TE DIGO COMO ENTRENAR A TU PERRO

Excelente tema!!!

Muchas gracias por ayudarnos con nuestras mascotas!!!

Mi caso es este: Tengo un French de aproximadamente 4 años, vivimos es un departamento muy pequeño y desafortunadamente no tengo mucho tiempo para estar con el, asi que me gustaria acostumbrarlo a salir al baño por la noche (despues de las 12) ya que orina y defeca por toda la casa, intente dejarlo encerrado en el patio, pero despues de estar encerrado todo el dia, llego y lo saco y a la menor distraccion ensucia la sala especificamente a un lado del sofa y en la esquina de el mueble de tv, tiene comida disponible todo el dia, lo cual esta mal por lo que leido en este tema, como puedo entrenarlo para que espere a que lo saque en la noche o bien haga sus necesidades en el patio?

Otra cosa es que cuando intento ponerle algna playera o sweter me muerde, mi hermano le pega mucho ( no para lastimarlo, le da como nalgadas y nunca se queja) sera por eso que se pone agrsivo con nosotros?

Lo he acostumbrado a la comida Perfect Fit, cual me recomiendas que pueda comprar en el super? Nunca le he dado huesos, me da miedo que se ahogue, vi que recomiendas darle huesos de res, los debo preparar de alguna manera?

Perdon si hago tantas preguntas, espero no molestarte...

Gracias
 

Beuken

Bovino de alcurnia
Hola, buen dia!1 excelentes consejos muchas gracias por echarnos la mano!! Yo tengo una cruza de Husky siberiano con Lobo!! es muy ruda al momento de jugar y realmente no me hace mucho caso!! por su sangre de lobo (al menos eso creo) la teniamos en un rancho y mato a un borrego,incluso venian los coyotes cuando estaba en celo y por culpa de esolos coyotes se comieron a un golden q teniamos, con las personas no es agresivo, es muy juguetona, pero quiero q aprenda a no ser tan pesada!! no le pego!! jejeje la dejo hacer todo!! tambien tengo a un husky cachorro, de 4 meses q ahi empieza me gustaria saber como empezar con el tambien!! muchas gracias
 

dontote

Bovino maduro
Excelente tema!!!

Muchas gracias por ayudarnos con nuestras mascotas!!!

Mi caso es este: Tengo un French de aproximadamente 4 años, vivimos es un departamento muy pequeño y desafortunadamente no tengo mucho tiempo para estar con el, asi que me gustaria acostumbrarlo a salir al baño por la noche (despues de las 12) ya que orina y defeca por toda la casa, intente dejarlo encerrado en el patio, pero despues de estar encerrado todo el dia, llego y lo saco y a la menor distraccion ensucia la sala especificamente a un lado del sofa y en la esquina de el mueble de tv, tiene comida disponible todo el dia, lo cual esta mal por lo que leido en este tema, como puedo entrenarlo para que espere a que lo saque en la noche o bien haga sus necesidades en el patio?

Otra cosa es que cuando intento ponerle algna playera o sweter me muerde, mi hermano le pega mucho ( no para lastimarlo, le da como nalgadas y nunca se queja) sera por eso que se pone agrsivo con nosotros?

Lo he acostumbrado a la comida Perfect Fit, cual me recomiendas que pueda comprar en el super? Nunca le he dado huesos, me da miedo que se ahogue, vi que recomiendas darle huesos de res, los debo preparar de alguna manera?

Perdon si hago tantas preguntas, espero no molestarte...

