La Iglesia Católica amenaza con boicotear el Censo del INEGI

Christian01

Bovino adicto
#1


La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer este domingo que de no modificarse la metodología por parte del INEGI en el próximo Censo de Población y Vivienda 2010, en la consulta sobre religión, realizará un boicot en su contra.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2010, y en una de las preguntas del cuestionario que aplicará en relación a la religión, cada ciudadano podrá contestar libremente a cual iglesia pertenece y que religión practica.

El Arzobispado afirmó que la encuesta resulta “tramposa” y "deja en claro el objetivo" de disminuir estadísticamente a la Iglesia Católica.
A través del semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis, a cargo del Cardenal Norberto Rivera Carrera, se indica que el Censo "está destinado al fracaso" debido a la ausencia de una apropiada metodología, al menos en el rubro de religión.


Por ineptitud o por sucumbir ante malsanos intereses, el INEGI -que se jacta de utilizar una metodología que es producto de 115 años de experiencia (…), su mal diseñado cuestionario garantiza de antemano un solo resultado: el aparente debilitamiento estadístico de la Iglesia Católica


“De no modificarse la metodología, la Iglesia Católica tendrá todo el derecho de iniciar una campaña de boicot para que sus fieles no participen en un ejercicio que a todas luces responde a intereses perversos e inconfesables”, indicó la Arquidiócesis.


Además, indicó que la información religiosa en el cuestionario elaborado por el INEGI es inexacta, al punto que “hace sospechar del proceso y las intenciones informativas que se desean obtener”.
Por lo que la califica de “una forma amañada de manipular los números con fines perversos particulares”.


Para corroborarlo, el semanario Desde la Fe se dio a la tarea de realizar un ejercicio estadístico en varias parroquias de la Ciudad de México, donde los fieles católicos fueron consultados sobre el credo religioso que profesan, mostrándoles las mismas preguntas que el INEGI aplicará.

El resultado, según el semanario Desde la Fe, “fue verdaderamente alarmante, ya que sólo 2 de cada 10 católicos respondió correctamente”.

Este mismo ejercicio se practicó en las propias oficinas del Arzobispado de México y el saldo no fue más alentador: sólo 3 de cada 10 encuestados eligió la opción correcta, indicó según la publicación.


“Por ineptitud o por sucumbir ante malsanos intereses, el INEGI que se jacta de utilizar una metodología que es producto de 115 años de experiencia (…), sino que su mal diseñado cuestionario garantiza de antemano un solo resultado: el aparente debilitamiento estadístico de la Iglesia Católica” asegura el artículo.

También de acuerdo con la encuesta realizada por el semanario, de utilizarse la metodología del INEGI, actualmente en México tendrían más fieles algunas asociaciones como la Iglesia Católica Tradicional y la Católica Apostólica Romana Reformada.


Por lo que, adfvierte el semanario católico, el Instituto las colocaría en primer y segundo lugar en cuanto a número de fieles, colocando a la Iglesia Católica en un tercer lugar en México.


La Arquidiócesis de México calificó en su artículo como “deplorable” la metodología, ya que deja en claro la anunciada participación de los enemigos de la Iglesia Católica en la planeación de las encuestas.

Además, asegura que “los acérrimos enemigos de la Iglesia Católica tendrán en sus manos las esperadas herramientas para intentar restar fuerzas a una institución que, pese a todo, continúa manteniéndose como una de las más respetables”.
El Censo iniciará el 31 de mayo y concluirá el 25 de julio.

FUENTE
 

alihanz

Bovino de la familia
#2
Lo que es querer curar la lepra tapandola con seda...

Ni ellos practican eso que "la/su/mi (ya te vi, demential, no te hagas) verdad os hará libre"
 

sheck_back

Bovino maduro
#3
Es algo que me he puesto a pensar ultimamente, que buscan VS la Iglesia Catolica, quien esta detras de todo esto, emepezando desde la muerte del papa, lo mas actual el caso de pederastia de maciel, que buscan, quien o quienes estan detras de todo esto.

Buscan acabar con la fe, o con la moral de las personas, siendo la religion catolica de las mas fuertes en el mundo.
 

frankcamps

Bovino Milenario
#4
Saludos... primeramente... veo que es uno de los errores de la Iglesia, porque si contesta solo 2 de 10 personas correctamente significa que la catequesis no esta surjiendo efecto; de ahí viene todo el problema y es lo que no quieren que se demuestre que la catequesis que estan utilizando esta desfasada.
Esperemos que todos salga bien ya sea para la consulta y para la Iglesia (conste no apoyo que quieran evitar la encuesta, lo que deseo es que despierten y empiezen a enseñar verdaderamente la verdad).
Saludos
 

alihanz

Bovino de la familia
#5
Es algo que me he puesto a pensar ultimamente, que buscan VS la Iglesia Catolica, quien esta detras de todo esto, emepezando desde la muerte del papa, lo mas actual el caso de pederastia de maciel, que buscan, quien o quienes estan detras de todo esto.

