Zeitgeist, ya vieron los documentales?

D

Demential Drummer

Visitante
#81
Supongo que cada quien tiene su verdad y eso es lo que hace que no nos levantemos como sociedad, no hay ideales compartidos, todos estamos viendo nuestro propio interés y tarde o temprano se va a confrontar con el de tu vecino. O que sugieres que hagamos?? tienes alguna propuesta???
En lo personal me parece muy correcta tu forma de revolucion, esa de enseñar a nuestras generaciones un sistema de valores diferentes es utopico pensar que todos haremos lo mismo pero sin duda gran parte de la sociedad lo hara
 

heavymeza

Bovino adicto
#83
Supongo que cada quien tiene su verdad y eso es lo que hace que no nos levantemos como sociedad, no hay ideales compartidos, todos estamos viendo nuestro propio interés y tarde o temprano se va a confrontar con el de tu vecino. O que sugieres que hagamos?? tienes alguna propuesta???
No todos vemos solamente "nuestro propio interés", pero si se trata de que todos vivamos con dignidad.
 
#84
No todos vemos solamente "nuestro propio interés", pero si se trata de que todos vivamos con dignidad.
Pues si tu consideras que vivamos con dignidad, entonces ¿porqué eres tan crítico sobre un documental que lo único que propone es una igualdad?, te has dedicado a desvirtuar desde el director y cada pelado que aparece en ellos poniendo como fuentes de igual o menor credibilidad, al menos este compadre que hizo el documental tuvo la entrega para gastarse su lana, investigar (no sé hasta donde), y otros, sólo se dedican a poner en duda lo que los demás hacen... te dejo uno de los principios de zeitgeist movement a ver si lo que propone te parece indigno:

"Un fluido cambio social solo puede ser materializado si dos circunstancias son encontradas. Uno, el sistema de valores humanos, que consiste en nuestra comprensión y creencias, debe de estar actualizado y cambiar a través de la educación y una atenta introspección. Dos, el medio ambiente alrededor del sistema de valores debe de cambiar para apoyar la nueva visión del mundo. La interacción entre el sistema de valores de las personas y su medio ambiente es lo que influencia el comportamiento humano.

Por ejemplo, en nuestra cultura, "ética" es realmente un asunto de grado, porque nuestro sistema social promueve y premia la competencia y los intereses propios. Esta perspectiva no "guía" solamente a un comportamiento aberrante… lo crea directamente. La corrupción es la norma de nuestra sociedad y la mayoría de la gente no lo ve, desde que la sociedad apoya este comportamiento, es considerado correcto y normal, o un asunto de grado.

Dado este entendimiento, hay una falacia que ha emergido donde ciertos grupos son considerados "corruptos" y los demás son considerados "buenos". Esta es la vieja visión del mundo de "ellos y nosotros" la cual no tiene bases empíricas, porque es, otra vez, todo es cuestión de grado. Por ejemplo, hay un gran movimiento de gente quienes hablan constantemente acerca del "Nuevo Orden Mundial" y de la noción de que hay un grupo de gente de élite que ha tratado de tomar el control del mundo desde hace mucho tiempo y han manipulado a la sociedad en varias maneras a manera de alcanzar sus metas.
Esto es, por supuesto, verdad hasta cierto punto.

Pero, la falla de la conciencia es que este "grupo" no es un grupo del todo. Es una tendencia.

Si miras a la gente de arriba quienes están metidos en el control hegemónico global, será cuestión de tiempo para que otro grupo se abra paso para buscar la misma ambición. Por lo tanto, no son los grupos de individuos quienes representan un problema. En realidad son las condiciones sobre las cuales la gente ha sido acostumbrada y adoctrinada. Por supuesto muchos argumentan contra este punto de vista con la noción escapista de "es la naturaleza humana" la causante de la competitividad y la necesidad de dominio. Esto no tiene soporte en los hechos. En realidad, nosotros somos casi como pizarrones en blanco cuando nacemos y es nuestro medio ambiente el que forma quiénes somos y cómo será nuestro comportamiento.
Por tanto, para que el verdadero cambio ocurra, debemos de gastar menos tiempo luchando con los productos de esta estructura social enferma, y más tiempo en intentar cambiar las causas de fondo. Tan atemorizante y difícil como puede ser el pensarlo, es la única manera en que nuestro planeta pueda cambiar para mejor.