Gracias
Hola...
la raza frech poodle es una raza super dificil.. mas por que ha sufrido una gran variacion de la raza.. ahora a todo lo que es blanco y pelo chino es french.. y pues desafortunadamente esto a afectado a la raza.. haciendo una raza mas impredecible de caracter.. q es el area donde yo veo mayor problemas.. actualmente. tengo a 6 frech cachorros. ya que estoy escribiendo un manual de esta raza en particular que se los hare llegar a finales de el prox año..
en fin..
para tu caso yo te recomiendo lo siguiente..
primero que nada.. para que un perro haga del baño sobre todo de esta raza haras lo siguiente...
1. dejar a tu perro en el patio..
2. comida 1 vez al dia en cuanto llegues le das de comer exactamente en el area donde hace pipi.. ahi le vas a poner su plato y esperaras a que coma.. por solo 10 min no mas y se le retira el plato...
es normal que no vaya a comer los primeros dias pero veras que al dia 4 o 5 comera sin parar ya que entendera que si no come no habras mas comida...
3 ya que coma el perro tendra que reposar por 30 min en una jaula, patio etc.. donde el pero tenga poca actividad.. despues de 30 min.. sacaremos a nuestr perro a caminar.. si es que kieras que haga en la calle.. etc.. NO OLVIDES RECOGER el excremento.
4.recuerda esto es super lento.. durante este periodo no recomiendo al perro en la casa..hasta que el perro comoa todo su plato de una sola vez ya que es ahi donde empezara a ir al baño..
se que es dificil por que uds ven al perro como un niño.. pero no .. es un perro eso nunca lo deben de olvidar....
Dime si quedo claro todo o si tienes dudas escribeme a mi correo dontote@hotmail.com
 

dontote

Bovino maduro
Excelente tema!!!

Muchas gracias por ayudarnos con nuestras mascotas!!!

Mi caso es este: Tengo un French de aproximadamente 4 años, vivimos es un departamento muy pequeño y desafortunadamente no tengo mucho tiempo para estar con el, asi que me gustaria acostumbrarlo a salir al baño por la noche (despues de las 12) ya que orina y defeca por toda la casa, intente dejarlo encerrado en el patio, pero despues de estar encerrado todo el dia, llego y lo saco y a la menor distraccion ensucia la sala especificamente a un lado del sofa y en la esquina de el mueble de tv, tiene comida disponible todo el dia, lo cual esta mal por lo que leido en este tema, como puedo entrenarlo para que espere a que lo saque en la noche o bien haga sus necesidades en el patio?

Otra cosa es que cuando intento ponerle algna playera o sweter me muerde, mi hermano le pega mucho ( no para lastimarlo, le da como nalgadas y nunca se queja) sera por eso que se pone agrsivo con nosotros?

Lo he acostumbrado a la comida Perfect Fit, cual me recomiendas que pueda comprar en el super? Nunca le he dado huesos, me da miedo que se ahogue, vi que recomiendas darle huesos de res, los debo preparar de alguna manera?

Perdon si hago tantas preguntas, espero no molestarte...

Gracias
si la quieres comprar en el super la mejor comida que le puedes dar es pedigree de cachorro. en mi punto de vista.. no de adulto.. de cachorro ok..?..
el tema de huesos es algo super bueno para los perros.. los perros lo aman..
solo tienes que cuidar unos detalles.
tiene que ser de rez
lo mas grande que lo consigas
crudo... no cocido ni nada.. solo crudo..
lo dejas por maximo 6 hrs y lo quitas.. si lo dejas mas traera hormigas..
no uso huesos de pollo COCIDO.. por que son mas porozos y al romperse crean astillas... solo los uso en perros de raza grande.. y crudos...

Sobre la camisa de tu perro.. esto es lo que yo hago..
1 tener premios en comida..
1 perro en ayunas
1 castigo.. que seria un atomizador con agua en el chorro fuerte..
el comando sera NO sin usar nombre ni nada.. solo NO..
Intenraremos poner la camisa al perro... si muerde diras NO fuerte y seco y castigaras con un chorro de agua
y empezaras de nuevo..
poner camisa, si muerde castigo etc etc..
tendras que hacerlo tantas veces como el perro insista en morder q en un french no seran mas de 5 veces...son de caracter muy debil y se entregan con facilidad,... si el perro no muerde en absoluto al terminar de poner la camisa.. damos premio.. comida, voz,cariricas todo.. quiero un premio super notorio para el perro..
y volvemos a empezar..
ya que el perro lo domina lo haras por otras 10 veces para reforzar..
al dia siguiente igual igual igual.. hasta reforzar..
veras que el perro pronto relacionara.. Morder con castigo.. no morder y dejarse poner la camisa con comida y caricias..

