Una duda biblica-cientifica!!

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#41
interesante hay una pagina se llama de regreso a genesis que habla de genesis y ciencia, creo que hay que tener mas fe para creer en le evolucion que para creer en Dios
Eso es totalmente falso. No tenemos evidencias tangibles de la existencia de dios(que no significa que no exista), pero existen muchas evidencias sobre la evolución...
, ¿hay muchos eslabones perdidos o que jamas exisitieron?
Claro que hay eslabones perdidos. Pero existe el siguiente problema: hay una inmensa cantidad de fósiles de dinosaurios que tiene decenas de millones de años, ¿como es posible que no hayan encontrado restos de los eslabones humanos si tienen mucho menos tiempo de existencia(no llegan a más de unos dos millones de años). La respuesta es realmente simple: los dinosaurios se expandieron por toda la tierra, existieron durante decenas de millones de años y por lo tanto, debieron existir, desde que aparecieron los primeros hasta que se extinguieron, un total de varios miles de millones de ejemplares. Así, encontrar unos pocos restos de tantos que existieron se vuelve "relativamente fácil", mientras por el contrario, los seres humanos y sus antepasados hemos existido por unos cientos de miles de años o hasta dos millones de años a lo mucho, los antepasados del humano vivieron en regiones muy pequeñas del África y su cantidad total dificilmente llega a pocos millones de ejemplares, encontrar un eslabón se conviete en una tarea mucho más complicada que encontrar un dinosario, que de por sí, ya es bastante dificil...
 
#42
La biblia son un conjunto de cuentos ideados para asustar a un pueblo de pastores para tenerlos bajo control...


¿Sabes lo que es teoría en el ámbito científico? investígalo, la teoría de Darwing está sustentada por una gran cantidad de evidencia...
No..... mejor junta tus evidencias y vuelvete billonario y ahi me regalas solo un millonsito por pasarte el tip... -->http://www.elpais.com/articulo/soci...a/Evolucion/elpepusoc/20080929elpepusoc_1/Tes

¿En serio?:mota:
Legalizenla:mota:
 

stunds

Bovino adicto
#43
En lo personal, yo no pienso que sean ciertas miles de cosas escritas en la biblia, no me considero de ninguna religión, más creo en un principio creador, el cual no creo que se haya hechado todo el universo de un sentón... y no pienso llamarle dios, prefiero llamarle "principio creador" , porque no pienso que sea un ser... y en efecto..

Yo opino que la ciencia y lo espiritual llegarán a un punto en el que les sea posible unirse... hay una explicación completamente racional para todo.. lo malo es que los dogmas de las religiones detienen el razonamiento..

como dijo pasteur... "poca ciencia aleja de dios... mucha cienca acerca a él".
 
#44
Pues esa pregunta yo se la ise a una amiga cristiana, y lo que me dijo es esto:

"En la biblia dice que todas tus dudas te seran resueltas cuando mueras"

o algo asi por eso se supone que deves de tener fe
 
#45
pues el creacionismo es un hecho como para muchisima gente, pro a mi me parecen teorias algo extrañas, por asi decirlo yo no creo en ninguna de las dos, porque se supone que la biblia esta escrita de una manera para que sea entendida por cualquier persona, pro eso no significa que hayan sido los acontecimientos reales......
 
#46
:eek: daaaaaaaahhhhh :eek:
aun crees en lOs reyes magOs?? o en santa claus?? u.u
y sin afan de ofender pues tmb soy catolica, pero hay cosas q de plano
es obvio cuales son ciertas y cuales no :p


ammmm pregunta que tienen que ver los reyes magos y santa claus????
y como es obvia para ti cualquiera de las dos teorias??
 
#49
El diablo quiere que tú creas que la raza humana está mejorando o progresando. Quiere que creas que vamos en la dirección de convertirnos en dioses. Quiere que creas que empezamos siendo como una ameba, y que estamos evolucionando, siendo cada vez más fuertes e inteligentes, y que algún día estaremos viajando por todo el universo descubriendo nuevas clases de vida como en Star Trek.

El diablo es un mentiroso; es el padre y maestro de la mentira. Engañó a Eva, y ha estado engañando y mintiendo a lo largo de los últimos 6.000 años sobre este planeta. Lo hace porque quiere destruir tu vida. Quiere engañarte y robar tu alma, quiere que vayas al infierno. Si ya has nacido de nuevo, no podrá hacer que vayas al infierno, no obstante, seguirá mintiendo con el objetivo de que inviertas tu vida en cosas que son sin importancia, para que cuando llegues al Cielo, no tengas nada que mostrar que haya valido la pena.

La evolucion es otra religion, todo parte del big bang. ¿ y de donde salio el big bang? einstein lo comprueba: la materia no se crea ni se destruye: solo se transforma? de donde salio la energia del big bang? respuesta:

no se sabe...(bravo evolucionistas)
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#50
El diablo quiere que tú creas que la raza humana está mejorando o progresando. Quiere que creas que vamos en la dirección de convertirnos en dioses.
jajajaja
¿Ahora meten al diablo en esto?
¿Porqué tu dios no nos protege del diablo?
Quiere que creas que empezamos siendo como una ameba, y que estamos evolucionando, siendo cada vez más fuertes e inteligentes, y que algún día estaremos viajando por todo el universo descubriendo nuevas clases de vida como en Star Trek.
¿Y que es lo que impide que lo hagamos?¿acaso no hemos llegado a la luna?
El diablo es un mentiroso; es el padre y maestro de la mentira.
Más bien diría: "el que te dijo todo eso es un maestro de la mentira"
Engañó a Eva, y ha estado engañando y mintiendo a lo largo de los últimos 6.000 años sobre este planeta. Lo hace porque quiere destruir tu vida. Quiere engañarte y robar tu alma, quiere que vayas al infierno. Si ya has nacido de nuevo, no podrá hacer que vayas al infierno, no obstante, seguirá mintiendo con el objetivo de que inviertas tu vida en cosas que son sin importancia, para que cuando llegues al Cielo, no tengas nada que mostrar que haya valido la pena.
O sea que si crees en la evolución, te irás al infierno...
¿no suena un tanto fundamentalista?
La evolucion es otra religion, todo parte del big bang. ¿ y de donde salio el big bang? einstein lo comprueba: la materia no se crea ni se destruye: solo se transforma?
No metas a Einstein en esto, mucho menos tergiverses sus palabras ni pongas palabras en su boca que jamás dijo. La ley de la conservación de la materia provino de la mente de Lavosier, eso lo enseñan en la preparatoria, lamentablemente no lo enseñan en las iglesias protestantes...
de donde salio la energia del big bang? respuesta:

no se sabe...(bravo evolucionistas)
¿Y tu respuesta es: "un ser superior con apariencia de hombre que ahora está sentado en una nube la creó"?
Bravo, creacionistas...
 
#52
jajajaja
¿Ahora meten al diablo en esto?
¿Porqué tu dios no nos protege del diablo?

¿Y que es lo que impide que lo hagamos?¿acaso no hemos llegado a la luna?

Más bien diría: "el que te dijo todo eso es un maestro de la mentira"

O sea que si crees en la evolución, te irás al infierno...
¿no suena un tanto fundamentalista?

No metas a Einstein en esto, mucho menos tergiverses sus palabras ni pongas palabras en su boca que jamás dijo. La ley de la conservación de la materia provino de la mente de Lavosier, eso lo enseñan en la preparatoria, lamentablemente no lo enseñan en las iglesias protestantes...


¿Y tu respuesta es: "un ser superior con apariencia de hombre que ahora está sentado en una nube la creó"?
Bravo, creacionistas...
Dios no te salva del diablo, porque tu lo concientes, si tu haceptaras a jesucristo como tu salvador, y siempre le pidieras a Dios por que no te deje caer en tentacion, que siguieras sus mandamientos, y fueras lleno del Espiritu santo, entonces el te salvara, pero es como si dijeras salvame del diablo, mientras lo abrazas y le dices ay miamorcito no te vallas de mi lado, es por eso que Dios no voltea surostro a ti, pero aun asi te ama y mucho!!! solo espera que le aclames para que el te pueda hacer caso, pero si tu no quieres, el no lo hara, Dios es un caballero, llama ala puerta y si nadie le abre no pasa !!!
 

oldBoy

Bovino adicto
#53
si es teoria de evolucion, es porque no se a comprobado, o me puedes decir como la comprobo darwin???
Aunque yo mismo sea creacionista te debo de decir esto:
El que se llame teoría no implica que no sea verdad. Una teoría se basa en resultados y argumentos deductivos para predecir cierto fenómeno o situación que no se haya visto aún, y quizás jamás lo veamos.
 

