¿Ya, Quién pintó el cuadro? Virgen de Guadalupe

#21
Entiendo tu punto y aprecio que me hagas verlo de esa manera, sin embargo, mi comentario iba más encaminado a la concepción de María dentro de la religión moderna y es por eso que cité al compañero, porque se refería a que María había sido 'sierva del señor', se había 'humillado' y había dejado que él hiciera en ella 'lo que fuera necesario' como si fuera un instrumento más, sin voz, voto o siquiera voluntad. Y respecto a la divinidad, lo digo porque más de un católico que conozco no aceptaría que María hubiera concebido a Jesús de la forma 'tradicional'

Cierto WingLess. En la actualidad hay muchos que se van con esas ideas que tú cuestionas. En eso estamos de acuerdo.

He querido hacer estos comentarios también para que se pueda tener otra visión de la figura de María y que no siempre el asunto religioso tiene que ver con manipulación.

Saludos afectuosos.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#22
Pues si, básicamente así es como andan no sólo éste sino muchos detalles de lo que es toda ésta historia, en la que se mantiene el cristianismo, como una religión "incuestionable" y que tiene una respuesta correcta para todo.
Sabemos que siempre encontraremos algo que en serio no encaja, porque hay cosas y detalles que en serio son muy cuestionables, pero, no precisamente la religión sino sus representantes, se encargan de "arreglarle" para convencer a las masas.
Después de todo estamos hablando de cientos de años atrás, y ésto es como el teléfono descompuesto.
 

ohr-fos

Bovino maduro
#23
La biblia es bien clara en cuanto a lo que la "vírgen" María quiere que hagamos. (Nótense que lleva comillas, pues Jesús tuvo más hermanos).

"Su madre les dijo: Haced todo lo que os dijere."
Juan 2:5.


No hay que buscarle tres pies al gato.

Creo que al citar de la biblia se debe de tener mucho cuidado, ¿porqué?, sencillo, es un libro que se puede usar de muchas formas y usar según los intereses que correspondan.

A lo que citas te puedo contestar con el contexto:

Y dícele Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aun no ha venido mi hora.
 

uropheniks

Bovino adicto
#24
Entiendo tu punto y aprecio que me hagas verlo de esa manera, sin embargo, mi comentario iba más encaminado a la concepción de María dentro de la religión moderna y es por eso que cité al compañero, porque se refería a que María había sido 'sierva del señor', se había 'humillado' y había dejado que él hiciera en ella 'lo que fuera necesario' como si fuera un instrumento más, sin voz, voto o siquiera voluntad. Y respecto a la divinidad, lo digo porque más de un católico que conozco no aceptaría que María hubiera concebido a Jesús de la forma 'tradicional'
Disculpen la intromisión, sólo apunto un comentario como complemento, aunke creo ke Froilán se expresó mejor ke yo: María tuvo un papel más importante que el de 'sierva' o 'esclava', un ejemplo es este ke menciona el compañero:


"Su madre les dijo: Haced todo lo que os dijere."
Juan 2:5.

Jesús obedeció a su madre, con todo y ke aún no 'llegaba su momento', así pues, esta mujer pudo mandar sobre su Dios.

Bueno, al menos al leer todo en contexto eso me pareció.

Ahora bien, con respecto al post, creo ke la fé guadalupana ha rebasado al catolicismo en México, pues es ya un negocio anual, una feria, lo ke gustes, pero no precisamente una festividad religiosa.

Saludos a todos y gracias por ofrecernos otro punto de vista.
 
#25
¿y está protegida la dichosa imagen por derechos reservados?me animaré a vender imágenes milagrosas basándome en que la imagen es libre y de uso popular, verán que enseguida se ponen al tiro. Claro, no te pueden acusar de fraude, o robo de ideas...a ver con que jalada salen sin contradecirse ni tirar su propio negocio.
 

Lonemann

Bovino adicto
#26
Disculpen la intromisión, sólo apunto un comentario como complemento, aunke creo ke Froilán se expresó mejor ke yo: María tuvo un papel más importante que el de 'sierva' o 'esclava', un ejemplo es este ke menciona el compañero:



Jesús obedeció a su madre, con todo y ke aún no 'llegaba su momento', así pues, esta mujer pudo mandar sobre su Dios.

