Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
]quisieras que me ayudaras en un codigo de arduino para un sensor ultrasonico dime que errores ay poque no llego a ningun resultado ala hora de probarlo en sensor ultrasonico no manda señal.
codigo
Código:
#include <LiquidCrystal.h>
#define triggerPin 9
#define echoPin 8

LiquidCrystal lcd(12, 11, 10, 5, 4, 3, 2);

int backLight = 13; 

void setup()
{
   Serial.begin(9600);
    pinMode(triggerPin, OUTPUT);
    pinMode(echoPin, INPUT);
  pinMode(backLight, OUTPUT);
  digitalWrite(backLight, HIGH); 
  lcd.begin(16,2);             
  lcd.clear();                  
  lcd.setCursor(0,0);          
  lcd.print("programa 2.0!!!");  
 
}

void loop()
{
 
   digitalWrite(triggerPin, LOW);
  delayMicroseconds(2);
  digitalWrite(triggerPin, HIGH);
  delayMicroseconds(10);
  digitalWrite(triggerPin, LOW);
  long duration = pulseIn(echoPin, HIGH);
  float cm = microsecondsToCentimeters(duration);
  Serial.println(cm, DEC);
  lcd.clear();
  lcd.setCursor(0, 0);
  lcd.print(cm);
  lcd.print("cm");
  
  
   delay(1000);
}
float microsecondsToCentimeters(long microseconds)
{
  
  float seconds = (float) microseconds / 1000000.0;
 
  float distance = seconds * 340;
 
  distance = distance / 2;
 
  distance = distance * 100;
  
  return distance;
}
 

mcpiebot

Bovino adicto
]quisieras que me ayudaras en un codigo de arduino para un sensor ultrasonico dime que errores ay poque no llego a ningun resultado ala hora de probarlo en sensor ultrasonico no manda señal.
codigo
Código:
#include <LiquidCrystal.h>
#define triggerPin 9
#define echoPin 8

LiquidCrystal lcd(12, 11, 10, 5, 4, 3, 2);

int backLight = 13; 

void setup()
{
   Serial.begin(9600);
    pinMode(triggerPin, OUTPUT);
    pinMode(echoPin, INPUT);
  pinMode(backLight, OUTPUT);
  digitalWrite(backLight, HIGH); 
  lcd.begin(16,2);             
  lcd.clear();                  
  lcd.setCursor(0,0);          
  lcd.print("programa 2.0!!!");  
 
}

void loop()
{
 
   digitalWrite(triggerPin, LOW);
  delayMicroseconds(2);
  digitalWrite(triggerPin, HIGH);
  delayMicroseconds(10);
  digitalWrite(triggerPin, LOW);
  long duration = pulseIn(echoPin, HIGH);
  float cm = microsecondsToCentimeters(duration);
  Serial.println(cm, DEC);
  lcd.clear();
  lcd.setCursor(0, 0);
  lcd.print(cm);
  lcd.print("cm");
  
  
   delay(1000);
}
float microsecondsToCentimeters(long microseconds)
{
  
  float seconds = (float) microseconds / 1000000.0;
 
  float distance = seconds * 340;
 
  distance = distance / 2;
 
  distance = distance * 100;
  
  return distance;
}
Hola, que tal?

Yo no uso, ni esta en mis planes usar arduino.

Saludos!
 
Que tal ingeniero se lo básico de electrónica y estoy haciendo un proyecto para preparatoria se trata de un circuito activado por sonido ya hice el diagrama asi como la placa impresa me puedes ayudar cuales son mis errores,para mi me parece que esta todo bien pero me retracte en soldarlo ya que una duda grandisima es que compre un potenciometro de 100 Kohmios ,para empezar este proyecto lo obtuve de un libro la placa hay mostrada dice o esta que ese potenciometro tiene 5 patines no se de donde los saca por que todos los potenciometros de 100Kohms tiene solo tre patines dime como le puedo hacer, la modifique y le puse cuatro patines tre de los cuales van a ir conectados nadamas dime si no hay problema el resto parece estar bien solo es eso que todo este bien como el tamaño de pistas para que funciione y empieze a sueldar ... gracias ingeniero espero tener su respuesta ...
 