Buscan acabar con la fe, o con la moral de las personas, siendo la religion catolica de las mas fuertes en el mundo.
¿Quieres sabe rquien es el culpable detras de la crisis de la religion catolica?


Me tomaria tiempo enumerar todas las metidas de pata del Ratzinger Z, y mas aun los errores de la religion catolica en general, pero para evitar problemas de tiempo y de herir suceptibilidades, dejo esta inofensiva tira (a menos que sea un miembro del purpurado y/o amigo cercano del papa)

http://www.pagina12.com.ar/fotos/20060924/notas/PAPA.JPG
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
Es algo que me he puesto a pensar ultimamente, que buscan VS la Iglesia Catolica, quien esta detras de todo esto, emepezando desde la muerte del papa, lo mas actual el caso de pederastia de maciel, que buscan, quien o quienes estan detras de todo esto.
¿Y que buscan toda esa bola de cabrones pederastas que se ocultan detrás de una sotana?
¿que busca una iglesia que hace años se dedicaba a matar a gente con leña verde solo por no ir de acuerdo a sus creencias?
Ahí si se olvidan de toda la gente a la que esa iglesia asesinó.
Buscan acabar con la fe, o con la moral de las personas, siendo la religion catolica de las mas fuertes en el mundo.
La religiín es distinta de la fe. Y la religión católica es fuerte en números, pero débil en fe. Cada día hay menos personas que van a la iglesia, aunque siguen considerándose católicas, ¿porqué? por toda la porquería que hacen estos clérigos, muchos de ellos trataron de encubrir a los sacerdotes pederastas, incluido el mismísimo Rivera Carrera.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#8
Como siempre, achacan sus propios problemas y debilidades a 'demonios' Me cae que esos cabrones se quedaron en la edad media. ¿No se dan cuenta que ellos mismos son quienes desprestigian a su institución?

Ah, y si cae la 'moral' de la iglesia católica, mucho mejor.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#10
Que manera de joder, a esta iglesia sólo le importan números, números y más números, son paranoicos, y eso que son mayoría...
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#11
Que manera de joder, a esta iglesia sólo le importan números, números y más números, son paranoicos, y eso que son mayoría...
Y que si no, tan preocupados están que toman lo que hacen otras religiones para atraer gente, por ejemplo en mi ciudad ya te visitan en tu casa o_O, ya me habia zafado de los tdj por mis padres (que los son) pero ahora tener que soportar a estos changos cada sabado y domingo... joder...

Lo que deberiamos hacer es un boicot contra ellos, que dejen de defender a sus pederastas, hacer que la gente se de cuenta del monstruo que estan manteniendo.
 

advelez72

Bovino adolescente
#12
cada ciudadano podrá contestar libremente a cual iglesia pertenece y que religión practica.
La verdad, no le veo lo mal intencionada por ningún lado.
Es que hay una gran diferencia entre Iglesia y Religión.
Iglesia es la institución en sí, incluyendo clérigos y láicos, y la religión es un conjunto de prácticas. Y es que hay mucha, pero mucha gente que pertence a la Iglesia Católica (por el bautismo) pero no practica ninguna religión. Así que no le veo nada de malo a la pregunta, más bien se ma hace muy correcta. Incluso bien podría ser aprovechada para darnos cuenta cómo andamos en evangelización.

Saludos... primeramente... veo que es uno de los errores de la Iglesia, porque si contesta solo 2 de 10 personas correctamente significa que la catequesis no esta surjiendo efecto;
Totalmente de acuerdo contigo frankcamps.
Nada más si me permites hacer una corrección, quiero creer que cometiste un error de dedo al teclear, se escribe surtiendo efecto.

de ahí viene todo el problema y es lo que no quieren que se demuestre que la catequesis que estan utilizando esta desfasada.
No es tanto eso (lo que pongo en negrillas). Si nos ponemos a estudiar la catequesis, basándonos en el catecismo promulgado por Juan Pablo II, nos daremos cuenta que es bastante actual y clara. El problema más bien es que las personas encargadas de transmitir la catequesis no están bien formadas y por lo mismo el mensaje se desvirtúa, y esto es debido a que los párrocos no ponen el debido cuidado de a quién ponen a enseñar la catequesis ni mucho menos se preocupan por asegurarse de que tengan una buena formación catequística.

Saludos.
 

