Que tal muchisimas gracias por abrir este espacio para ayudar a los inexpertos como yo, tengo una Dalmata de 3 años y medio y nunca pudimos entrenarla para que estuviera dentro de la casa sin morder correr o estar tranquila, no se si aun este a tiempo de poder hacer esto, ademas cuando la saco a pasear se jala mucho y todo el tiempo quiere estar corriendo, yo se que es un perro que necesita mucha actividad fisica, pero me gustaria que caminara o trotara y no que todo el tiempo este corriendo, una ultima cuestion que alimento me recomiendas, cuantas veces al dia y la alimentación tendra algo que ver con la excesiva perdida de pelo?? Saludos y de nuevo muchsimas gracias!!!!
Hola...
de nada es un gusto.. para mi ayudarlos...
un perro no importa la edad.. no deja de aprender.... el perro...tiene los limites que tu le pongas..
asi que a trabajar..
por que se jala tu perro.. ?? bueno tiene 3 años de energia acumulados..
y tienes que correr cone l por 30 min.. durante 7dias para ayudarle a liberar energia..
un perro como el dalmate requiere de por lo menos 5 dias a la semana de ejercicio fisico intenso...
NO ME REFIERO A OLER EL PASTO O LOS ARBOLES me refiero a correr o trotar por 30 min..
ya que tu perro tenga un nivel de energia mas bajo.. es tiempo de empezar a corregir q el perro se jale.. y para eso es muy facil..
necesitamos una correa de piel.. o de nylon.. que sea comoda para tus manos..no cadena o algo incomodo para ti.
necesitamos un collar.. de piel o de castigo.. depende de como veas que tu perro es de fuerte...
la idea es dar pequeños tirones..
es decir..
caminaremos con nuestro perro del lado izquierdo.. (si eres zurda del lado contrario) y diremos JUNTO al mismo tiempo q daremos pequeños tirones..
estira y afloja.. estira y afloja.. la idea es sacar del estado mental de caminar delante de ti... y que sepa que si se jala.. corregirar.. pero si camina junto a ti..no abra castigo...abra PREMIO.. que pueden ser caricias, comida, pelota etc..
PERO SOLO HASTA QUE CAMINE JUNTO.. ASI SEAN UNOS PASOS..
MUCHO TRABAJO Y DEDICASION AMIGO..RECUERDA QUE TU PERRO NO SABE QUE SIGNIFICA JUNTO..POCO A POLO LO ASOCIARA CON NO JALARSE.. Y SI APLICAS LOS CASTIGOS Y PREMIOS EN MOMENTOS JUSTOS SERA MAS RAPIDO..
la comida de los perros.. muy facil..
croquetas solo croquetas y cada domingo un hueso de res.. no de pollo RES...
lo mas grande posible...
los perros los aman.. y ayudan a ejercitar la mandibula y en algunos casos.. ayudan a limpiar los dientes..
las croquetas como son secas.. no se pegan en los dientes y previenen el sarro.. y caries.. q no pasa si le das comida semi humeda o humeda..
que croquetas..??
yo recomiendo estas de mayor a menor..segun tu bolsillo
Proplan adulto, eukanuba adulto, exceed rosa que se vende en sams, pedigre cachorro..
HE PROBADO MARCAS Y MAS MARCAS.. SI NO ESTA AQUI.. NO SIRVE... ASI DE FACIL....
pero depende de ti...
a tu perro. .se le da de comer 1 sola ves de comer.. en la noche o tarde noche...
ya que el calor y un perro comiendo no se mesclan bien....
se le da de comer por 10 min y despues de le retira el plato.. ya que asi se enseña a comer.. hasta terminar su plato y nada de comer cada que se le antoje..
RECUERDA..
COMIDA TODO EL DIA.. CACA TODO EL DIA..
para hacer esto necesitamos.. comida de calidad... no basura...
Espero haber ayudado.. saludos amigo:metal::metal: