco debería ser mal visto...
Es una lástima que tantas parejas heterosexuales no se hagan cargo de los hijos que tienen... y los abandonen a su suerte. No porque esté mal que ellos adopten, sino por el simple hecho de no hacerse cargo.
¿Tú sabes porqué un niño termina siendo huérfano?¿sabías que algunos lo son porque ambos padres murieron?¿o porque uno o ambos están incapacitados para atender hijos?
Los huérfanos no siempre lo son por que sus padres sean desobligados y no quieran hacerse responsables de un hijo...
 

Joker

Moderador risitas
#17
Dicen que no quieren exponer al niño a la discriminación, pero es inevitable. En un mundo perfecto no sería asi. Pero no estamos en un mundo perfecto, al niño lo van a castrar en todo momento, lo que lo puede llegar a marcar.
Ah bueno, siendo así, entonces que tampoco los obesos tengan hijos porque se van a burlar, de hecho, hace algunos años, este mismo argumento se usaba en contra de las personas negras, y siempre escudados en un supuesto "bienestar" de los niños. Ciertamente debe ser mejor que un niño muera de hambre en la calle antes de disponerles un buen hogar, porque es preferible que así suceda antes de que se burlen de ellos. Dios no lo quiera.

Por otro lado, cómo estás tan seguro de que lo van a marcar? Ahí te encargo tu bola de cristal para ver el futuro, quiero ver si gana la selección en el próximo mundial.

No estoy en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo.
No, claro que no, solo estás a favor de un montón de prejuicios sin sentido.

Pero considero que están siendo estos padres egoistas. Pues, si están concientes de que tendrán problemas con las instituciones de salud, aún así quieren adoptar al niño.
Y entonces los egoístas no serían las instituciones de salud?
 

kaos1738

Bovino maduro
#18
En otros temas del foro crítican a televisa por sembrar la ignorancia pero aka muchos han adoptado sus ideas xq hoy en dia hacen creer a la sociedad que el que no acepta a los homosexuales es un cerrado ignorante. En mi opinion no esta bien q los gays adopten niños xq los violan o los hacen como ellos y la neta me da asco y para todos aquellos q no esten de acuerdo conmigo besense con alguien de su mismo sexo ¿ah no? Ps no que muy tolerantes y no q mucha mente abierta.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#19
En otros temas del foro crítican a televisa por sembrar la ignorancia pero aka muchos han adoptado sus ideas xq hoy en dia hacen creer a la sociedad que el que no acepta a los homosexuales es un cerrado ignorante. En mi opinion no esta bien q los gays adopten niños xq los violan o los hacen como ellos y la neta me da asco y para todos aquellos q no esten de acuerdo conmigo besense con alguien de su mismo sexo ¿ah no? Ps no que muy tolerantes y no q mucha mente abierta.
Si tienes argumentos para sostener que las parejas Homosexuales violan y los hacen como ellos muestralos. de lo contrario retractate. asco debería darte venir a postear con este nivel de argumentación. quedas reportado por asqueado.
 
#20
Ah bueno, siendo así, entonces que tampoco los obesos tengan hijos porque se van a burlar, de hecho, hace algunos años, este mismo argumento se usaba en contra de las personas negras, y siempre escudados en un supuesto "bienestar" de los niños. Ciertamente debe ser mejor que un niño muera de hambre en la calle antes de disponerles un buen hogar, porque es preferible que así suceda antes de que se burlen de ellos. Dios no lo quiera.

La obesidad es una enfermedad, y aun asi, se burlan de eso. La homosexualidad no lo es. Personas negras? No estoy al tanto de ese suceso... no sabría decirte. En ningún momento cuestione la calidad del hogar

Por otro lado, cómo estás tan seguro de que lo van a marcar? Ahí te encargo tu bola de cristal para ver el futuro, quiero ver si gana la selección en el próximo mundial.

Comentario fuera de lugar. ¿Qué tiene que ver la selección aquí? Si has convivido con niños, ¿verdad? LOs niños son mas suceptibles a daño psicológico por parte de otros niños que un adulto.

No, claro que no, solo estás a favor de un montón de prejuicios sin sentido.

Tu punto de vista.

Y entonces los egoístas no serían las instituciones de salud?

Si y no. Si porque no hay una lesgislación para estos casos, no porque se "apegan" a lo que dice la ley, pero sabemos que eso es a conveniencia.
Claro que hay muchos niños en la calle y se debe a diversos factores, está claro. Pero desde mi punto de vista. Si YO tuviera que adoptar en esas circunstancia, lo haria de preferencia cuando tuviera certeza de seguridad social.
 
Arriba