Bueno, al menos al leer todo en contexto eso me pareció.

Ahora bien, con respecto al post, creo ke la fé guadalupana ha rebasado al catolicismo en México, pues es ya un negocio anual, una feria, lo ke gustes, pero no precisamente una festividad religiosa.

Saludos a todos y gracias por ofrecernos otro punto de vista.

Pues no sólo la fe guadalupana, tengo entendido que la jerarquía católica de Roma esta consideran aumentar más el papel de María llegando incluso a considrarla co-redentora, asi que la redención del hombre ya no será "patrimonio" exclusivo de Jesús.
Y te faltó mencionar el negociazo no solo del santuario de Guadalupe, faltó mencionar algunos centros marianos como Zapopan y San Juan de los Lagos, este último en un tiempo fué el que daba más ingresos al clero católico de México.


¿y está protegida la dichosa imagen por derechos reservados?me animaré a vender imágenes milagrosas basándome en que la imagen es libre y de uso popular, verán que enseguida se ponen al tiro. Claro, no te pueden acusar de fraude, o robo de ideas...a ver con que jalada salen sin contradecirse ni tirar su propio negocio.

La verdad ya lo está, hubo un escándalo hace unos años cuando un ciudadano chino patentó la imagen de la guadalupana y pretendió cobrar regalías por la venta de estas imágenes, y cómo crees que la iglesia iba a dejar de ganar dinero porque un chino patentó la imagen?
 
#27
Igual y logicamente te la compró...
La bronca es la Fé.
Divina o humana es un material cargado de siglos de mucha buena vibra. Eso no es cualquier cosa...

Gracias por la investigación.
 
#28

Creo que al citar de la biblia se debe de tener mucho cuidado, ¿porqué?, sencillo, es un libro que se puede usar de muchas formas y usar según los intereses que correspondan.

A lo que citas te puedo contestar con el contexto:

Y dícele Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aun no ha venido mi hora.
Compañero a eso que quieres tratar de decir se llaman "metáforas"
 

ziker odeto

Bovino adolescente
#30
ZAZ
NO ESTOY DE UN LADO NI DEL OTRO
PERO LO KE SI ME HA TOCADO VER ESKE SEGUN MUY ATEOS Y CUANDO LES PASA ALGO MUY MUY MALO AHI ANDAN REZANDO
ESPERO NO SEA EL CASO DE MUCHO AKI CON SU NICK "DIABLO" "ANTICRISTO" Y DEMAS
SALUDOS Y ESPERO NO HERIR CON MIS PALABRAS
 

alihanz

Bovino de la familia
#31
ZAZ
NO ESTOY DE UN LADO NI DEL OTRO
PERO LO KE SI ME HA TOCADO VER ESKE SEGUN MUY ATEOS Y CUANDO LES PASA ALGO MUY MUY MALO AHI ANDAN REZANDO
ESPERO NO SEA EL CASO DE MUCHO AKI CON SU NICK "DIABLO" "ANTICRISTO" Y DEMAS
SALUDOS Y ESPERO NO HERIR CON MIS PALABRAS
[SARCASMO]Gracias por desearnos todas las desventuras de Job, y no te preocupes, al igua que el nos raparemos la cabeza y comeremos cenizas sin inmutarnos pues nuestra creencia es como la piedra en la playa que resiste el golpe de las olas[=SARCASMO]
Otra vez con la cantaleta del diablo, ahora solo falta que diga "malaventurados los que ven Evangelion, porque los verdaderos 17 angeles se los chingaran en el Infierno y se bañaran con Kaoru"

Algo parecido pasa aca en mi pais, tenemos una muralla en donde un esclavo de la epoca de la conquista pinto un cristo moreno, dicen que el tipo se murio a los 3 dias y su cuerpo no se pudrio, dicen tambiende que cuando quisieron tumbar la muralla los albañiles se paralizaron y la tierra se abrio...

Bueno, ya es dificil creer y verificar un milagro acaecido hace unas semanas ¿Cuan dificl sera verificar un "milagro " de la epocade la invasion"?