BloodyAngell

Bovino de alcurnia
#13
La religión es distinta de la fe. Y la religión católica es fuerte en números, pero débil en fe. Cada día hay menos personas que van a la iglesia, aunque siguen considerándose católicas, ¿porqué? por toda la porquería que hacen estos clérigos, muchos de ellos trataron de encubrir a los sacerdotes pederastas, incluido el mismísimo Rivera Carrera.
concuerdo contigo
últimamente la iglesia se preocupa demasiado por no perder fieles con símbolo de pesos que por mantenerlos, y aparentemente hacen todo, menos mantenerlos
yo se que esto ha sido desde siempre, pero últimamente está aumentando esta tendencia
 

bakup

Bovino maduro
#14
¡Que novedad la igle$ia llorando! La culpa no es del Inegi, ya que esas otras iglesias asi se hacen llamar y precisamente con esos nombres estan registradas en Gobernacion.

Asi que a llorar al panteon y a repartir el pastel, que ya se acabo el tiempo de que nomas la Iglesia Catolica Romana era la unica.

Y como dicen en otro comentario si los catolicos no saben diferenciar una iglesia de otra, pues ahi los que estan fallando son ellos no el Inegi.
 

Sheve

Bovino maduro
#15
Patadas de ahogado...

Lo cierto es que cada vez mas gente (en todo el mundo) se da cuenta de que la mayoría de cosas estipuladas por cualquier religión (no solo la cristiana) resultan falsas o por lo menos cuestionalbes.

Las Iglesias (o templos o lo que sea, dependiendo de cada religión), tratan de que no disminuyan los creyentes y a su vez atentan con ésto al avance de la humanidad en todos los aspectos (sociales, culturales, intelectuales, filosóficos, científicos, tecnologícos y un largo etcétera).

Dejen a la gente pensar por si misma, dejen de decirles que deben pensar, que deben creer y cómo deben compotarse, somos seres humanos por naturaleza curiosos y en busca de respuestas, sin embargo NADIE posee una verdad absoluta demostrable sobre cuestiones espirituales.

Saludos
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#16
Me sigue dando risa, porque se van a los líderes, "El Papa, El Cardenal, El sacerdote etc." con el respeto a los los que le meten grilla a la iglesia católica, ellos no son todos la neta, no GENERALIZEN, y generalizar es de tontos, hasta si el papa dice "no participen en el censo", yo no voy a ir y mentare su madre los del INEGI, al contrario yo participare.

Admito que de repente los altos de la iglesia se les ocurre decir en ocasiones tonterias, pero hasta ahi, y tambien admito que tienen mas poder que el propio presidente de la republica (para que nos hacemos hueyes).

Arriba el libre albedrio y abajo la generalizacion, por cierto que hueva me dan las etiquetas (Que si gamers, que si religiosos, que si Ateo, que si metalero, que si vegetariano, que si hetero, que si gay) la neta que hueva lo de las etiquetas, algun dia llegara en que nos nombremos por nuestro nombre.

Buen Post..Buen Punto
 

Joker

Moderador risitas
#17
Pues con un boicot, menos van a aparecer en el censo... que lógica más absurda :eolo:

Por otro lado:

Nada más alejado de la realidad, Juan Pablo II fue todo, menos un pacifista. El hecho de que tuviera como mano derecha a Ratzinger es la prueba más fehaciente de mi argumento. Eso sin contar todas las intervenciones que hizo en Polonia para librarlos del comunismo, sus encubrimientos de pederastia (que irónicamente, fue Ratzinger quien sí quería castigar), la acumulación de riqueza durante su papado, por mencionar solo algunos ejemplos.
 

alihanz

Bovino de la familia
#18
Pues con un boicot, menos van a aparecer en el censo... que lógica más absurda :eolo:

Por otro lado:



Nada más alejado de la realidad, Juan Pablo II fue todo, menos un pacifista. El hecho de que tuviera como mano derecha a Ratzinger es la prueba más fehaciente de mi argumento. Eso sin contar todas las intervenciones que hizo en Polonia para librarlos del comunismo, sus encubrimientos de pederastia (que irónicamente, fue Ratzinger quien sí quería castigar), la acumulación de riqueza durante su papado, por mencionar solo algunos ejemplos.
Sobre el censo, pues el chiste es que no salgan, creyendo que estan obligando al INEGI a hacerlo de nuevo. Tal vez lo hagan, de aca a unos años... cuando haya menos catolicos

Sobre Juan Pablo... estee, no sabia estas cosas, ¿Podrias pasarte algunos datos sobre lo que dices acerca de el? ¿o en Google hay suficiente documentacion?
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#20
No sé porqué ladran tanto... mejor que se establezcan bien y es más sano que les indiquen a sus seguidores qué contestar: hay una opción que se llama :"otro".

En este caso está basado conforme está registrado en la secretaría de gobernación y solo es una estadística más.
Ya no hay moral con estos señores.
 
Arriba