Saludos.. no dudes en preguntarme loq ue sea..
 

dontote

Bovino maduro
Hola, buen dia!1 excelentes consejos muchas gracias por echarnos la mano!! Yo tengo una cruza de Husky siberiano con Lobo!! es muy ruda al momento de jugar y realmente no me hace mucho caso!! por su sangre de lobo (al menos eso creo) la teniamos en un rancho y mato a un borrego,incluso venian los coyotes cuando estaba en celo y por culpa de esolos coyotes se comieron a un golden q teniamos, con las personas no es agresivo, es muy juguetona, pero quiero q aprenda a no ser tan pesada!! no le pego!! jejeje la dejo hacer todo!! tambien tengo a un husky cachorro, de 4 meses q ahi empieza me gustaria saber como empezar con el tambien!! muchas gracias
Hola.. no tengo experiencia con ese tipo de cruzas de perro lobo...
ya que en general no son animales domesticos.. sorry por no poderte ayudar con eso..
hacerca del husky.. q te gustaria aprender..??
 

MrSeven

Bovino Milenario
que chido que nos ayudes bakuno!

te cuento un poco mi historia
Yo tengo 6 perros, 1 Golden (13 años), 1 Poodle (11 años), 1 labrador negro (7 años) y 3 Yorkshires (8 años, 6 años y 1 año) todas son hembras; Bueno pues aquí el punto es que la labrador es muy agresiva con los yorkis y con el poodle, de hecho a una de las yorkis (la de 6 años) ya se la ha agarrado un par de veces en la primera la yorki perdió un ojo y pues se lo tuvieron que quitar y pues ahora es feliz con un ojo, de esa pelea hace mas o menos 2 años, ahora el fin de semana pasado estaba toda la familia en el jardin y todos los perros afuera.

El labrador jugando como siempre con la pelota como loco, el chiste es que le aventaron la pelota y cayó cerca del yorki con el que ya se había peleado solo se acercó a olerla y el labrador se le fue encima y pues en lo que los separamos el yorki se fue con una buena mordida a la altura del cuello y pues con un par de puntadas, lo bueno es que no pasó a mayores.

Alguna vez ya me habían dicho que la labrador es obsesivo - compulsivo ya que desde chica la tenemos que separar para comer porque cuando estaba cachorra abrió una puerta de la alacena y se comió una bolsa de 4k de croqueta ella sola, para cuando nos dimos cuenta el perro era un globo, y acabo en el veterinario y la tuvieron que abrir para hacerle un lavado y pues ya tiene que comer sola pero cada vez que le sirves es una desesperación por comer y se atraganta con la comida.

Y pues si le he pegado aunque no me gusta hacerlo pero por ejemplo ahora con la pelea pues si me enojé con ella por abusiva.

Fuera de eso cuando está tranquila es un amor y no es nada agresiva con nadie ni con desconocidos de hecho la ven llegar corriendo y piensan que va a brincar pero solo llega para que jueguen con ella. (el del gas, el jardinero, hasta con el cartero por abajo de la reja le pasa la pelota para que se la echen)

Me explayé un poco pero bueno a ver si tu me puedes ayudar :chavo:
 

Beuken

Bovino de alcurnia
Hola.. no tengo experiencia con ese tipo de cruzas de perro lobo...
ya que en general no son animales domesticos.. sorry por no poderte ayudar con eso..
hacerca del husky.. q te gustaria aprender..??
mira hace esto:
Empieza a morder su casa!! su cama ya la rompio!! esdemasiado jugueton!! jejejeje!! bueno se q es un cachorro, pero como evitar esos comportamientos!! q sepa q esta destruyendo algo q es suyo:metal:
 
hola

hola amigo interesante todo el tema me acabo de chutar todas las paginas para ver si encontraba algo para mis perros pero es poco por eso tendré que molestarte con unas preguntas

tengo 2 perros chihuahua 1 hembra y un macho

el macho tiene 3 años la hembra 2 años el caso es que según los compre para que fueran pareja pero en el tiempo que llevan juntos solo vi que se cruzaran una vez y de ahí nada . es una duda que me surgió antes de las preguntas .