Loc urioso es que ambos bandos tenian sus mitos: Los invadidos tenian a La Vinger, a Santos Atahualpa, los invasores tenian a su San Cristobal (sque subia y bajaba el cause de los rios a favor de los españoel) a su Santiago matamoros al que convirtieron en Santiago mataindios...

Son creencias, alla uno si tiene la fe en ella, pero no puedne negar la falta de logica que hay n ellas (alla los que piensen que en ese agujero se encuentra la Mano Invisible y capitalista de Dios)
 
#32
Me encanta este post, espero que se difunda porque no podemos vivir en engaños como el que hace la iglesia y los medios de éste asunto. Si le quieren seguir rezando después de leer este post, será una decisión personal y se les respeta, porque lo hacen conociendo toda la información (o cuando menos un panorama más amplio de información).
 

habibiarab

Bovino maduro
#33
Bueno que se puede decir frente a lo que se cree o quien no cree.. cada quien es libre de creer en quien desea hasta en una piedra si gustan o en la misma imagen de su propio espejo si gustan pero es bueno respetar la fe de los demas.
 

podolover

Bovino maduro
#34
E X C E L E N T E aporte mi querido arquitecomoral, de mucho debate si como casi todo en la vida, me recordo un poco lo que decia LISA SiMPSON al querer destapar el mito de JEREMIAS SPRINGFIEL:eek:: "es un mito que fomenta los buenos valores"; lastima que no seamos tan springfieldeanos y si muy mexicanos casi como ellos. Siempre he dicho que Matt se inspiro en nuestro pais para muchas de las cosas de esa gran serie. LAstima que en base a un culto se socave la dignidad humana de nuestro de mucha gente de nuestro pais y no niego que pocos lo aprovechen para hacer cosas chidas, pero son los pocos y contados. Buen texto men!!
 
#35
Saludos

Espero que a todos les haya gustado la investigación de éste post, lo que si es para mí de una manera parte de la característica de una persona que desea ser mejor son las virtudes teologales que son:

FE, ESPERANZA Y CARIDAD

Ahora si que de cada quien depende sobre quién posa su fé, yo no discuto eso sino la mentira que se ha hecho, de sobre quien se pone dicha esperanza, sólo se presentan hechos con pruebas históricas fehacientes, EL QUE QUIERA VER QUE VEA, EL QUE QUIERA OIR QUE OIGA, pero si es necesario tener dichas virtudes, pero creo yo no hay que basarlas en mentiras.

Saludos y una abrazo.
 
F

Fenix71

Visitante
#36
Lo que yo cuestiono es el porque la iglesia sigue defendiendo su virginaidad ok para lo que leen la biblia y creen en lo que ahi se describe si Jesus fue concebido por Maria siendo Virgen perfecto eso no lo pongo a discusión que edad tenia María alrededor de 15 o 16 años bien veamoslo de esta manera antes de se Madre Virgen o divinidad era Esposa de un carpintero llamado José y ellos seguian al pié de la letra las leyes de lo anteriores profetas llamese David, Moises etc. una de ellas era id y reproducirse mi punto porque se niega la existencia de los hermano Carnales de Jesus y no solo eso los medio hermano que tenia ya que José tenia una esposa anterior a María y tambien tenia hijos, yo no le veo nada de malo que se diga esto puesto que eran Genta común con problemas que se tenian es su epoca y hoy hasta nuestro días nos la siguen vendiendo como Pura y santa creo que el hecho de haber procreado más familia no le suma ni lq quita meritos prefieren seguir con esto ya que cada 12 de Diciembre vean la cantidad de gente que llega a la basilica y cuanto dejan de dinero que para mi particularmente es el motivo principal de este engaño historico.
 

JorgeScrap

Bovino maduro
#39
independientemente si es real o no, creo que es un simbolo de México, lamentablemente el monopolio de la iglesia católica, lo hizo negocio.
Saludos!!!

y mejor me hare rasta jajaja XD
 
#40
Actualizando

Actualizando, Ya mero llega la hora de adorar al ternero de oro, veamos como se deshacen en las televisoras por cubrir semejante espectaculo de magdalenas. que no se les acabaron las lagrimas con el Teleton?

Saludos
 
Arriba