Podemos continuar aplastando a las hormigas que salen debajo del refrigerador, pero hasta que quitemos la basura que está tirada detrás, simplemente seguirán saliendo."


¿Qué importa quien lo escribió? ¿Que importa de dónde se basó para escribirlo? ¿Qué importa? Lo importante es el contenido y la propuesta de un cambio radical de nuestros hábitos y creencias, no si se sustenta en "fuentes confiables" ¿quién es confiable? ¿tu presidente? ¿el científico que le pagan para obtener resultados "a la medida" de su patrocinador? ¿El Papa? ¿Obama? ¿El Dalai Lama? ¿Harvard? ¿Bayer? ¿Microsoft? ¿Carlos Cuauhtemoc Sánchez? ¿López Doriga? ¿El Peje? ¿La Reina de Inglaterra?? dime quién, porqué en estos tiempos NADIE es confiable...
 

filazo

Bovino maduro
#85
estoy de acuerdo zednanrefkire.
La idea original viene de Jacque Fresco y me parece posible y lo mas correcto para el planeta y nuestra sociedad.
PAZ
 

heavymeza

Bovino adicto
#87
Pues si tu consideras que vivamos con dignidad, entonces ¿porqué eres tan crítico sobre un documental que lo único que propone es una igualdad?, te has dedicado a desvirtuar desde el director y cada pelado que aparece en ellos poniendo como fuentes de igual o menor credibilidad, al menos este compadre que hizo el documental tuvo la entrega para gastarse su lana, investigar (no sé hasta donde), y otros, sólo se dedican a poner en duda lo que los demás hacen... te dejo uno de los principios de zeitgeist movement a ver si lo que propone te parece indigno:

"Un fluido cambio social solo puede ser materializado si dos circunstancias son encontradas. Uno, el sistema de valores humanos, que consiste en nuestra comprensión y creencias, debe de estar actualizado y cambiar a través de la educación y una atenta introspección. Dos, el medio ambiente alrededor del sistema de valores debe de cambiar para apoyar la nueva visión del mundo. La interacción entre el sistema de valores de las personas y su medio ambiente es lo que influencia el comportamiento humano.

Por ejemplo, en nuestra cultura, "ética" es realmente un asunto de grado, porque nuestro sistema social promueve y premia la competencia y los intereses propios. Esta perspectiva no "guía" solamente a un comportamiento aberrante… lo crea directamente. La corrupción es la norma de nuestra sociedad y la mayoría de la gente no lo ve, desde que la sociedad apoya este comportamiento, es considerado correcto y normal, o un asunto de grado.

Dado este entendimiento, hay una falacia que ha emergido donde ciertos grupos son considerados "corruptos" y los demás son considerados "buenos". Esta es la vieja visión del mundo de "ellos y nosotros" la cual no tiene bases empíricas, porque es, otra vez, todo es cuestión de grado. Por ejemplo, hay un gran movimiento de gente quienes hablan constantemente acerca del "Nuevo Orden Mundial" y de la noción de que hay un grupo de gente de élite que ha tratado de tomar el control del mundo desde hace mucho tiempo y han manipulado a la sociedad en varias maneras a manera de alcanzar sus metas.
Esto es, por supuesto, verdad hasta cierto punto.

Pero, la falla de la conciencia es que este "grupo" no es un grupo del todo. Es una tendencia.

Si miras a la gente de arriba quienes están metidos en el control hegemónico global, será cuestión de tiempo para que otro grupo se abra paso para buscar la misma ambición. Por lo tanto, no son los grupos de individuos quienes representan un problema. En realidad son las condiciones sobre las cuales la gente ha sido acostumbrada y adoctrinada. Por supuesto muchos argumentan contra este punto de vista con la noción escapista de "es la naturaleza humana" la causante de la competitividad y la necesidad de dominio. Esto no tiene soporte en los hechos. En realidad, nosotros somos casi como pizarrones en blanco cuando nacemos y es nuestro medio ambiente el que forma quiénes somos y cómo será nuestro comportamiento.
Por tanto, para que el verdadero cambio ocurra, debemos de gastar menos tiempo luchando con los productos de esta estructura social enferma, y más tiempo en intentar cambiar las causas de fondo. Tan atemorizante y difícil como puede ser el pensarlo, es la única manera en que nuestro planeta pueda cambiar para mejor.