las preguntas son las siguientes :

1-tengo a mis perros en un patio fuera de mi casa y la verdad su ladrido es muy molesto quisiera saber como puedo hacer que no ladren por cualquier ruido

2-mi patio lo dejan lleno de excremento y me gustaría saber como hacer que hagan del baño solamente cuando los saque ala calle . podría sacarlos 1 vez en la mañana y otra en la noche

3- mi pregunta dos es lo mismo que la segunda pero con la orina

4- cada cuanto es recomendable bañalos y desparacitarlos

5- con que producto me recomiendas limpiar para borrar su marca donde hizo sus necesidades dentro de mi casa

6-tengo una casita grande donde los dos caben perfectamente pero la perrita siempre le pega al macho y lo corre de la casa como puedo corregir ese problema la perra es como demasiado dominante y hasta aveces con la comida no deja comer al perro por que le gruñe

7- es recomendable darle de comer comía humana (sobras) le hace algún daño

8- mi perra siempre ah estado muy flaca y no se como puedo hacer que suba de peso

9-como puedo hacer que no sean tan asustadizos ya que con cualquier ruido o seña de alguien se asustan


como dato : yo amis perros les doy pedigree de cachorro y se los pongo siempre que vacían su plato .


muchas gracias por brindar ayuda a la gente que no sabemos mucho sobre el tema y que por mal habito tratamos a nuestros perros no como perros si no como hijos . yo estoy en esa lista por que quiero demasiado a mis peros

dicen que favor con favor se paga y pues quiero ofrecerte de igual forma ayuda en lo referente a mi profesión y en lo que pueda servirte

soy profesional reparando celulares , computadoras y consola de vídeo juegos tengo 8 años de experiencia ahora si carnal en lo que te pueda ayudar mándame si necesitas que te ayude con algo de lo que se un mensaje privado y te lo contestare ala brevedad posible ..

saludos y que tengas un buen día
 
HOLA de antemano mil gracias por la disponibilidad para ayudarnos con nuestras mascotas!.... yo tengo una hembra pastor de shetland de apenas 4 meses de edad....

Mi problema es que ella es muy cariñosa conmigo pero siempre que me ve corre para alejarse de mi y tengo que hagarrarla a la fuerza de ya después como si nada. Q puedo hacer para q no corra para alejarse de la gente (o por lo menos de mi)??????

Otro problemita que tengo es que no responde cuando le digo ven, ya puse en practica el método que mencionaste antes pero aunque lo hemos hecho dos veces a la semana durante cuatro semanas no parece funcionar si no hay premio....espero que sea solo cuestión de paciencia y dedicación.
 
Hola, no se si ya contestaste esto, tengo un perro boxer 10 meses y agarró la mania de comerse su excremento. Alguna idea para que deje de hacer eso?
Esta suelto en el patio y comenzo a hacer eso desde el 3er mes. Le he cambiado el alimento 2 veces para ver si era eso. Gracias
 

elmoe

Bovino maduro
Buenas Don Tote!

He leido las 11 paginas de este post y la vdd que hay muy buena informacion, para que todos aprendamos a cuidar y entrenar a nuestros perros.

Vengo a pedirle su ayuda, ya ke acabo de adquirir un cachorro de schnauzer miniatura ngro en apariencia aunke tiene abajo del pelaje como grisaseo.
El cachorro tiene apenas 2 meses hoy me lo trajeron y aun no tiene cortadas ni la cola ni las orejas, por lo que he leido aqui aun es pekeño pues le faltaba un mes para destetarlo.

Bueno mis dudas son las siguientes.