oldBoy

Bovino adicto
#54
Dios no te salva del diablo, porque tu lo concientes, si tu haceptaras a jesucristo como tu salvador, y siempre le pidieras a Dios por que no te deje caer en tentacion, que siguieras sus mandamientos, y fueras lleno del Espiritu santo, entonces el te salvara, pero es como si dijeras salvame del diablo, mientras lo abrazas y le dices ay miamorcito no te vallas de mi lado, es por eso que Dios no voltea surostro a ti, pero aun asi te ama y mucho!!! solo espera que le aclames para que el te pueda hacer caso, pero si tu no quieres, el no lo hara, Dios es un caballero, llama ala puerta y si nadie le abre no pasa !!!
Si tu intención es evangelizar, creeme que al ver tu ortografía lo más probable es que los vuelvas satanistas.
Por evangélicos así nos tachan de ignorantes.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#55
si es teoria de evolucion, es porque no se a comprobado, o me puedes decir como la comprobo darwin???
Lamentablemente desconoces el concepto de teoría dentro de la ciencia, sin embargo, la teoría de la evolución es una de las teorías de la ciencia que están mejor sustentadas y poseen más evidencia...
Dios no te salva del diablo, porque tu lo concientes, si tu haceptaras a jesucristo como tu salvador, y siempre le pidieras a Dios por que no te deje caer en tentacion, que siguieras sus mandamientos, y fueras lleno del Espiritu santo, entonces el te salvara, pero es como si dijeras salvame del diablo, mientras lo abrazas y le dices ay miamorcito no te vallas de mi lado, es por eso que Dios no voltea surostro a ti, pero aun asi te ama y mucho!!! solo espera que le aclames para que el te pueda hacer caso, pero si tu no quieres, el no lo hara, Dios es un caballero, llama ala puerta y si nadie le abre no pasa !!!
Entonces dime, ¿como le hace saber todas esas cosas que me dices a personas que están en lugares de África, Asia y Oceania, lugares donde jamás han oido hablar de tu dios que envía al infierno a quien no creen en él?
¿cuando les ha "tocado a la puerta" a todos esos pobres niños africanos que se están muriendo de hambre?
Suenas como un fundamentalista religioso, piensa mejor un poco el porqué tu dios eligió que tu te salvaras al conocerlo y no eligió a todas esas "desafortunadas" personas...
 
#57
Lamentablemente desconoces el concepto de teoría dentro de la ciencia, sin embargo, la teoría de la evolución es una de las teorías de la ciencia que están mejor sustentadas y poseen más evidencia...

Entonces dime, ¿como le hace saber todas esas cosas que me dices a personas que están en lugares de África, Asia y Oceania, lugares donde jamás han oido hablar de tu dios que envía al infierno a quien no creen en él?
¿cuando les ha "tocado a la puerta" a todos esos pobres niños africanos que se están muriendo de hambre?
Suenas como un fundamentalista religioso, piensa mejor un poco el porqué tu dios eligió que tu te salvaras al conocerlo y no eligió a todas esas "desafortunadas" personas...
Eh ahy el problema, pues tu crees que no a llegado la palabra de Dios a africa? a Asia? a oceania? por eso no puedes intentar debartir lo que no sabes, crees que esos niños estan asi por que Dios no los ve? no sabes que es una maldicion, que se transmite de 3ra a 4ta generacion,e imaginate que ala 4ta no se arepienten pues por eso hay hambruna, por eso ay pestes, no es que Dios no quiera, Pues Dios les llama, o acaso tu eres omnipresente y sabes que no los llama, o acaso eres de los que cree que Dios obra en directo, que baja de su majestuosidad, aa hablar? por hombres como tu no lo hace!!!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#59
Eh ahy el problema, pues tu crees que no a llegado la palabra de Dios a africa? a Asia? a oceania? por eso no puedes intentar debartir lo que no sabes, crees que esos niños estan asi por que Dios no los ve? no sabes que es una maldicion, que se transmite de 3ra a 4ta generacion,e imaginate que ala 4ta no se arepienten pues por eso hay hambruna, por eso ay pestes, no es que Dios no quiera,

¿Maldición?
¿de que tienen que arrepentirse?¿de haber nacido en África?
Es de los argumentos más absurdos que he visto, "no es que dios no quiera, sino que están malditos y no se arrepienten".
¿Debatir lo que no sé?, más bien estamos debatiendo lo que tu crees que sabes porque es lo que te han dicho tus líderes religiosos. Esas personas no tienen la culpa de su situación, ni sus padres ni sus abuelos, ¿acaso dios me castiga si mi tatarabuelo mató a alguien y no se arrepintió?
Pues Dios les llama, o acaso tu eres omnipresente y sabes que no los llama, o acaso eres de los que cree que Dios obra en directo, que baja de su majestuosidad, aa hablar? por hombres como tu no lo hace!!!
El que parece no ser omnipresente es tu dios. No hablas como un persona racional, una persona que reflexione lo que le dicen, sino como una persona quen ha sido adoctrinada para creer todas y cada una de las palabras de líderes de una religión. Explícame, ¿como dios "llama" a esa gente?¿como les ayuda?
 

bael

Bovino de alcurnia
#60
como quieres combinar la religion con la ciencia, simplemente no se puede, en mi opinion adan y eva no existieron
 
Arriba