Podemos continuar aplastando a las hormigas que salen debajo del refrigerador, pero hasta que quitemos la basura que está tirada detrás, simplemente seguirán saliendo."


¿Qué importa quien lo escribió? ¿Que importa de dónde se basó para escribirlo? ¿Qué importa? Lo importante es el contenido y la propuesta de un cambio radical de nuestros hábitos y creencias, no si se sustenta en "fuentes confiables" ¿quién es confiable? ¿tu presidente? ¿el científico que le pagan para obtener resultados "a la medida" de su patrocinador? ¿El Papa? ¿Obama? ¿El Dalai Lama? ¿Harvard? ¿Bayer? ¿Microsoft? ¿Carlos Cuauhtemoc Sánchez? ¿López Doriga? ¿El Peje? ¿La Reina de Inglaterra?? dime quién, porqué en estos tiempos NADIE es confiable...
Ya la historia se ha encargado de demostrar que la propaganda basada en mentiras es terriblemente dañina, ahi tienes al hombre que llevó a Alemania a la ruina con la segunda guerra mundial, cual llegó al poder gracias a una campaña basada en mentiras, o más reciente al inquilino de los Pinos, que igual basó su campaña mintiendo acerca de su más cercano contrincante...

¿Que quién es confiable? Simple, el que diga la VERDAD, asi sean medios "oficiales" o "alternativos" y en esta era de la información es sumamente importante aprender a contrastar la información y forjarse un propio criterio.
 
#91
Bueno esto se parece mucho a lo que paso en el mismo foro del movimiento, el documental no pretendia ser un estudio intenso de los mitos en la religión, y para nada fue hecho para una audiencia mundial (por lo menos el primero), simplemente el director lo hizo y lo puso en google video, y se hizo viral.

A razon de todas las visitas, se continuo con el nombre para formar el movimiento zeitgeist, que es el brazo activista del proyecto venus.

Lo que paso es que muchas personas fueron con la intencion de hacer algo ya, con todos los animos de realizar actividades, parece que el movimiento no cubrio sus expectativas y se desanimaron muy pronto, esto, sumandole los constantes conflictos de ideas, como sucede en cualquier lado, hizo que el movimiento se convirtiera en un debate y argumentacion constante, siendo el propósito del mismo el de unir gente que quisiera difundir las ideas y realizar actividades en pro de concientizar a la gente, y que colaborara en lo posible para ayudar a la causa.

En fin, podemos argumentar todo lo que queramos, eso no cambiara las cosas, seguira la mitad de la población en pobreza, seguirán la misma minoria acumulando riquezas, y seguiran los que tienen ideas diferentes odiandose entre si.

Les hago una invitación, si en verdad quieren pasar de largo a los conflictos que se generan por las divisiones de cualquier indole, al movimiento zeitgeist, pero deben saber esto, que muchos que estando dentro , aun no entienden:

El movimiento zeitgeist no es un movimiento político, ni religioso.

La pagina de méxico es: http://www.zeitgeist.com.mx/
el ning si les interesa: http://zeitgeist-mexico.ning.com/
 
#92
Ya la historia se ha encargado de demostrar que la propaganda basada en mentiras es terriblemente dañina, ahi tienes al hombre que llevó a Alemania a la ruina con la segunda guerra mundial, cual llegó al poder gracias a una campaña basada en mentiras, o más reciente al inquilino de los Pinos, que igual basó su campaña mintiendo acerca de su más cercano contrincante...