REGULADOR DE VOLTAJE

Hola
Soy Ingeniero mecanico y tengo maestria en Ing Mecanica... se oye muy bonito pero de electronica no se nada o muy poco (zapatero a su zapato)
Me gusta hacer carritos como go karts y esas cosas si checas mi pagina de you tube FAHB68 podras ver uno ...
al grano
No se como hacer un regulador de voltaje para cargar una bateria de 12 volts con un panel solar
El panel da 18 volts a plena luz del medio dia y como 20 watts y la bateria es una normal de automovil o pequeña de moto
Todo esto es para un nuevo proyecto que estoy haciendo
El anterior lo recargo igual con un panel solar pero el circuito electronico lo mande hacer no lo hice yo
Gracias y espero poder compartir informacion
Lo que te interese de mecanica solo preguntame.....
 
disculpa amigo como puedo hacer un proceso con 3 motores (CD) es desir dos estan funcionando y el tercero esta de reserva por si falla uno
ejemplo. si se apaga el motor 1 se activa el motor 3 el cual es el que estas de reserva como lo puedo programar en el pic 16f84a porfa algien puede alludarme

ok GRASIAS amigos
 
como controlo 3 motores dos funcionando y el tersero se encuentra en reserva por si falla uno
ejemplo: se para el motor 1 y el tercero funciona
algien puede ayudarme
ok grasias amigos ok
 
hombre me gustaria que me ayudaras tengo que hacer un suamdor restador octal pero lo tengo que hace con una memoria eeprom 28c64 la cual tengo k programar con el super pro el problema es k no tengo idea de como hacer un programa de este tipo y menos en el super pro si tuvieras una guia o me ayudaras para poder programar te lo agradeceria gracias de antemano.
 

mcpiebot

Bovino adicto
Hola
Soy Ingeniero mecanico y tengo maestria en Ing Mecanica... se oye muy bonito pero de electronica no se nada o muy poco (zapatero a su zapato)
Me gusta hacer carritos como go karts y esas cosas si checas mi pagina de you tube FAHB68 podras ver uno ...
al grano
No se como hacer un regulador de voltaje para cargar una bateria de 12 volts con un panel solar
El panel da 18 volts a plena luz del medio dia y como 20 watts y la bateria es una normal de automovil o pequeña de moto
Todo esto es para un nuevo proyecto que estoy haciendo
El anterior lo recargo igual con un panel solar pero el circuito electronico lo mande hacer no lo hice yo
Gracias y espero poder compartir informacion
Lo que te interese de mecanica solo preguntame.....
Cualquier circuito cargador para baterias de acido plomo te puede servir, hay una gran cantidad en la red.

saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
disculpa amigo como puedo hacer un proceso con 3 motores (CD) es desir dos estan funcionando y el tercero esta de reserva por si falla uno
ejemplo. si se apaga el motor 1 se activa el motor 3 el cual es el que estas de reserva como lo puedo programar en el pic 16f84a porfa algien puede alludarme

ok GRASIAS amigos
Que se apague el motor?

Que se pare sin que tu lo hayas detenido o que se dañe y en ese momento entre en funcionamiento el segundo motor?

Mientras mejor sea la pregunta, mejor sera la respuesta.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hombre me gustaria que me ayudaras tengo que hacer un suamdor restador octal pero lo tengo que hace con una memoria eeprom 28c64 la cual tengo k programar con el super pro el problema es k no tengo idea de como hacer un programa de este tipo y menos en el super pro si tuvieras una guia o me ayudaras para poder programar te lo agradeceria gracias de antemano.
Te lo debo amigo, esa tecnología nunca la he usado en mi vida.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola quiciera que me explicaras un poquito mas a fondo este circuito se que hay muchas personas que quicieran hacer algo similar un control Ir para controlar 4 reles solo que no se mucho de electronica si me pudieras explicar un poquito como hacer este circuito te lo agradeceria http://www.electronics-lab.com/projects/misc/007/index.html
Hola, que tal?

Que tipo de ayuda o explicación necesitas?

Mientras mejor sea tu pregunta, mejor sera la respuesta.
 

N3toman

Bovino adolescente
Oye amigo bakuno, necesito hacer un dispositivo programable k a cierta hora reproduzca "X" canción, pero pues no se que ocupar, ya que está el 555 o un PIC, el problema es que como acoplo no se una tarjeta SD o algo asi para almacenar la canción y k la reproduzca mi dispositivo, me gustaria me des una idea del esqueleto de mi proyecto, crees k sea complicado? ayuda por favo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba