Mack
Bovino de la familia
- Desde
- 18 Dic 2005
- Tema Autor
Es muy cierto lo que dices de que las tendencias musicales son cíclicas, y los ejemplos que das son muy buenos. Pero (no sería yo si no pusiera peros =p) no estoy de acuerdo en que ya no hay nada que por innovar, ni "nada nuevo bajo el sol". Y tampoco estoy de acuerdo cuando dices que a nadie le interesaría ver a 10 tipos haciendo ruidos con botellas y latas. OK, si no le entras a las fórmulas probadas seguramente no tendrás éxito seguro, pero hay muchas bandas con un enfoque diferente y muy propio de hacer la música, que tienen millones de seguidores y viven de su talento. Ellos innovan día con día y lo que hoy es underground el día de mañana puede ser el mainstream.
Lo de los 10 tipos es una analogía. Lo comenté pensando en estrategias de marketing (es mi segunda carrera, recuerda). No sería algo vendible y es que también la música está sujeta a lo que el mercado dicte. Digo, creo que hay pocos músicos que no quieran vivir de su arte, por lo general se espera ser remunerado con algo de plata si se está en el negocio.
Lo de la innovación lo veo difícil. A menos que la musique concrete se vuelva mainstream veo muy complicado que alguien pueda sacar algo novedoso. Sin embargo, la belleza de las artes en general es que alguien tenga la creatividad suficiente para impresionarnos.
Saludos.