Hotel embrujado en el pueblo de Silao, Guanajuato

dios elvis

Bovino maduro
#1
Que tal bro´s!

Espero que alguien que lea este post sepa de este hotel, que ya fue demolido por cierto, y pudiera abundar mas al respecto.
Comenzare contando las experiencias de mi familia en este lugar, aproximadamente hace unos 30 años mis abuelos junto con sus hijos (incluyendo a mi padre), se hospedaron en este hotel, ya que esa ciudad tan tranquila era la ultima parada de su viaje anual por el bajío. La ruta era Sn. Juan de los Lagos, Irapuato y al último Silao Guanajuato.
Mi padre y mi abuelo describen el hotel como tipo colonial, con dos plantas y cuartos con techos muy altos, jardín con una mega fuente en el centro del patio ya que los cuartos estaban dispuestos en forma de herradura y el jardin al centro. Curiosamente este enorme hotel era administrado por dos viejitos, una viejita y un viejito que era el jardinero, la primera noche que se hospedaron, en la madrugada mi abuelo se quedo en una cama con mi abuela y su hija pequeña en otra mi papá y su hermano, pues en algun momento de la madrugada se desperto de pronto mi abuelo con un sobresalto y dice que algo lo tenia agarrado de los brazos y lo tiro de la cama y lo comenzo a arrastrar hacia la puerta, mi abuelo comenzó a gritar y despertó a todos, que en la penumbra vieron su cuerpo en el suelo y otra "sombra" encima de el, mi abuelo dice que consiguió mover las manos y le enterro las uñas en los brazos a la cosa que lo estaba arrastrando y lo medio solto pero entonces la cosa esa le dió un par de golpes en la cara por lo que mi abuelo le grito a mi abuela que un muerto le estaba pegando y que le aventara el agua bendita (que había traido de san Juan de los lagos), mi abuela no la encontro pero si encontró una medallita de la virgen de san Juan y se la aventó y le calló en el pecho al abuelo, mismo que en ese instante sintió como si un peso muy grande se le quitara de encima, cuando por fin prendieron la luz el buelo tenía marcas de dedos en las muñecas y unos moretones en la cara, logicamente se quedaron otra noche para "investigar" (sufrir) más.La segunda noche en reepetidas ocaciones les tocaron la puerta, les hablaban por su nombre, se oía una gran fiesta con música y barullo (el hotel contaba con un salón para fiestas y habia instrumentos musicales), cuando fueron al otro día temprano al salón no había nada las cosas estaban igual que un día antes, ni rastro de alguna fiesta. Debo hacer notar que las ventanas de los cuartos no daban hacia alguna calle sino que cuando abrias la ventana daban a una pared, como si el hotel estubiera amurallado y el hueco entre la pared y la ventana estaba oscurisimo, dejabas caer algo y no se oía cuando pegaba con el suelo. Inmediatamente al otro día mi familia se fue del hotel, mi papá regresaría años más tarde con mi mamá solo para confirmar que el hotel estaba embrujado, esa vez les aventaron la maleta desde el ropero, les tocaban la puerta del baño, entre otras cosas, yo tambien fuí años más tarde y no recuerdo que haya sucedido nada pero no se por que mis papás al otro día quisieron irse de inmediato, a mi me daba mucha ternura la viejita y recuerdo que nos decia: ¿por qué se van?, no se vayan quedense otro dia, y yo me ponía a llorar (tenía como 6 años), y mis papás me decían, ¿te quieres quedar con la sra.?, no ni madres y esa fue la última vez que nos quedamos. Mi abuelo fue otras dos o tres veces mas y solo para que lo espantaran, al final alguien le dijo que ese hotel había sido hospital en tiempos revolucionarios y anteriormente había sido cementerio, asi que no nos sorprendimos de que espantaran despues de todo, lastima que ya lo demolieron.

Bueno esa es la historia gracias por leerla!!!
:vientos:

ACTUALIZACION!!!

A los que pidieron pics aqui hay unas fotos que se parecen mucho a como lo recuerdo pero seguiré investigando, saludos!



