Ya no hay duda: Vaticano protegia a pederastas, evitando que fueran denunciados

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#21
No es por nada, pero la neta a mi también me da flojera leer esto, todo el mundo saber que dentro de organizaciones grandes ya sean religiosas o no, siempre va estar el frijolito en el arroz. dinos algo mejor que no sepamos, jejeje
Vaya, lo que es opinar sin saber...
Te diré lo que no leíste: se reveló una carta que demuestra que la política del Vaticano es la de no denunciar a los sacerdotes pederastas. Ya se repitió hasta el cansancio que la iglesia encubría a los pederastas, pero ahora ya tenemos la evidencia.
Luego nos preguntamos porqué nuestros paises están como están, yo supongo que la flojera tiene mucho que ver...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#22
No es por nada, pero la neta a mi también me da flojera leer esto, todo el mundo saber que dentro de organizaciones grandes ya sean religiosas o no, siempre va estar el frijolito en el arroz. dinos algo mejor que no sepamos, jejeje
No te tortures, no leas.

Después de todo nadie se ha muerto por desinformación o si?
 

sanfra

Bovino Milenario
#23
Compañeros, me da una gran tristeza la situacion si es que es cierto, se que se han dado muchos casos de sacerdotes que cometen este tipo de cosas, pero por que no hacen mencion tambien de los buenos sacerdotes y dirigentes que hay dentro de la iglesia, al menos en el lugar en donde radico hay muchos de ellos que son de admirarse el bien que hacen por los demás, y gente que sin recibir nada a cambio hace mucho bien a la comunidad, creo que es una actitud muy light el opinar desde afuera y no acomedirse a hacer un mundo mejor, ya sea que estemos dentro o no de un grupo religioso u organizacion cualquiera. Y sepan que nosotros mismos somos responsables de lo que pasa, los sacerdotes no son diferentes a nosotros, tenemos las mismas cualidades y admiro a muchos que hacen como lo dije antes un gran bien a la comunidad.
 

alihanz

Bovino de la familia
#24
Compañeros, me da una gran tristeza la situacion si es que es cierto, se que se han dado muchos casos de sacerdotes que cometen este tipo de cosas, pero por que no hacen mencion tambien de los buenos sacerdotes y dirigentes que hay dentro de la iglesia, al menos en el lugar en donde radico hay muchos de ellos que son de admirarse el bien que hacen por los demás, y gente que sin recibir nada a cambio hace mucho bien a la comunidad, creo que es una actitud muy light el opinar desde afuera y no acomedirse a hacer un mundo mejor, ya sea que estemos dentro o no de un grupo religioso u organizacion cualquiera. Y sepan que nosotros mismos somos responsables de lo que pasa, los sacerdotes no son diferentes a nosotros, tenemos las mismas cualidades y admiro a muchos que hacen como lo dije antes un gran bien a la comunidad.
Porque a esos buenos elementos no les dan nada, es mas, suelen aislarlos por sus ideas demasaido liberales y mas humanistas. A ellos los mandan a las zonas mas peligrosas. Pero a los malos elementos, en vez de repudiarlos, los protegen y les cambian de ciudad.

No se reniega de los curas, eso es un tema muy aparte. Se critica la politica de encubrimiento de los altos mandos del Vaticano.

Y no haber tomado en ceunta eso al entrar a este tema es una falta de respeto, dicho sea de paso.
 

jepp666

Bovino maduro
#25
Compañeros, me da una gran tristeza la situacion si es que es cierto, se que se han dado muchos casos de sacerdotes que cometen este tipo de cosas, pero por que no hacen mencion tambien de los buenos sacerdotes y dirigentes que hay dentro de la iglesia, al menos en el lugar en donde radico hay muchos de ellos que son de admirarse el bien que hacen por los demás, y gente que sin recibir nada a cambio hace mucho bien a la comunidad, creo que es una actitud muy light el opinar desde afuera y no acomedirse a hacer un mundo mejor, ya sea que estemos dentro o no de un grupo religioso u organizacion cualquiera. Y sepan que nosotros mismos somos responsables de lo que pasa, los sacerdotes no son diferentes a nosotros, tenemos las mismas cualidades y admiro a muchos que hacen como lo dije antes un gran bien a la comunidad.
Disculpame pero yo tengo un par de amigos sacerdotes uno de ellos incluso fue mi maestro, en la escuela (porque estuve en un colegio catolico) y este ultimo es un buen sacerdote ayuda a la comunidad de hecho puso un dispensario medico gratuito al lado de la iglesia, pero eso no lo hace de a gratis es su trabajo y como el mismo lo dice "mientras mas contenta este la comunidad mas se les puede sacar" y hay padres que lo comprenden bien y administran bien el dinero que le sacan a su comunidad, y asi la mantiene contenta viendo resultados y ademas el padre vive bien y saca su buena mochada.

