me robaron?o me estafaron? ayuda

#1
hola amigos de este foro, soy nuevo y pues tengo un problema y les cuento:
bueno lo que pasa es que lleve mi netbook marca hp a que le dieran servicio ya que se calentaba mucho y estaba muy lento , total la lleve y me la entregaron en 2 dias segun porque estaba complicado etc..(ahy surgieron mis dudas) ,
total antier me la entregaron , y le metieron un tal windows xp ue 2009.1, me habian dicho que era original y no se que otras cosas , total me cobraron $100 pesos mexicanos , pero ahora que estoy viendo la capacidad de mi disco duro me veo sorprendido por la capacidad que me marca , me dice que tengo 120 gb de capacidad (solo tiene la letra c: no le se mucho)
y antes con windows 7 starter me marcaba 250 gb , y tenia dos discos uno de c: de 239 gb y otro :eek: que secia recovery o algo asi de 10 gb..
y apenas me di cuenta pues estaba copiando archivos y al abrir mi pc , me di cuenta de esto tenia menos capacidad..
por eso mi duda me habran estafado o robado? pienso que me cambiaron el disco duro y me pusieron otro de menor capacidad pero no se porque lo habran hecho,
por eso recurro a ustedes me den su opinion sobre como reaccionar ante esto pues es la primera vez que me pasa y , la verdad no le se mucho a esto de la computacion, pero tampoco soy tonto y me doy cuenta del cambio..

aconsegenme , puedo ir al mp? a profeco o nose a donde..tengo pensado ir a reclamar a donde me hicieron el trabajo , pero el sabado y domingo no habren osea mañana ni pasado ..y no quiero que pase mucho tiempo..

saludos y disculpen las molestias.

Actualizacion:

bueno amigos , les comento ya fui a reclamarles y esto es lo que paso:
ese rato como a las 3 de la tarde despues de salir del trabajo fui a ese negocio a reclamarles por el motivo el cual ya les comente , fui entre al local (enojado) y pedi a hablar con el dueño , el salió a decirme que pasaba y le dije: oiga ese rato que cheque mi disco duro ,me doy cuenta que tiene menor capacidad de lo que traia originalmente , ahora solo me marca 120gb de 250 que tenia , estuve checandolo bien y me doy cuenta de que no es mi disco duro , ya que no concuerda con la descripcion ni del manual ni de la pagina oficial del fabricante, acto seguido encendi mi maquina y abri el aida32 le enseñe el nombre que tenia puesto(toshiba 120gb hard disk) , y luego le mostre el manual de mi netbook y una impresion dela pagina web de hp el cual decia : 250gb hard disk western digital series , una vez demostrado con hechos le dije : exijo me devuelva mi disco duro anterior y se lo monte , porque si no tendre que ir a presentar mi formal denuncia a las dependencia competentes.
despues de mencionar lo ultimo y al sentirse acorralado , me dijo esto:
no pues mire dejeme checar su equipo y a hablar con mis empleados (se tardaron 5 minutos) y luego salio y dijo , pues una disculpa señor ,esto se trato de un malentendido , lo que pasa es que ese mismo dia me trajeron una netbook igual que la de usted y lo que pasa es que nos debimos de confundir con los discos duros y por error le pusimos el de la otra maquina, por suerte aun no ha venido el dueño por ella , pero ahorita mismo se lo cambio y la dejo como estaba , pero no nos denuncie , no hay que llegar a tanto por un malentendido..
les dije:
pero rapido que no tengo su tiempo ah y no le mueva nada eh , me la deja asi como esta solo cambiele el componente y listo me la da , (se tardo aprox 20 minutos)
despues volvio y la encendio , y me di cuenta que ni siquiera le movio nada al disco duro porque asi como estaba el windows 7 ,asi me la devolvio exactamente como estaba mi wallpaper y mis documentos y los 250gb estaban intactos y la particion recovery igualmente estaba intacta, una vez cumplido mi objetivo, les dije que no era posible que cometieran ese error garrafal , se supone que son tecnicos no unos aficionados ,el dueño me devolvio mis 100 pesos "para evitar las molestias".
despues de eso me fui a otro local un poco mas decente y pedi que me dieran un precio para hacerle mantenimiento y actualizacion de software (de windows 7 starter a home premium)
me dijeron que cobran 500 pero que me lo iban a dejar a 450 (les explique lo del tecnico anterior) y que en 2 horas 30 minutos estaria listo, se las deje y me fui a comer , pasado el tiempo regrese por mi equipo y estaba listo, me hicieron el cambio de software y me limpiaron perfectamente la maquina , y hasta ahora mi netbook esta rapida y fluida y lo mejor de todo es que con mi disco duro de 250gb.:)

bueno espero creo que escribi mucho, pero tenia que explicarles todo. y decirles que esto ya se soluciono.
muchas gracias a todos por sus consejos y por su apoyo, esto me quedo de leccion y nunca jamas volvere a llevarlo con nadie que cobre barato , pues como dicen "lo barato sale caro".
saludos y pasenla bien