 

alexgbyte

Bovino adicto
#3
Se me hace k por esa zona vivio una amiga en una nueva colonia que construyeron y si contaba ke les pasaban muchas cosas raras, creo que esa zona de guanajuato si tiene bastantes cosas de ese tipo.

Saludos y thankz por tu relato amigo.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#4
Que chingonsisima historia, aca en Chiapas un amigo me conto de un hotel en San Cristobal en el que en un cuarto, un niño murio ahogado en la tina y en ese cuarto asustan, el me conto que vio a un niño salir del baño o correr hacia el, que le jugaban su cosas del trabajo y que en la noche se desperto varias veces por que escucho ruido, hasta ahora no he ido a ese hotel, pero muy interesante la historia.
 

dios elvis

Bovino maduro
#8
Que chingonsisima historia, aca en Chiapas un amigo me conto de un hotel en San Cristobal en el que en un cuarto, un niño murio ahogado en la tina y en ese cuarto asustan, el me conto que vio a un niño salir del baño o correr hacia el, que le jugaban su cosas del trabajo y que en la noche se desperto varias veces por que escucho ruido, hasta ahora no he ido a ese hotel, pero muy interesante la historia.
Gracias mi hermano!
Espero que postees esa historia que cuentas se oye muy poca madre, a ver si pones en nombre del hotel para visitarlo no?, gracias y saludos!!!

:vientos::vientos::vientos:
 

ordekbeto

Bovino Milenario
#9
muy buena historia
hubiera sido bueno llegar a tomar fotos o a grabar para ver si salia algo
:mota::mota:

saludos
:vientos::vientos:
 

x.Gospel.x

Bovino maduro
#10
Que tal bro! Oye cuando lei tu historia me hiciste recordarlo y se me puso la piel chinita.

Fijate que yo tuve la oportunidad de estar en ese hotel, bueno por la descripcion que das creo que es el mismo, si no mal recuerdo por atras del hotel pasa un rio o arroyo o algo asi jeje.

Bueno para no hacer el cuento largo, solo me quede una noche pero llegando al hotel baje las maletas y toda la cosa, tenia un cuarto enfrente a la fuente. Empece a desempacar y escucho que tocan la puerta, me dirijo hacia ella y la abro y no habia nadie.... Pense en ese momento: han de ser algunos niños que andan ahi jugando. Como a los 15 minutos tocan de nuevo y no habia nadie, pense nuevamente lo mismo. El resto de la tarde fue tranquila hasta que llego la noche, como a eso de las 2:30 a.m. aprox. empiezan a tocar de nuevo la puerta, pero ahora si dije: ni madres que abro, entonces mejor me acerque y solo dije: quien es? que se le ofrece? y no obtuve respuesta. Ya con algo de temor pues me volvi a acostar hasta que quede profundamente dormido, pero minutos despues vuelvo a despertar y senti que se me fue la sangre a los pies, pues habia una silueta o sombra caminando por el cuarto a paso muy lento, me quede viendola fijamente pero no distinguia nada por la obscuridad y aparte me quede paralizado por la impresion, cuando cierro mis ojos y los vuelvo a abrir ya no habia nada y fue cuando dije no manches!!!! Claro que prendi la luz y ya no pude conciliar el sueño el resto de la noche.

Esperando a que amaneciera (que por cierto, se me hizo eterna la noche) rapido saque mi ropa limpia y me meti a bañar, ya en la ducha volvi a sentir que se me fue la sangre porque para mi sorpresa empezaron a tocar nuevamente la puerta... pero esta vez era la puerta del baño, no manches!!!! Inmediatamente cerre la regadera para escuchar pero todo se quedo en silencio, me seque rapidamente y abri la puerta con temor pero no habia nada, aproveche rapidamente para cambiarme y arreglar mis cosas y dije patitas para que las quiero.

Para esto dias antes en mi estancia en Guanajuato compre un libro de leyendas e historias de Gto. Y para mi sorpresa venia una de Silao y que en el rio habia muerto un trailero ahogado y supuse que era el que me andaba espantando, pero no sabia esa historia del hospital y cementerio que escribiste.

Saludos!!!!
 
Arriba