¿Que quién es confiable? Simple, el que diga la VERDAD, asi sean medios "oficiales" o "alternativos" y en esta era de la información es sumamente importante aprender a contrastar la información y forjarse un propio criterio.
Jajajajaja esto me suena y sin ofender mi querido compañero a ideal de joven de unos 17 años, la verdad es muy utopica, nadie dice la verdad, algo que se tiene que aprender es que todos velan por sus intereses, y tienes razon contrastar, y forjar opinion, el zeitgeist (y lo pruebo en un bonito ensayo) es un video repleto de mentiras, anacronismos, e informacion manejada a conveniencia de una vision de complot, es por lo tanto un video paranoico para distraer a las masas con la piedra pintada de diamante llamada verdad....
 

antonmance

Bovino adicto
#96
Empecé a ver el video y me quedé por ahí del minuto 15. Dice puras mentiras sobre Horus y Atis (busqué un poquito sobre esos seres mitológicos y la historia dice otra cosa de lo que el video sostiene). No veo caso seguir viendo algo que me presenta las cosas falseadas.
 

novalis00

Bovino maduro
#97
Empecé a ver el video y me quedé por ahí del minuto 15. Dice puras mentiras sobre Horus y Atis (busqué un poquito sobre esos seres mitológicos y la historia dice otra cosa de lo que el video sostiene). No veo caso seguir viendo algo que me presenta las cosas falseadas.
Ciertamente lo referente a la adoracion del sol y los astros es una verdad, existe en la biblia un capitulo que se le conoce como el capitulo de "la Gran abominacion" entre los teologos . ( Ezequiel 8 ) en el cual Dios muestra al profeta como su pueblo y sus propios sacerdotes rendian culto a las divinidades paganas.
 
Alli se nombra a Tamuz uno de los dioses solares. conocido como Osiris en Egipto, Tammuz en Mesopotamia, Adonis en Grecia y Chipre, Attis en Asia occidental. A este se rindió culto a la decadencia y despertar anual de la vida, personificándola como un dios que muere anualmente y vuelve a resucitar. Tambien se observa la adoracion al enemigo numero 1 de Dios "el Sol"
Si te fijas el texto va incrementando de una abominacion tras otra hasta llegar a la maxima abominacion por excelencia , y ademas practicada por la casa de juda.
 
Ezequiel 8
1 Y ACONTECIO en el sexto año, en el mes sexto, á los cinco del mes, que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí cayó sobre mí la mano del Señor Jehová.
2 Y miré, y he aquí una semejanza que parecía de fuego: desde donde parecían sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos arriba parecía como resplandor, como la vista de ámbar.
3 Y aquella semejanza extendió la mano, y tomóme por las guedejas de mi cabeza; y el espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y llevóme en visiones de Dios á Jerusalem, á la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el aquilón, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que hacía celar.
4 Y he aquí allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo.
5 Y díjome: Hijo del hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del aquilón. Y alcé mis ojos hacia el lado del aquilón, y he aquí al aquilón, junto á la puerta del altar, la imagen del celo en la entrada.
6 Díjome entonces: Hijo del hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí, para alejarme de mi santuario? Mas vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
7 Y llevóme á la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.
8 Y díjome: Hijo del hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.
9 Díjome luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.
10 Entré pues, y miré, y he aquí imágenes de todas serpientes, y animales de abominación, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared alrededor.
11 Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Saphán estaba en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y del sahumerio subía espesura de niebla.
12 Y me dijo: Hijo del hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas? porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha dejado la tierra.
13 Díjome después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.
14 Y llevóme á la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al aquilón; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando (cantando o adorando) á Tammuz.
15 Luego me dijo: ¿No ves, hijo del hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que éstas.
16 Y metióme en el atrio de adentro de la casa de Jehová: y he aquí junto á la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros al oriente, y encorvábanse adoraban al sol.
17 Y díjome: ¿No has visto, hijo del hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado la tierra de maldad, y se tornaron á irritarme, he aquí que ponen hedor á mis narices.
18 Pues también yo haré en mi furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia, y gritarán á mis oídos con gran voz, y no los oiré.

Muchos dicen Dios es un equivalente del Sol , pero la biblia pone de manifiesto que Dios estaba desde mucho antes.
 

Robertson

Bovino Milenario
#98
Ciertamente lo referente a la adoracion del sol y los astros es una verdad, existe en la biblia un capitulo que se le conoce como el capitulo de "la Gran abominacion" entre los teologos . ( Ezequiel 8 ) en el cual Dios muestra al profeta como su pueblo y sus propios sacerdotes rendian culto a las divinidades paganas.
 