 

mendezman

Bovino adicto
#2
no, pues te robaron, pues si yo iria a reclamar y amenazalos con denunciarlos (aunque desconosco a que dependencias tengas que acudir) por que eso si se me hace muy culero, ojala puedas informarnos como te salieron las cosas...
 

izero

Bovino adolescente
#3
!00 pesos por el servicio con sistema operativo nuevo y dos dias de trabajo, por solo 100 pesos xD

Perdona compa, pero ningun tecnico decente y consiente de su trabajo te cobraria eso, simplemente por el servicio y el sistema te tendrian que cobrar minimo asi economico unos 350.

La neta te cambiaron el disco duro, por eso te cobran 100 pesos, por que de otro lado completan lo que falte.

esos "tecnicos", son los que joden la chamba de los buenos tenicos, dando precios super economicos y robando a los clientes.
 
#4
no, pues te robaron, pues si yo iria a reclamar y amenazalos con denunciarlos (aunque desconosco a que dependencias tengas que acudir) por que eso si se me hace muy culero, ojala puedas informarnos como te salieron las cosas...
si, como te dice mendezman , primero ve a reclamarles ya que eso que te hicieron ya es muy pero muy pasado de pendejo (perdon la palabra)
ve a donde la llevaste y diles que te devuelvan el componente que te robaron y que te la dejen como estaba ,si no acceden amenazalos con denunciarlos. la verdad desconosco donde pueden hacerse las denuncias talvez en profeco ..

pd.
si te cobro muy barato, fuiste una victima mas de un tecnico de a $50 , cobran barato pero te roban componentes.
acuerdate lo barato sale caro.
saludos y suerte amigo nos cuentas como fue el desenlase.
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#5
Llevala a un técnico que sea fiable y que te revise la capacidad del disco duro si es que no sabes como hacerlo.
En caso de que te hayan cambiado la unidad y reclamas te dirán que ya venia así. En este caso acudes a PROFECO con la documentación de la máquina y les dices "no le se mucho a esto de la computacion, pero tampoco soy tonto y me doy cuenta del cambio..."
 
#6
Dices que te cambiaron el windows 7 por xp, si mal no recuerdo si el windows xp no tiene minimo el service pack 1, solo te reconoce 130gb de disco duro, aunque tengas 1tb solo te reconoce 130gb.
 
#7
Llevala a un técnico que sea fiable y que te revise la capacidad del disco duro si es que no sabes como hacerlo.
En caso de que te hayan cambiado la unidad y reclamas te dirán que ya venia así. En este caso acudes a PROFECO con la documentación de la máquina y les dices "no le se mucho a esto de la computacion, pero tampoco soy tonto y me doy cuenta del cambio..."
si eso tengo pensado hacer, de todos mañana voy a ir ,a donde la lleve ya me fije bien y si abren mañana de 9:00 a 4:00 pm , les voy a reclamar y les voya a decir que me regrsen mi disco duro anterior y me la dejen como estaba , si no lo logro tendre que ir con profeco como dices , gracias por reponder
Dices que te cambiaron el windows 7 por xp, si mal no recuerdo si el windows xp no tiene minimo el service pack 1, solo te reconoce 130gb de disco duro, aunque tengas 1tb solo te reconoce 130gb.
si, le metieron el xp Ue 2009.1 sp3 , y ya cheque bien y si , me cambiaron el disco duro ya que descargue el aida32 y me fije el nombre del disco duro y este no concuerda con la descripcion del manual ni de la pagina oficial te dejo una info de mi netbook:
HP Mini 210 series



  • An Intel Atom N455 processor‡ for energy-efficient performance (upgradeable to dual-core Atom N570)
  • Genuine Windows 7 Starter
  • Fast, easy, trusted Web browsing with Windows Internet Explorer1
  • A slim, light package: less than 1" thick and 3.04 lb.2
  • Color choice of charcoal, ocean drive, luminous rose, or crimson red with matching palm rest and base
  • A 10.1" diagonal display with smooth edge-to-edge surface (upgradeable to high-definition (720p) §§
  • Up to 8.75 hours of battery life for staying unplugged†††
  • 1GB DDR3 system memory (upgradeable to 2GB if you select Windows 7 Home Premium)
  • A 250GB§ hard drive for storing data (upgradeable to 500GB if you select Windows 7 Home Premium)
  • A color-matched, island-style keyboard that's 93% of full size for comfortable typing
  • A touchpad with on/off button
  • An optional external CD/DVD drive for installing software (the Mini does not have an internal optical drive)
  • ENERGY STAR® qualification
en el manual de mi netbook dice que el disco duro es un western digital y el que le pusieron es un ,
toshiba de 120 gb.
muchas gracias y mañana les comento el desenlace de este problema.
 
#8
si dices que tu netbook es una hp mini 210 , efectivamente traen los 250 gigas completos y su dd es de marca western digital de serie, te lo digo pues ya me han traido esas netbooks para hacerles su mantenimiento y actualizacion de sistema operativo .
hazle como dices mañana ve y reclamales y diles que te regresen tu disco duro pues ese no es el que traia , y le enseñas tu manual de propietario para que vean que tu tienes la razon , y si se hacen los ofendidos y no te lo quieren regresar , ve y denuncialos a profeco y lleva la documentacion de tu equipo, y haz lo que te dice Joca 2:
"no le se mucho a esto de la computacion, pero tampoco soy tonto y me doy cuenta del cambio..."

mucha suerte amigo

 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#9
no mams te vieron la cara bien y bonito..

para empezar... si le iban a reinstalar el sistema y ya traia windows 7 original le pusieron un desatendido ue? y 2009? =S segundo si tenia particion recovery solamente era de recuperar el sistema como de fabrica desde ahi, segundo strike, se tardaron 2 dias te cobraron 100 pesos y te lo regresan con DD de menos capacidad? 3ero y estas out!

mira revisa que no este mal particionado el disco, osea que tenga almacenamiento oculto, y ya si no vas y se la armas de pedo k porque tu DD es ahora de menor capacidad, hasta una buena demandada merecen la gente esa ¬¬
 
#10
que mala onda, primero que nada nadie que sea un tecnico al menos de calidad regular cobraría eso,por muy jodido unos 250 pesos.

En el caso del disco duro hay dos posibilidades

1.- te cambiaron el disco duro por uno de 120 gigas.

2.- El muy idiota con sus escasos conocimientos sobre mantenimiento de pc, no sabe ni formatear bien una compu y a lo mejor reasignó las particiones del disco duro y sólo asignó la primera partición y se le olvidó darle el volumen al resto del disco, o sea, el resto del espacio de tu disco duro puede que esté ahí sólo que lo pudo haber dividido una de esas partes sería la de 120 gigas la cual es la principal en donde se instala el sistema operativo y se le olvidó reasignar elespacio restante del disco.

Si fue así lo más seguro es que borró el recovery de tu pc...
 

hbs

Bovino de alcurnia
#11
Changos por 100 pesos.

Para mi paso esto. No te robaron, unicamente el windows xp no esta viendo la otra particion de tu disco duro.

Checalo:

Mi pc.
click derecho
Administrar
Administracion de discos.
Click derecho
Volver a examinar los discos

O desde la bios verifica la verdadera capacidad de tu disco duro.

Saludos
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#12
a ver hermano primero a despejar tus dudas

tu dices que antes tenias "dos" discos duros,uno que marcaba la unidad c con capacidad de 239 aprox y el otro de recoveri con aprox 10 gigas

tu no tenias dos discos duros siempre has tenido uno solo que estaba particionado el dos unidades pero estas en lo correcto ne que tu tenias un disco duro de mayor capacidad en este tu caso uno de 250 gigas

para reclamarle deves de ir decido y seguro con lo que vas a decirle ya que si no sabes reclamar como es devido te inventara cualquier estupides para hacerte dudar,que ya no digas nada y hasta el hacerse la victima.

lo que tienes que decir es que te devuelva el disco duro que tenias asi ni mas ni menos con esa seguridad tu deves de decirle que tenias uno de 250 gigas y preguntarle porque le puso uno de 120 gigas,si te dice que lo particiono y que te dejo solo 120 por x o y excusa tu dile que quieres de vuelta la capacidad total de tu disco

no te dejes de esos ratas que ni tecnicos se merecen llamar

saludos espero haberte ayudado en algo que estes bien
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#13
si, como te dice mendezman , primero ve a reclamarles ya que eso que te hicieron ya es muy pero muy pasado de pendejo (perdon la palabra)
ve a donde la llevaste y diles que te devuelvan el componente que te robaron y que te la dejen como estaba ,si no acceden amenazalos con denunciarlos. la verdad desconosco donde pueden hacerse las denuncias talvez en profeco ..

pd.
si te cobro muy barato, fuiste una victima mas de un tecnico de a $50 , cobran barato pero te roban componentes.
acuerdate lo barato sale caro.
saludos y suerte amigo nos cuentas como fue el desenlase
.
efectivamente, esos pseudotecnicos una de dos, hacen trabajos mal hechos, o te roban piezas, y siempre cobran una miseria....

el precio de ese trabajo minimo era de 400 pesos, pero preferiste pagar 100 y ahora te andas arriesgando a irles a reclamar y ve tu a saber si vayas a recuperar lo que tenias.

que necesidad de andarse peleando con la gente???, mejor hubieras buscado un lugar confiable y profesional para que te hicieran bien el trabajo
 

rueh_87

Bovino maduro
#17
oye, pero haber, deja te digo algunas cosas;
1-. Si eres usuario de este foro, ya te abras dado cuenta de que abundan los tutoriales de como formatear, opitimizar y dejar al 100% una pc.
2.- Aqui hay absolutamente pero todo lo que puedas necesitar para hacerlo, y hasta cosas de mas.
3.- ¿Por que mejor no hiciste tu mismo la chamba? de formatear, bajar e instalar controladores, instalar el office, utilerias y demas cosas???
4.- Te habrias ahorrado esos $450.00, y habrias comprado una bonita funda para tu lap, un cooler, o por que no hasta algo mas de memoria Ram.

de cualquier manera, que bueno que se solucionó todo, y pues animo..
 
#18
oye, pero haber, deja te digo algunas cosas;
1-. Si eres usuario de este foro, ya te abras dado cuenta de que abundan los tutoriales de como formatear, opitimizar y dejar al 100% una pc.
2.- Aqui hay absolutamente pero todo lo que puedas necesitar para hacerlo, y hasta cosas de mas.
3.- ¿Por que mejor no hiciste tu mismo la chamba? de formatear, bajar e instalar controladores, instalar el office, utilerias y demas cosas???
4.- Te habrias ahorrado esos $450.00, y habrias comprado una bonita funda para tu lap, un cooler, o por que no hasta algo mas de memoria Ram.

de cualquier manera, que bueno que se solucionó todo, y pues animo..
no creo que le entienda, pues el claramente dijo que "no le sabe a la computadoras"
creo que la opcion mas prudente fue que pagara por el servicio y que no echara a perder su netbook,pues me imagino que si trataba de hacerlo por el mismo la hubiera cajeteado mas feo que el tecnico rata donde llevo la maquina.

de todas formas que bien que te regreso tu disco duro , tuviste suerte amigo , pues normalmente esos "tecnicos" :comillas: se hacen los ofendidos y luego no te quieren dar nada , pero en tu caso fue alrevez , jaja me gusto esa parte de "no nos dencuncie no es para tanto " pinche tecnico rascuache la sintio el wey jaja..

saludos y pasala bien carnal.:)
 
#19
Ya te dijeron todo pero, ten en cuenta un detalle. No necesariamente el que cobra caro es el mejor. Me parece justo lo que te cobraron, y me da gusto que aprecies el trabajo y consideres que pagaste lo justo. También me da gusto que la segunda vez hayas caido con un profesional que hizo el trabajo bien, te cobro lo justo y tú quedaste contento.

Regresando el tema de el cobro, insisto: no todo el que cobra bien o caro hace bien la chamba. Imagínate que llegas con otro que te cobra $1500 y alguien que te cobra $500 ¿con quien te vas? Es un arriesgue, pero hay señas que te indican si llegaste con un profesional o con un pseudo técnico. Muchas veces los que hablan mucho son charlatanes, te quieren marear con un verbote para que pienses que saben mucho. No necesariamente es cierto.
 

alucardo

Bovino adicto
#20
hahahaha te estafaron y te robaron pero te regresaron en ese momento el dissco menos mal y otra 450 por formatiada y de starter a home premium??????? eso yo lo hago gratis XD hahaha para la otra dime y te ayudo cualkier pedo para esos estamos los bakunos
 
Arriba