Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Dormir menos de seis horas puede causar la muerte.

indexente27

Bovino de alcurnia
Desde
7 Nov 2009
Dormir constantemente por menos de seis horas por noche puede derivar en una muerte prematura para la persona, pero dormir demasiado también puede acarrear graves problemas, según revela un nuevo estudio.Y es que en el mundo tan atareado en el que vivimos la gente dedica poco tiempo a dormir, especialmente aquellas que tienen un trabajo de tiempo completo, lo que esto se debe en gran parte al estrés y las presiones laborales.
Los expertos del Reino Unido e Italia analizaron datos de un total de 16 diferentes estudios a lo largo de Europa, Estados Unidos y Asia durante 25 años, cubriendo a más de 1.3 millones de personas y más de 100 mil muertes, que muestran evidencia real del poderoso daño que puede causar malos hábitos de sueño.
De acuerdo con el estudio, aquellos que generalmente duermen menos de seis horas por noche tenían 12% más de posibilidades de experimentar una muerte prematura en sus primeros 25 años de vida que los que suelen dormir de seis a ocho horas diarias.
Otro de los hallazgos fue que aquellos que constantemente duermen más de nueve horas por noche son propensos a contraer más enfermedades.”Los periodos prolongados de sueño pueden representar un indicador muy fuerte de mala salud”, señala el profesor Francesco Cappuccio, quien lideró el estudio. Por otro lado, el deterioro de los niveles de salud en diferentes sectores generalmente va acompañado de la extensión de las horas de sueño.
Por eso, duerme bien y tendrás una vida saludable;)

:zzz: Fuente

wtf... conosco mucha gente que duerme poco.!! pero ps cada organismo se acostumbra a todo!!

eso es mentira lo vi en la mañana en el matutino express y yo tengo casi 6 años durmiendo 4 hrs diarias y las voces que oigo dicen que estoy bien :metal:

Es bueno saberlo, aunque yo siempre he sido bien desvelado, casi siempre duermo menos de 6 horas, lo bueno es que ya pasé el "límite" de 25 años jajajajaja.

Saludos.

:o le tengo que mostrar esto a los profes de la uni :D
entonces morire pronto por que duermo unas 4 a 5 horas diarias y eso cuando duermo xD

vergas :S..... y pensar qe ayer nomas dormi 3 horas U.u

y mis horas dormidas diarias son 5 chetos....

me esta cargando el payaso

Pues creo que eso si es cierto, o bueno dependiendo que actividad realices, pues yo si me e enfermado varias veces, aunandole la poca y mala alimentacion, el stress, la actividad fisica. yo gracias a eso me e ganado una bronquitis, faringoamigdalitis de repeticion, influenza....Ja por cierto soy Medico Interno de Pregrado,

mentira mentira y mas mentira este post ya que cuando estaba en la prepa solo dormia de 4 a 5 horas por dia y mirenme sigo en la universidad y no estoy muerto ni soy fantasma y no sufro de ninguna enfermedad ni nada

mmm creo que hay k darle el beneficio de la duda

te cae?, uh pues voy haciendo mi testamento, soy tod un buho en la noche y un gallo en la mera mañanita

yo por eso siempre quiero dormir mis obligadas 8 horas

por bien y por salud =P

je je je je je je je no me digas que nesecitare dor mir de una a dos horas mas :llorar:
siempre me despierto a las tres y de hay lla no me duermo

ouch! pues que le voy a hacer, escogí estudiar y ahora estoy en riesgo...

buena info... gracias!!!!!! a ver que se puede hacer al respecto!!!

Duermo siempre 5 horas, y cuando duermo mis buenas horas duermo 12 por lo mínimo... jajaja estoy jodida de cualquier manera xD

pues esto va pa los del clu de desvelados ¬¬

muy buen aporte men es lo mas interesante ke eh visto el dia de hoy en el fl.......................

yo lei que algunas personas necesitan 8 y tal como para otras es suficiente 6
pero bueno xD
suerte^^

Volver