Pero como dijo el compañero del comentario pasado como la gente esta muy contenta y el padre da mucho a la comunidad haciendo quedar mal a los demas ya lo han cambiado 3 veces en 20 años que eso para un cura (el sacerdote principal de una iglesia) es mucho.
 

jepp666

Bovino maduro
#26
Y para no desvirtuar Aqui la discusion no es si hay malos o buenos sacerdotes, la discusion es que la cabeza de esta organisacion religiosa no solo encubre uno o dos casos lo cual seria comprensible mas no justificable sino que ordena a sus celulas en el mundo el encubrimiento y proteccion de todos los casos fomentando estas practicas pederastas en sus miembros al sentirse protegidos y por ensima de las leyes.
 

frankcamps

Bovino Milenario
#27
No entiendo porque la necesidad del post.
Esto se sabía desde antes por el caso Maciel no?
Ahora bien, lo de Juan Pablo II, pues me parece que lo encasillas, la carta va firmada por Luciano, no por Juan Pablo II, quien nos confirma que él lo sabía, y ordeno a Luciano decir eso?
Tambien Acordate que por en ese entonces el Papa andaba fuera de Roma, más me parece una acción de Luciano que de Juan Pablo II.

Ya hablando de la pederastia, hay mucha tela que cortar para opinar sobre esto, en lo personal apoyo que se juzguen a los que cometieron estos delitos, me decepciona que se den estos casos, pero igual conozco casos de Sacerdotes que son dignos de admirar y que pues no han caido en pederastia o cosas parecidas.

Paz
 
#28
Ayrton te desconocía en esa faceta de "perseguidor" de la iglesia católica, ahora te has dedicado a poner ese tipo de posts. En lo personal me da hueva leer los mismos temas con los mismos argumentos y las mismas respuestas.



Si tus "argumentos" solo se reducen a críticas estériles de pederastas, encubridores y blablabla, que flojera da leerlos.
Te me adelantaste, estoy 100% de acuerdo contigo !!! :tomate:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#29
No entiendo porque la necesidad del post.
Esto se sabía desde antes por el caso Maciel no?
Mi estimado Frank, me descepciona que no hayas leido el tema o no hayas tratado de comprender la magnitud del mismo. Voy a repetir lo que dije varios comentarios antes: esto se parece mucho a WikiLeaks, más concretamente el caso del espionaje por parte de embajadas y consulados pertenecientes a EU, se sabía, pero solo eran rumores, hipótesis y/o conjeturas que no contaban con evidencias. A partir de la publicación de comunicados en WikiLeaks, se tenían evidencias de que esto realmente ocurría. Exactametne lo mismo pasa con el Vaticano y el supuesto encurimiento a los sacerdotes pederastas.
Ahora bien, lo de Juan Pablo II, pues me parece que lo encasillas, la carta va firmada por Luciano, no por Juan Pablo II, quien nos confirma que él lo sabía, y ordeno a Luciano decir eso?
Diste en el clavo: JP-II lo sabía, no hizo nada.
Tambien Acordate que por en ese entonces el Papa andaba fuera de Roma, más me parece una acción de Luciano que de Juan Pablo II.

Ya hablando de la pederastia, hay mucha tela que cortar para opinar sobre esto, en lo personal apoyo que se juzguen a los que cometieron estos delitos, me decepciona que se den estos casos, pero igual conozco casos de Sacerdotes que son dignos de admirar y que pues no han caido en pederastia o cosas parecidas.

Paz
Nadie puede negar eso: hay muchos sacerdotes que actúan de buena voluntad. Sin embargo, que los líderes de la iglesia actúen para que no se haga nada no solo deja en mal lugar a esos líderes, sino a toda la iglesia en conjunto, porque si existe corrupción desde los más altos niveles, ¿qué podría ocurrir más abajo?
Quiero reiterar que al contrario de lo que algunos han dicho, este tema sí aporta algo nuevo al caso de la pederastía, tanto como lo hizo WikiLeaks, guardando sus respectivas proporciones, claro está.
Te me adelantaste, estoy 100% de acuerdo contigo !!! :tomate:
Quiero creer que esto es sarcasmo, ¿no es así?
 
#30
Ay y a poco habia duda de que los encubrian, ayudaban y demas. Solo que como en todo las pruebas pesan y esta una de la que no se safaran tan facil. Talvez en unos años más la secta evangelica o cristiana tengan mas auge por todo lo malo de la catolica pero para el caso todas llevan a lo mismo manipulacion y mentiras.
 

frankcamps

Bovino Milenario
#31
Mi estimado Frank, me descepciona que no hayas leido el tema o no hayas tratado de comprender la magnitud del mismo. Voy a repetir lo que dije varios comentarios antes: esto se parece mucho a WikiLeaks, más concretamente el caso del espionaje por parte de embajadas y consulados pertenecientes a EU, se sabía, pero solo eran rumores, hipótesis y/o conjeturas que no contaban con evidencias. A partir de la publicación de comunicados en WikiLeaks, se tenían evidencias de que esto realmente ocurría. Exactametne lo mismo pasa con el Vaticano y el supuesto encurimiento a los sacerdotes pederastas.
Me Quedo con esto para seguir respondiendo y debatiendo.
Creo que evidencia suficiente ya había salido con el caso del padre Maciel en México.
Aunque viendolo desde otro punto, lo que hace es asegurarlo aún más.
Sin embargo, desde mi punto de vista, el que la pederastia ha sido encubrida (desgraciadamente) por las altas esferas vaticanas es conocido.
Así como tambien son conocidas las etapas del oscurantismo; pero no me saldré del tema.
Esto es algo que como dije, hay bastante tela para cortar.

Paz
 
Arriba