* Puedo ya mandar a cortarle las orejas y cola , o que me recomienda y ke cuidados tengo ke tner con el?

* Lei de la paplla con leche carnation, croquetas y huevo, puedo usarla para mi cachorro?

* Tengo otro perro una perra Rottweiler de 9 años de edad, como puedo hacer para ke socialice y no se sienta desplazada o vaya a maltratar al perrito?

* Y ke me recomienda para iniciar con su adiestramiento ya que este lo adquirimos mas que nada para compañia de mi padre ke es viudo y quiero ke obedesca a salir, hacer del baño afuera. Por donde inicio.

En vdd le agradesco el tiempo para su respuesta y seguire al pie de la letra sus indicaciones, graicas y saludos desde guerrero. :D
 
hola.. sorry por la demora.. nuevamente megacable.. me retreaso.. en fin..
yo haria esto..
primero tu perro.. tiene un exceso de energia.. tu perro
necesita al menos 30 min de caminata muy rapida o trote..
yo te recomiendo hacerlo en biciclienta.. en un lugar seguro.. para el perro y para ti..
a una velocidad media..
tu perro ira totalmente enfocado en el paseo y no en perro o otra cosa..
ya que sacarlo a oler el pasto realmente no es un paseo.. o un ejercicio para tu perro..
ahora..
ya que hagas esto por 7 dias.. empezaras a trabajar.. es decir..
15 de trote y 15 de trabajo..
el trabajo es que lleves al perro..enfocado en ti.. solo en ti..
caminando rapido..
y no dejar que se distraiga..
es importante que si se distrae.. corregir..NO.. el perro voltea.. y en ese momento premiamos con alguna comida o pelota.
si es comida.. es importante que se haga en ayunas... para que el perro tenga hambre y lo vea como algo motivante..
durante 1 mes no tendras al perro suelto..
siempre con correa para corregir..
recuerda..
NO.. el perro voltea y premiamos.. por su atencion..
Espero ser muy claro y si tienes dudas.. avisame please..:metal::metal:
Muchas gracias por tu consejo, :)
 
tengo una perra pekines que es super violenta con otra perra, estan comiendo y se pelean , la ve y se empiezan a grunir , total siempre se la vive peleando, hasta se han llegado a sacar sangre que hago
 

wf1907

Bovino adicto
Hola..
gran danes. .wow.. un perrazo..
que por temperamento son perros muy muy tranquilos.. es decir que en muy poco tiempo tu perro madurara y se dejara de mordidas y chillidos..etc.. ya que el perro madura muy muy muy rapido y se vuelve muy seguro y dominante..

Lo que te puedo decir con los chillidos.. es muy sencillo... tu perro se siente solo..
y la mejor manera de empezar es por las mañanas.. es decir.. sacalo en la mañana al patio.. para que llore.. pero de dia... solo de dia... y asi tendra mas horas para acostumbrarse a estar sierto tiempo solo y asi aprenda a que no pasa nada...
y en lugar de esperar 2 semanas a que aprenda lo hara en 2 dias..



Ahora asegurate que el perro tenga un lugar donde dormir.. que sea tibio, que tenga 3 paredes y un techo... como una jaula o casa de perro.(esto ayuda a que el perro se sienta muy seguro) que el perro tenga agua pero no comida ni juguetes.. puedes poner unos cuantos peluches para que el perro se acompañe de noche.. pero solo servira por 1 tiempo mientras los destruye.. pero si que sirve..
lo que trato de decir es.
que verifiques que el perro no llora por que tiene frio, hambre, sed, etc...
que solo llore por que se siente solo..

Saludos.. avisame como t efue...
Muchas gracias por el consejo si me sirvio.

