Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

De modas que vuelven a estar de moda...

• Autor de tema Autor de tema Mack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mack

Bovino de la familia
Desde
18 Dic 2005
En días pasados hacía una de mis actividades favoritas: Mirar VH1 con mi hermano para criticar vídeos, al mas puro estilo de Beavis & Butt Head. Luego de un breve análisis llegamos a la conclusión de que a veces es injusto ridiculizar una época o una estilo musical porque esa regresará dentro de unos 20 años, aproximadamente.

Muestra de ello es todo absolutamente lo que se hace con la música en estos días. El "revival" que tuvo el pop desde el 2003 hasta la fecha con distintos grupos, bandas y solistas que encontraron una real propuesta que presentar a la audiencia, aunque en realidad no había nada de innovador.

Aterrizando más en nuestros días, vemos que hay muchas chicas solistas y el "teen pop" está regresando a los primeros planos solo que con un leve toque menos artificial. Muestra de ello son Taylor Swift y Demi Lovato.

Por el lado del rock llevamos ya mas de 10 años con el renacimiento del indie y el garage rock. Desde que The Strokes irrumpieron en la escena en el 2001, se volvió una bola de nieve que nos ha dado verdaderas exquisiteces musicales de todas partes del mundo. El indie dió lugar a la experimentación de mezclas entre el rock y la electrónica, pero no es algo innovador: Se hizo a principios de los 80's con el New Wave. Solo basta escuchar las similitudes del sonido de Cut Copy con A flock of seagulls.

Luego tenemos a quienes aún se mantienen haciendo hard rock a la vieja usanza, pero que nos recuerdan levemente a L.A. Guns y Guns N Roses: Wolfmother, Them Crooked Vultures, Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal. A mediados de los 80 sucedió exactamente lo mismo, teniendo a bandas que eran la contraparte del movimiento "hair metal" con un rock propositivo y sobretodo, original.

Yéndonos al pop de mujeres maduras :baba:, nos encontramos a Katy Perry y Lady Gaga, ambas gringas y con mas éxito en Europa que en su propio país (quizá por los beats electrónicos). ¿Pero que acaso no están copiando la misma fórmula de Madonna y Cindy Lauper en los años 80? Por otro lado tenemos a The Veronicas, chicas poperas con look emo que nos recuerdan a The Runaways, solo que éstas si tocaban rock de a de veras.

¿Por qué sucede esto? Realmente en la música ya no se puede innovar. Todas las fórmulas han sido probadas y el éxito está asegurado. Digo, no creo que a alguien le parezca genial una banda de 10 individuos tocando botellas de plástico llenas de piedritas y unas cuantas latas.

Los elementos que conforman a un producto musical vendible son variopintos, pero se conjugan todos para dar forma a lo que queremos comercializar. Aquí algunas muestras de ello:

*Físico (¿Quien diablos consieraría sexy a Cass Slide?)
*Cualidades vocales por encima de lo regular (Aunque algunas ni a eso llegan)
*Sexualidad ambigua (Gaga y Perry lo saben muy bien)
*Vestuarios extravagantes
*Actuaciones dramáticas
*Letras sencillas pero con un vocabulario elaborado para captar oyentes.

Y así por el estilo. Nada de lo que escuchamos en la radio es innovador, todo se hizo en los 80's y quién sabe, a lo mejor dentro de unos aós el grunge vuela a estar de moda.

Recuerden, en cuestiones musicales, lo mejor es no escupir al cielo.

Opiniones encontradas, adelante.

Excelente tema, como dicen, quien no vivió los 80's no sabe lo que se perdió

La época de oro de la música "actual" se puede considerar la década de los 80's, en la cual aparecieron géneros, genios, leyendas, nuevas propuestas

Lo que hacen ahora es un reciclaje a como dé lugar

como el cine, relativamente nada nuevo que inventar, no? el auge de los efectos especiales hacen que Avatar, por ejemplo sea atrayente para verlo comodamente en 3D y sorprenderse pero igualmente eso sucedió un decada atras con Matrix por ejemplo....

cada artista le llega el tiempo de reinventarse, adecuar su formula magica, explorar aparentemente en otros generos para re-convertir su musica y siga siendo atrayente y si no, esta condenado a ser un "one hit Wonder" (la macarena me resulta como recuerdo por ejemplo)

la formula no es magica en si, solo es cuestion de observar y que el publico juzgue y acepte su trabajo

aun soy muy joven para opinar de musica de hace 20 o 30 años, sin embargo si he oido unas cuantas bandas de antaño lo suficiente como para reconocer las influencias de algunas bandas actuales.

Creo que te falto mencionar la musica en español, aunque en aspectos de originalidad estan iguales las bandas latinas o españolas que las gringas :¬¬:
como dices, ahora es dificil innovar

orale este post se llevo mis aplausos :D

2h72jdj.gif

En mi opinion muy particular la mejor epoca de la musica en todos sus generos (sin contar el reggaeton) se vivio en los ´80, lo que hacen ahorita los artistas es puro material refrito.
Muy buen post, saludos.

cuando regresaran los pantalones acampanados???.... he visto fotos de mis tias y se miraban muy bien.

la historia simplemente es ciclica, en todos los aspectos, musica, cine, inclusive enfermedades.

por ello es que podemos anticipar que ocurra algo asi, sin embargo es bueno que la informacion se vierta a la juventud :D

No se mucho del tema, pero me gusta mas lo clasico, porque lo nuevo, solo es un Re-Make de lo que ya se hizo.
Como el cine, la ropa, la musica, todo nada es nuevo ahora, todo es un sustravo de algo que ya sucedio,
y mezclado para que se vea diferente.

cuando regresaran los pantalones acampanados???.... he visto fotos de mis tias y se miraban muy bien.

Regresaron en el 2002 pero no tuvieron mucho éxito.

excelent post Mack
tan solo espero que la moda del Reggaeton no vuelva jamas :)

Lady Gaga me excita. No puedo evitarlo :histerica: es tan rarita asi como yo.....Awww

alguien dijo algo sobre que es ciclico , y pienso que es posible pero con sus respectivos pequeños cambios , buenos o malos mejores o peores pero al final cambios...

saludos

Con tal de vender reviven a los muertos no lo crees

la verdad es que la tendencias actuales solo buscan la marmaja de la raza, y nada mas

X3

excelent post Mack
tan solo espero que la moda del Reggaeton no vuelva jamas :)

De hecho este en el que estamos es su regreso. La primera ola fué a fines de los 80's, originada en Panamá y el líder fué "El General".

De hecho este en el que estamos es su regreso. La primera ola fué a fines de los 80's, originada en Panamá y el líder fué "El General".

buen punto :vientos::vientos:
se me habia olvidado El General xD

aunke yo lo e escuchado y era entretenido
no como la basura que sacan ahora
:)

Es muy cierto lo que dices de que las tendencias musicales son cíclicas, y los ejemplos que das son muy buenos. Pero (no sería yo si no pusiera peros =p) no estoy de acuerdo en que ya no hay nada por innovar, ni "nada nuevo bajo el sol". Y tampoco estoy de acuerdo cuando dices que a nadie le interesaría ver a 10 tipos haciendo ruidos con botellas y latas. OK, si no le entras a las fórmulas probadas seguramente no tendrás éxito seguro, pero hay muchas bandas con un enfoque diferente y muy propio de hacer la música, que tienen millones de seguidores y viven de su talento. Ellos innovan día con día y lo que hoy es underground el día de mañana puede ser el mainstream.

Volver