Muchos dicen Dios es un equivalente del Sol , pero la biblia pone de manifiesto que Dios estaba desde mucho antes.
No, el que es equivalente del sol es Jesús, YHWH es el dios judío y como tal no tiene nada que ver con la creencia cristiana, y si nos vamos solo a Jesús como el Christos, hay aun menos cosas en común con las creencias judías al ser la palabra "Christos" de origen griego y que no tiene mucho que ver con la definición judía de "Masiaj", son cosas separadas, todo gracias a Constantino.

A Jesús se le rinde culto en el día del sol (sunday en ingles), además se le corona con un un halo algunas veces con rayos en el, muy adoc con el Mithraismo (El Deus Sol Invictus del cual Constantino fue creyente), los gorros que llevan las jerarquías católicas se llaman "mitras", si bien la fecha en la nació Jesús se dice que fue el 25 de diciembre, facciones cristianas no se ponen de acuerdo muy bien en esa fecha, pero si hay un hombre-dios-sol del que se tiene la certeza (del que nadie puede decir que no fue así) que nacio en ese dia: Mithras.




No, no es el güero Chuy, es Mithras.

Creo que de esto ya habíamos hablado hace siglos pero no esta demas recordarlo un poco mas, estoy de acuerdo con antonmance en que las similitudes de Jesus con Horus son pocas, pero eso obedece a que cualquier dios sol que se respete tiene que cumplir con ciertas "profecías", "días de nacimiento", "obras", "seguidores", etc ... por eso es que hay similitudes, yo no creo que sean el mismo, solo que al ser estos dioses solares, tienen que ser parecidos.

Jesús no fue concebido como dios solar por los primeros cristianos, fue Constantino el que lo volvio asi al fusionarlo con su dios personal.
 
#99
No, el que es equivalente del sol es Jesús, YHWH es el dios judío y como tal no tiene nada que ver con la creencia cristiana, y si nos vamos solo a Jesús como el Christos, hay aun menos cosas en común con las creencias judías al ser la palabra "Christos" de origen griego y que no tiene mucho que ver con la definición judía de "Masiaj", son cosas separadas, todo gracias a Constantino.

A Jesús se le rinde culto en el día del sol (sunday en ingles), además se le corona con un un halo algunas veces con rayos en el, muy adoc con el Mithraismo (El Deus Sol Invictus del cual Constantino fue creyente), los gorros que llevan las jerarquías católicas se llaman "mitras", si bien la fecha en la nació Jesús se dice que fue el 25 de diciembre, facciones cristianas no se ponen de acuerdo muy bien en esa fecha, pero si hay un hombre-dios-sol del que se tiene la certeza (del que nadie puede decir que no fue así) que nacio en ese dia: Mithras.




No, no es el güero Chuy, es Mithras.

Creo que de esto ya habíamos hablado hace siglos pero no esta demas recordarlo un poco mas, estoy de acuerdo con antonmance en que las similitudes de Jesus con Horus son pocas, pero eso obedece a que cualquier dios sol que se respete tiene que cumplir con ciertas "profecías", "días de nacimiento", "obras", "seguidores", etc ... por eso es que hay similitudes, yo no creo que sean el mismo, solo que al ser estos dioses solares, tienen que ser parecidos.

Jesús no fue concebido como dios solar por los primeros cristianos, fue Constantino el que lo volvio asi al fusionarlo con su dios personal.
Agregando que si se le compara con horus es una mera "intuicion logica" puesto a que isis evidentemente es el equivalente a la María de los cristianos, con horus fue su "equivalente" hablando de jesus. Sin embargo como bien señala el compañero Jesus recibe toda su influencia de las deidades y cultos solares romanos.

La natividad de jesus es la salida del nuevo sol (el 25 o 21 de diciembre aprox.) y la conexion como mitra sin duda es mucha, sin embargo la representación vulgar de jesus normalmente es apolinea. El muchacho imberbe que se adorna coronado por el sol.



Sin duda la inclusion de mitra en los ritos romanos (puesto a que el mismo es un dios persa) es una adaptación del febo al dios persa. De hecho cabe destacar que la eucaristia y la comunion ya era practicado incluso desde antes del rito mitraico, por los pitagoricos en su festividad a dionisios... Es por eso que digo que ese documental no es más que campaña al comunismo... No se argumenta ni se basa mas que en meras "conclusiones" dignas de un hombre con un bajage cultural mas o menos amplio.
 
Arriba