Pero tengo otras dudas: Como le hago para enseñarle a hacer del baño afuera de la casa y no en otro lugar, esque ya se malacostumbro a hacer en la sala (del 1) y en el descanso de las escaleras (del 2)

Ahorita el cachorro tiene como 3 meses, le doy de comer 2 veces al dia croquetas con leche ¿esta bien darle eso? o necesita de una alimentacion especial

Tengo un labrador (... medio labrador porque su mama se cruzo con uno de la calle) como de 5 años que lamentablemente muerde y como no lo quiero tener amarrado le pusimos un bozal. Bueno el problema es que no se lleva muy bien con el cachorro ,tengo miedo de quitarle el bozal y que lo pueda morder
 
Hola que tal! Tengo una perra Golden Retriver,, la tengo hace un par de meses y ya la perrita tiene 2 anos.
Mi problema es que se orina dentro de la casa apesar de que sabe que las necesidades se hacen en el patio, tengo 2 perros mas y ellos hacen sus necesidades en el patio sin problema y esta Golden tambien lo hace pero aveces le da por hacerlo dentro de la casa. No se que hacer pues la regano y castigo y no me entiende
 
hola qe tal hermano!!!;, esperando y ojala me pudieras ayudar
Tengo un french poodle de 4 años, lo qe pasa es qe hace unos meses nos dimos la tarea de sacarlo a pasear diario(antes era de vez en cuando) y pues siempre es con correa ya qe siempre qe ve la puerta abierta sale corriendo y no hay forma de evitar eso.
y pues hace unos dias cuando lo saco a caminar pues con la correa intenta hacer lo mismo pero yo lo controlo y pues despues de unos cuantos pasos(baja adrenalina xD) le qito la correa pero igual siempre va mas adelante de mi y si ve algun perro se lanza a contra el(no qe sea agresivo sino qe va hasta con el a olerlo y cosas de perros) y pues entre cada calle no se da cuenta y se las cruza por ir adelante de mi. y me da miedo qe en una de esas sea atropellado =/

Como podria mejorar eso? el qe vaya junto a mi, qe no cruce la calle o qe no salga de rayo (cuando ve qe se acerca uno pienso qe cree qe lo qeremos agarrar yo qe se)

Saludos y espero y no haya sido preguntado esto xD si no me dare el tiempo de leer cada pregunta respondida para ver si lo fue ;D

Un abrazo y Muchas Gracias!!
 

May@*

Bovino maduro
Hola! Muy bueno tu post :) excelentes consejos :vientos:


Bueno tengo un perro pitbull de 3 meces y medio.. Y muerde tooodoo!! Mis zapatos, cables electricos, juguetes, etc.... Ayudameee plis!
 

RolorockS

Bovino de alcurnia
Tengo un french poodle minitoy... pero es un poco molesta ultimamente le ladra a todo lo que se escucha de la calle o el que entra.. si vienen visitas no deja de ladrar o asi o cuando escucha la puerta de la entrada empieza a ladrar.. como le hago para que deje de hacer eso ? tiene 6 años :eek:
 
hola compañero de nuevo molestandote...
ya vez ke aki en leon esta la colonia san francisco...pues vivo a escasasss cuadras de ahi y ya empezaron los robos por la calle en la ke vivo...me ayudarias mucho diciendome como puedo yo hacer para ke el perro(mi rotweiler) ladre cuando se le ordena ya ke se me hace medio manso el perro....o mejor dicho no se aplica el perro cuando se me acerca la gente o incluso a la casa...en unos 3 meses mas si me gustaria entrenarlo para guardia y proteccion..todavia no le cambian los dientes ke tenia de cachorro...saludos y espero me puedas ayudar!!
 

Dreiko

Bovino adicto
Hola carnal

Tengo un cocker spaniel americano, es un cachorro de un mes de nacido, y quiero saber como empezar a entrenarlo, no me preocupa mucho lo de los trucos y esas cosas, en si lo que quiero es que aprenda a hacer sus necesidades en el lugar que le diga y que no destruya cosas, es decir, que sea un perrito obediente.

Es bastante hiperactivo, y llora en las noches(apenas tengo dos dias con el)mis padres lo miman mucho, y siento que eso sera un problema si no tiene una figura de autoridad, entonces por favor ayudenme para educarlo bien y que todos seamos felices con el.
 
Arriba